PDA

Ver versión completa : oportunidad passat



TITOOO
06/11/2009, 12:32
buenas, antes de todo presentarme, soy TITOOO y me registro en esta pagina ke parece ke teneis buen rollo a ver si puedo aprender jejejej

bueno al lio, el caso es que se me ha presentado la oportunidad de comprar un passat. seria para mayo de 2010 y el coche entonces cumpliria los 4 años, no se cuantos km tendra pero sera bastante(estimo unos 90mil), el coche ha sido de una persona de fiar, siempre ha dormido en garage, la mayoria de km por carretera, revisiones oficiales, siempre diesel del bueno...en fin no se que mas deciros... y el precio aun no lo se pero creo que rondaria los 8mil (aun no es seguro)

como lo veis? mi mayor temor es que se le estropeo el turbo pero se lo cambio la empresa y se lo puso nuevo, y que me ha dicho que quema muchisimo aceite (tiene que rellenar un litro cada 4mil km me dijo), esto es normal? que me aconsejais?

ah por cierto que no lo he dicho xd el coche es un 2.0 tdi de 140 cv, no se el acabado.

gracias de antemano

Tricki
06/11/2009, 12:35
no se cuanto andaras con el coche pero lo de ir rellenando aceite yo lo hacia con mi seat 124, tener que hacerlo en un coche 33 años despues me parece simplemente INACEPTABLE.

mi consejo: NO

TITOOO
06/11/2009, 12:40
puede ser debido a algun problema solucionable? pk lo mismo si es una reparacion simple se podria solucionar sin mucho coste, no es nada tipico verdad?

nanodl
06/11/2009, 12:50
buenas. yon tengo un 2.O TDI 140 CV, y tiene 2 años y desde el primer dia cada 4000 ó 5000 km le tengo que echar aceite. segun la casa oficial de malaga es por el aceite que le echo ya que es para 30000 km

Macmel
06/11/2009, 12:50
Bueno, tampoco hay que ser fundamentalista...
En principio, este coche es como el mío, que también hace 4 años en mayo y tendrá alrededor de 90000 Km en mayo. A mi me consume algo de aceite, como todos los diesel y un poco más por ser TDI, que son gastones (al menos los no CR). A mí me ha gastado menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km que he hecho, así que tampoco es para tanto. Sospecho que el aceite que le pone es el 0W30 que montaban estos motores de serie y que fue sustituido por el 5W30 precisamente para reducir el consumo de aceite. Yo uso 5W40 y me va bien, como te digo sin consumir demasiado aceite.
Respecto al precio, pues tal vez le puedas negociar algo, pero sin saber el equipamiento, es difícil de decir.
Respecto al turbo, este coche no ha dado muchos problemas de turbo. La mayoría de los problemas han sido por la bomba de gasoil, seguidos por inyectores y columna de dirección en menor medida. Ha habido otros problemas pequeños, pero esos no son muy preocupantes (botón de freno de mano, etc). A lo que me refiero es que el primer turbo se puede haber roto por cualquier causa, pero no es un fallo reiterativo del coche. Si lo cuidas, no tiene por qué volver a pasar.
En mi caso, con 80000 Km ahora mismo, el coche va perfectamente y no me ha dado más gasto que el mantenimiento.
Un saludo

JokerR
06/11/2009, 14:08
8.000€...si esta bien ni te lo piensas porque no vas a econtrar uno similar.

TITOOO
06/11/2009, 14:23
muchas gracias, preguntare lo del aceite que me interesa bastante, a ver que aceite le echa y tal.
el precio no le puedo negociar, es un coche de empresa y el precio me le van a dejar al ke le cueste sacarlo de la empresa (renting) pero vamos, que solo lo ha llevado el.
el 407 coupe ke es el otro coche ke ofrecian les han dado de precio a los compañeros ke lo eligieron 7mil euros, asi que el passat no deberia costar mucho mas no?

por cierto en cuanto a consumo que tal va? me han dicho que anda sobre los 5'5 pero reales imagino que subiera a unos 6 no?

