PDA

Ver versión completa : Como saco la radio???



conde71
16/11/2009, 20:59
es que igual me compro una por Ebay,sera muy complicado.

fran1980
16/11/2009, 21:42
para sacar la radio si es la que yo me pienso tienes dos ranuras pequeñas en los lados. si es asi necesitas las llaves especiales, pero tambien con dos laminas de metal pequeñas metiendolas y haciendo fuerza hacia la parte exterior de la radio sale. es facil pero sin las herramientas adecuadas si no has sacado ninguno es un poco complicado

Toledin99
17/11/2009, 10:49
es que igual me compro una por Ebay,sera muy complicado.

¿Qué modelo de coches tienes?

VWGOLFTDI
17/11/2009, 19:44
ya que habeis sacado el tema a mi me interesaria quitar una radio de un polo Rcd-200 para montar un parrot, trae cuatro ranuras finitas, ¿sabeis si venden los utilies en vw o entiendas de recambios

conde71
17/11/2009, 23:30
Pues la radio es la normal,no tiene mp3,creo que es la rcd 300,tiene cargador para tres discos,que no se si va aparte o integrado en ella.Es que estoy mirando por internet ebay para comprarme algo por china,sobre 400 euros.Navegador-dvd-tdt para ipop.Sabeis algo del tema.

Toledin99
18/11/2009, 09:24
Yo compré una en China hace 2 meses por algo menos de 400 euros con todo lo que dices.
El RCD500, el que yo tenía, se quita muy fácilmente. En el foro puedes encontar un link a un video en youtube.
En el Passat, el RCD500 se quita de la siguiente manera: Con algo de madera, por ejemplo una brocha, haces palanca del embellecedor que rodea la radio empezando por la esquina derecha. Lo desencajas lijeramente. Luego repites con la esquina izquierda. Después abres los cajoncitos a los lados del pulsador del warning y continuas tirando. La pieza sale entera. Quedan a la vista cuatro tornillos tipo Tor que sueltas y ya está. Estiras un poco y la radio sale facilmente.

Macmel
18/11/2009, 09:52
Yo compré una en China hace 2 meses por algo menos de 400 euros con todo lo que dices.
El RCD500, el que yo tenía, se quita muy fácilmente. En el foro puedes encontar un link a un video en youtube.
En el Passat, el RCD500 se quita de la siguiente manera: Con algo de madera, por ejemplo una brocha, haces palanca del embellecedor que rodea la radio empezando por la esquina derecha. Lo desencajas lijeramente. Luego repites con la esquina izquierda. Después abres los cajoncitos a los lados del pulsador del warning y continuas tirando. La pieza sale entera. Quedan a la vista cuatro tornillos tipo Tor que sueltas y ya está. Estiras un poco y la radio sale facilmente.

Yo añadiría que tengas cuidado con el cable del piloto del Airbag del acompañante, porque si das el contacto con él puesto, te saldrá un error el el cuadro que sólo se puede borrar con VagCom (o en el conce).

Toledin99
18/11/2009, 12:16
Yo añadiría que tengas cuidado con el cable del piloto del Airbag del acompañante, porque si das el contacto con él puesto, te saldrá un error el el cuadro que sólo se puede borrar con VagCom (o en el conce).

Incluso puedes tener problemas sin dar al contacto. Retira con cuidado el embellecedor de la radio y no desconectes el cable del indicador del Airbag del acompañante.

conde71
19/11/2009, 21:31
Ok,muchas gracias,parece facil,he visto un video,pues al final hoy he comprado una desde Shanghai,380 euro,tiene muy buena pinta.Gps,tdt,dvd,para ipop etc......despues de sacarla,espero que sea sencillo instalarla,tengo Parrot puesto y a ver los mandos del volante si funcionan,si sabeis algo del asunto.......gracias.

