PDA

Ver versión completa : revision de los 30mil



HEDU
30/10/2009, 10:49
Hola a todos, me toca proximamente la revision de los 30mil y el unico conce que hay por donde yo vivo es EBORACAR TALAVERA DE LA REINA pero me han hablado muy mal de ellos, tanto en precio (carisimo) como en servicio (malisimo) ALguien me puede dar alguna alternativa por la zona aunque no sea conce oficial? Algún taller de confianza o que simplmente conozcan el coche y sepan como meterle mano?
Un saludo

Macmel
30/10/2009, 11:32
Hola a todos, me toca proximamente la revision de los 30mil y el unico conce que hay por donde yo vivo es EBORACAR TALAVERA DE LA REINA pero me han hablado muy mal de ellos, tanto en precio (carisimo) como en servicio (malisimo) ALguien me puede dar alguna alternativa por la zona aunque no sea conce oficial? Algún taller de confianza o que simplmente conozcan el coche y sepan como meterle mano?
Un saludo

Esa revisión sólo supone cambio de aceite y el filtro del aceite. Además en la VW te suelen cambiar el filtro de polen. Para eso no hace falta conocer el coche. Vete a un Feu Vert o un Norauto o un Bosch car service y que te lo cambien ellos y te sellen el libro de mantenimiento (que pueden). Además, yo cambiaría también el filtro de gasoil y el de aire, que no están incluidos en esta primera revisión, pero mejora considerablemente la respuesta del coche el llevarlos limpios.
Un saludo.

HEDU
30/10/2009, 11:49
pero entonces la revision cuando se hace y en que consiste? Te lo digo porque se supone que despues hasta los 60mil no tengo que volver a llevarlo no?

Macmel
30/10/2009, 12:38
pero entonces la revision cuando se hace y en que consiste? Te lo digo porque se supone que despues hasta los 60mil no tengo que volver a llevarlo no?

Si tienes el coche configurado tal y como salió de fábrica, las revisiones son a intervalos variables. Eso quiere decir que el coche te avisa cuando calcula que debes pasar la revision. Eso sucede normalmente entre los 25000-32000 Km. Para redondear, cada 30000 Km, aunque ya te digo que el coche te avisa y el tiempo depende de tu forma de conducir, de si haces mucha ciudad o mucha carretera, etc. Si haces pocos Km, entonces es posible que te avise por tiempo, que en este caso es cada 2 años.
Las revisiones no se acaban nunca: el coche seguirá avisando de las revisiones cada más o menos 30000 Km o 2 años hasta que reviente o lo vendas. Lo que ocurre es que mucha gente decide pasar las revisiones en el conce sólo mientras esté en garantía para que no les pongan pegas en caso de problemas (que no te los pueden poner porque no es necesario según la ley pasar las revisiones en el conce) o llevarlo al conce para revisiones especiales (cuando toca el cambio de aceite del DSG o para la correa de distribución).
En tu coche, al ser la primera revisión con 30000 Km, lo único que cambian es el aceite y su filtro. A mi coche además le cambiaron el filtro de polen, que lo puedes hacer tú en 5 minutos. Es decir, pagar 250 pavos por un miserable cambio de aceite, me parece un robo cuando lo puedes hacer tú por la mitad en un taller como los que te he dicho antes. Mi último cambio de aceite lo hice en Feuvert y no tengo ninguna queja (excepto la puta manía que tienen de ajustarte la presión de las ruedas a lo que a ellos les sale de los cojones sin mirar la tapa del depósito). Si quieres ellos también te sellan el libro para conservar la garantía. Yo no me molesté porque mi coche ya lleva más de un año fuera de garantía y los mantenimientos se los hago yo en su mayor parte (el aceite no, porque no tengo donde, pero los filtros de aire, gasoil y polen se los pongo yo).

Macmel
30/10/2009, 12:40
pero entonces la revision cuando se hace y en que consiste? Te lo digo porque se supone que despues hasta los 60mil no tengo que volver a llevarlo no?

Estoy viendo que tu coche es gasolina. Bueno, se aplica todo lo demás excepto lo del cambio del filtro de gasoil, que en tu caso, obviamente, es de gasolina. Ese no sé cuando se cambia, pero probablemente incluso un poco más tarde que el de gasoil. Por lo demás, todo es lo mismo.

