PDA

Ver versión completa : Pérdida de aceite por la culata Passat 3c 2.0 tdi BI año 2007



lobezno1968
29/10/2009, 12:33
Bueno pues lo dicho, en la revisión de los 60k km me dicen que el coche pierde aceite por la culata, que habría que cambiar la junta de la culata, me dicen que no es preocupante pero tras limpiar el motor me doy cuenta que vaso de expansión, radiador y demás tienen salpicaduras de gotas de aceite así como el alternador, el nivel lo tiene bien y apenas consume, me he dado cuenta tras limpiarlas que sólo ocurre cuando hago un viaje largo o bien le doy zapatilla (cosa no habitual), me pregunto y os pregunto a los entendidos y mecánicos, ¿es grave? ¿se puede ir "tranquilo" sólo vigilando que el nivel no baje aunque lo avise el FIS?, imagino que la reparación saldrá por un pico en la vw (el coche está fuera de garantía por 6 meses)... :( gracias anticipadas por las sabias respuestas), saludos!

Macmel
29/10/2009, 14:26
Bueno pues lo dicho, en la revisión de los 60k km me dicen que el coche pierde aceite por la culata, que habría que cambiar la junta de la culata, me dicen que no es preocupante pero tras limpiar el motor me doy cuenta que vaso de expansión, radiador y demás tienen salpicaduras de gotas de aceite así como el alternador, el nivel lo tiene bien y apenas consume, me he dado cuenta tras limpiarlas que sólo ocurre cuando hago un viaje largo o bien le doy zapatilla (cosa no habitual), me pregunto y os pregunto a los entendidos y mecánicos, ¿es grave? ¿se puede ir "tranquilo" sólo vigilando que el nivel no baje aunque lo avise el FIS?, imagino que la reparación saldrá por un pico en la vw (el coche está fuera de garantía por 6 meses)... :( gracias anticipadas por las sabias respuestas), saludos!

Qué significa que no es preocupante? Supongo que con el tiempo, acabará rompiéndose la junta del todo y podrías causar un estropicio mayor.
Si has de cambiarla, yo lo haría en un taller externo.

pedro32
29/10/2009, 19:57
tras limpiar el motor me doy cuenta que vaso de expansión, radiador y demás tienen salpicaduras de gotas de aceite así como el alternador, ME QUEDO CON ESTO

ami me paso lo mismo el alternador se manchaba de aceite y el radiador y resulto ser el colector de admision.

voy a buscarte mis post al respecto por si puediera ser lo mismo

pedro32
29/10/2009, 20:03
aqui lo tienes con fotos y todo.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=53218

lo mio fue el colector de admision, dentro lleva como unas mariposas que abren y cierran y por el eje perdia, una tonteria pero eso fue 400e o asi me costo me parece....
en el nuevo colector de admision que me pusieron ese defecto ya estaba subsanado se veia mejor acabado y con una chapita para que no se saliese.

lobezno1968
29/10/2009, 21:52
lo primero gracias por el interés. Me quedo de piedra... :shock: 400 euros la pieza?... el mecánico (que me limpió el motor) ponía que perdía aceite, si no recuerdo mal era la junta creo, joder, ya no sé que hacer. Limpiaré la zona como comenta el amigo y le haré fotos para que se vea por donde sale pero creo que no se verá nada porque cuando me lo dieron limpio me fijé y tenía gotas en radiador, vaso de expansión, goteo sobre el alternador... me preocupa que sea algo grave, podría aguantar un par de meses? no he notado nada raro en el coche, gracias por las respuestas colgaré fotos mañana, saludos


Edito para decir que he estado viendo las fotos y son exactamente los mismos síntomas, ¿tú notaste algo en el coche raro? yo no he notado nada, ¿es grave o puede esperar a que mi situación económica mejore un poco?, ahora me viene fatal, bueno creo que nunca viene bien soltar la pasta, dónde lo cambiaste en la vw? desde luego que voy a reclamar a la vw, un coche con 70000 km y ni tres años no es de recibo que se joda esa pieza con el mimo con el que es tratado el coche... saludos y gracias otra vez.

pedro32
30/10/2009, 10:54
yo no note nada raro en el coche, me di cuenta un dia al mirar el nivel de aceite y estaba todo manchado.