Macmel
06/11/2009, 14:38
muchas gracias, preguntare lo del aceite que me interesa bastante, a ver que aceite le echa y tal.
el precio no le puedo negociar, es un coche de empresa y el precio me le van a dejar al ke le cueste sacarlo de la empresa (renting) pero vamos, que solo lo ha llevado el.
el 407 coupe ke es el otro coche ke ofrecian les han dado de precio a los compañeros ke lo eligieron 7mil euros, asi que el passat no deberia costar mucho mas no?

por cierto en cuanto a consumo que tal va? me han dicho que anda sobre los 5'5 pero reales imagino que subiera a unos 6 no?

Yo a ese motor solo le he sacado ese consumo siendo escrupuloso con los límites de velocidad. Si vas por autovía entre 120 y 140 Km/h, no le vas a bajar de 6-6.5 litros normalmente.
Lo del aceite no es una avería, es simplemente que el coche consume bastante aceite. Cambialo por 5W30 (long life) o 5W40 (cambios cada 15000 Km) y el problema se solucionará algo.
Yo lo compraría, aunque tienes que tener el cuenta los fallos endémicos de este coche y no llevarte sorpresas si en los próximos 50000 Km se te va un inyector o la bomba de gasoil.
Un saludo

albmedra
06/11/2009, 15:15
Por 8mil€ no lo dudaba la verdad si esta decentemente cuidado y demas no lo dudes eso si mandalo al taller de cabeza y sino te va seguir dando problemillas.

Saludos

nicra
06/11/2009, 19:45
Ten presente lo de si tiene pendiente lo de la campaña famosa por ser un BKP ( por que creo que si lo es no ) lo del problema de algunos con el mecanismo de la bomba de aceite , que se deshacia.

TITOOO
07/11/2009, 13:52
Ten presente lo de si tiene pendiente lo de la campaña famosa por ser un BKP ( por que creo que si lo es no ) lo del problema de algunos con el mecanismo de la bomba de aceite , que se deshacia.

podrias decirme ke es eso tio ke no tengo ni idea (me pierdo muchisimo en cosas tecnicas)

TITOOO
07/11/2009, 13:54
Yo a ese motor solo le he sacado ese consumo siendo escrupuloso con los límites de velocidad. Si vas por autovía entre 120 y 140 Km/h, no le vas a bajar de 6-6.5 litros normalmente.
Lo del aceite no es una avería, es simplemente que el coche consume bastante aceite. Cambialo por 5W30 (long life) o 5W40 (cambios cada 15000 Km) y el problema se solucionará algo.
Yo lo compraría, aunque tienes que tener el cuenta los fallos endémicos de este coche y no llevarte sorpresas si en los próximos 50000 Km se te va un inyector o la bomba de gasoil.
Un saludo

le hago al coche unos 10-15 mil km al año asi que tampoco es mucho, preguntare al dueño lo del aceite que le echa pk si es cada 9mil km como dices no es nada preocupante.

bueno yo suelo ir por carretera a 120 130, no soy de mucho correr

nicra
08/11/2009, 03:48
[QUOTE=TITOOO;746404]podrias decirme ke es eso tio ke no tengo ni idea (me pierdo muchisimo en cosas tecnicas)[/QUOTE
Pues que en algunos coches del grupo vag , y que el passat esta incluido , esiste una campaña de inspecion ó revision en unidades construidas entre unas fechas y numero de bastidores , que tienen que revisarles ó cambiarles unos engranajes en la bomba de aceite , en la parte baja del carter, por que salieron defectuosos y le puede costar la vida al motor , y antes al turbo por ejem,comprueba que ese coche no este en la lista , por que esta averia se da cuando el coche tiene ciertos km ( sobre 90.000 + ´´o menos ) , consultalo en un saervicio oficial dandole el numero de bastidor , y te quedas tranquilo , astes de dar el gran salto.

