PDA

Ver versión completa : Motor caliente- cambio automático



KoldoPassat
26/10/2009, 20:07
Buenas a tod@s!!!!
He heredado un Passat del 2003 3bg, highline, 1.9 tdi, 130cv, automático con unos 230.000kms. Hasta ahora sin problemas pero llevo pocos kms (míos) con él.

Él tema es que por mi experiencia como conductor, me da la sensación de que pilla enseguida temperatura el motor, es decir, se pone a 90grados en cosa de 7-10 minutos (da igual que sea por carretera o ciudad). En otros coches tardaba algo más en pillar temperatura. Luego de ahí no pasa, aunque hagas de tirón un viaje largo sin parar.
Tampoco pierde liquido refrigerante por ningún lado, me lo han mirado en taller.

Entiendo que al tratarse de un coche automático (hasta ahora no había llevado nunca uno de estos), pueda ir algo más caliente (aunque se revolucione menos en las marchas, muchas veces en un semaforo, no pones posición N sino que sigue actuando y si sueltas freno, sale).
¿Me podéis dar algún consejillo???
Graciasssssssssss una vez más.

Reboot_2
26/10/2009, 20:43
Y si le pegas un acelerón, en 3 minutos lo tienes a 90. No creo que sea algo problemático, al contrario, cuanto antes consigas "temperatura de crucero" menos sufrirá el motor.

Lo problemático sería si superases esos 90º.

KoldoPassat
26/10/2009, 20:48
Gracias Reboot 2, pero la verdad es que en el otro coche que tengo, haciendo lo mismo, tarda bastante más en calentarse,....
Yo digo, haciendo vida normal, arrancando,.... saliendo lento del garaje,.... y al poco tiempo,.... ya está en 90º,....¿está bien o son películas mías?¿Tendrá que ver el automático?
Graciass

Reboot_2
26/10/2009, 20:56
Pues no lo sé, pero mi Leon tdi 110 también se calentaba en pocos minutos, salvo que hiciera mucho, mucho frío. Al ralentí en 10 minutos ya podía poner la calefacción y moviéndome, en bastante menos.

Y en el Passat (también DSG) veo que los cuatro primeros minutos está bajito y de repente SHHHUNNN, la aguja sube por arte de magia a 90 en un pis pas. A lo mejor es que la centralita enriquece la mezcla automáticamente. Pero ya te digo yo que no es cosa del cambio, al contrario, ¡CON LO PRONTO QUE CAMBIA!

KoldoPassat
26/10/2009, 21:01
Muchas gracias, la verdad es que da gusto que te respondan tan rápido. Seguiré vigilandolo por si acaso, ya que yo suelo hacer viajes largos y paso que me deje tirado por ahí,.....Saludosssssssss

ROM
01/11/2009, 21:46
Mi BMW 330ci, cuando salgo por la rampa del garaje ya sale aire templado y la aguja de la temperatura ya ha empezado a moverse.

Cuando doy la vuelta a la esquina al final de mi calle ya sale aire caliente y la aguja está a medio camino de los 90º, y dos calle despues ya está a 90º

Mi Passat CC TDI 170 no llega a tanto, pero se calienta rápido.

ROM.