PDA

Ver versión completa : Volkswagen, Audi y Porsche desarrollarán motores híbridos



jesus1981
13/09/2005, 04:24
La firma automovilística alemana Volkswagen, su filial Audi y el fabricante de coches deportivos Porsche trabajarán conjuntamente en el desarrollo de motores híbridos, avanzaron las tres empresas en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La decisión de los tres fabricantes alemanes de automóviles se produce después de que la pasada semana el grupo BMW anunciara su entrada en la alianza de General Motors y DaimlerChrysler para el desarrollo de propulsores híbridos.

Audi liderará el desarrollo del proyecto conjunto con Volkswagen y Porsche, del que se darán a conocer más detalles cuando los socios lo estimen conveniente.

Los vehículos equipados con sistemas híbridos están equipados con un motor eléctrico y con otro de combustión, de forma que pueden utilizar uno de los dos propulsores en función de las necesidades de la circulación, e incluso los dos simultáneamente.

FUENTE: http://www.infocoches.com/info.php?ver=4835

RubenFP
13/09/2005, 08:00
Tengo la impresión de que le están viendo las orejas al lobo con el tema de las prohibiciones de algunos vehículos en el centro de las ciudades. No creo que sea casualidad lo de Audi (Q7), lo de BMW (X5) con GM, lo de Lexus (RX400h), ni tampoco esto. No me extrañaría que en poco tiempo tuviéramos Cayenne y Touareg híbridos.

Sea por lo que sea, me parece bien que se avance en estos temas. Ahora lo que falta, es que lo empiecen a utilizar en coches más "normales".

saludos

vampirnet
13/09/2005, 13:12
Bueeeeeeenooooo...si antes fallaba el caudalimetro, ahora fallara el caudalimetro y el "diferencial" de los coches :D :D

SDi
14/09/2005, 15:38
Esta tecnología esta bien para contaminar menos, pero el futuro no es ese. El futuro es este www.motordeaire.com Salu2.

vampirnet
14/09/2005, 17:00
Esta tecnología esta bien para contaminar menos, pero el futuro no es ese. El futuro es este www.motordeaire.com Salu2.

Eso si que no es el futuro.

El futuro es la pila de hidrogeno...!!!

theBOSS
14/09/2005, 17:24
El futuro es la pila de hidrogeno...!!!

Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que no hay comparacion posible entre unos motores y otros.

Un saludo

SDi
15/09/2005, 21:12
Sabeis que es un coche con pila de combustible? Es un coche electrico nada más, pero tiene esa "pila" de combustible donde se descompone el hidrogeno en agua y oxigeno y así se convierte en electricidad, solo es eso, no es nada más y el motor de aire, es un motor de combustión. No es un coche electrico. Salu2.

A4 QUATTRO SLINE
15/09/2005, 22:10
Pues yo creo, aunque suene pesimista, que el futuro no será del motor mas eficiente, sinó que lo decidirán las grandes multinacionales, que decidirán de que quieren vivir, del hidrógeno o si quieren apurar el petróleo al máximo, en covivencia con los motores híbridos. Pero lo que está claro es que ya se ocuparán de que los coches del futuro necesiten algún tipo de combustible. Ellos necesitan seguir viviendo y invertirán cantidades indecentes de dinero para encontrar el motor que sea mas lucroso para ellos.

Saludos

berto
15/09/2005, 23:16
yo creo que la secuencia acabará siendo algo como turbos en cascada tanto diesel como gasolina, pero acabarán siendo gasolina por temas de contaminación, luego con motores eléctricos y después hidrógeno como combustible para combustión o para impulsar motores eléctricos, son las únicas maneras de que se puedan mantener las prestaciones y sin problemas de contaminación/consumo, son muchisimo más eficientes que otros modos de propulsión

Miguel
16/09/2005, 16:11
En relación con lo que dice SDi, hace unos tres años aprox. me puse en lista de espera para uno de esos que van por aire comprimido (la casa me parece que se llama MDI). Al parecer la tecnología es viable, aunque sea para uso ciudadano. Al cabo de todo este tiempo aún no hay nada. La fábrica estaba proyectada hacerla en Barcelona, pero por el motivo que sea aún laa cosa está en eso... en el aire.

SDi
16/09/2005, 16:17
He oido que a finales de 2005 o principios de 2006, habrá fabricas por toda España. Tambien se desarrollará para fuera de la ciudad con motores de hasta 6 cilindros. Me lei toda la página y me informé bien del coche y de su tecnología. Salu2.

Miguel
16/09/2005, 16:40
Acabo de visitar la página y la novedad más importante que veo es que también han proyectado un modelo mixto (aire + otro combustible). Como segundo vehículo yo creo que sería ideal. Y si a largo plazo la tecnología evoluciona lo suficiente, quién sabe si no podría llegar a ser una alternativa viable como vehículo todo uso? pero vamos, para que triunfe, la cosa debería estar mu mal, mu mal...

SDi
16/09/2005, 16:42
No ves como esta la cosa? Cada día el petroleo es más caro, el cambio climatico y en menos de 50 años se acabará el petroleo. Este coche tiene futuro nos guste o no nos guste. Salu2.

Miguel
16/09/2005, 16:50
De aquí a unos años, la tecnología del petroleo, nos guste o no, dejará paso a otras alternativas. Una de ellas puede ser la que estamos comentando del motor de aire comprimido. Pero como ibamos a añorar algunos nuestros petroleros, o nuestros gasofas...!!!! que penita dioh mio!!! esa humarea detrás de un coche...

berto
17/09/2005, 00:48
el aire comprimido no es la mejor alternativa pq para conseguir la misma autonomía y potencia, te puedes morir de asco esperando, eso ya está conseguido con el hidrógeno como combustible, es una pequeña adaptación sobre los motores de ciclo otto, sólo hay que ver el BMW 740h

además, pensais q el de aire no contamina?... ahora pensad, se necesita energía para comprimir el aire? y con que se genera?

luego la pila de hidrógeno se podrá usar hasta para generar la energía para comprimir aire, y en cada transformación, se derrocha energía, por tanto es mejor directamente usar esa fuente de energía dentro del propio coche

la evolución sigo insistiendo q será la que dije, combinaciones variadas de motores de gasolina, turbos, motores eléctricos e hidrógeno, no hay q mirar ideas curiosas, sino hechos y no retroceder en prestaciones y autonomía, pq si os podeis quejar de lo poco q andan algunos coches, imaginad lo q andan los de aire

Miguel
17/09/2005, 11:19
Si algun dia MDI los fabrica su uso posiblemente sera casi exclusivamente urbano.