yo pongo la mano en el fuego a que no es la junta de la tapa de balancines.

el mio como ves mancho,la botella de refrigerante,el radiador y el alternador.

si te paras a pensar no es aceite lo que pierde, el colector de admision pasa el aire mezclado con el gasoil y algo de gases de escape o a ceite que le mete la EGR osea que hace del carter del motor no va ser, lo que pasa que como el turbo mete mucha presion por el colector de admision con una peqeña fuga que tenga lo pringa todo y ademas la correa de accesorios del alternador y aire acondicionado hace como efecto ventilador y por eso mancha mucho mas pero en realidad no es nada.

lobezno1968
30/10/2009, 11:13
Joder, vaya putada... pero (perdona que sea pesado), es grave la cosa o puede aguantar un poco? te lo cambiaron en la vw? saludos

pedro32
30/10/2009, 11:19
este es el colector. cuando te lo cambien te pondran la junta esta naranja nueva que costaba unos 10e mas o menos.
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3474538colector.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-colector-3474538.html)

y esta la diferencia entre el viejo y el nuevo como ves wv ya se a dado cuenta y lo ha me mejorado, suele perder presion por el mismo eje del bastago que segun me explicaron es una de las muchas mierdas que lleva el coche para que contamine menos y son propicias a romperse, lleva una cosa que muebe un eje y dentro del colector de admision lleva unas mariposas que cuando dejas de acelerar se cierran para aprovechar mejor la mezcla o algo asi no o recuerdo bien.
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_34745432colectores.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-2colectores-3474543.html)

y esta la junta de 9mm que tanto recomiendan por el foro si no la llevas di que te la pongan meteras menos carbonilla del tubo de escape a tu motor y el coche ira mejor en bajos.
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3474544junta-egr.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-juntaegr-3474544.html)

resumiendo. si no te te pilla bien este mes puedes circular asi lo unico qe te pringara el motor de aceitillo de ese... sabes que cuando lo cambies tendras que limpiar el motor mas en profundida. yo me entretube en limpiarlo todo cuando me lo cambiaron

PD: si me lo cambiaron en la wv es un repuesto oficial y vallas donde vallas te va costar los 400e si vas a un taller de la calle te cobrara 30e por el montaje y no sabra ni lo que esta desarmando.
y en el concesionario oficial te va costar 400e igualmente pagaras a 66euros la mano de obra pero estan mas acostumbrados a ello y encima te dan garantia...
y muy importante te un TIKEC de lavado :) que eso compensa jejeje

lobezno1968
30/10/2009, 11:22
Joder muchas gracias, el tema de la junta lo desconozco totalmente, dónde se compra en la vw?, con eso que se supone que entra menos gases de escape en la combustión?.

Otra cosa, esa pieza dijiste que 400 euros, si la pillo de desguace (no sé si podré localizarla), tu crees que es recomendable? la cambiaste tú o es complicado para que lo haga un mecánico?,, te estoy friendo a preguntas y te agradezco ENORMEMENTE tu atención para conmigo.

leoncito10
30/10/2009, 18:59
Joder muchas gracias, el tema de la junta lo desconozco totalmente, dónde se compra en la vw?, con eso que se supone que entra menos gases de escape en la combustión?.

Otra cosa, esa pieza dijiste que 400 euros, si la pillo de desguace (no sé si podré localizarla), tu crees que es recomendable? la cambiaste tú o es complicado para que lo haga un mecánico?,, te estoy friendo a preguntas y te agradezco ENORMEMENTE tu atención para conmigo.
pues lo delña chapa de 9 mm se vende en la vw..... es muy buena ponerla ya quwe reduce drasticamente que te entre menos mierda en el turbo y admision en general... egr.... ect pudes evitar una averia como la del turbo de bastante dinero su lipieza unos 600e.
por otro lado vas ha tenr que levantar culata y arreglasr ya que con cambiar la junta de los balancines no haces nada tines que cambiar toda la pieza...... se te ha mezclado likido refrigerante con aceite en la botella de expansion¿?¿?..... ter coge mucha te,peratura....?¿¿?¿?

lobezno1968
30/10/2009, 19:36
pues lo delña chapa de 9 mm se vende en la vw..... es muy buena ponerla ya quwe reduce drasticamente que te entre menos mierda en el turbo y admision en general... egr.... ect pudes evitar una averia como la del turbo de bastante dinero su lipieza unos 600e.
por otro lado vas ha tenr que levantar culata y arreglasr ya que con cambiar la junta de los balancines no haces nada tines que cambiar toda la pieza...... se te ha mezclado likido refrigerante con aceite en la botella de expansion¿?¿?..... ter coge mucha te,peratura....?¿¿?¿?

