PDA

Ver versión completa : Alarma Gases de escape y averia 1º inyector



isisanle
16/11/2009, 15:45
buenas, tengo un passat 140tdi del 2005 y tengo activado el mensaje de gases de escape con la luz amarilla en el tablero desde el viernes. Esta mañana lo he llevado al taller y al meter el ordenador ha salido un fallo en el primer inyector, en principio lo ha reseteado y se ha quitado, pero cuando me lo he llevado y he andado unos 10km ha vuelto a salir. El coche va bien, no se le nota nada extrarño. ¿ es normal que ese inyector se esté rompiendo y me deje tirado de un momento a otro? ¿puede ser que aunque ponga fallo del inyector sea otra cosa? ¿ me recomiendan que le ponga algún limpiador de inyectores para probar si se quita?, me han dicho que cambiar el inyector me cuesta 700 euracos. Tambien he oido que cuando se va un inyector el coche se para y ya no anda. por favor quisiera alguna opinión.
Muchas gracias.

kongitto
16/11/2009, 17:00
Hola isisanle,

yo también estuve mas de seis meses con esa alarma. Al final cuando lo lleve para la alineación de ruedas le cambié el inyector Nº 3. Como tu dices, arracaba igual y andaba igual, por lo que no le di mayor importancia.

En taller oficial 186 € alineación y cambio inyector. Miraría precios...

El mio también es de 2005, de julio concretamente.

saludos.

isisanle
16/11/2009, 17:06
muchas gracias por tu contestacion , pero amí me dicen que cambiar el inyector cuesta 700 leuros y de intercambio y tengo miedo a que me deje tirado, no se que hacer ,De momento posibeente me voy a arriesgar un poco y pediré varios presupuestos, a ver que pasa.Y tambien le echaré un poco de liquido limpiainyectores a ver que pasa.

Macmel
16/11/2009, 17:07
Hola isisanle,

yo también estuve mas de seis meses con esa alarma. Al final cuando lo lleve para la alineación de ruedas le cambié el inyector Nº 3. Como tu dices, arracaba igual y andaba igual, por lo que no le di mayor importancia.

En taller oficial 186 € alineación y cambio inyector. Miraría precios...

El mio también es de 2005, de julio concretamente.

saludos.

A ti no te cambiaron el inyector o te lo regalaron, eso seguro. Te podrían cambiar el cableado del inyector, que vale 50 euros (que sumados a la alineación y la mano de obra, te dan los aproximadamente 200 euros que pagaste). Un inyector nuevo vale 600 euros.
Lo más probable es que sea fallo eléctrico. Yo cambiaría primero el cableado, por ver si se quita el fallo. Para cambiar el inyector, después del cableado, esperaría a que el coche dejara de andar, que siempre hay tiempo y no hay necesidad de cambiar cosas mientras funcionen.

leoncito10
16/11/2009, 18:08
es coche te bibra en el pedal del acelerador¿?¿?¿?
ese un sintoma clasico de que falla un ijector.... aunke seguramente como dice macmel a ese tio ler cambiaron el cableado porque el injector vale mucho mas.....

isisanle
16/11/2009, 18:50
muchas gracias por contestar. El coche no vibra el pedal del acelerador ni nada, no tiene síntoma alguno , solamente el mensaje de gases escape y fallo del primer inyector cuando lo metes en el ordenador.cuando lo reseteas se quita y vuelve a salir más tarde.
Un saludo

fran1980
16/11/2009, 22:05
Estos coches en el priner inyector tienen el sensor de alzado que sirve para saber cuando se abre el primer inyector y apartir de ahi abren los demas es un falloipico el coche va bien cuando esto falla lo unico que puedes ne arrantar es humo negro sobretodo en frio de ahi tambien el mensaje de gases de escapepor eso te arranca el coche porque no es el inyector lo que esta mal es este sensor lo que se sumunistra todo junto. Si se te fastidia el inyector no arranca. Un saludo y espero haberte servido de ayuda

munari
16/11/2009, 23:05
hola ,trnquilo que no te dejar nunca tirado un solo inyector ,si es el uno se le llama inyector madre y es que sirve para poner a punto los demas ,tira tranquilo con el que aun te durara mucho ,ponle un buen aditivo de inyectores y anda con el ,si encuentras AUXOL es el mejor sino ponle forte o wyns o otra cosa ,saludos

Javier.net
17/11/2009, 02:23
A mí, un buen día, sin previo aviso se me paró el motor (menos mal que iba en caravana) y la broma fueron casi 900 euros por cambiarme el inyector nº 3.

