PDA

Ver versión completa : Impresiones Nuevo Passat



marolovi
14/09/2005, 14:21
Bueno, después de casi 3 meses de espera ya me entregaron el Passat el pasado 30 de Julio.

Después de 1 mes y medio y 7.100 Kms os paso a comentar mis impresiones de mi Passat 105 cv 05¨

En cuanto a prestaciones la verdad me parece un coche muy equilibrado. Los 105 cv no son un tiro pero mueve el coche muy dignamente. Creo que este motor consigue un equilibrio excepcional entre prestaciones y consumo. También es cierto que da la sensación de que ir mas despacio de lo que uno realmente va.

La sonoridad es muy contenida en el interior y en marchas largas. En primera y a ralentí, sobre todo en frio, se nota que es un Diesel mas de lo deseable. Vibraciones no he notado ninguna excepto marcha atrás en rampa y con el motor frio. La vibraciones no llegan el volante pero si levemente al pedal de embrague. La verdad es que en este apartado echo de menos el refinamiento de un motor de gasolina, siempre menos tosco que un diesel. Eso sí, todo lo dicho en parado o al arrancar en primera con el motor frío, porque a velocidades de crucero no se nota que sea diesel.

En cuanto al confort de marcha le doy un 10. Tanto por la dirección, muy suave en parado y dura a altas velocidades. La suspensión mantiene un muy buen equilibrio entre comfort y dureza. No noto que el coche balancee y filtra bien las irregularidades. La verdad que da una sensación de aplomo excepcional. Yo suleo mantener cruceros de 130-160 kmh y la verdad es la sensación de comodidad y control son sobresalientes.

El climatizador bizona también merece un 10. La verdad es que en este coche no he tenido los problemas de antaño que tenia con la parienta. Fije el climatizador cuando me lo dieron y no he tenido que modificar la temperatura del mismo sea cual sea la temperatura exterior. Ah, lo de que no hace corrientes de aire es cierto.

La iluminación del coche es notabla a pesar de no tener xenon. Mucho mejor que mi anterior coche tanto por haz de luz como por claridad.

El tempomat funciona realmente bien sino fuera por el tráfico denso que suele haber en las autovías o los adelantamientos inesperados de los camiones, que te hacen tocar el pie del freno mas de una vez. Solo lo utilizo cuando empiezo a estar cansado de un viaje largo.

Las luces automaticas están bien aunque es demasiado sensible. Tampoco me parece algo muy útil ni imprescindible.

Los limpias automáticos una maravilla. Funcionan cuando tienen que funcionar y a la velocidad dependiendo de la cantidad de lluvia. Una maravilla.

El freno de mano está bien, sobre todo porque te permite tener mas huecos de los que el coche tendria si fuese manual.

Los frenos son progresivos y tienen mordiente. No salta el Abs con facilidad.

La llave es un capricho, porque a parte de llamar la atención de los amigos no tiene mucha mas utilidad.

El consumo es bastante bueno. Me está consumiendo unos 6.2 l a los cien. El otro día en un viaje de 400 Kms me consumió 5.6 l con una velocidad de crucero de 120-150 km/h.

El cambio es delicioso. Las marchas se insertan con un movimiento de muñeca sin ninguna dificultad. El tacto es agradable y el sonido cuando insertas una marcha ¨clok¨ da sensación de calidad.

El inerior da sensación de calidad aunque en algunos plasticos, sobre todo inferiores, debian haberse esmerado mas.

El volante multifunción muy comodo. La verdad que poder ir trasteanto el ordenador y la radio desde el volante es comodisimo.

La habitabilidad es buenisima. Yo mido 1.88 y encuentras la posición de conducción enseguida por los multiples reglajes que tiene el volante y los asientos. Esto es algo importantisimo para mi que descarté el Avensis porque el puesto de conducción es demasiado elevado y en tallas altas da una sensación rara. El maletero inmenso.

Los asientos son muy comodos y el apoyo de los riñones regulables hace que puedas hacer muchos kilometros sin parar. También ayuda el no parar la gran autonomía del coche. Gran deposito y poco consumo.

Las cosas que no me gustan tanto del coche son la apariencia de algunos plásticos de la parte inferior de puertas y el tamaño. A pesar de tener mucho angulo de giro es demasiado grande para llevar por ciudad, parking... Me arrepiento de no haber puesto el Parktronic.