TITOOO
08/11/2009, 13:02
[QUOTE=TITOOO;746404]podrias decirme ke es eso tio ke no tengo ni idea (me pierdo muchisimo en cosas tecnicas)[/QUOTE
Pues que en algunos coches del grupo vag , y que el passat esta incluido , esiste una campaña de inspecion ó revision en unidades construidas entre unas fechas y numero de bastidores , que tienen que revisarles ó cambiarles unos engranajes en la bomba de aceite , en la parte baja del carter, por que salieron defectuosos y le puede costar la vida al motor , y antes al turbo por ejem,comprueba que ese coche no este en la lista , por que esta averia se da cuando el coche tiene ciertos km ( sobre 90.000 + ´´o menos ) , consultalo en un saervicio oficial dandole el numero de bastidor , y te quedas tranquilo , astes de dar el gran salto.

muchas gracias nicra, lo tendre en cuenta:aplausos:

me han dicho que tiene el manos libres que nunca viene mal jejej

Aquiles
08/11/2009, 13:16
a mi el precio me parece sospechosamente barato, anque no se que acabado es.

Si conoces como dices a su dueño y es de fiar adelante, pero si no estas completamente seguro yo no lo haria pues las unidades del 2005-06 sufren de varios males (salvo excepciones ).
Sinceramente yo no le venderia a un buen amigo mi passat y con esto lo digo todo.
Saludos.

TITOOO
08/11/2009, 13:39
a mi el precio me parece sospechosamente barato, anque no se que acabado es.

Si conoces como dices a su dueño y es de fiar adelante, pero si no estas completamente seguro yo no lo haria pues las unidades del 2005-06 sufren de varios males (salvo excepciones ).
Sinceramente yo no le venderia a un buen amigo mi passat y con esto lo digo todo.
Saludos.

el precio no es aun seguro pero me dijo ke por ahi rondaria, es un coche de empresa de renting y su dueño es mi suegro jejej y entonces me ha dicho que lo que le cueste sacarlo pues me lo quedo...
estan sacando ya los 407 coupe que eran la otra opcion que daba la empresa por 7mil euros, asi que el passat rondara los 8mil le dijeron...

el me ha dicho que no se lo quedaria por miedo al turbo y por lo de gastar aceite (aun no le podido preguntar sobre que aceite usa pk kiza se solucionara con el aceite que me recomendo antes el compañero).

tambien dice que es bastante gaston pero aun sin ver los consumos ciudad/carretera/mixto dudo mucho que sea tan gaston como dice....

leoncito10
08/11/2009, 13:52
cambialer el grado de aceite coo te dicen por a ahi pero yo no me lo pillaria

leoncito10
08/11/2009, 14:37
Si te gusta el coche compralo y si tiene todas la revisiones pasadas en la casa hazle una garantia mecanica y asi te cubres por si hay problemas
mira esta
https://www3.webinsurance.es/WillisDiversia/Diversia/Execute?inicio.html
yo la tengo contratada en mi touran he cambiado la culata en el concesionario por una fisura sin problemas, el unico requisito que tengas el libro sellado y menos de 175.000 kms creo
interesante la garantia esta.........:mrgreen:

Aquiles
08/11/2009, 20:00
el precio no es aun seguro pero me dijo ke por ahi rondaria, es un coche de empresa de renting y su dueño es mi suegro jejej y entonces me ha dicho que lo que le cueste sacarlo pues me lo quedo...
estan sacando ya los 407 coupe que eran la otra opcion que daba la empresa por 7mil euros, asi que el passat rondara los 8mil le dijeron...

el me ha dicho que no se lo quedaria por miedo al turbo y por lo de gastar aceite (aun no le podido preguntar sobre que aceite usa pk kiza se solucionara con el aceite que me recomendo antes el compañero).

tambien dice que es bastante gaston pero aun sin ver los consumos ciudad/carretera/mixto dudo mucho que sea tan gaston como dice....

