PDA

Ver versión completa : Plan 2000€ no llega ...



pedran
30/10/2009, 23:04
SEGUN ME COMENTARON LOS 40 MILLONES DE € SE AGOTARAN A MEDIADOS DE NOVIEMBRE , EN OCTUBRE SE MATRICULARON MAS DE 90000 VEHICULOS DE LOS CUALES ALREDEDOR DE 55000 SE ACOJEN A DICHO PLAN , SI SUMAMOS LOS QUE SE QUEDARON FUERA DEL PRORRATEO DESDE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE LOS 80000 VEHICULOS QUE DABAN PARA LOS 40 KILOS SE VENTILARAN ANTES DEL 15/11 EN FIN VER PARA CREER. ESTOS DEL MINISTERIO VAN A REMOLQUE , ESTO ES LA PUTA LOCURA:pirao::cabezazos::meparto::babas2:|P

alsamora
30/10/2009, 23:22
ver para creer estos del gobierno para hacer numeros son unos fenomenos no duraba hasta final de año

K75esteban
31/10/2009, 00:07
Sencillamente propaganda electoral. Propaganda. propaganda y propaganda.

lordzas
31/10/2009, 13:43
No si ya me parecia demasiado bonito para ser cierto.
Saludos

kiyeko
31/10/2009, 16:33
Al sr. menistro habra que regalerle una calculadora oigan, tal vez asin, consiga hacer números más exactos
jejeje

pedran
01/11/2009, 13:14
esto es de coña , pero supongo que lo ampliaran de nuevo a ver que pasa:risas:

MiPassat.com
03/11/2009, 12:57
En Castellana Wagen hoy mismo me acaban de decir que a día de hoy se ha vuelto a terminar el 2000E al menos para ellos... Os mantendré informados puesto que la entrega es -espero- en una semana !

miguelmijas
03/11/2009, 13:45
Hola a todos. Acabo de hablar con mi comercial y me dice que aún no ha salido el decreto de la prorroga del plan y aunque matriculé el coche el día 23 de octubre, si me devuelven el dinero. Sólo hay que esperar unos días.

vemar
03/11/2009, 17:08
Yo he estado esta mañana en el concesionario y me comenta la comercial que han hecho un prorrateo como con el anterior, le dan unas operaciones por concesionario, que a fecha de hoy no les han aceptado aun ninguna de las operaciones que quedaron pendientes(entre ellas la mia que lo matricule el 15 de octubre), que hoy las iban a enviar otra vez, que hay operacionas pendientes desde septiembre, y que ni sabe si al mio va a llegar ni como van a devolver el dinero, que hasta que el gobierno no le acepten las operaciones no saben nada.

Vaya tela.

vemar
03/11/2009, 17:09
TACHO una ayudita, PROCLAMATE!!!!!!!!!!!!!
Esperamos tus respuestas.

Gracias

davesman
03/11/2009, 17:12
Pues mi coche llego creo recordar el 30 de octubre al conce pedido el 26/8/09y con el tema de la ampliacion de los 2000€ mi comercial me recomendo no matricularlo hasta que saliera el BOE de las ayudas, asi que he esperado y al dia de hoy me comenta lo mismo que no saben todavia lo que va a decir la ley.
Yo he leido en internet que sera de caracter retroactivo y incluso que los conces ya saben el cupo de prorrateo que tienen y que el boe se espera para mediados de noviembre y que la pasta empieze ha circular a mediados de diciembre.
Con todo y con esto el comercial me comenta que tiene unos pocos de coches parados por el tema. Yo le he dicho que no espero mas y que lo matricule ya, no voy ha estar esperando cada semana a un dia que parece que no llega, a esto que el comercial llama por telefono y le comentan que tendre que firmar un papel indicando que yo he decidido matricularlo, a esto que me hecho a reir, para que????. Le comento que de todas formas yo ya he pagado el coche con los 1000 de mas, y que el dinero se lo tendre que reclamar yo a quien corresponda, para ello pido factura desglosada indicando que no se me da ninguna ayuda etc, y el certificado de achatarramiento original del coche a lo que el comercial me vuelve a querer dar una fotocopia, a lo que yo le digo que eso no me sirve, y me contesta que es lo mismo que tienen ellos:shock:
Lo que quiero decir es que no percivo esto muy claro y que ire a por todas por el tema de la devolucion de los 1000, se que me arriesgo a perder los mil pavos pero es que el coche esta ya pagado y ademas esta en exposicion en el conce con mi nombre puesto en el frontal del escaparate.

