PDA

Ver versión completa : ¿Diferencias entre 5W-40 y 5W-30..etc?y recomendación?



Passato
11/11/2009, 17:28
Hola pues quería saber cual son las diferencias, por que no entiendo lo de los números.
Mi passat siempre le he puesto el B4 5W-40 (Castrol) el de la casa. Como es bastante caro, he cogido el 5W-4O (Elf Excellium) :roll: ¿da lo mismo mientras sea 5w-40?
Si me podeis recomendar un aceite para el uso que le hago yo al coche os lo agradezco..
Es un Passat 3C Highline DSG 140 cv (2.0 tdi) año 2007. Hago unos 40.000 km al año.Tiene ya 120.000 km.
¿el cambio de aceite completo deberia siguiendose hacerse a los 15.000km?
un saludo, es que estoy un poco blanco en esto :oops:

Macmel
11/11/2009, 19:17
Tienes dos opciones, suponiendo que tu coche no tenga filtro de particulas, que no lo tendra salvo que tu lo pidieras como extra (y entonces tendria las salidas de escape rectas):

-Revision Long life, cada 30000 Km aproximadamente o dos años: aceite 0W30 o 5W30 (mejor el segundo). Tienen que cumplir la normativa VW 506.01 y eso es importante.

-Revision a intervalos fijos cada 15000 Km o un año: aceite 5W40. Tiene que cumplir la norma VW 505.01 y tambien es importante. Si el aceite Elf ese que usas cumple esta norma (lo pone en el envase), te vale. Si no, yo no lo pondria, aunque hay gente que dice que es una tonteria lo de las normas. Yo, por si las moscas, prefiero dormir tranquilo con mi Castrol que si cumple la norma. Al menos por eso no voy a joder el coche.

Passato
11/11/2009, 20:57
Upss pues el nuevo que he comprado (ELF EXCELLIUM) pone:
VW: 502.00/505.00
gracias por la respuesta

Macmel
11/11/2009, 22:16
Upss pues el nuevo que he comprado (ELF EXCELLIUM) pone:
VW: 502.00/505.00
gracias por la respuesta

En teoria, ese aceite es para motores diesel o gasolina del grupo VAG, pero no para Bomba-inyector, como es tu caso. No se decirte cuanto de importante es, pero si yo lo cambiaria si pudiera.
En este hilo estan todas las especificaciones:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6

Passato
11/11/2009, 23:39
Gracias Macmel,lastima que ya se lo eché.
De todos modos para la próxima (espero que haya próxima y no se parta el motor :risas:) , ya se cual tengo que echar.
saludos

leoncito10
12/11/2009, 00:01
dudo mucho que le pase algo al motor,,,,, por una vez no pas anada...
saluods..

Macmel
12/11/2009, 09:27
Gracias Macmel,lastima que ya se lo eché.
De todos modos para la próxima (espero que haya próxima y no se parta el motor :risas:) , ya se cual tengo que echar.
saludos

Hay gente en otros foros que lleva usando aceites sin la especificación correcta desde hace años y no les ha pasado nada, asi que no creo que te pase nada.
Un saludo

creative1430
12/11/2009, 12:24
Puedes qudarte tranquilo que no le pasará nada, sé de una persona que como no tenía aceite para rellenar cuando le marcó el testigo del aceite (en medio del campo) ni corto ni perezoso le puso un litro de aceite de oliva que llevaba después de hacer la compra en un hipermercado, siguió el camino hasta el destino (es verídico). Desde luego la persona que lo hizo no admiraba para nada su coche...

Saludos

anelka
12/11/2009, 12:44
Yo mísmo tuve un audi a3 1.9 tdi de alquiler una semana y el primer día de camino a Pamplona sobre las cinco de la mañana, pluff el chivato del aceite. ¿ Sabéis lo que hice ?. Pués me paré en una gasolinera y le pedí el aceite más barato que tenía, lógicamente era mineral y marca guachufly. El coche era nuevo, podía tener 3000 Km pero os puedo asegurar que en esa semana le hice otros 3000 Km y le pasó nada. Ahora bien, al mío con especificación.

Passato
12/11/2009, 14:40
jaja lo de aceite de oliva..por lo menos echaría de La Masia o Carbonell coño :risas:
No la verdad es que no creo que pasa nada, tampoco es un problemón para el coche, pero bueno para otra vez ya lo sé.
UN SALUDO

munari
12/11/2009, 22:35
hola ,pues yo desde nuevo siempre siempre les pongo al passat 3bg y al dsg aceite repsol elite 5w40 y mas cintento que unas pascuas me cuesta kla late de 5 litritos 25 euritos o sea contento ,saludos

lordzas
12/11/2009, 23:31
hola ,pues yo desde nuevo siempre siempre les pongo al passat 3bg y al dsg aceite repsol elite 5w40 y mas cintento que unas pascuas me cuesta kla late de 5 litritos 25 euritos o sea contento ,saludos

Ese es que le echaba yo a mi cordobita (lo entregué hoy :cry:), un 1.9 tdi de 90 cv AGR, y le he hecho 296.000 km sin ningún problema. Eso si siendo puntual con los cambios: aceite y filtro cada 15.000.
Saludos

P.D.: El coche sigue llendo de motor de P.M. pero lo entrego por el plan 2000E.

Macmel
13/11/2009, 09:20
hola ,pues yo desde nuevo siempre siempre les pongo al passat 3bg y al dsg aceite repsol elite 5w40 y mas cintento que unas pascuas me cuesta kla late de 5 litritos 25 euritos o sea contento ,saludos

Pues si que te sale barato... A mi me costó 50 euros la última vez el Castrol EDGE 5W40 de 4 litros, que tuve que comprar una botella de 1 litro para poder rellenar (y con eso cuento esta vez).

A3TDIpower
13/11/2009, 14:38
Si que hay que tener cosas en cuenta para que el coche vaya de lujo

Macmel
13/11/2009, 16:49
Si que hay que tener cosas en cuenta para que el coche vaya de lujo

Hay tres fluidos fundamentales en un motor: el aire, el gasoil y el aceite. Si pones un buen aceite, cambias el filtro de aire cuando toca (o preferiblemente antes, que ningún motor se ha roto por eso) y cambias el filtro de gasoil mucho antes de cuando toca, tu motor te lo agradecerá.
Si usas Koipe, el filtro de aire lo sacas, lo soplas y lo vuelves a poner y no sabes ni siquiera que tu coche lleva filtro de gasoil, no te digo que el coche deje de andar de repente, pero lo hará tarde o temprano.

bsd9008
14/11/2009, 00:15
Yo llevo 8 años poniendole ELF 5w40 ellceniun DID y es buenisimo es la denominacion 50501 ,o sea para 15000 klms ,pero mi hijo me saco de la skoda me saco para el y para mi 5 cajas a un precio excelente ,asi que me paso a castrol por ese motivo ,y es mas el elf ellceniun did no lo encuentro , me dicen que es mui caro

lordzas
14/11/2009, 00:32
Si que hay que tener cosas en cuenta para que el coche vaya de lujo

El ser escrupuloso con el mantenimiento de tú coche es salvo avería por otras causas, alargar su vida y mantener su buen funcionamiento durante más tiempo.
Saludos