Hombreeee.... haberlo dicho antes, yo si el coche es de mi suegro no se lo compro ni loco, bastante cruz tengo con haberme quedado con su hija|P.
fijo fijo que te la quiere liar con esa venta:mrgreen:

Bromas aparte, se deduce que el coche lo conoces como si fuese tuyo, con lo cual nadie mejor que tu para responder a tu pregunta, pero conociendo como conoces el coche, el precio es francamente bueno, es mas, si me apuras y teniendo muy mala suerte de que se rompa algun inyector, bomba gas oil .... y algun sintoma mas que suelen tener te gastarias quizas 3000€ mas siempre en el peor de los casos, con lo cual el desembolso seguiria mereciendo la pena.
Si te sirve de consuelo, el mio con 72 mil kmtros no ha gastado nunca nada de aceite.

Ya se sabe, uno empieza por quedarse con la hija , luego con el coche, la casa de la playa, la otra casa, la herencia.......estas hecho un crak:risas:

Un saludo y adelante con la adquisicion, ademas si sale malo siempre en la cena de nochebuena se lo podras hechar en cara y de este modo tu suegro siempre pensara que esta en deuda contigo, yo asi lo haria:mrgreen:.

TITOOO
08/11/2009, 21:33
Hombreeee.... haberlo dicho antes, yo si el coche es de mi suegro no se lo compro ni loco, bastante cruz tengo con haberme quedado con su hija|P.
fijo fijo que te la quiere liar con esa venta:mrgreen:

Bromas aparte, se deduce que el coche lo conoces como si fuese tuyo, con lo cual nadie mejor que tu para responder a tu pregunta, pero conociendo como conoces el coche, el precio es francamente bueno, es mas, si me apuras y teniendo muy mala suerte de que se rompa algun inyector, bomba gas oil .... y algun sintoma mas que suelen tener te gastarias quizas 3000€ mas siempre en el peor de los casos, con lo cual el desembolso seguiria mereciendo la pena.
Si te sirve de consuelo, el mio con 72 mil kmtros no ha gastado nunca nada de aceite.

Ya se sabe, uno empieza por quedarse con la hija , luego con el coche, la casa de la playa, la otra casa, la herencia.......estas hecho un crak:risas:

Un saludo y adelante con la adquisicion, ademas si sale malo siempre en la cena de nochebuena se lo podras hechar en cara y de este modo tu suegro siempre pensara que esta en deuda contigo, yo asi lo haria:mrgreen:.

jajajajja ke cabronazo! xddd la verdad sk el coche si que he montado y tal pero no sk lo conozca muy bien pk no lo he mirado desde la perspectiva esa de comprador xd pero andar anda de cojones, va fino, no hay ruidos...
el caso sk me dejo un poco rayado eso de que me dijera que el no se lo compraria por el turbo y por lo del aceite...pero claro despues de haber leido lo del otro aceite que dura mas, y en principio no deberia haber problemas con el turbo nuevo...y como dices en caso de romper algo si la suma no fuera muy gorda me mereceria la pena y tendria coche para años...

lo de nochebuena ya se ha cubierto las espaldas diciendo que no quiere problemas si sale mal o algo xddd sabe mas el diablo por viejo ke por diablo jajaja un abrazo

Rubos
08/11/2009, 23:28
Quédate el coche de tu suegro sin dudarlo, que no vas a encontrar otra oportunidad como esa... Un Passat 3C con "libro de recorrido" (garantía de kilómetros) no te lo encuentras por menos de 12.000 €, así que aprovecha la oportunidad, y si no lo quieres tu me lo quedo yo :mrgreen: ... Y lo de gastar aceite es un síntoma de casi todos los Passat 3C, pero no solo de esos, sinó de muchos coches mas..., "se le echa aceite cuando te lo pida y punto". Y el tema del turbo va en la conducción de cada uno, pero no debería de romper salvo mala suerte, siempre que al coche se le den los cuidados lógicos necesarios.
Cómpratelo sin dudarlo, y suerte con él.