MiPassat.com
03/11/2009, 17:22
Y añado algo más...

Ojo con aquellos a los que entreguen el coche en 2010. Dicen que las ayudas de 2010 serán de 100 millones de euros...

Por tanto, entre las operaciones que se van a quedar pendientes en 2009 y el adelanto de matriculaciones por el cambio de IVA en verano os digo que el 2000E no llega a más del mes de marzo en lugar a todo 2010 como dijo el ministro de Industria....

pedran
03/11/2009, 17:48
ya lo decia yo..................:(

ttoni
03/11/2009, 18:12
Yo fuí uno de los primeros en mi conce que se quedó sin la ayuda dichosa, y hoy me he puesto en contacto con el comercial a tal efecto, esperando su respuesta. A falta de "aprobación" dicen desde el Ministerio, que se concederán las ayudas SIN DISCONTINUIDADES. Pues, a la espera de tal aprobación, y con estas premisas, espero recuperar lo ya pagado, ya que entregué un coche para chatarra con esa finalidad.

Un saludo a todos.

jaumete
03/11/2009, 18:25
Yo fuí uno de los primeros en mi conce que se quedó sin la ayuda dichosa, y hoy me he puesto en contacto con el comercial a tal efecto, esperando su respuesta. A falta de "aprobación" dicen desde el Ministerio, que se concederán las ayudas SIN DISCONTINUIDADES. Pues, a la espera de tal aprobación, y con estas premisas, espero recuperar lo ya pagado, ya que entregué un coche para chatarra con esa finalidad.

Un saludo a todos.

yo estoy en el mismo caso que tu ttoni,solo nos queda esperar.

lordzas
03/11/2009, 18:26
Bueno tengamos la esperanza de q si no hay discontinuidades aunque nos quedemos ahora fuera del cupo, nos los de en 2010.
Saludos

Heryken
05/11/2009, 16:43
¿Alguien ha recuperado los 1.000€ adelantados para el plan 2000e?

davesman
05/11/2009, 19:13
Mi coche me vino un par de dias antes de la prorroga del plan 2000€, el tema es que ya lo habia pagado con los 1000€ de mas, mi comercial me recomendo esperar para matricularlo y asi acogerme con mas facilidad a la ampliacion, y asi espere una semana y no han publicado el BOE, asi que ya he decidido matricularlo de todas formas, le tendre que reclamar los 1000 al conce lo cual parece que va a ser un lio, ya que los 1000 se aplican en la compra del coche, es decir cuando lo pagas, y me parece que puden jugar con mis 1000€, asi que tendre que estar pendiente, por lo visto el BOE pude que lo publiquen a mediados de noviembre, y la pasta empieze a circular en diciembre. Tal vez mi conce quiera aplicar mis 1000€ a la venta de otro coche nuevo, y dejarme tirado, es muy posible, para evitar esto pedir factura desglosada indicando 0€ de ayudas.:(

trilce
05/11/2009, 21:45
yo estoy en el mismo caso que tu ttoni,solo nos queda esperar.

yo estoy igual, el primero q lo cobre q al menos nos lo haga saber

ttoni
06/11/2009, 11:02
Esta semana me comentó el comercial de VW, que a falta de publicación oficial en el B.O.E. de la ampliación/prórroga, y si se cumple lo que dijo el Ministro, los que entregamos coche para achatarrar en septiembre/octubre y tuvimos que pagar la diferencia 500/1000 euros, por el fín del cupo de dicha ayuda, es muy posible que se pongan en contacto con nosotros la administración de la concesión y nos devuelvan ese importe. Animo y a esperar.

miguelmijas
06/11/2009, 20:57
Hola a todos.

