PDA

Ver versión completa : ¿No creeis que hay muy pocos Passat de gasolina?



Javi_bct
11/09/2005, 19:03
Pues eso. Del Passat del '88 casi todos los que se vendían eran de gasolina. Otra cosa era los que se vendían, porque no fue un coche que se viera mucho en España, nunca sabré el motivo...

Después en el "restyling" que le hicieron en el ¿92? aparecen los TDI y ahora es difícil ver Passat de esa hornada de gasolina.

Y ya del modelo del 96 hasta 2005 se ven muchos por la calle pero la mayoría son TDI, es difícil ver un 1,8T o 1,8 y el 2,0 creo que solo lo he visto una vez.
Vale que ahora se vende más el Diesel en la inmensa mayoría de los modelos, pero en el Passat parece que las ventas en Diesel hasta ahora han ganado por aplastante goleada a los gasolina ¿Será por el consumo?

SDi
11/09/2005, 19:34
Por consumo y ante todo por moda, por que hay gente que compra un diesel y no hace km. Pero que cada uno haga lo que le venga en gana. Salu2.

Eddie_1.8T
11/09/2005, 19:36
Opino lo mismo, pienso que a vaces es mas moda que otra cosa.
Hay gente que sigue pensando que un TDI de los nuevos es un coche para correr igual que un gasolina y enicma gasta menos, como si hubieran encontrado America....pero bueno, si, hay muchos TDI´S.

SDi
11/09/2005, 19:47
Hay muchos. Yo no digo nada que tambien soy del mundo calamar je je. Lo mio fue por necesidad. Salu2.

nito
11/09/2005, 22:43
Pues eso. Del Passat del '88 casi todos los que se vendían eran de gasolina. Otra cosa era los que se vendían, porque no fue un coche que se viera mucho en España, nunca sabré el motivo...
pues el motivo es muy sencillo, era como un toledo pero que costaba bastante mas, por eso ese modelo estuvo poco en el mercado, en seguida lo cambiaron por el siguiente un poco mas grande, pero que tampoco triunfo, hasta que salio el 3b que aqui si que lo clavo

Javi_bct
11/09/2005, 23:01
Pues eso. Del Passat del '88 casi todos los que se vendían eran de gasolina. Otra cosa era los que se vendían, porque no fue un coche que se viera mucho en España, nunca sabré el motivo...
pues el motivo es muy sencillo, era como un toledo pero que costaba bastante mas, por eso ese modelo estuvo poco en el mercado, en seguida lo cambiaron por el siguiente un poco mas grande, pero que tampoco triunfo, hasta que salio el 3b que aqui si que lo clavo

Pero no convivió tanto con el Toledo; el Passat empezó a venderse en 1988 (hasta 1993, por tanto 5 años casi 6) y el Toledo por lo menos hasta 1990-91 no salió. Además son coches en principio similares pero con un nivel de acabado diferente; igual que el Passat del 97 y el anterior Toledo; similares en tamaño, medidas, etc... pero diferentes en diseño y acabado.

berto
11/09/2005, 23:41
el toledo siempre ha sido un derivado del golf, cuando el passat ha sido la mayor parte de su vida de los Audi 80/A4/A6, salvo unos paréntesis como el B3 y B4 y ahora el llamado B6 (3C)

pero vamos, sí, hay pocos gasolina, pero más q nada pq se usan más de coche familiar tranquilos, y ahora con un TDI vas que chutas para eso

PAZ
12/09/2005, 00:34
Hombre, yo creo que el Passat es un coche rutero y hoy en día los diesel son muy cómodos, potentes y ahorradores.

Javi_bct
12/09/2005, 00:48
Sí, pero creo que si lo comparamos con (por ejemplo) un Opel Vectra, en este modelo se ven más de gasolina o con el primo del Passat, el A4 se ven más TDI pero no es nada despreciable el nº de A4 que se ven con motor 1,8 de 125 cv o el 1,8T.

PAZ
12/09/2005, 08:29
En cuanto a lo del Opel Vectra, creo que puede ser porque las mecánicas diesel de Opel no tienen la misma fama de resistentes y rentables que las del grupo VAG.

Por otro lado, mucha gente quiere un A4, por el hecho de ser Audi o por que le guste y no pueden llegar más allá del 1.8 o que con ese se conforman. Los que eligen el 1.8T imagino que es porque buscan ese motor en concreto.

Son impresiones mías.

Peqk
12/09/2005, 13:15
Que es eso de que lo hicieron mas grande?

Mi 35i B3 y el B4 son exactamente iguales. Solo cambian las opticas (aletas y capó), botones del salpicadero y poco mas.

Y yo sigo pensando que mi passat es mas amplio por dentro que un 3B o 3BG... y tambien que un 3C. Sino preguntar a alguien que se haya montado conmigo :D.

Javi_bct
12/09/2005, 13:49
Que es eso de que lo hicieron mas grande?

Mi 35i B3 y el B4 son exactamente iguales. Solo cambian las opticas (aletas y capó), botones del salpicadero y poco mas.

Y yo sigo pensando que mi passat es mas amplio por dentro que un 3B o 3BG... y tambien que un 3C. Sino preguntar a alguien que se haya montado conmigo :D.

Las plazas traseras a mi también me parece que son más grandes en nuestros Passat; y eso de que el Passat siguiente al nuestro es mas grande estoy con Peqk, son exáctamente iguales, cambian detalles de estética, la incorporación de airbag y practicamente nada más.

JumperNeo
13/09/2005, 00:41
creo que es mas justificado ver un Passat TDI que un leon o un Golf TDI, solo lo digo por el estilo de coche, el passat esta pensado para un tipo de cliente mas tranquilo y familiar, pero desde luego es muy razonable comprarse un passat gasolina por gusto, capricho o simplemente por no necesitar un TDI y tambien justifica que compres un Golf TDI porque haces muchos Km....

vamos es como lo veo yo.