Eso y el motor de arranque son las dos putaditas que me ha jugado el coche hasta ahora (más de 4 años y casi 98000 kms).

zass
17/11/2009, 22:58
Yo no lo dudaria, cambia el inyector.
A mi me han cambiado 3 (el 1, 3 y 4), con el numero 3 se me encendió la luz amarilla de motor, llamé al taller y me dijeron que podía circular con normalidad, pero que llevase el coche al taller para conectarlo al vag. Me dieron hora para la semana siguiente, pero no me dió tiempo. Pues al segundo día...... se me para el coche en la autopista, se jodió el inyector 3.
Te aseguro que el coche se para, en cualquier circunstancia. Me ha pasado en 3 ocasiones!!!! y es una putada.
Pide presupuesto en los talleres Bosch Service. Te aseguro que no tengo nada que ver con ellos, pero me he tenido que buscar la vida y son mucho más baratos que los concesionarios oficiales.

Suerte.

kongitto
17/11/2009, 23:52
Hola,

Soy el que dijo que le cambiaron el inyector por 200€.

Efectivamente, teneís razón. NO me cambiaron ningún inyector, he podido encontrar la factura, y lo que me cambiaron fue el calentador(bujia) del inyector nº 3.

Siento a ver metido ruido y creado confusión con el precio de la reparación del inyector.

Saludos

conde71
19/11/2009, 21:34
A mi me cambiaron el inyector,pero el inyector bomba 912 euros

Danielmochuelo
26/11/2009, 12:51
muchas gracias por tu contestacion , pero amí me dicen que cambiar el inyector cuesta 700 leuros y de intercambio y tengo miedo a que me deje tirado, no se que hacer ,De momento posibeente me voy a arriesgar un poco y pediré varios presupuestos, a ver que pasa.Y tambien le echaré un poco de liquido limpiainyectores a ver que pasa.

Eso será un inyector bomba.....supongo

miguel2549
29/11/2009, 12:51
A los de Barcelona os recomiendo Talleres Dunia en Polinya, todo tipo de averias de gestion de motor, el injector del que hablais no creo que alli os costara 300 € y de la misma marca que el original. Preguntar por Cesar y si quereis mas info por privado. Saludos.

frantastico
29/11/2009, 21:56
Bueno yo sobre esta luz de gases de escape os puedo contar mis esperiencias.La primera vez que esta luz se encendio se quedo fija y algunas veces se apagaba en un principio me parecia que era cosa del filtro de particulas pero al final solo fue cosa de un pequeño sensor de gases de escape que es barato y facil de cambiar.La segunda vez si que me fastidio se encencio la de los gases de escape y averia de motor total inyector nº1 y cableado total casi 1000 euros.Y la ultima hace unos dias se enciende la de los gases de escape pero se apaga al dia siguiente sin pensarlo dos veces me dirijo a una tienda de repuestos y compro un filtro de gasoil y un producto para la limpieza de inyectores cambio mi filtro limpio todo el vaso donde se aloja el filtro y le meto todo el producto directamente dentro del vaso del filtro para que pase por los inyectores mas puro sin mezclar con el gasoil de esto ya hace casi un mes y no se encendio mas.
Pienso que todo el problema que algunos tenemos con los inyectores es las mezclas que hacen las gasolineras con el diesel por que en otros foros de alemania u otros paises no tienen problemas con los inyectores.

YEROTOS
02/12/2009, 11:50
Pues por fin (para desgracia mía :-( ) llegó el mensajito de "avería gases escape, acuda al taller". Me ha pasado esta mañana y la verdad que no notaba ningún tiron ni nada por el estilo.
Lo he dejado al punto la mañana en el conce xa ver si al menos me pueden dar el "diágnostico". A ver si hay suerte y no me toca ningún inyector... :cabezazos:
Esto es pa aspirinas... En fin, a ver si tengo suerte, ya os contaré.

