PDA

Ver versión completa : VW EOS



titolester
13/09/2005, 10:27
Volkswagen tendrá a la venta en primavera de 2006 un cupé de techo rígido plegable y cuatro plazas, llamado Eos.

El techo del Eos está formado por cinco piezas; en este sentido, es más complejo que el de modelos recientes como el Opel Astra Twin Top y que otros anteriores como el Peugeot 307 CC o el Renault Cabrio. El Eos es el primer descapotable de cuatro plazas que tiene este tipo de techo (que Volkswagen llama «CSC»).

Desde el punto de vista del diseño, Volkswagen señala como ventaja de este techo que condiciona menos la longitud del marco del parabrisas porque el techo puede ser más largo, y también la del voladizo trasero por el espacio que ocupa cuando está plegado.

Por tener el parabrisas más corto, deja más abierta la parte superior cuando el techo está plegado y, además, facilita el acceso. Otra característica de este techo es que la parte superior está formada por dos hojas de cristal, y la delantera se puede abrir sobre la trasera (como un techo corredizo normal). El proceso completo de apertura o cierre tarda 25 s.

Hay un sistema de protección contra vuelco, que se despliega automáticamente en caso necesario por detrás de los asientos traseros. Tarda un cuarto de segundo en desplegarse.

Cuando el techo está desplegado, el maletero mide 380 l, más de lo que tienen la mayor parte de los descapotables de su tamaño (tabla comparativa). Cuando el techo está plegado, el volumen del maletero es 205 l. Cuando la tapa del maletero llega a un cierto punto (unos milímetros antes de que esté cerrado), se acaba de cerrar automáticamente mediante un dispositivo eléctrico. Otro dispositivo eléctrico adelanta los asientos delanteros para facilitar el paso hacia las plazas traseras.

El diseño interior no es como el de un Golf (o un Jetta), pero la disposición de los elementos en el salpicadero es muy similar, y hay alguna piezas que son prácticamente iguales, como la que está entre los asientos delanteros. Otras, como el recubrimiento interior de las puertas, son completamente distintas.

La gama de motores prevista para el lanzamiento consta de cuatro de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina son los FSI de cuatro cilindros de 1,6 l y 116 CV; 2,0 l y 150 CV; o 2,0 l turboalimentado y 200 CV (prueba del Golf GTI con este motor).

El más potente es un V6 de 250 CV, como el del Golf R32. El Diesel es el 2,0 l de 140 CV, que también tienen el Golf y el Passat, entre otros modelos del grupo (prueba del Golf TDI 140 CV).

El Eos tiene otros elementos comunes con el Golf y unas dimensiones intermedias entre las de un Golf y un Passat. Mide 4,41 m de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto; es mucha altura para un cupé.
Fotos:
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/eos/gama/g01.asp
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/eos/gama/g02.asp
Ahora a disfrutar con el.