PDA

Ver versión completa : TMC (Traffic Message Channel) ¿cómo funciona?



MROM
01/11/2009, 22:23
Saludos a todos, ¿alguien sabe como funciona el TCM que llevan las RCD y RNS de los Passats?

He estado buscando información por la red y parece que sólo RNE 3 emite en su programación información de tráfico compatible con estos decodificadores.

El caso es que no tengo ni idea de cómo funciona, en el menú de configuración permite incluso establecer un horario para memorizar los últimos mensajes de tráfico pero desconozco como utilizarlo.

¿Alguien sabe como darle utilidad a esta función?

Gracias.

ttoni
02/11/2009, 18:20
Hola a todos:

Yo tampoco controlo el TMC. Lo único que he podido hacer es programar la hora de comienzo, y en ocasiones, se me grava algún trozo de canción o algo así. Nada de información de carretera o similar. No tengo ni idea de cómo funciona, con que emisoras está operativa, y qué es lo que memoriza, si cachos de canciones como en mi caso( sólo 1) o información de otro tipo.


Haber si alguien nos saca de dudas, y si esta función tiene algún sentido en las emisoras españolas.


Un saludo

antonioj
02/11/2009, 19:11
Sin una contestacion clara yo tengo en mi octavia 2 lo mismo que teneis vosotros,y lo unico que se es que se activa cuando RNE lo activa junto con Trafico......quitandote la musica y todo en ese momento para escuchar el estado de las carreteras (atascos y demas).

Ademas viajando,he notado que claramente suelen dar las noticias por la zona en la que estas.

Sin tener nada claro podriais tener todo el dia conectado eso,porque realmente solo van a dar la noticia cuando es algun colapso importante.

Por ejemplo,siempre que paso por madrid me salta,pero en otras provincias casi nunca,quizas motivado a que no haya tantos colapsos,tales como la M30-40-50 .

bufalo
02/11/2009, 22:36
En mi RNS510 ha dejado de funcionar soy de Madrid y hasta ahora había funcionado bien. Ahora le doy al botón de tráfico y me dice que no hay boletines disponibles. Será porque han dejado de emitir? El caso es que he mirado en la configuración y dice que está en automático. Habré tocado algo de la radio?

Slds,

MROM
05/11/2009, 22:06
Gracias por los comentarios.

¿Algún forero que pueda aportanos algo de luz sobre el tema?

bufalo
06/11/2009, 11:34
La pregunta es, el TCM busca automáticamente todas las emisoras que dan información del tráfico y las muestra en el sistema o hay que configurar una en particular?

guarni
12/11/2009, 13:48
Hola a todos, yo tambien tengo en el navegador el TCM, y segun he podido comprobar la unica emisora por la que emite es como ha dicho otro forero RNE 3, y para activarlo hay que apretar el boton TIM durante 3 ó 4 segundos, saldra un mensaje poniendo que se activa y a continuacion se apaga el navegador. Se supone que esta opcion sirve para que cuando este el coche por ejemplo aparcado hasta el dia siguiente, en ese tiempo si hubiera alguna incidencia se grabaria el mensaje. Entonces cuando arrancamos el navegador al dia siguiente presionamos la tecla TIM y hay te dice si hay ó no hay mensajes. La verdad esque no lo he usado mucho pero os dejo el enlace del manual, en este caso mi navegador donde vienen las instruciones. Espero que sirva de ayuda. Saludos a todos.http://www.megaupload.com/?d=IOCOOZT6

MROM
13/11/2009, 23:43
Gracias por la info y por el link.