PDA

Ver versión completa : Luces americanas



creative1430
01/11/2009, 14:32
Hola chicos/as.

Quisiera saber como se activan las luces americanas y sin son legales en españa, aunque creo que no lo son, aunque veo algunos volvos como el s40 que la llevan de fábrica.

Si se pueden llevar, los intermitentes de atrás se quedan encendidos igual que los de delante??

Gracias

creative1430
01/11/2009, 17:27
Nadie sabe contestar?? Ánimo...

WALLAS_GTI
01/11/2009, 17:37
Es una de las cosas mas tralladas en los foros, metete en la seccion VAG COM y pones en el buscador Luces americanas, te salandre mil hilo hablando sobre lo mismo.

Un saludo

WALLAS_GTI
01/11/2009, 17:38
Mira lo que he tardado en buscarlo.

Activar luces de posicion Americanas
(el intermitente delantero actua como luz de posicion codificado a X% de intensidad)
Unidad: Bordnetz (Red de A Bordo) 3C0 937 049 E
Modulo: 09 Centr. Electr.
Funcion: 07 Long Coding
Byte: 07
Bit: de 00 a 07 en funcion del porcetaje elegido
Codificacion del porcentaje: Si se utiliza el Lcode, en el campo DEC se pone la cifra en decimal, por ejemplo 20% (no es
recomendable dar un valor superior, se aconseja un valod de entre 10 y 15%) y automaticamente saldrá el valor en binario y
Hexadecimal.

creative1430
01/11/2009, 21:08
Muchas Gracias Wallas_gti

Te lo agradezco, ahora me pongo a buscar y salir de dudas.

Saludos

jidilu
02/11/2009, 08:56
Esto es el mundo al revés. Los Americanos quieren nuestros intermitentes ámbar (los de ellos son rojos) y nosotros queremos poner los nuestros como los de ellos...

Macmel
02/11/2009, 09:41
Esto es el mundo al revés. Los Americanos quieren nuestros intermitentes ámbar (los de ellos son rojos) y nosotros queremos poner los nuestros como los de ellos...

Los intermitentes americanos son como los nuestros. La única diferencia es que tienen más variedad permitida por ley (por ejemplo, que parapadee la luz de posición/freno en lugar de llevar un piloto dedicado en la parte trasera) y que los intermitentes van encendidos todo el tiempo (sin parpadear) al encender las luces.

jidilu
02/11/2009, 17:23
Los intermitentes americanos son como los nuestros. La única diferencia es que tienen más variedad permitida por ley (por ejemplo, que parapadee la luz de posición/freno en lugar de llevar un piloto dedicado en la parte trasera) y que los intermitentes van encendidos todo el tiempo (sin parpadear) al encender las luces.

Estoy decuerdo con la segunda parte, pero por eso mismo, no son iguales que los nuestros, o no?

Blue_Motion
04/11/2009, 11:26
Hola chicos/as.

Quisiera saber como se activan las luces americanas y sin son legales en españa, aunque creo que no lo son, aunque veo algunos volvos como el s40 que la llevan de fábrica.

Si se pueden llevar, los intermitentes de atrás se quedan encendidos igual que los de delante??

Gracias

Buenos días,

Lo que se busca con ello es incrementar la seguridad nocturna en el lateral del coche para que sea más fácil advertir de la presencia y longitud del vehiculo. Por ejemplo en una carretera muy poco transitada y muy oscura, un coche que se incorpora a una via tambien muy oscura.
Los pilotos traseros de muchos coches en Europa por lo general si os fijáis de noche ya cumplen con esa norma, es decir que si os ponéis a ver el coche por la parte lateral veréis como cumplen con la función de marcar el lado del piloto (ejemplo Golf IV).
Pero lo que nos gusta a nostros es ver en USA como los coches de aqui llevan los pilotos tarseros con la luz para marcar el lateral delantero (en el bmw serie 3 por ej. queda precioso, pero en los vw CC no me gustan tanto que sean naranjas...).
si montas las luces laterales en españa, la Itv no te debe poner pegas: es una medida que incrementa la seguridad. Y además hay passats 3BG de improtacion de USA por aqui que las llevan y pasan las itv's.