JUAN ALEJANDRO
20/11/2009, 13:07
Ok,muchas gracias,parece facil,he visto un video,pues al final hoy he comprado una desde Shanghai,380 euro,tiene muy buena pinta.Gps,tdt,dvd,para ipop etc......despues de sacarla,espero que sea sencillo instalarla,tengo Parrot puesto y a ver los mandos del volante si funcionan,si sabeis algo del asunto.......gracias.

yo me compre otra pero aqui en españa, he leido en varios foros que hay que tener cuidado con el tema de los impuestos, ya que cuando pase la aduana puede que tengas algun tipo de problema, eso tienes que tenerlo en cuenta, un saludo y la radio antigua sale muy facil , mucho cuidado con lo del cable porque a mi me ha pasado y tengo encendida esa linda luz amarilla diciendome que tengo el airbag averiado

Toledin99
20/11/2009, 14:37
Ok,muchas gracias,parece facil,he visto un video,pues al final hoy he comprado una desde Shanghai,380 euro,tiene muy buena pinta.Gps,tdt,dvd,para ipop etc......despues de sacarla,espero que sea sencillo instalarla,tengo Parrot puesto y a ver los mandos del volante si funcionan,si sabeis algo del asunto.......gracias.

Hola.
Yo también tenía el Parrot y ya no funcinoa ya que el equipo nuevo no tiene donde conectar al Parrot. Sin embargo, podrás descolgar con el mando del volante en el AS7608 (si es que es este el que has comoprado).
Instalarlo es muy fácil. Solo debes colocar las anteas, pasar los cables de USB e Ipod a la guantera y conectar los enchufes que tenía la radio sustituída.
Apretar un poco para ajustar la radio, poner los tornillos, poner el embellecedor, y listo.

Por cierto, puedes conseguir el software actualizado con mapas 2009 en www.mundopna.com.
S2.

conde71
20/11/2009, 17:47
Perdona,donde has puesto las antenas de TdT y Gps,por dentro,por fuera,por donde las has sacado? Y el cable para el ipop a la guantera?Es que btrae toma exterior tambien.En tonces el Parrot que tengo,tendre que quitarlo?Gracias por anticipado,es que quiero montarla yo y ya me estoy acojonando.

tonorojo1982
20/11/2009, 19:28
muy sencillo quita la moldura delante de la radio con cuidado con algo que no arañe por la partre de abajo ( eso si todo con el contacto quitado pq omo lo enciendas se te registra una averia en arirbag al desconectar el indicador airbag pasajero? y luego una vez quitada la moldura va con 4 tornillos de torx de 20 y ya sale

Toledin99
21/11/2009, 10:36
Perdona,donde has puesto las antenas de TdT y Gps,por dentro,por fuera,por donde las has sacado? Y el cable para el ipop a la guantera?Es que btrae toma exterior tambien.En tonces el Parrot que tengo,tendre que quitarlo?Gracias por anticipado,es que quiero montarla yo y ya me estoy acojonando.

Tranquilo que es más fácil de lo que parece.
En la parte trasera tiene salidad USB e Ipod y te viene el cable para pasarlo donde quieras. A mi me gusta en la guantera para que no quede a la vista, pero trae mucho cable.
La antena del GPS la he puesto fija con cinta de doble cara sobre la caja de fusibles del lado del acompañante. La tapa sale tirando con un destornillador de la muesca que trae la tapa. Sólo has de pasar el cable con algo de maña.
Las antenas del TDT, más de lo mismo. Yo he puesto una en el fondo del hueco de la radio fija con el adhesivo que trae y la otra en el fondo de la guantera fija también con su propio adhesivo.
En cuanto al Parrot, a mi no me funciona y supongo que es porque hay un conector que no tiene hueco ,que supongo que es el del Parrot.
Funcionan todos los mandos del volante, incluido el del teléfono para descolgar o llamar al último numero.
S2.

conde71
21/11/2009, 21:06
Gracies Toledin,cuando me llegue estare atento a intentar ponerla asi,mirare porqque no se ni donde lleva los fusibles,jajaja.Y que te lleva dos antenas de Tdt?

Saludos

conde71
22/11/2009, 23:57
:)Paciencia a todos