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Ver versión completa : Confirmado; Diverter de serie muerta [FOTOS]



||M^nnu||
11/09/2005, 16:42
Pues si chicos, queda totalmente confirmado, la Diverter de serie del coche ha dicho basta y ha decidido pasar a mejor vida.
Ya comenté en su día (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5559&postdays=0&postorder=asc&start=0) que me daba la impresión de que estaba en las últimas y hoy he bajado a medir el diámetro de entrada al caudalímetro para poner el BMC CDA y he visto esto:


http://img241.imageshack.us/img241/7798/hpim18891rt.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=hpim18891rt.jpg) http://img241.imageshack.us/img241/6549/hpim18907sp.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=hpim18907sp.jpg) http://img241.imageshack.us/img241/1020/hpim18928gm.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=hpim18928gm.jpg)
Una penita que me ha dado verlo asi ..

Como ya sabéis pretendo reprogramar a finales de año [y más después de ver la opinión de DABEAT, felicidades compañero !!] y en el post "Me está fallando la DV ?" Vin G. me comentaba aquí (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=85060#85060) que el precio de la original ronda los 22€ [con descuento] en la VW.
Si es así pongo la original de momento y tiro con ella hasta que reprograme, porque no están las cosas para hacer mucho gasto y sé que si pido la Forge a VAGSpeed me voy a liar y voy a reprogramar, asi que dejaremos que esta vez actúe la cabeza ..

Os posteo esto, además de para que veáis las fotos [como curiosidad], por si alguno conocéis la referencia de la nueva Bosch 710N que tengo que pedir, bueno, y para confirmar que el precio ronda esos 22€ ..

Algún problema en ir con la diverter asi hasta que monte la nueva ? La semana que viene tengo que ir a Salamanca a hacer un exámen, y le tengo mucho respeto al motor ..


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
11/09/2005, 17:35
Joder pues la mia aun aguanta jaja

Aprovecha y pon ala forge o te arrepentiras luego :)

que tal el bmc? o aun no lo has probado?

||M^nnu||
11/09/2005, 18:05
La cosa está en que si es tan barata la Bosch 710N pillo esa y ya a finales de año pongo Forge, porque ahora otro gasto de 150€ me mata.

He encontrado la referencia en VWVortex: 06A 145 710 N
El ETOS me marca menos de 20€ para ella, asi que mañana mismo subo a por una, espero que tengan en stock, por llevarla montada a Salamanca ..

El BMC no lo he puesto, el Miércoles termino los exámenes y miraremos a ver cómo puedo colocarlo sin armar mucho lío. Creo que voy a mandar tornear a un amigo un adaptador en nylon para que vaya atornillado directamente al cauda sin manguitos de por medio. Y a ver si miro alguna forma de que tome el aire directamente desde la rejilla izquierda del paragolpes del R, ya que la tengo abierta la aprovecho ..


Salu2, ||M^nnu||

||M^nnu||
12/09/2005, 14:06
Bien, encargada la original, pero .. no llega hasta el Miércoles, es decir, el día que tengo que ir a examinarme a Salamanca.
Algún problema en ir con la diverter como la véis en las fotos ? Ávila/Salamanca y Salamanca/Ávila, la mañana siguiente a primera hora está puesta la diverter nueva [eso si puedo dormir sin montarla ..]
Cómo lo véis ?


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
12/09/2005, 14:08
Has usado el coche asi?

o se jodio cuando metiste mano al motor? jeje

||M^nnu||
12/09/2005, 15:20
De hecho debe llevar así algún tiempo. La última vez que le pasé el VAG-Com me dió un fallo de pérdida de presión del turbo y alguna cosilla más y yo lo achaqué a que la diverter estaba muriendo. El post que abrí en su día fue por eso mismo, y parece que no iba mal encaminado.
Lo que no se decir es el tiempo que llevará tal cual se ve en las fotos. No he notado gran cosa pero entre que ultimamente no tengo apenas tiempo para el coche y que ya de por si lo cojo poco y no suelo apretarle, pues .. podría llevar así toda la vida .. xdd

No soy tan manoplas como para cargármela con solo quitarle la tapa al motor hombre xddd

Si me puede hacer el viaje a Salamanca bien, si no me pillo un bus y solucionado. O voy a por la diverter nueva a primera hora del Miércoles y si tengo suerte la monto aprovechando que el exámen es por la tarde ..


Salu2, ||M^nnu||

Gu4rDi4N
12/09/2005, 15:23
Pues no se tio,en teoria cambiar la DV es rapido.

Si llevas asi tiempo,kiza te aguante ese viaje,no?

m-82
12/09/2005, 15:26
Me ha sorprendido ver donde se ha roto :shock:

theBOSS
12/09/2005, 15:28
La forma de romper no es logica, la muerte de las 710N es por la membrana o la tapa que por presion rompe, pero por donde ha roto la unica explicacion es que haya recibido algun golpe (ya sea en alguna revision....)

Un saludo

m-82
12/09/2005, 15:29
Opino lo mismo.

||M^nnu||
12/09/2005, 15:35
Pues imaginad mi cara al verla .. de foto. Como no haya sido ajusticiada en alguna revisión no me lo explico, pero bueno ..

Si la mañana del Miércoles no tengo la nueva iré tal cual a Salamanca y me espero a montarla el Jueves por la mañana.
Lo que me extraña es no haber notado nada raro al coche, salvo una leve pérdida de punta el día 4 también de camino a un exámen, claro que tampoco tengo muchas oportunidades de probar a fondo el coche aquí en Ávila ..


Sau2, ||M^nnu||

theBOSS
12/09/2005, 15:39
No has notado mucho bajon porque de serie el pico de presion los tienes a 9-10psi y bueno con que sea capaz de aspirar medianamente bien por la aspiracion de la n249 funcionara aunque algun tironeo si se le debe de notar.
En cambio esas sensaciones con coche reprogramado se multiplican x10.

Un saludo

DABEAT
12/09/2005, 17:03
||M^nnu||, comprate una de serie original y más adelante cuando reprogrames metele la Forge.
Frank, me comentó que las DV originales suelen "vivir" sobre los 80 mil km igual que el manguito de la FPR.
Cuando lo reprogrames ya le meteras una Forge.
Pensé que se habrñia roto por la membrana, es imposible que eso se haya roto solo... es decir por la presíon.
Por suerte una avería poco costosa.