RubenFP
14/09/2005, 08:28
http://www.km77.com/imgportada/gallardo.jpgLamborghini tendrá una version descapotable del Gallardo, llamada Spyder, con capota plegable de lona.
La capota está hecha de tela negra y tiene un mecanismo electrohidráulico que tarda 20 s en completar la maniobra apertura o cierre. Se acciona mediante dos pulsadores que hay en la consola.
Durante el plegado o desplegado de la misma, la luneta desciende automáticamente para facilitar la operación; una vez terminada ésta vuelve a ascender. La luneta también puede ser accionada por el conductor a voluntad, tanto con la capota puesta como quitada.
Cuando la capota se pliega queda recogida en el mismo compartimento que el motor. Cuatro cilindros hidráulicos se encargan de mover el techo y otros dos el capó, que está fabricado con fibra de carbono para disminuir su peso.
http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/gallardo/spyder/med/04.jpgEl mecanismo del techo tiene una posición (llamada «función servicio») para poder acceder al motor.
Para evitar daños a los ocupantes en caso de vuelco, el montante delantero ha sido reforzado y hay dos barras antivuelco tras los asientos que salen de forma automática.
El motor es el mismo que el del Gallardo cupé pero en el descapotable da más potencia a un régimen mayor (520 CV a 8.000 rpm, en vez de 499 CV a 7.900 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s.
Hay muy poca diferencia entre la velocidad máxima que puede alcanzar con la capota puesta (314 km/h) o recogida (307 km/h). El valor con ella puesta es normal, por lo que el otro se puede considerar como muy bueno.
La caja de cambios es de seis relaciones y los desarrollos son más cortos que en la versión de techo rígido.
Lamborghini ha hecho cambios en la dirección para que sea más precisa; también ha incorporado un enfriador para el líquido de la dirección asistida. La suspensión ha sido modificada para adaptarla a las nuevas exigencias. Mantiene la tracción permanente a las cuatro ruedas.
Hay dos nuevos colores para la carrocería, «celeste Phoebe» y «verde Picus». En el interior hay nuevos tonos de piel perforada para asientos, puertas y salpicadero.
Hay elementos de equipamiento opcionales como los retrovisores calefactados, navegador, ordenador, alarma, pinzas de freno pintadas, el logotipo de la llanta en color o una cámara trasera.
Alfonso Herrero
http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/gallardo/spyder/t01.asp
La capota está hecha de tela negra y tiene un mecanismo electrohidráulico que tarda 20 s en completar la maniobra apertura o cierre. Se acciona mediante dos pulsadores que hay en la consola.
Durante el plegado o desplegado de la misma, la luneta desciende automáticamente para facilitar la operación; una vez terminada ésta vuelve a ascender. La luneta también puede ser accionada por el conductor a voluntad, tanto con la capota puesta como quitada.
Cuando la capota se pliega queda recogida en el mismo compartimento que el motor. Cuatro cilindros hidráulicos se encargan de mover el techo y otros dos el capó, que está fabricado con fibra de carbono para disminuir su peso.
http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/gallardo/spyder/med/04.jpgEl mecanismo del techo tiene una posición (llamada «función servicio») para poder acceder al motor.
Para evitar daños a los ocupantes en caso de vuelco, el montante delantero ha sido reforzado y hay dos barras antivuelco tras los asientos que salen de forma automática.
El motor es el mismo que el del Gallardo cupé pero en el descapotable da más potencia a un régimen mayor (520 CV a 8.000 rpm, en vez de 499 CV a 7.900 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s.
Hay muy poca diferencia entre la velocidad máxima que puede alcanzar con la capota puesta (314 km/h) o recogida (307 km/h). El valor con ella puesta es normal, por lo que el otro se puede considerar como muy bueno.
La caja de cambios es de seis relaciones y los desarrollos son más cortos que en la versión de techo rígido.
Lamborghini ha hecho cambios en la dirección para que sea más precisa; también ha incorporado un enfriador para el líquido de la dirección asistida. La suspensión ha sido modificada para adaptarla a las nuevas exigencias. Mantiene la tracción permanente a las cuatro ruedas.
Hay dos nuevos colores para la carrocería, «celeste Phoebe» y «verde Picus». En el interior hay nuevos tonos de piel perforada para asientos, puertas y salpicadero.
Hay elementos de equipamiento opcionales como los retrovisores calefactados, navegador, ordenador, alarma, pinzas de freno pintadas, el logotipo de la llanta en color o una cámara trasera.
Alfonso Herrero
http://www.km77.com/marcas/lamborghini/2006/gallardo/spyder/t01.asp