De momento, como he leído por ahí, ni se me cala, ni me da tirones, ni nada de nada. Supongo que es suerte.

Saludos.

Bueno estas son mis impresiones.

UNIX4ALL
14/09/2005, 14:44
Sin duda un cochazo, disfrutalo !

turistin
14/09/2005, 16:04
Me alegro que te vaya bien el coche . A mi me ido de maravilla hasta esta mañana que en el climatizador me ponía como temperatura exterior -45º con lo cual salta la calefaccion( imaginaros ¡¡¡ con 30º en el exterior y la calefaccion puesta ) . Lo he llevado a la Vw y despues de enchufarle al ordenador parece que vuelve a funcionar bien ( de momento ) .
Espero que no me dé más problemas y si los dá espero que sean tan faciles de solucionar como éste .

RODY
14/09/2005, 16:15
Muchas gracias por tu comentario y que lo disfrutes muchos años.
Por cierto, que acabado es el tuyo? Supongo que será el Advance, puesto que Sportline y Highline no hay en 105 cv.
Estoy contigo que los plásticos inferiores, sobre todo del salpicadero no son muy buenos, esa es la impresión que me dió cuando lo ví en el concesionario.

_______________________________
Esperando VW PASSAT TDI 140cv. Highline, Moka, Cuero negro y aluminio, Parktronic, Espejos abatibles, Auto-Hold, Radio RCD 500 con Cargador de 6CDs, Saco portaesquies, Alarma perimétrica, Volante multifunción, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales.

RODY
14/09/2005, 16:18
Muchas gracias por tu comentario y que lo disfrutes muchos años.
Por cierto, que acabado es el tuyo? Supongo que será el Advance, puesto que Sportline y Highline no hay en 105 cv.
Estoy contigo que los plásticos inferiores, sobre todo del salpicadero no son muy buenos, esa es la impresión que me dió cuando lo ví en el concesionario.

_______________________________
Esperando VW PASSAT TDI 140cv. Highline, Moka, Cuero negro y aluminio, Parktronic, Espejos abatibles, Auto-Hold, Radio RCD 500 con Cargador de 6CDs, Saco portaesquies, Alarma perimétrica, Volante multifunción, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales.

oropesa
14/09/2005, 17:09
Todo el mundo habla de "los plásticos del Passat" como si hubiera descubierto el Mediterráneo. Menuda tralla le dan al nuevo Passat con la terminación en cochenet.com; Yo tengo un 2.0 TDI Advance de hace dos meses. Y mi anterior coche fue otro Passat que compré en 1998. La verdad es que de un coche a otro hay un mundo. Nada que ver... Pero después de leer las primeras críticas al nuevo Passat y verlo en el concesionario, me fijé en mi viejo coche y pensé que básicamente, la configuración del salpicadero era la misma. Con otro diseño, con otra "puesta en escena", pero básicamente, la misma idea...
Es decir, lo de los plásticos duros del Passat, no es nada nuevo. Y lo del plástico esponjoso (el que a todo el mundo le parece bueno...) sólo en la parte superior, ya era así hace casi 10 años.
Como decía anteriormente, entre mi viejo Passat y el nuevo hay un mundo... Ni punto de comparación. Pero a fuer de ser sinceros, si VAG quería subir el Passat al segmento premium, ha desaprovechado la oportunidad. Este Passat es un gran coche. Yo estoy muy, muy satisfecho. Pero en cuestión de acabado, al lado de un Audi, BMW o Mercedes... bueno, no hay color. Eso, no me cabe la menor de las dudas...
Saludos

RODY
14/09/2005, 17:28
Perdón por el doble post, pero no se como borrarlo.
Berto, quizá me puedas ayudar?
Gracias.

marolovi
14/09/2005, 17:32
Si, el mio es el Advance. Le puse como opción el volante multifunción, el paquete de luz y visibilidad I, los faros antiniebla, los altavoces y porsupuesto, la pintura metalizada.

saludos

Mongrifo
14/09/2005, 20:16
Muchas gracias marolovi por los comentarios.

Es un gustazo ver las impresiones de tu coche antes de tenerlo. :D

Saldudos,

fulltdi
14/09/2005, 20:26
Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes mucho tiempo.

Estupenda explicacion de tus primeras impresiones, la verdad es que siempre vienen bien para aquellos que estan a la espera y ya tienen los dientes largos :babas:

Saludos.