PDA

Ver versión completa : Limpiar EGR!



Miguelito
14/09/2005, 00:26
Buenas :D , alguien me podia decir como hago para limpiar la valvula de la Egr (el Ovni!!!)?

Necesito desmontarla entera? o con solo quitar el mangueton gordo puedo hacer algo.

Espero vuestra ayuda.. :silbar:

Un Salu2

Miguelito
14/09/2005, 00:28
Berto, pasamelo a mecánica, que se me ha ido el santo al cielo... :oops:

PAZ
14/09/2005, 00:36
Movido.

Miguelito, hace poco ha habido un forero (Ragecla) que la ha sacado para limpiarla. Hecha un vistazo por este subforo.

S2.

Miguelito
14/09/2005, 00:43
ok, he leido algo pero no me quedo muy claro, volveré a hecharle un vistazo..! :mrgreen:

De todas maneras si alguien me lo explica como para un niño de 2 años..je,je

Muchas Gracias! :wink:

ragecla
14/09/2005, 10:23
Si tienes un poco de paciencia y puedes esperar estoy preparnado un doc... de como limpiar la egr y la admision..

joibasa
17/01/2006, 10:53
Si tienes un poco de paciencia y puedes esperar estoy preparnado un doc... de como limpiar la egr y la admision..

regleca sacaste al final el doc?

interkuler
17/01/2006, 10:57
Me uno a los que esperan el doc.

Nenuko
17/01/2006, 21:22
aqui otro pequeño saltamontes, esperando el doc :mrgreen:

ragecla
18/01/2006, 01:18
Hola

pido disculpas por todo el retraso pero esta como aquel q dice en la puerta del horno, pero no termina de entrar... espero tenerlo para esta semana, sino desisto..

interkuler
18/01/2006, 09:15
No te preocupes bastante esfuerzo estas haciendo como para exigirte nada.

oringo
18/01/2006, 10:54
Mi EGR pide a gritos ese documento, pero tranquilo ragecla, que más grita por la n75 y yo sigo haciéndome el que no lo escucho.

Nenuko
19/01/2006, 13:15
Tranquilo ragecla, que lo weno se hacen esperar...ademas yo en mi caso quiero hacer tantas cosas y tengo tan poco tiempo, que casi mejor no tener el manual todavia! jeje

Voy a ver si un finde de estos limpio el intercooler que ya le va haciendo falta tambien

ragecla
23/01/2006, 01:29
Bueno amigos,

que tengo dos noticas una buena y otra mala... la buena el documento para pulir las EGR y el colector de Admisión listo...

La mala que esta en word y no existe manera de pasarlo a PDF y poder publicarlo sin problemas, lo intetare por decima vez pero sino hablo con berto y vemos como publicarlo.

S2

m0nch0
23/01/2006, 02:15
Dale el documento a berto que el ya lo convierte en pdf que es como se los paso yo a el.

ragecla
24/01/2006, 12:19
Hola a todos,

pues ni el gran Berto pudo con el manual para pasarlo a PDF. Al final lo saque por la impresora y al escaner.. pero quedaba muy cutre y mal.. solución buscar el porque el jodi... Acrobat no lo pasaba y bueno quitando opciones he conseguido pasarselo a Berto y esta ya disponible en la biblioteca de Club.. venga ahora no queda excusas para tener la valvula sucia.

S2

interkuler
24/01/2006, 16:20
Gracias por el manual ahora mismo lo voy a ver.

Jose Passats
24/01/2006, 16:45
alguien puede decirme donde poneis los manuales??? me eestoy volviendo loco y o lo encuentro!!!!!!!!!!
es ke no me entero de como va esto del foro... hay informacion por todos laos y no se muy bien como lo organizais!!!
Gracias y perdonar mi torpeza!!!

interkuler
24/01/2006, 18:50
Esta en el area de descargas, en la barra de direccion de arriba dejar solo http://www.vagclub.com/ y cuando te salga la pagina veras que en la zona de la izquierda tienes las descargas.

