marolovi
14/09/2005, 14:21
Bueno, después de casi 3 meses de espera ya me entregaron el Passat el pasado 30 de Julio.
Después de 1 mes y medio y 7.100 Kms os paso a comentar mis impresiones de mi Passat 105 cv 05¨
En cuanto a prestaciones la verdad me parece un coche muy equilibrado. Los 105 cv no son un tiro pero mueve el coche muy dignamente. Creo que este motor consigue un equilibrio excepcional entre prestaciones y consumo. También es cierto que da la sensación de que ir mas despacio de lo que uno realmente va.
La sonoridad es muy contenida en el interior y en marchas largas. En primera y a ralentí, sobre todo en frio, se nota que es un Diesel mas de lo deseable. Vibraciones no he notado ninguna excepto marcha atrás en rampa y con el motor frio. La vibraciones no llegan el volante pero si levemente al pedal de embrague. La verdad es que en este apartado echo de menos el refinamiento de un motor de gasolina, siempre menos tosco que un diesel. Eso sí, todo lo dicho en parado o al arrancar en primera con el motor frío, porque a velocidades de crucero no se nota que sea diesel.
En cuanto al confort de marcha le doy un 10. Tanto por la dirección, muy suave en parado y dura a altas velocidades. La suspensión mantiene un muy buen equilibrio entre comfort y dureza. No noto que el coche balancee y filtra bien las irregularidades. La verdad que da una sensación de aplomo excepcional. Yo suleo mantener cruceros de 130-160 kmh y la verdad es la sensación de comodidad y control son sobresalientes.
El climatizador bizona también merece un 10. La verdad es que en este coche no he tenido los problemas de antaño que tenia con la parienta. Fije el climatizador cuando me lo dieron y no he tenido que modificar la temperatura del mismo sea cual sea la temperatura exterior. Ah, lo de que no hace corrientes de aire es cierto.
La iluminación del coche es notabla a pesar de no tener xenon. Mucho mejor que mi anterior coche tanto por haz de luz como por claridad.
El tempomat funciona realmente bien sino fuera por el tráfico denso que suele haber en las autovías o los adelantamientos inesperados de los camiones, que te hacen tocar el pie del freno mas de una vez. Solo lo utilizo cuando empiezo a estar cansado de un viaje largo.
Las luces automaticas están bien aunque es demasiado sensible. Tampoco me parece algo muy útil ni imprescindible.
Los limpias automáticos una maravilla. Funcionan cuando tienen que funcionar y a la velocidad dependiendo de la cantidad de lluvia. Una maravilla.
El freno de mano está bien, sobre todo porque te permite tener mas huecos de los que el coche tendria si fuese manual.
Los frenos son progresivos y tienen mordiente. No salta el Abs con facilidad.
La llave es un capricho, porque a parte de llamar la atención de los amigos no tiene mucha mas utilidad.
El consumo es bastante bueno. Me está consumiendo unos 6.2 l a los cien. El otro día en un viaje de 400 Kms me consumió 5.6 l con una velocidad de crucero de 120-150 km/h.
El cambio es delicioso. Las marchas se insertan con un movimiento de muñeca sin ninguna dificultad. El tacto es agradable y el sonido cuando insertas una marcha ¨clok¨ da sensación de calidad.
El inerior da sensación de calidad aunque en algunos plasticos, sobre todo inferiores, debian haberse esmerado mas.
El volante multifunción muy comodo. La verdad que poder ir trasteanto el ordenador y la radio desde el volante es comodisimo.
La habitabilidad es buenisima. Yo mido 1.88 y encuentras la posición de conducción enseguida por los multiples reglajes que tiene el volante y los asientos. Esto es algo importantisimo para mi que descarté el Avensis porque el puesto de conducción es demasiado elevado y en tallas altas da una sensación rara. El maletero inmenso.
Los asientos son muy comodos y el apoyo de los riñones regulables hace que puedas hacer muchos kilometros sin parar. También ayuda el no parar la gran autonomía del coche. Gran deposito y poco consumo.
Las cosas que no me gustan tanto del coche son la apariencia de algunos plásticos de la parte inferior de puertas y el tamaño. A pesar de tener mucho angulo de giro es demasiado grande para llevar por ciudad, parking... Me arrepiento de no haber puesto el Parktronic.
De momento, como he leído por ahí, ni se me cala, ni me da tirones, ni nada de nada. Supongo que es suerte.