Noticias del Consejo de Ministro de hoy -ver web lamoncloa.es:
REAL DECRETO por el que se modifica el Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos y se amplía el número máximo de vehículos a financiar en 80.000 vehículos adicionales.

Noticias de hace 2 horas
El Gobierno aprueba la ampliación del Plan 2000E de ayuda a la compra de automóviles
- Se realizará un trasvase desde el Río Tajo para la recuperación del parque nacional de las Tablas de Daimiel
AGENCIAS. Madrid Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 18:42 h.

El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros la ampliación del plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos con una dotación de 40 millones de euros para lo que queda de 2009 debido a la acogida "muy positiva" que ha tenido en el mercado. Además, esta ampliación también será extensible al año 2010, aunque aún no se ha concretado el presupuesto definitivo debido a que los Presupuestos Generales del Estado están pendientes de aprobación. Del mismo modo, el Ejecutivo ha aprobado un trasvase de hasta 20 hectómetros cúbicos desde el río Tajo hasta el parque nacional de las Tablas de Daimiel.

Dos semanas después de que el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, anunciara la ampliación del Plan 2000E para lo que resta del año y garantizara ayudas para el próximo ejercicio, el Gobierno ha aprobado esta medida mediante Real Decreto en el Consejo de Ministros celebrado este viernes. La dotación presupuestaria, cifrada en 40 millones de euros para el 2009, se prorrateará entre los agentes de ventas que ya intervinieron en la fase anterior de esta ampliación.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó en rueda de prensa que este plan nación con un presupuesto inicial de 100 millones de euros y con el triple objetivo de renovar el parque automovilístico, mantener el empleo en el sector y estimular la sustitución de coches antiguos por otros más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, aseguró que el plan ha tenido hasta el momento una "muy positiva" acogida, ya que se agotó el presupuesto antes de los plazos previstos. Por eso, el Ejecutivo ha decidido ampliarlo también para el año 2010 y dar respuesta así a la "coyuntura complicada" que está atravesando el mercado del automóvil. No obstante, no quiso concretar la cifra presupuestaria definitiva para el año 2010, ya que aún no están aprobados los Presupuestos Generales del Estado para el siguiente ejercicio.

En torno a la mitad de las operaciones registradas hasta el momento fueron de vehículos con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y la otra mitad a coches con emisiones de entre 120 y 150 gramos de CO2. Los particulares que deseen acogerse al Plan 2000E deberán adquirir un coche nuevo o de antigüedad inferior a 5 años que emitan menos de 150 gramos de CO2, no tengan un coste superior a 30.000 euros y den de baja un vehículo con más de 250.000 kilómetros o una vida de más de diez años.

Espero que esta semana empiecen a devolver los 1000 euros de la ayuda.

miguelmijas
06/11/2009, 21:01
Hola ya esta puesta en web del ministerio de industria la noticia:

http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/Paginas/npprorroga2000e.aspx

El Gobierno aprueba la ampliación del Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos
Consejo de Ministros
06/11/2009

Se destinan 40 millones de euros más al Plan 2000E, lo que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos adicionales en las mismas condiciones que el plan actual
El Plan pretende incentivar la adquisición de vehículos, mantener el empleo en el sector de la automoción y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes
La dotación de los 40 millones de euros se prorrateará entre los agentes de ventas que ya han intervenido en la fase anterior a esta prórroga