TITOOO
09/11/2009, 10:56
gracias a todos, me vais dejando todo mucho mas claro jejejje

otra duda que me surge,tengo un coche con 10 años, me podria benificiar del plan 2000e? he visto que en coches usados de menos de 5 años si que me deberian dar la parte de la comunidad no?sk al ser de renting no se si tambien sera valido o no...

pirripuebla
09/11/2009, 13:35
Bueno, tampoco hay que ser fundamentalista...
En principio, este coche es como el mío, que también hace 4 años en mayo y tendrá alrededor de 90000 Km en mayo. A mi me consume algo de aceite, como todos los diesel y un poco más por ser TDI, que son gastones (al menos los no CR). A mí me ha gastado menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km que he hecho, así que tampoco es para tanto. Sospecho que el aceite que le pone es el 0W30 que montaban estos motores de serie y que fue sustituido por el 5W30 precisamente para reducir el consumo de aceite. Yo uso 5W40 y me va bien, como te digo sin consumir demasiado aceite.
Respecto al precio, pues tal vez le puedas negociar algo, pero sin saber el equipamiento, es difícil de decir.
Respecto al turbo, este coche no ha dado muchos problemas de turbo. La mayoría de los problemas han sido por la bomba de gasoil, seguidos por inyectores y columna de dirección en menor medida. Ha habido otros problemas pequeños, pero esos no son muy preocupantes (botón de freno de mano, etc). A lo que me refiero es que el primer turbo se puede haber roto por cualquier causa, pero no es un fallo reiterativo del coche. Si lo cuidas, no tiene por qué volver a pasar.
En mi caso, con 80000 Km ahora mismo, el coche va perfectamente y no me ha dado más gasto que el mantenimiento.
Un saludo
Etoy deacuerdo, lo del gasto de aceite yo le cambié de aceite y va bien, ademas si te fijas hay problemas que han salido antes de los km que tu dices que tiene el coche, inyectores a mi se me fueron x culpa del gasoil, si le hechas un buen gasoil no tiene porque pasar nada.
por ese precio yo lo compraría

TITOOO
09/11/2009, 15:27
Etoy deacuerdo, lo del gasto de aceite yo le cambié de aceite y va bien, ademas si te fijas hay problemas que han salido antes de los km que tu dices que tiene el coche, inyectores a mi se me fueron x culpa del gasoil, si le hechas un buen gasoil no tiene porque pasar nada.
por ese precio yo lo compraría

se me olvido comentar que siempre le echa el gasoil bueno pk lo paga lo empresa...jejeje habria problemas luego a cambiar al barato? ke la crisis es mucha crisis xdddd

migueluno
09/11/2009, 15:45
Bueno, tampoco hay que ser fundamentalista...
En principio, este coche es como el mío, que también hace 4 años en mayo y tendrá alrededor de 90000 Km en mayo. A mi me consume algo de aceite, como todos los diesel y un poco más por ser TDI, que son gastones (al menos los no CR). A mí me ha gastado menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km que he hecho, así que tampoco es para tanto. Sospecho que el aceite que le pone es el 0W30 que montaban estos motores de serie y que fue sustituido por el 5W30 precisamente para reducir el consumo de aceite. Yo uso 5W40 y me va bien, como te digo sin consumir demasiado aceite.
Respecto al precio, pues tal vez le puedas negociar algo, pero sin saber el equipamiento, es difícil de decir.
Respecto al turbo, este coche no ha dado muchos problemas de turbo. La mayoría de los problemas han sido por la bomba de gasoil, seguidos por inyectores y columna de dirección en menor medida. Ha habido otros problemas pequeños, pero esos no son muy preocupantes (botón de freno de mano, etc). A lo que me refiero es que el primer turbo se puede haber roto por cualquier causa, pero no es un fallo reiterativo del coche. Si lo cuidas, no tiene por qué volver a pasar.
En mi caso, con 80000 Km ahora mismo, el coche va perfectamente y no me ha dado más gasto que el mantenimiento.
Un saludo

Como todos los diesel no, el mio es BI y nuca he tenido que agregar aceite, mi cuñado tiene el 140 cv. y los 15000km primeros si que tuvo que hechar pero no llego a 100 cc. o sea muy poquito aceite, hoy en dia tiene 26000km y no consume nada.