Hola, no tengo (gracias a Dios) ningún síntoma de los que citas, no se me ha mezclado aceite con refrigerante y no se calienta, creo que los tiros van sobre lo que comentó el amigo Pedro del colector de admisión.

Bueno me veo en la vw pasando por caja. Por cierto me pondrían la anilla de 9mm en la misma vw o es algo tipo artesanal?

leoncito10
30/10/2009, 21:07
mejor que no tengas los otros sintomas........
pues ees la tipica chapita de los vag de taponar la admision de gases para lo dela egr...
te la pondran sin problemas una verz que tengan que soltar ello ... y mas saludos...

lobezno1968
30/10/2009, 22:15
Y el tema de la anilla o brida de 9mm la venden en la vw o es artesanal oalgo por el estilo? saludos

pedro32
31/10/2009, 10:28
la junta la venden en el concesionario, si buscas por el foro pon "junta egr 9mm" y te saldra hasta la referencia y cuando vallas a respuestos la pides es un repuesto oficial y te la tienen que poner sin coste alguno xq para cambiar el colector ese tienen que quitar la EGR y su junta que lleva, que mas les da cuando lo monten poner la junta nueva de 9mm.(para asegurarte que te la ponen pide que te den la vieja)

hombre en los desguaces yo creo, que suelen ser reacios a venderte piezas de motor a no ser qe sea un motor roto, xq prefieren ellos vender el motor completo y funcionando.aunqe si te la vendiesen por 50 o 100euros como mucho podrias probar.

cuando vallas al concesionario pide presupuesto para ver que te dicen y ver por donde te salen ellos, que conociendolos como la maquinita no les da fallo se lian a cambiar juntas hasta que dan con el problema y claro luego tienes que pagarlo tu todo. y asi ves si diagnostican el mismo problema de colector de admision si ves que no dan con la tecla puedes comentarle que conoces a un amigo que le paso lo mismo y fue el colector de admision....

PD:los talleres son reaccion a escuchar la palabra "lo visto en einternet" "me han dicho que" xq saben que aqui se reconocen muchos problemas que ellos tratan de ocultarnos y demas, ademas que no sera el primero al que le dice...
pues haber si internet va saber mas que yo qe soy mecanico(desgraciadamente si gente de su casa sabe mas que un mecanico de wv al cual le dan cursos y todo) :) tambien te diran pues corre y que internet te aregle el coche...etc etc facilmente organizamos un quedada y te areglamos el coche, yo no me atreveria a meter las manos pero vi como lo hacen y es facil seguro que algun compañero pone la mano de obra y yo le dirijo jejeje

y por las molestias no sufras esto es un foro para compartir opiniones y ayudarnos unos a otros

lobezno1968
31/10/2009, 19:24
Bueno lo primero agradeceros el interés y las respuestas, de una parte me quedo bastante más tranquilo sabiendo que no es grave y de otra parte me doy cuenta al recordar la visita al taller que cuando se dieron cuenta de la pérdida me lavaron el motor y me comentaron lo de la junta... quizás fuera por desconocimiento o bien porque en donde lo compré no hayan llegado a ellos coches con este problema (vw de torrelavega en cantabria), no sé...

He estado mirando en el foro con referencia de piezas y no me aparecen ni el de la famosa anilla de la egr de 9mm y tampoco el del colector de admisión, la anilla sin problemas en el concesionario, pero el colector... lo podría con la referencia buscar en páginas de desguaces, teniendo las fotos que amablemente has colgado amigo podría ver si me quieren vender una de las antigüas o una de las nuevas.