Nota de prensa completa [pdf] [43,97 KB]
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se prorroga del Plan 2000E de apoyo a la renovación de vehículos hasta final de año con una dotación de 40 millones de euros, lo que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos adicionales en las mismas condiciones que el plan actual.
Este plan tiene como objetivo incentivar la adquisición de vehículos, mantener el empleo en el sector de la automoción y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.
La evolución del Plan 2000E ha resultado ser muy positiva. A finales de octubre las operaciones acogidas se acercaban a las 190.000, cerca ya de las 200.000 operaciones para las que fue diseñado, lo que refleja la gran aceptación que ha tenido y su gran efecto dinamizador de la demanda.
Del total de operaciones registradas hasta ahora, casi la mitad corresponden a vehículos con emisiones inferiores a 120 gr. de CO2/km y la otra mitad entre 120 y 150 gr. de CO2/km, lo que indica que está contribuyendo a la renovación del parque con vehículos menos contaminantes. Esta renovación además implica ventajas desde el punto de vista de la seguridad, ya que el 49 por ciento de los vehículos achatarrados tenía más de 15 años.
A pesar de estos datos favorables, el mercado del automóvil continúa atravesando una coyuntura complicada por lo que el Gobierno ha estimado necesario continuar aplicando medidas de estímulo a la adquisición de vehículos, mediante la prórroga aprobada hoy por el Consejo de Ministros.
La dotación presupuestaria adicional de 40 millones de euros se prorrateará entre los agentes de ventas que ya han intervenido en la fase anterior a esta prórroga.
El Plan 2000E fue aprobado el pasado mes de mayo con un presupuesto de 100 millones de euros.
El Plan 2000E continuará en el año 2010 y su presupuesto definitivo para ese ejercicio está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Condiciones para recibir las ayudas del Plan 2000E
Podrán acogerse a las ayudas a la compra particulares, autónomos y PYME que adquieran un vehículo de turismo (M1) o de transporte de hasta 3,5 toneladas (N1) nuevo o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años. El precio de adquisición de los vehículos no superará los 30.000 euros, IVA incluido, antes de aplicar estas ayudas.
El beneficiario debe dar de baja definitiva un vehículo de una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 Kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo, o de una antigüedad de 12 años, si se compra uno usado.
Los vehículos adquiridos deben cumplir las siguientes características:
1. Vehículos de turismo categoría M1
Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km
Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o
Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.
2. Vehículos de transporte categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 gr./Km

Perdón por el rollo pero creo que es muy interesante. Para los que esperamos la ayudita.

licos30
06/11/2009, 21:17
pero entonces con los que queda por darsela veremos a ver si llega a diciembre porque me dijo el comercial hace 1 semana que habia 25.000 operaciones pendientes aproximandamente.
yo lo espero para finales de noviembre a ver si hay suerte.

pedran
06/11/2009, 21:36
pero entonces con los que queda por darsela veremos a ver si llega a diciembre porque me dijo el comercial hace 1 semana que habia 25.000 operaciones pendientes aproximandamente.
yo lo espero para finales de noviembre a ver si hay suerte.

y yo para primeros de diciembre , pero supongo que si no llega nos lo daran en enero a cargo del 2010 ¿ :shock:no ?

licos30
06/11/2009, 22:08
y yo para primeros de diciembre , pero supongo que si no llega nos lo daran en enero a cargo del 2010 ¿ :shock:no ?

hombre se supone que lo que sea del 2010 sera para coches matriculados ese año , estas cosas no hay ruegos "anda si por dos dias metemelo en el plan del año que viene" y demas .
ya me gustaria a mi tambien que sucediera

vemar
07/11/2009, 02:13
¿Sabeis si se puede saber cuantas operaciones le han concedido a cada concesionario en el prorrateo?
Yo lo compre en Bahiamovil en Algeciras el 15 de octubre y primero me dijeron que me devolvian el dinero y ahora me dicen que no saben si llegara al mio.

davesman
07/11/2009, 08:24
¿Este real decreto es ya la ley o todavia tiene que salir el B.O.E?
El mio lo mande matricular la semana pasada el martes y a dia de hoy segun el conce no ha salido la matricula, de todas formas creo que van a intentar quedarse con mis 1000€ para aplicarlos en la venta de otro coche.
La solucion factura desglosada y original del certificado de achatarramiento del coche antiguo, sin eso no hay nada que hacer, opino yo. Y luego reclamacion, asociaciones de consumidores, denuncia, y por supuesto vivire en el conce hasta ver mis 1000€ y le hare una publicidad que van a vender unos poquitos WV menos.