Saludos.
Bueno estas son mis impresiones.
Después de 1 mes y medio y 7.100 Kms os paso a comentar mis impresiones de mi Passat 105 cv 05¨
En cuanto a prestaciones la verdad me parece un coche muy equilibrado. Los 105 cv no son un tiro pero mueve el coche muy dignamente. Creo que este motor consigue un equilibrio excepcional entre prestaciones y consumo. También es cierto que da la sensación de que ir mas despacio de lo que uno realmente va.
La sonoridad es muy contenida en el interior y en marchas largas. En primera y a ralentí, sobre todo en frio, se nota que es un Diesel mas de lo deseable. Vibraciones no he notado ninguna excepto marcha atrás en rampa y con el motor frio. La vibraciones no llegan el volante pero si levemente al pedal de embrague. La verdad es que en este apartado echo de menos el refinamiento de un motor de gasolina, siempre menos tosco que un diesel. Eso sí, todo lo dicho en parado o al arrancar en primera con el motor frío, porque a velocidades de crucero no se nota que sea diesel.
En cuanto al confort de marcha le doy un 10. Tanto por la dirección, muy suave en parado y dura a altas velocidades. La suspensión mantiene un muy buen equilibrio entre comfort y dureza. No noto que el coche balancee y filtra bien las irregularidades. La verdad que da una sensación de aplomo excepcional. Yo suleo mantener cruceros de 130-160 kmh y la verdad es la sensación de comodidad y control son sobresalientes.
El climatizador bizona también merece un 10. La verdad es que en este coche no he tenido los problemas de antaño que tenia con la parienta. Fije el climatizador cuando me lo dieron y no he tenido que modificar la temperatura del mismo sea cual sea la temperatura exterior. Ah, lo de que no hace corrientes de aire es cierto.
La iluminación del coche es notabla a pesar de no tener xenon. Mucho mejor que mi anterior coche tanto por haz de luz como por claridad.
El tempomat funciona realmente bien sino fuera por el tráfico denso que suele haber en las autovías o los adelantamientos inesperados de los camiones, que te hacen tocar el pie del freno mas de una vez. Solo lo utilizo cuando empiezo a estar cansado de un viaje largo.
Las luces automaticas están bien aunque es demasiado sensible. Tampoco me parece algo muy útil ni imprescindible.
Los limpias automáticos una maravilla. Funcionan cuando tienen que funcionar y a la velocidad dependiendo de la cantidad de lluvia. Una maravilla.
El freno de mano está bien, sobre todo porque te permite tener mas huecos de los que el coche tendria si fuese manual.
Los frenos son progresivos y tienen mordiente. No salta el Abs con facilidad.
La llave es un capricho, porque a parte de llamar la atención de los amigos no tiene mucha mas utilidad.
El consumo es bastante bueno. Me está consumiendo unos 6.2 l a los cien. El otro día en un viaje de 400 Kms me consumió 5.6 l con una velocidad de crucero de 120-150 km/h.
El cambio es delicioso. Las marchas se insertan con un movimiento de muñeca sin ninguna dificultad. El tacto es agradable y el sonido cuando insertas una marcha ¨clok¨ da sensación de calidad.
El inerior da sensación de calidad aunque en algunos plasticos, sobre todo inferiores, debian haberse esmerado mas.
El volante multifunción muy comodo. La verdad que poder ir trasteanto el ordenador y la radio desde el volante es comodisimo.
La habitabilidad es buenisima. Yo mido 1.88 y encuentras la posición de conducción enseguida por los multiples reglajes que tiene el volante y los asientos. Esto es algo importantisimo para mi que descarté el Avensis porque el puesto de conducción es demasiado elevado y en tallas altas da una sensación rara. El maletero inmenso.
Los asientos son muy comodos y el apoyo de los riñones regulables hace que puedas hacer muchos kilometros sin parar. También ayuda el no parar la gran autonomía del coche. Gran deposito y poco consumo.
Las cosas que no me gustan tanto del coche son la apariencia de algunos plásticos de la parte inferior de puertas y el tamaño. A pesar de tener mucho angulo de giro es demasiado grande para llevar por ciudad, parking... Me arrepiento de no haber puesto el Parktronic.
De momento, como he leído por ahí, ni se me cala, ni me da tirones, ni nada de nada. Supongo que es suerte.
Saludos.
Bueno estas son mis impresiones.