HEDU
30/10/2009, 13:05
a mi el indicador de la revision me salto cuando el coche iba a cumplir un año, pero como solo tenía 6 mil km lo resetee y ya no me ha vuelto a salir. En unos meses cumplirá 2 años y me salte o no quiero cambiar aceite y filtros. Lo que no entiendo es pq me saltó al año si en la etiqueta identificativa de mi coche viene lo de QG1 que significa que el coche viene de fabrica con long life, ¿lo pudieron reprogramar en el conce? En este de TALAVERA es que me han avisado que son muy piratas y no me extrañaría que lo reprogramaran ellos

Pichues
30/10/2009, 13:38
a mi el indicador de la revision me salto cuando el coche iba a cumplir un año, pero como solo tenía 6 mil km lo resetee y ya no me ha vuelto a salir. En unos meses cumplirá 2 años y me salte o no quiero cambiar aceite y filtros. Lo que no entiendo es pq me saltó al año si en la etiqueta identificativa de mi coche viene lo de QG1 que significa que el coche viene de fabrica con long life, ¿lo pudieron reprogramar en el conce? En este de TALAVERA es que me han avisado que son muy piratas y no me extrañaría que lo reprogramaran ellos

Las revisiones te las suelen poner al cumplir los km o al año. Cuando se de una de las dos circunstancias.

HEDU
30/10/2009, 13:45
pero si viene con long life de fabrica debería haberme saltado a los dos años, y no al año como me salto,al menos eso entiendo yo que es long life

Pichues
30/10/2009, 13:47
pero si viene con long life de fabrica debería haberme saltado a los dos años, y no al año como me salto,al menos eso entiendo yo que es long life

Eso sí es verdad

Macmel
30/10/2009, 14:07
a mi el indicador de la revision me salto cuando el coche iba a cumplir un año, pero como solo tenía 6 mil km lo resetee y ya no me ha vuelto a salir. En unos meses cumplirá 2 años y me salte o no quiero cambiar aceite y filtros. Lo que no entiendo es pq me saltó al año si en la etiqueta identificativa de mi coche viene lo de QG1 que significa que el coche viene de fabrica con long life, ¿lo pudieron reprogramar en el conce? En este de TALAVERA es que me han avisado que son muy piratas y no me extrañaría que lo reprogramaran ellos

Por poderse reprogramar se puede. Que yo sepa se puede poner a intervalos variables, con lo cual salta cuando el coche lo considera oportuno o a intervalos fijos, que uno programa: hay gente que hace los cambios con aceite normal, del que dura 15000 Km y lo ha programado con VagCom para que salte cada 12000 Km.
Si hubieran hecho esto en el conce, te saltaría siempre cada 6000 Km, y no es el caso.

HEDU
30/10/2009, 14:12
claro, pero lo que yo digo es que si en mi etiqueta identificativa pone que viene con long life y a mi me salto justo al año, entonces es de suponer que lo que han hecho en el conce es reprogramarmelo a normal que es 1 año o 15 mil. En mi caso me salto al año y seguro que me vuelve a saltar a los dos años. Por km no me saltará porque solo tengo 11mil

Macmel
30/10/2009, 15:02
claro, pero lo que yo digo es que si en mi etiqueta identificativa pone que viene con long life y a mi me salto justo al año, entonces es de suponer que lo que han hecho en el conce es reprogramarmelo a normal que es 1 año o 15 mil. En mi caso me salto al año y seguro que me vuelve a saltar a los dos años. Por km no me saltará porque solo tengo 11mil

Es posible que sea así. Yo me pasaría por el conce y que te lo reprogramen,q ue al fin y al cabo es problema suyo. Puesto que es su error y el coche está en garantía, deberían hacértelo gratis.
Un saludo

cucci
30/10/2009, 15:19
claro, pero lo que yo digo es que si en mi etiqueta identificativa pone que viene con long life y a mi me salto justo al año, entonces es de suponer que lo que han hecho en el conce es reprogramarmelo a normal que es 1 año o 15 mil. En mi caso me salto al año y seguro que me vuelve a saltar a los dos años. Por km no me saltará porque solo tengo 11mil

Sabes que puedes mirar, segun el coche cuantos km te quedan para revision

HEDU
02/11/2009, 08:56
y como se miran los km que le quedan?

ppperro
02/11/2009, 13:26
En el salpicadero tienes un botón con el dibujo de una llave fija. Mantenlo apretado y te dice fecha y kms. que faltan para revisión.

Saludos

cucci
02/11/2009, 16:11
Con la primera posicion de contacto, le das al dibujo de la llave fija y te pone dias y km para la siguiente revision