Manuel V.
08/11/2009, 10:32
Ya se ha publicado en el BOE la esperada ampliación del plan 2000E. Os pongo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/07/pdfs/BOE-A-2009-17650.pdf
Suerte a todos.

Manuel V.
08/11/2009, 11:23
Ah, se me olvidaba, ya llegó mi passat al conce el día 04/11, os pongp una foto.
http://img132.imageshack.us/i/img0526zz.jpg/
Mañana día 9, comenzaré los tramites para matricularlo por mi cuenta, y así poderme ahorrar 200 €

lordzas
09/11/2009, 01:24
Ah, se me olvidaba, ya llegó mi passat al conce el día 04/11, os pongp una foto.
http://img132.imageshack.us/i/img0526zz.jpg/
Mañana día 9, comenzaré los tramites para matricularlo por mi cuenta, y así poderme ahorrar 200 €

Enhorabuena. Por cierto, ¿son esas llantas las Milwaki (o como se escriba)?
Saludos

juan.l
09/11/2009, 22:03
Hola a todos.
Pues a mi ya me han dado malas noticias y acaba de empezar la prorroga.
Encargue el coche (passat edition plus 110cv) el 19 de agosto y apalabre un precio final supeditado a la vigencia y condiciones del plan 2000E. Hace 3 semanas aprox me dijo la comercial que posiblemente no quedarian fondos para cuando llegara mi coche (fabricacion semana 45).
Este sabado le escribi para indicarle que se ha aprobado la ampliacion en el BOE y falta de salir el del Pais Vasco que tambien se sumo a la prorroga.Pues bien, hoy me ha contestado diciendome que ya tampoco les quedan fondos de la ampliacion ni del Gobierno central ni del Gobierno Vasco (y eso que aun no lo han publicado) debido a los coches que matricularon en octubre......
Ire a consumo a ver que se puede hacer ya que entiendo que aunque ella diga que no les queda dinero, el plan en si en esas fechas estara vigente y eso pone mi contrato. Ademas ¿quien controla oficialmente que se ha acabado el dinero y cuando al concesionario?.
Es mas, volkswagen sigue haciendo anuncios con una oferta "equivalente" al plan 2000e en el que has de entregar un coche de mas 10 años o 250000 km.
¿Que pretenden hacer en los concesionarios con esos coches?...

busbu
09/11/2009, 22:09
bueno, pues a lo malo, como mi coche en teoria se fabrica la semana 48, a poco que se retrase, que me lo matriculan en enero y asi lo pillo seguro

juan.l
09/11/2009, 23:18
bueno, pues a lo malo, como mi coche en teoria se fabrica la semana 48, a poco que se retrase, que me lo matriculan en enero y asi lo pillo seguro

Yo tambien le preguntare si lo puedo alargar hasta enero pero en mi contrato pone que la oferta de volkswagen acaba el 31/12 /09 y me da a mi que..........
Y aunque perdido el dinero ya estaria, comentan que para el 2010 solo entraran los que contaminen hasta 120gr y me da que de los nuestros ninguno. Esto es un rumor sobre los cambios para 2010.

busbu
09/11/2009, 23:36
Yo tambien le preguntare si lo puedo alargar hasta enero pero en mi contrato pone que la oferta de volkswagen acaba el 31/12 /09 y me da a mi que..........
Y aunque perdido el dinero ya estaria, comentan que para el 2010 solo entraran los que contaminen hasta 120gr y me da que de los nuestros ninguno. Esto es un rumor sobre los cambios para 2010.

!mi gozo en un pozo, creo que tienes razon!!

petaca
10/11/2009, 00:06
Hola chicos: creo que este tema ya lleva meses coleando y en algun otro post os indico una pagina de facua en la que ya el mes pasado quedo claro nuestros derechos..no esta de mas que la consulteis:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4545