Por otra parte, si me hiciese con las piezas y algún forero con taller o manitas en la zona de santander o vitoria... sería la host..., las cañas y tapillas correrían de mi cuenta, saludos y gracias por el interés, de verdad, gracias

Ramiro002
29/01/2011, 12:38
Hola, me gustaria saber si con el cambio del colector quedó solucionado el problema.
Mi coche tiene los mismos sintomas (botella del liquido refrigerante, alternador y radiador salpicados de aceite), es del 2007.

¿Alguien mas ha tenido este probrema en su passat 2.0tdi? si lo habeis tenido, poned vuestra experiencia, pues parece que este fallo es bastante comun, y ayudara a los que estemos en esta situacion no dar palos de ciego.

Gracias un saludo a tod@s los foreros

erubio30
08/02/2011, 21:09
A mi tambien me pierde aceite, pero creo que es por el eje del vastago, ese que esta en las fotos de la 1ª pagina, el mio es el que pone nuevo, mejorado, no mancha mucho pero mañana lo llevo al taller, porque si que note que manchaba el alternador, lo limpie todo y se nota que sigue perdiendo, pero mu poco, ya os comentare que me dicen

erubio30
16/02/2011, 10:57
Pues al final me han cambiado el colector de admision entero, porque perdia por la pieza de plastico, menos mal que estaba en garantia, porque el colector es carillo

talme
03/01/2012, 20:02
Hola passat del 2007,misma fuga que comentais, colector nuevo total 600 eurazos, solo la pieza 400 y pico, cambiado en taller no oficial de confianza.

lito-277
03/01/2012, 21:07
hola casual mente hoy he puesto un post de una fuga de aceite que tengo, yo en mi caso parece que me mancha por la parte de atras del motor mirandolo parece ser de la junta culata, es posible que el aceite de ese bastago se marche para la parte de atras? me di cuenta al camviar el aceite que estaba sucio el bloque por la parte de atras y parece venir de esa zona pero claro...ya me entra la duda

puyolra
10/08/2012, 15:58
Hola compañeros de passat,

Yo he tenido la misma averia, y el mecanico de confianza me ha hecho un apañito, vaciar el colector y sacar el eje que es por donde pierde, sellarlo con un tornillo y una pasta especial y vuelta a montarlo, por lo que me comenta dice que hay unos modelos de mercedes y bmw que las palomillas que van dentro se desprenden y adios al motor, y que muchas ocasiones ya lo anulan de forma preventiva ya que esta pieza es para tema de contaminaciones y para pasar las normas euro. Una vez hecho esto que os comento las salpicaduras han desaparecido, el coche va igual de bien que antes y el coste de la reparación 100 euros. Por si alguno os pasa que sepais que hay esta posibilidad en lugar de cambiar toda la pieza.

Saludos

Andoni 33
10/08/2012, 22:33
Hola passat del 2007,misma fuga que comentais, colector nuevo total 600 eurazos, solo la pieza 400 y pico, cambiado en taller no oficial de confianza.

Ostias!, pues yo me pille una culata completa de un FR siniestro con 32.000Kms del 2008, tenia el golpe en la parte trasera, se descuadro el chasis, con inyectores, colector, calentadores, ejes, levas y COLECTOR ADMISION, el modificado, el nuevo de la foto, por 450 lereles!, :-P

Andoni 33
10/08/2012, 22:36
Hola compañeros de passat,

Yo he tenido la misma averia, y el mecanico de confianza me ha hecho un apañito, vaciar el colector y sacar el eje que es por donde pierde, sellarlo con un tornillo y una pasta especial y vuelta a montarlo, por lo que me comenta dice que hay unos modelos de mercedes y bmw que las palomillas que van dentro se desprenden y adios al motor, y que muchas ocasiones ya lo anulan de forma preventiva ya que esta pieza es para tema de contaminaciones y para pasar las normas euro. Una vez hecho esto que os comento las salpicaduras han desaparecido, el coche va igual de bien que antes y el coste de la reparación 100 euros. Por si alguno os pasa que sepais que hay esta posibilidad en lugar de cambiar toda la pieza.

Saludos

Hola, eso que dices de las "palomillas" es cierto, sobre todo en los 3.0d de BMW, en concreto los ultimos creo, que del 2005 hacia adelante van modificadas, se soltaban del eje y se las chupaba el cilindro al hacer vacio el piston, lo se por que el X5 que tengo del 2006 van modificadas, saludos