PDA

Ver versión completa : autonomía del deposito



silvin
08/11/2009, 11:52
hola, ayer e mirado la autonomía k me marcaba en el ordenador de abordo y me ponía 145 km, pues no se si esto es real pork tras recorrer 45 km al final me marcaba 35 km de autonomia

ttoni
08/11/2009, 13:01
A mí, me ha pasago algo parecido, al bajarme la autonomía del vehículo una vez he andado con él unos kms, y luego al restar los que inicialmente me daba no me cuadraban. No sé si es por un tema de forma de conducción (mayor gasto por una mayor velocidad o conducción por ciudad) o que la medida de autonomía la solicitamos con el coche en marcha y ésto puede alterar el número de kms con respecto a cuando lo haces con el coche parado y el depósito quieto. O simplemente ser un fallo de la centralita. Saludos.

treitor
08/11/2009, 13:30
Es normal, en todos los vehiculos que he tenido con esa funcionalidad he comprobado que es un dato estimado a la forma de conducir de ese momento.

No es lo mismo ir a 120 en 6ª velocidad que ir a 120 en 5ª, el no puede preever cual va a ser tu forma de conducir, pero si que prevee que de seguir conduciendo asi cual sera la autonomia restante.

Pasaave
08/11/2009, 13:31
Co mo es lógico, la autonomía del vehículo variará dependiendo de las condiciones de la conducción. Si condujeras por autovía con esos 145 a punta de gas y en 6ª no pasando de 100 km/h que es la velocidad de menor consumo debido al bajo regimen de vueltas, podrías observar que esos 45 te habrian durado un monton, es más me atreveria a decir que tras recorrer esos 45 km que dices, te marcaría gasoil para 135 km más.

ogg1905
08/11/2009, 13:35
Entiendo que tiene que ir recalculando el consumo en función de la forma de conducir. No indicará el mismo consumo en autopista y a velocidad constante, que si hacemos curvas a tope de gas. Lo que no se en que intervalo de tiempo realizará los cálculos. Es igual que un gps cuando te indica la hora de llegada. En función de la velocidad recalcula. Así que no creo que sea ningún fallo.

leoncito10
08/11/2009, 14:04
es una cosa normal ya que el el oredenador no sera real en su marcaje de autonomia ya que el no PUDE MARCAR EXACTAMERNTE NUNCA la autonomia.... por diversas cosa ... manera de conducir, marchas ect..........

Pasaave
08/11/2009, 20:05
Entiendo que tiene que ir recalculando el consumo en función de la forma de conducir. No indicará el mismo consumo en autopista y a velocidad constante, que si hacemos curvas a tope de gas. Lo que no se en que intervalo de tiempo realizará los cálculos. Es igual que un gps cuando te indica la hora de llegada. En función de la velocidad recalcula. Así que no creo que sea ningún fallo.

No es una cosa fiable 100%, es muy aproximada. Yo personalmente me he quedado en una ocasión por ciudad a 0 y todavía llegué a una gasolinera, pero no te puedo asegurar que la próxima llgue, ni que llegues. Lo que si te aconsejo es que no lo dejes nunca que se seque el depósito. Siempre ten sobre 1/4 de depósito por dos motivos:
1.- Para que los posos del gasoil no obstruyan los inyectores.
2.- Para no quedarte tirado y tener que purgar después el circuito.

leoncito10
08/11/2009, 20:30
No es una cosa fiable 100, es muy aproximada. Yo personalmente me he quedado en una ocasión por ciudad a 0 y todavía llegué a una gasolinera, pero no te puedo asegurar que la próxima llgue, ni que llegues. Lo que si te aconsejo es que no lo dejes nunca que se seque el depósito. Siempre ten sobre 1/4 de depósito por dos motivos:
1.- Para que los posos del gasoil no obstruyan los inyectores.
2.- Para no quedarte tirado y tener que purgar después el circuito.
quedarsde hoy tirado sin gasolina es inaceptable dado la tecnologia que tenemos a nuestro alcance.. no es como era antes que no habia mas que 4 gasolineras.... ahora ahi muxas........ y sobran cada 10 km... ahi una eso fijo.....:risas::risas::risas:

XAVI
08/11/2009, 21:36
Si que tienes razon pero el bolsillo lo tenemos mas seco que el deposito ¡¡¡¡¡ puta crisis !!!! que no olvidemos que el gas-oil esta a un euro.

lordzas
09/11/2009, 01:30
Yo me imagino q la autonomía la calculará con respecto al consumo medio, con lo cual si le extrujas bajará y si vas tranqui subirá.
Saludos

Macmel
09/11/2009, 10:24
El consumo medio lo calcula de dos maneras: una global, que varía poco, y una local, que va haciendo la media cada pocos Km o minutos (no sé exactamente cómo funciona). Este último consumo varía mucho dependiendo del trayecto y tu forma de conducir y es el que se usa para calcular la autonomía. Si el coche te va dando consumos medios estables porque vas por autovía, la autonomía será bastante fiable. Si por el contrario, vas haciendo tramos de autovía, luego carretera comarcal, luego subes un puerto y luego te metes por ciudad, el consumo medio cambiará continuamente y la autonomía no te dirá nada.
Yo jamás miro la autonomía porque no me fío. Para eso tengo la aguja del combustible: jamás la dejo caer por debajo de 1/4 de depósito.