Yo encargue mi coche en sept y estoy esperando, al principio al final de nov despues en princios de Diciembre y ahora la ultima semana de Diciembre, por ,mi parte no estoy dispuesto a soltar un euro de mas de lo firmado... no es mi problema encargar un coche en sept (mediadosde mes ) y esperar 3 o 4 meses a su entrega , sin plan 2000 y sin coche, por que ya envie a la chatarra el antiguo...que cumplan mi contrato de compra-venta , al igual que me obligan mi a cumplirlo..no cedais que bastante nos roban los conce ( y sino mirar la disparidad de precios que existen en un mismo modelo y mismas caracteristicas en diferentes ubicaciones geograficas)) resistir... y ya se que la tentacion de coger el buga es grande (de eso se aprovechan).. saludos ya me comentareis....

juan.l
10/11/2009, 00:29
Si, lleva meses coleando y te aseguro que si el miercoles cuando vaya a consumo el abogado me garantiza que al menos han de devolverme la señal ese mismo dia anulo el pedido, pero cuando le preguntè a la comercial que alternativas me daba, muy diplomaticamente me dijo que ninguna, ni devolucion de señal, ni esperar a Enero.
Y si me tengo que quedar con el coche y pagar los 1000 euros de mas presentare una reclamacion en consumo y pedire la hoja de reclamaciones en el concesionario ya que no existe manera oficial (FITSA no da datos a particulares) de saber si el concesionario dice la verdad o me la esta jugando para favorecer a otro,
Por cierto, a los que estais dentro del cupo, si leeis el BOE del 22 de mayo pone bien claro que es obligacion del agente de ventas adelantar la ayuda y despues reclamarlo el. El obligar a adenlantar los 500-1000 euros al cliente es ilegal.

petaca
10/11/2009, 00:41
Hola de nuevo... probad enviando un burofax al conce. indicandole que queremos que se cumpla el contrato firmado(el del precio final del coche) de lo contrario cancelais el pedido , con las repercusiones que ello lleve .... y esperar respuesta (el burofax sirve con prueba de la comunicacion y puede requerir contestacion..sino me equivoco es asi ..me corregis), saludos..

Macmel
10/11/2009, 09:09
Hola de nuevo... probad enviando un burofax al conce. indicandole que queremos que se cumpla el contrato firmado(el del precio final del coche) de lo contrario cancelais el pedido , con las repercusiones que ello lleve .... y esperar respuesta (el burofax sirve con prueba de la comunicacion y puede requerir contestacion..sino me equivoco es asi ..me corregis), saludos..

Yo revisaría el contrato... En todos los contratos que se han mencionado en el foro, la ayuda económica estaba condicionada a que el gobierno diera el dinero. Es decir, firmaste un contrato en el que asumías que si el gobierno no ponía el dinero encima de la mesa, lo ponías tú. Me extrañaría mucho que tu contrato fuera diferente del de los demás. Y si cancelas el pedido, salvo que sea por un retraso mayor de tu coche o un error garrafal del concesionario (míra el contrato otra vez), perderás tu señal y tu coche irá para el siguiente que se pase por el conce, le den igual tus extras y no quiera esperar tres meses. Por qué crees que el retraso es tan grande? Efectivamente, la gente hace cola para comprar este coche a este precio.

vpep
11/11/2009, 07:20
Alguien sabe mas de este tema:

- ¿Qué pasa con los que ya han matriculado y se quedaron fuera del plan2000e antes de la ampliación?

- ¿Qué pasa con los que están a punto de matricular y los concesionarios ya están empezando a insinuar que esta segunda ampliación también la tienen prácticamente asignada?

Muchas gracias

CGM69
11/11/2009, 09:31
Alguien sabe mas de este tema:

- ¿Qué pasa con los que ya han matriculado y se quedaron fuera del plan2000e antes de la ampliación?

- ¿Qué pasa con los que están a punto de matricular y los concesionarios ya están empezando a insinuar que esta segunda ampliación también la tienen prácticamente asignada?