Califa_mad
24/01/2006, 18:56
Ya advertí a berto, pero a mí la descarga no me funciona, y imagino que le pasará lo mismo a más gente.

PAZ
24/01/2006, 19:02
Esta es:


http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=download&file_id=92

berto
24/01/2006, 19:12
acabo de ver el privado, pero a mi me carga bien, no se que puede ser, te sigue sin cargar bien? si tienes problemas dale al derecho y guardar como...

es la dirección que indica ras para bajar el manual de ragecla q me pasó anoche, lo puse anoche, pero ya era muy tarde, y con el sueño ya se me pasó anunciar por el foro que estaba disponible el manual.

para descargas en general..
http://www.vagclub.com/forum/dload.php

Califa_mad
24/01/2006, 19:15
Si hago lo de botón derecho me descarga un archivo con el nombre de este en pdf de sólo 400 Kb. Cuando voy a abrirlo me dice que el archivo está dañado.

Desde el enlace colocado me sale una advertencia : "No puedes descargar este archivo directamente desde otro sitio!".

m0nch0
24/01/2006, 19:27
Enhorabuena Ragecla te ha quedado de maravilla :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

:adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora:

oringo
24/01/2006, 19:46
SIN PALABRAS RAGECLA.
Maravilloso, bello, no sé, qué se puede decir?
GRACIAS.

corco19
24/01/2006, 19:51
Jijiji, sin palabras ragecla, aunque tengo la EGR anulada y de momento no me ha dado por limpiarla...me he estado leyendo el manual, la verdad es que esta completo de p****tas!! Un 11 para ti por la pedazo ayuda que das al club...no como yo,juas juas juas!!

Muchas gracias Ragecla y a seguir haciendo ñapas, que es ley de vida!!
(Nacer,reproducirse,ñapear y morir) XD

Salu2

ralf
24/01/2006, 20:31
Aunque el mio es gasolina y no me vale el manual, solo puedo felicitarte por ese pedazo manual, :aplausos: Menudo nivelazo se gasta por estos lares :ok:

Arteal
24/01/2006, 20:47
Estupendo manual.

La descarga, a mi tambien me ha dado algunos problemas, pues se quedaba parada y tenía que cancelarla y volver a comenzar.

Por cierto, las entradas al motor (aunque en la foto pone salidas) que se ven en la foto grande de la página 9 ¿se deben de limpiar, o podría caer suciedad dentro de los cilindros causando algún perjuicio?

Y como no, ya salio el pikismikis poniendo pegas... En los comentarios que aparecen dentro de las fotos de las páginas 9, 13 y 14 se ha colado un gazapo, ya que los describe como salidas de escape y colector de escape, cuando creo que se trata de entradas de admisión y colector de admisión :silbar:

Saludos.

PAZ
24/01/2006, 21:06
En la próxima kdd haré revista de motores.

Quiero ver esas EGRs como la patena !!!!

ragecla
24/01/2006, 23:25
Hola a todos,

muchas gracias por vuestro comentarios.. esto es lo que te hace pensar bueno pues quizas el siguiente sera.

Respecto al comentario de Arteal.. francamente me alegro pues veo que no se lo he leido, jeje sino que se lo ha estudiado.. y efectivamente es un error.. curioso porque luego claramente se definie como junta de colector de admisión.. lo voy a modificar para que no existan errore.

De limpiar la entrada de colector, se debe hacer pero con cuidado para no meter mas porqueria de la que tiene.. pero si se tiene q limpiar para que asiente luego bien la junta y el colector.

NUevamente muchas gracias por lo comentarios.

jranhan
25/01/2006, 01:44
yo tambien me lo he bajado, pero ahora queda lo mas dificil, que es decidirse a seguir el manual, ya que me parece un poco lio para mi, ya ire mirando haber que se puede hacer.

estupendo manual ragecla!

Javier
25/01/2006, 15:52
Muy bueno Ragecla, a ver si me decido y lo hago.
Sólo una pregunta, ¿no le cambiaste la junta del colector de admisión?, yo no me fiaría en montar la vieja.

