PDA

Ver versión completa : Cambio de pastillas de freno



frantastico
13/11/2009, 16:55
Pues el otro dia mientras limpiaba las llantas del coche me fije en el desgaste de las pastillas de freno traseras y me di cuenta que estaban mucho mas gastadas que las delanteras pero el coche no me aviso de que se hubiera gastado asi que fuy a la volskwagen y me dijeron que estaban al limite incluso que ya estaba gastando los remaches de las pastillas a si que las cambie las traseras y las delanteras.Lo que quiero decir es que no espereis que el coche avise de que las cambieis por que si pasa como con el mio que es un DSG no se si tendra que ver o no :shock: casi me cargo los discos esperando a que el coche me avise.

jose manuel guijarro ramo
13/11/2009, 22:50
Pues el otro dia mientras limpiaba las llantas del coche me fije en el desgaste de las pastillas de freno traseras y me di cuenta que estaban mucho mas gastadas que las delanteras pero el coche no me aviso de que se hubiera gastado asi que fuy a la volskwagen y me dijeron que estaban al limite incluso que ya estaba gastando los remaches de las pastillas a si que las cambie las traseras y las delanteras.Lo que quiero decir es que no espereis que el coche avise de que las cambieis por que si pasa como con el mio que es un DSG no se si tendra que ver o no :shock: casi me cargo los discos esperando a que el coche me avise.


ami enterder las pastillas llevan tentigos?? al menos el mio una vez tocas el testigo se encienden y de cabeza al taller. supongo que el tuyo tambien?:silbar:

frantastico
14/11/2009, 13:18
ami enterder las pastillas llevan tentigos?? al menos el mio una vez tocas el testigo se encienden y de cabeza al taller. supongo que el tuyo tambien?:silbar:

Las traseras no tienen (testigo) ni tu coche ni el mio.Como estes esperando que el testigo trasero te avise la tienes clara.:roll:
Hasta donde yo se los sensores que tienen las pastillas estan alojados solo en las pastillas delanteras por que como norma general se suelen gastar antes las delanteras que las traseras pero en algunos casos como el mio es lo contrario el desgaste de las traseras fue mas fuerte.Normalmente en el deposito del liquido de freno tienes otro sensor que te indica el nivel del liquido si hay mucho desgaste el nivel baja y el testigo te avisa por eso no se aconseja añadir liquido de frenos al encenderse este testigo sin antes asegurarse de que las pastillas delanteras y traseras estan en condiciones.

JaviGti
15/11/2009, 19:45
Con cuatos km´s se las has cambiado?.


salu2:p

frantastico
15/11/2009, 20:45
Con cuatos km´s se las has cambiado?.


salu2:p

Con 95000km pero creo que las tenia que cambiar antes porque casi me cargo los discos.:roll:

leoncito10
15/11/2009, 21:18
en uno de tus caracteristicas deberias de haberlas camboiado con 80000km.... ya que he visto que con 35000km.... ya estasm muy cascadas las de los pasast sin embasrgo has hecho una tonteria cambiado las delanteras si estaban bien por lo meno hubieran aguantado hasta los 150000km.... e suna< toneras cambiar y tirar dinero por cambiar sin necesidad...

Macmel
16/11/2009, 07:44
Con 95000km pero creo que las tenia que cambiar antes porque casi me cargo los discos.:roll:

Pues debes tener un fallo en algún sitio porque no tiene sentido que se te vayan las pastillas traseras con 95000 Km. Mi coche tiene 80000 y están a punto las delanteras, pero las traseras tienen que durar mucho más (salvo que conduzcas marcha atrás, claro)

frantastico
16/11/2009, 22:25
Pues debes tener un fallo en algún sitio porque no tiene sentido que se te vayan las pastillas traseras con 95000 Km. Mi coche tiene 80000 y están a punto las delanteras, pero las traseras tienen que durar mucho más (salvo que conduzcas marcha atrás, claro)

Pues si que puede tener algun problema como parece que estas pastillas las tienen que aprosimar mediante el vagcom puede ser que ya de fabrica estubieran mal ajustadas.

Macmel
17/11/2009, 08:23
Pues si que puede tener algun problema como parece que estas pastillas las tienen que aprosimar mediante el vagcom puede ser que ya de fabrica estubieran mal ajustadas.

Pues voy a mirar las mías, a ver como andan, porque ni se me había ocurrido que se desgastaran antes las traseras que las delanteras.