PDA

Ver versión completa : problemas con rcd310



xinodos
29/10/2009, 14:40
hola compañeros,desgraciadamente he tenido un problema grave con una compra de una unidad rcd 310 desde alemania,me ha llegado con un fuerte golpe en la parte trasera, yo sin darme cuenta la monte y funcionaba todo bien hasta que probe el cd, el mundo se me vino abajo, no se tragaba los discos y si lo meto empujandolos yo al darle al ejet hace un ruido que da hasta miedo parece ser que el golpe le ha causado daños de alguna pieza suelta o desplazamiento del habitaculo de la lectora,hablo con el vendedor pero como que el me la mando bien,alguien sabria decirme si existe la posibilidad de conseguir la unidad lectora unicamente para poderla cambiar o si alguien sabe de algun sitio donde se pudiera reparar,,saludos.

xinodos
30/10/2009, 17:26
para mas inri hoy he ido a arrancar el coche y tengo la bateria agotada,toma ya ,alguien sabe que es la gateway,,,,

ARSENICOR
30/10/2009, 18:43
Si compraste la RCD a través de Ebay, puedes hacer una reclamación hasta 45 días después de la compra. No es seguro que sirva de algo, pero menos dá una piedra ... En mi caso sólo compro fuera de España a través de Ebay y pagando con Paypal, pues si tienes algún problema es algo más fácil sacar algo en claro.

Me parece que la Gateway es grosso modo la centralita electrónica que coordina el resto de las instaladas en el coche.

Creo recordar que si tu coche es anterior a 2007 tienes muchas papeletas de tener que cambiar la Gateway para que no se te descargue la batería, pues por lo visto no corta la corriente de la RCD y esta sigue "chupando", con lo cual te puedes encontrar que en 2 días la batería este K.O. En ese caso necesitarías una Gateway con ref. acabada en "L" o posterior. Puedes ver cual llevas montada con Vag Com o Etka.

Pincho una traducción de un foro extranjero hablando del tema:

En vehículos con una Gateway antigua, las RCD 210, RCD 310, RNS 310 y RCD 510 conllevan el cambio de esta (por una versión 1K0 907 530 L o superior) para evitar la descarga de la batería. Este problema también afecta al RNS 510 si lleva instalado una firmware 2660 o superior.

Los modelos de vehículos MY08 y posteriores llevan la Gateway actualizada y por tanto no presentan este problema.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

lordzas
31/10/2009, 15:00
Joder q putadas se gastan estos de vw
Saludos

xinodos
01/11/2009, 11:40
gracias compañeros por vuestras respuestas, una cosa mas que me a ocurrido al agotarse la bateria.
lo pongo en marcha con unas pinzas y arranca, todo bien todas las luces de advertencia del cuadro al ratito se apagan pero,ahora noto que en el ordenador de abordo en el apartado de kilometros que puedo hacer con el combustible que me queda no marca bien, marca mas o menos la mitad a que se puede deber esto. saludos.

aureliox23
04/11/2013, 22:20
hola tengo un problem a con mi rcd 310 suena solo el canal izquierdo alquien sabe lo que a podido pasar y si tiene arreglo gracias