Un saludo.

ragecla
26/01/2006, 02:05
Hola Javier,

la junta del colector es metalica y la verdad que una vez limpia no presenta ninguna fisura, ni nada raro, no creo que se tenga q cambiar. Llevo desde verano con la limpieza hecha y hemos hecho mas cosas y la verdad que no se ve ninguna mancha que se pueda decir por ahi pierde. pero de todas formas no creo que salga muy cara (he mirado por encima el etos y parece que cuesta 4 euros). A la vez que compras la conica de la EGR pues compras esa y asi vas mas tranquilo.

Gracias a todos por los comentarios
S2

PAZ
26/01/2006, 06:42
El que decida limpiar la EGR que no sea crea que se hace en 5 minutos. Que lo coja con calma, mucha calma.

Ah! y ponerse guantes.

jranhan
26/01/2006, 23:20
aqui esta la mia! perdon por la mala calidad de la foto pero es sacada con el movil con flash y de noche.
http://img484.imageshack.us/img484/6936/260120060072ft.th.jpg (http://img484.imageshack.us/my.php?image=260120060072ft.jpg)
esa egr es una que tenia en otro motor, solo decir que debe de tener aproximadamente unos 46000km, y ya veis como está.
ahora lo que voy a hacer es limpiar esta y luego quitar la del coche y ponerle ya la limpia.
un saludo.

ketraxxtuning
28/01/2009, 13:41
Bueno tengo que decir que es un tema sobre el que he querido informarme mucho y nunca he encontradoun manual en condiciones, pero desde la web de descargas no me reconoce ningun archivo, ni por tu nick ni por egr ni nada jeje, tengo 133.000km y seguro que necesita una limpieza jeje, puede ser por mi numero de post? entro mucho a ojearlo todo y solo comento cuando lo creo correspondiente de ahi mi bajo numero de post,aunque muchos en este foro me conocen de otros tb.

saludos

pd: se que hace mucho tiempo de esto, es un gran reflote, pero no he localizado nada mas moderno por medio del buscador que este bien complementado con informacion.

el_manu
29/01/2009, 01:10
vaya recuperacion del post jejejejej!!!
mira a ver si esto te sirve de algo
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php?action=file&file_id=92
es un enlace directo a donde sale explicado

ketraxxtuning
29/01/2009, 16:48
muchisimas gracias, entiendo que el reflote es de hace muchos años, pero es un tema super interesante y ademas buscado por mucha gente y despues de buscar mas de 30 minutos en el buscador vi que los archivos subidos a la seccion de descargas no estaban activos porque habran caducado como es logico.

soy moderador de un foro y se lo que joden estos reflotes pero este tema creo que se deberia de tener siempre activo jejeje.

una vez mas muchisimas gracias.

leoncito10
29/01/2009, 17:40
mira en www.fullcustom.es

jesus59
27/08/2011, 13:51
Buenas,

Nuevo reflote, jeje

He desmontado la EGR, pero no ha habido Kindles con el colector, he conseguido aflojar uno de los 6 tornillos allen que lleva. Esta mas cerca de romper la llave que de aflojar el tornillo. Y he mirado el colector tiene mierda para aburrir. He metido la mano y tiene pegotones de aceite !!!!

Alguna idea para aflojar los putos tornillos?

Muchas gracias

Saludos!

pitercuen
12/03/2012, 13:08
prueva a echar un poco de afloga todo dejarlo un rato , le das unos golpes en la caveza del tornillo con cuidado de no remachar la cabeza, yo lo que hago tengo un troza de llave hayen la meto en el tornillo y le doy los golpes y luego aflogar.
Para limpiarlo yo cojo un palo lo rasco primero para quitarle lo mas gordo ,le echo gasolina y con un nanas lo sujeto al palo y frotas por todo lo tiras y asi asta que este limpio, tambien se puede hacer con el k7 pero cuando lo hayas limpiado un poco con gasolina , y luego si puede ser con agua apresion a si hasta dejarlo limpio, un saludo