YEROTOS
02/12/2009, 13:14
Pues por fin (para desgracia mía :-( ) llegó el mensajito de "avería gases escape, acuda al taller". Me ha pasado esta mañana y la verdad que no notaba ningún tiron ni nada por el estilo.
Lo he dejado al punto la mañana en el conce xa ver si al menos me pueden dar el "diágnostico". A ver si hay suerte y no me toca ningún inyector... :cabezazos:
Esto es pa aspirinas... En fin, a ver si tengo suerte, ya os contaré.

Me acaban de llamar del taller y me han dicho q es el calentador del cilindro nº1, supongo q soy afortunado no?

No me ha podido dar presupuesto de la avería (me va a llamar en unos minutos para decirme). Cuanto me puede salir la pavadica? Otra cosa, mi suegro tiene un taller mecánico de los de toda la vida, sería complicado o peligroso q me lo arreglara mi suegro?

Q opinais?

Rápido please

Macmel
02/12/2009, 13:19
Me acaban de llamar del taller y me han dicho q es el calentador del cilindro nº1, supongo q soy afortunado no?

No me ha podido dar presupuesto de la avería (me va a llamar en unos minutos para decirme). Cuanto me puede salir la pavadica? Otra cosa, mi suegro tiene un taller mecánico de los de toda la vida, sería complicado o peligroso q me lo arreglara mi suegro?

Q opinais?

Rápido please

yo creo que eso es una tontería que lo pueden arreglar en cualquier taller,pero no soy experto.
Lo que sí te puedo decir es que en otro hilo, a alguien le cambiaron un calentador y no sé si el cableado u otra cosa más y le salió por 186 euros. Si en tu caso es sólo el calentador, será más barato. Has tenido suerte.

YEROTOS
02/12/2009, 13:46
yo creo que eso es una tontería que lo pueden arreglar en cualquier taller,pero no soy experto.
Lo que sí te puedo decir es que en otro hilo, a alguien le cambiaron un calentador y no sé si el cableado u otra cosa más y le salió por 186 euros. Si en tu caso es sólo el calentador, será más barato. Has tenido suerte.

Gracias por contestar Macmel (cuanto aportas a este foro).
Al final la avería con mano de obra incluída me sale por 120€ y he decidido arreglarlo en el conce por si las moscas. Esta tarde lo recojo. :)

Muhan
02/12/2009, 16:09
Yo cambie los 4 por 62 euros, en el conce me pedian 320 si tambien cambiaban el rele, al final el rele no hacia falta .

Tengo un reportaje fotografico de paso a paso como se hace, haber si algun dia puedo dedicarle tiempo y monto un tutorial.

saludos

YEROTOS
02/12/2009, 16:49
Yo cambie los 4 por 62 euros, en el conce me pedian 320 si tambien cambiaban el rele, al final el rele no hacia falta .

Tengo un reportaje fotografico de paso a paso como se hace, haber si algun dia puedo dedicarle tiempo y monto un tutorial.

saludos

Los 4 calentadores? y los cambiaste en el conce o en taller normal?

Angel Estevez Martinez
03/12/2009, 16:14
Hola a todos, tengo un Audi A6 1.9 TDI de 130CV del 2003 y tiene 152.000. Hace un mes mas o menos se me encendió la luz de avería de gestión del motor (gases de escape) y la de precalentamiento de motor (calentadores), al cabo de un par de semanas se apagaron las dos y ayer se me volvio a encender la de gestión del motor, ¿Que me recomendais? ¿Pueden ser los calentadores? No se los he cambiado nunca.
Saludos y gracias.

Muhan
03/12/2009, 16:22
Los 4 calentadores? y los cambiaste en el conce o en taller normal?

Los cambie con mis manos, los compre en una tienda valeo.

Saludos

YEROTOS
06/12/2009, 20:39
Los cambie con mis manos, los compre en una tienda valeo.

Saludos

Es difícil? lo digo x si me vuelve a pasar. Mira q yo soy mu torpe eh? :)