Muchas gracias

Ayer me confirmo mi comercial, que el coche llega el viernes 13/11/09 al conce. Aproveche para recordarle lo del PLAN 2000E y me dijo que les ha durado 2 dias, que lo han cubierto con los coches pedidos en Julio, pero a mi me confirmó al 99,99 que me respetaba lo firmado en el contrato (de fecha 07/09/09). En mi caso son 500 € al ser de la Comunidad de Madrid. Lo que no sé si lo meterá como PLAN 2000E ó me hace un descuento del precio que firmé. 20.800 € + 389 (Paquete family).

jaumete
11/11/2009, 10:17
bueno pues yo soy uno de los que tuvieron que adelantar los 1000 euros,por un puto dia no entro.pues ayer me acerque al conce y me dijo que hasta FEBRERO no recibiriamos la devolucion de los 1000 euros,cagate!!!!yo no se si me la estan metiendo pero tacho 9 podria hacer una aclaracion sobre este tema.

juan.l
11/11/2009, 13:37
Alguien sabe mas de este tema:

- ¿Qué pasa con los que ya han matriculado y se quedaron fuera del plan2000e antes de la ampliación?

- ¿Qué pasa con los que están a punto de matricular y los concesionarios ya están empezando a insinuar que esta segunda ampliación también la tienen prácticamente asignada?

Muchas gracias

-Segun dicen los concesionarios, a los que nos van a entregar ahora no nos llega el dinero de la ampliacion por que se lo van a adjudicar a los ya matriculados, por lo que en teoria lo tendriais mas facil, la realidad es que en ningun lugar del BOE pone que se deba aplicar con caracter retroactivo sino que es una ampliacion que se dara por prorrateo a los agentes de venta y que ellos mismo gestionan (no existe modo oficial de comprobar cuantos le ha tocado ni a quien les dan el dinero del cupo) por lo que.............
-A los que estamos apunto de recibir el coche nos daran ajo y agua por que me parece a mi que mas ampliaciones no habra.
Macmel tiene razon, con los contratos de Volkswagen es bastante dificil pillarles pero tambien es verdad que en uno de los puntos de articulo 4 del contrato indica que si el precio final supera en un 5% el presupuestado, podemos exigir la devolucion de la señal. Esto lo indico por que si segun ellos no tienen que respetar el precio porque no les llega dinero, tambien es verdad que entonces nosotros no tenemos que entregar el coche, ellos nos tendrian que poner el precio nuevo final sumandole al menos 2000 euros con lo que en la mayoria de los casos en nuestros coches supera de sobra dicho 5%. Esto esta confirmado por consumo.

Manuel V.
13/11/2009, 21:36
Enhorabuena. Por cierto, ¿son esas llantas las Milwaki (o como se escriba)?
Saludos

:silbar: si son las llantas milwaukee. Saludos a Valencia

petaca
14/11/2009, 01:30
Hola amigos: yo sigo erre que erre con mis derechos y con hacer cumplir el contrato firmado (por ambas partes) que nos vincula totalmente y sino leer añadido:

FACUA-Consumidores en Acción está recibiendo numerosas reclamaciones de compradores de automóviles cuyos concesionarios están negándoles los descuentos del Plan 2000E después de haber firmado contratos en los que les garantizaban estas ayudas.

El 2 de octubre se alcanzó el 80% de los fondos estatales destinados al Plan 2000E. Según está informando Industria a los usuarios que denuncian las citadas irregularidades, "tal y como estaba previsto para conseguir una finalización ordenada del Plan, se comunicó a los concesionarios adscritos que se había alcanzado dicho límite".

Así, "se estableció un procedimiento de prorrateo entre los mismos, de forma que a cada concesionario se le adjudicase un número de operaciones a ejecutar antes de la finalización del Plan".

Desde el día 2 de este mes "cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos ya vayan agotando su remanente y no puedan realizar operaciones adicionales", indica el Ministerio.

Ante esta situación, FACUA advierte a los usuarios que hayan firmado un contrato de compra de un vehículo que refleje que se acogerán al Plan2000E que tienen derecho a que el concesionario le aplique el precio acordado.

Si el concesionario siguió ofertando vehículos acogidos al Plan 2000E pese a haber agotado el cupo de operaciones adjudicadas por el Ministerio, debe asumir sus responsabilidades contractuales con el consumidor, señala la asociación.

