PDA

Ver versión completa : Ruido cuando paro el motor



cucci
28/10/2009, 19:57
A algien le pasa que cuando para el coche de el motor se escucha como un chiu, chiu lo hace un par de veces como mucho
Y no es que se haiga comido un pajaro como dice mi mujer :risas::risas:
Lo hace desde el prmer dia y ya queda poco para la revision.
Muchas gracias a todos
PD: el motor es un 2.0 140cv CR con 16000km.

leoncito10
28/10/2009, 20:59
es un tdi cr de 140cv no¿?¿?¿?
pudes especificar de que parte del motor viene?¿¿??¿ ........

leoncito10
28/10/2009, 21:00
:risas::risas: un tdi cr de 140 no me he dado cuenta esta een tu firma...:shock::shock::shock:

Kalcio
28/10/2009, 23:59
No será el freno de mano???

cucci
29/10/2009, 07:47
No cuando el freno ya esta puesto paro el coche me bajo y lo hace.
Suena como si descomprimiera algo.
Alguien sabe cuando paras el coche que tipos de chequeos hace

cucci
29/10/2009, 10:46
es un tdi cr de 140cv no¿?¿?¿?
pudes especificar de que parte del motor viene?¿¿??¿ ........

Pues de la parte del copiloto pero no te puedo especificar mas.
A alguien con un CR le pasa lo mismo?

GinoDaves
29/10/2009, 11:25
Es una electroválvula. A mí me la han cambiado dos veces (siempre en garantía). Si abres el capó del coche, dicha electroválvula está situada en la parte central justo debajo del parabrisas. Prueba a apagar el coche con el capó levantado y comprobarás sin problema que electroválvula es. Pero OJO, dentro del coche es un sonido grave (como si descomprimiera algo, lo has descrito muy bien), pero desde fuera del vehículo es un sonido mucho más fino.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS

cucci
29/10/2009, 11:37
Es una electroválvula. A mí me la han cambiado dos veces (siempre en garantía). Si abres el capó del coche, dicha electroválvula está situada en la parte central justo debajo del parabrisas. Prueba a apagar el coche con el capó levantado y comprobarás sin problema que electroválvula es. Pero OJO, dentro del coche es un sonido grave (como si descomprimiera algo, lo has descrito muy bien), pero desde fuera del vehículo es un sonido mucho más fino.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS

Gracia ginodaves pero dentro del coche no escucho nada
No pasara nada por haber tenido eso tanto tiempo asi?

i52bamaj
29/10/2009, 14:22
Es una electroválvula. A mí me la han cambiado dos veces (siempre en garantía). Si abres el capó del coche, dicha electroválvula está situada en la parte central justo debajo del parabrisas. Prueba a apagar el coche con el capó levantado y comprobarás sin problema que electroválvula es. Pero OJO, dentro del coche es un sonido grave (como si descomprimiera algo, lo has descrito muy bien), pero desde fuera del vehículo es un sonido mucho más fino.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS
A mi tambien me suena, justo al quitar el contacto se oye un 'flush' (como de descompresión), y justo después un chirrido muy fino y corto. De hecho, si te fijas lo hace cuando está andando, si aceleras en vacío un poquito y sueltas el acelerador. Al soltar el acelerador vuelve a ahcer el 'chiu' ese. En mi conce me dijeron que era normal, aunque nunca me lo creí. Como nota curiosa, en la revisión de los 30.000 kmts algo debieron hacer que se tiró un buén tiempo sin hacer este ruido.... GinoDaves, esa válvula qué controla exactamente? Que pasa si se jode? Es este ruido indicativo de que se está jodiendo?

cristobalj
29/10/2009, 16:40
hola, el mío también lo hace desde siempre, como decís cuando aceleras en vacío tambien lo hace,no le doy importancia ya que creo que lo ha echo desde nuevo, y pienso que será la egr la que produce ese ruido al abrir o cerrar.saludos

cucci
29/10/2009, 17:30
Bueno ya por lo menos somos 4
Ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos :risas::risas:
Una pregunta?
Eso no sera algun tipo de valvula de descompresion del turbo?

cucci
30/10/2009, 16:24
Alguien mas con el ruidito?

Macmel
30/10/2009, 17:06
Bueno ya por lo menos somos 4
Ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos :risas::risas:
Una pregunta?
Eso no sera algun tipo de valvula de descompresion del turbo?

El turbo no lleva válvula de descompresión (por lo menos el de los BI no la lleva y supongo que será similar al de los CR). En cualquier caso, esa válvula funciona para liberar la presión del turbo al dejar de acelerar. Con el motor al ralentí, el turbo no tiene casi presión y gira muy despacio, a unas 3000 rpms, comparado con las 150000-200000 que puede llegar a alcanzar un turbo a plena carga.

cucci
30/10/2009, 17:21
Entonces Macmel que puede ser el ruido?