PDA

Ver versión completa : Lamborghini Gallardo Spyder



RubenFP
14/09/2005, 08:28
http://www.km77.com/imgportada/gallardo.jpgLamborghini tendrá una version descapotable del Gallardo, llamada Spyder, con capota plegable de lona.

La capota está hecha de tela negra y tiene un mecanismo electrohidráulico que tarda 20 s en completar la maniobra apertura o cierre. Se acciona mediante dos pulsadores que hay en la consola.

Durante el plegado o desplegado de la misma, la luneta desciende automáticamente para facilitar la operación; una vez terminada ésta vuelve a ascender. La luneta también puede ser accionada por el conductor a voluntad, tanto con la capota puesta como quitada.

Cuando la capota se pliega queda recogida en el mismo compartimento que el motor. Cuatro cilindros hidráulicos se encargan de mover el techo y otros dos el capó, que está fabricado con fibra de carbono para disminuir su peso.

http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/gallardo/spyder/med/04.jpgEl mecanismo del techo tiene una posición (llamada «función servicio») para poder acceder al motor.

Para evitar daños a los ocupantes en caso de vuelco, el montante delantero ha sido reforzado y hay dos barras antivuelco tras los asientos que salen de forma automática.

El motor es el mismo que el del Gallardo cupé pero en el descapotable da más potencia a un régimen mayor (520 CV a 8.000 rpm, en vez de 499 CV a 7.900 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s.

Hay muy poca diferencia entre la velocidad máxima que puede alcanzar con la capota puesta (314 km/h) o recogida (307 km/h). El valor con ella puesta es normal, por lo que el otro se puede considerar como muy bueno.

La caja de cambios es de seis relaciones y los desarrollos son más cortos que en la versión de techo rígido.

Lamborghini ha hecho cambios en la dirección para que sea más precisa; también ha incorporado un enfriador para el líquido de la dirección asistida. La suspensión ha sido modificada para adaptarla a las nuevas exigencias. Mantiene la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Hay dos nuevos colores para la carrocería, «celeste Phoebe» y «verde Picus». En el interior hay nuevos tonos de piel perforada para asientos, puertas y salpicadero.

Hay elementos de equipamiento opcionales como los retrovisores calefactados, navegador, ordenador, alarma, pinzas de freno pintadas, el logotipo de la llanta en color o una cámara trasera.

Alfonso Herrero
http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/gallardo/spyder/t01.asp

salva
14/09/2005, 10:45
Impresionante!!!! :ok:

Lastima que la capota sea de lona y no un hard top.

habría que ver al tio que lo puso a 307 km/h como acabaria de despeinado!! :risas: :risas:

berto
14/09/2005, 22:41
yo creo que quién se compra este spider sólo lo usará en su casa de verano donde habrá buen clima :)

a 307 km/h como saques la cabeza del habitáculo creo q te puedes qdar calvo :risas:

RubenFP
14/09/2005, 23:56
Bueno, igual hay opción de comprar una capota dura para el invierno o algo así.

Pero vamos, que si tienes este coche y te sale un día malo, pues coges el M3 que tienes aparcado al lado y listo, jeje

Plutö
15/09/2005, 02:03
muy bueno el coche pero....
el mio no va tan rapido, y no tengo casa de verano, ni un M3 aparcado al lado, ni esa acompañante rubia tetona que me imagino yo ahora, y a mi siempre me salen los dias malos, y...
será porque yo ya estoy calvo?, entonces no merece la pena que me lo compre...

Porque yo lo valgo... jajajja