Así, el usuario puede exigir al concesionario que asuma el descuento de 500 o 1.000 euros que según el contrato iba a ser sufragado por el Ministerio y su Comunidad Autónoma. El consumidor también tiene derecho, si lo prefiere, a cancelar el contrato basándose en su incumplimiento y recuperar las cantidades abonadas en concepto de señal.

FACUA recomienda a todos los consumidores que se encuentren en esta situación que exijan responsabilidades a los concesionarios e interpongan una reclamación en caso contrario.

En este sentido, el artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) indica que "antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo".

Asimismo el artículo 61 de esta norma añade que "el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato".

leyendo esto creo que los que esperamos nuestro "grandote" este mes de noviembre y el de Diciembre, no nos debemos de " acojonar" y por lo menos estar de frente ,(otra cosa es que consigamos algo o nos engañen con alguna cosilla), ante todo que no nos vacilen y que si han vendido tantisimos vehiculos con el plan 2000e que cumplan lo escrito.....

vpep
14/11/2009, 11:06
Hola amigos: yo sigo erre que erre con mis derechos y con hacer cumplir el contrato firmado (por ambas partes) que nos vincula totalmente y sino leer añadido:

FACUA-Consumidores en Acción está recibiendo numerosas reclamaciones de compradores de automóviles cuyos concesionarios están negándoles los descuentos del Plan 2000E después de haber firmado contratos en los que les garantizaban estas ayudas.

El 2 de octubre se alcanzó el 80% de los fondos estatales destinados al Plan 2000E. Según está informando Industria a los usuarios que denuncian las citadas irregularidades, "tal y como estaba previsto para conseguir una finalización ordenada del Plan, se comunicó a los concesionarios adscritos que se había alcanzado dicho límite".

Así, "se estableció un procedimiento de prorrateo entre los mismos, de forma que a cada concesionario se le adjudicase un número de operaciones a ejecutar antes de la finalización del Plan".

Desde el día 2 de este mes "cada concesionario puede realizar un máximo de operaciones del Plan 2000E, y es probable que a lo largo de estos días algunos ya vayan agotando su remanente y no puedan realizar operaciones adicionales", indica el Ministerio.

Ante esta situación, FACUA advierte a los usuarios que hayan firmado un contrato de compra de un vehículo que refleje que se acogerán al Plan2000E que tienen derecho a que el concesionario le aplique el precio acordado.

Si el concesionario siguió ofertando vehículos acogidos al Plan 2000E pese a haber agotado el cupo de operaciones adjudicadas por el Ministerio, debe asumir sus responsabilidades contractuales con el consumidor, señala la asociación.

Así, el usuario puede exigir al concesionario que asuma el descuento de 500 o 1.000 euros que según el contrato iba a ser sufragado por el Ministerio y su Comunidad Autónoma. El consumidor también tiene derecho, si lo prefiere, a cancelar el contrato basándose en su incumplimiento y recuperar las cantidades abonadas en concepto de señal.

FACUA recomienda a todos los consumidores que se encuentren en esta situación que exijan responsabilidades a los concesionarios e interpongan una reclamación en caso contrario.

En este sentido, el artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) indica que "antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo".

Asimismo el artículo 61 de esta norma añade que "el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato".

leyendo esto creo que los que esperamos nuestro "grandote" este mes de noviembre y el de Diciembre, no nos debemos de " acojonar" y por lo menos estar de frente ,(otra cosa es que consigamos algo o nos engañen con alguna cosilla), ante todo que no nos vacilen y que si han vendido tantisimos vehiculos con el plan 2000e que cumplan lo escrito.....

Estoy contigo Petaca, pero los de VW se han cubierto muy bien las espaldas con la clausulita "SUBVENCION GOBIERNO CENTRAL PLAN2000E : SUJETO A CONSIGNACION ECONOMICA DEL ESTADO". Además ellos siguen ofreciendo un descuento si se cumplen condiciones plan2000e(3768+iva en mi caso) aunque no haya ayudas del gobierno ni comunidades.

Haber si entre todos podemos encontrar la forma de recuperar parte de lo prometido.