PDA

Ver versión completa : auto hold



pakome
18/11/2009, 19:32
hola quisiera saber si esta función es buena llevarla siempre activa, o por contrario solo usarla cuando paremos mucho, como por ejemplo un atasco o en una rampla, he visto que en el ordenador de abordo hay una opción para conectarla y dejarla fija. Tambien quisiera saber si el automático del cliamtizador es conveniente no apagarlo nunca. gracias
Ah explicadme como subir las fotos para enseñaros el coche me lo entregaron el dia11

Toledin99
18/11/2009, 19:39
Yo no tengo la opción de dejar el AutoHold fijo, aunque solo lo uso en los atascos y cuestas.
En cuanto al clima, yo lo tengo en Off en invierno. Lo conecto los días de lluvia para evitar que se empañen los cristales y desempolvar el compresor.

Tricki
18/11/2009, 20:31
the same

autohold casi nunca, igual en alguna situacion medio comprometida

clima... la mayoria del tiempo apagado, en verano ya te dire :D

migueluno
18/11/2009, 22:04
El freno electrico, no lo utilizo, el clima, siempre encendido como me dijeron en la casa y aqui tambien se comento ese tema, yo llevo dos años y medio con el coche, y nunca lo apago y no pasa nada. En el libro de manejo del coche tambien te dice que nuca lo apagues.

marthing
19/11/2009, 06:40
auto hold lo solia llevar siempre encendido, hasta el domingo pasado cuando en una retencion andar frenar quedarse parado, en una de esas el coche penso que iba a dejarlo parado y echo el freno de mano pero fue un seg asta que lo desconecto, yo lo suelo activar en ciudad para discos y eso y asi de paso no toco el boton del freno de mano que se suele joder muy frecuentemente

ttoni
19/11/2009, 09:03
auto hold lo solia llevar siempre encendido, hasta el domingo pasado cuando en una retencion andar frenar quedarse parado, en una de esas el coche penso que iba a dejarlo parado y echo el freno de mano pero fue un seg asta que lo desconecto, yo lo suelo activar en ciudad para discos y eso y asi de paso no toco el boton del freno de mano que se suele joder muy frecuentemente


Yo tengo entendido que con el autohold encendido, sólo cuando paras el motor, se conecta el freno electrico. De ser esto cierto, no entiendo como se te pudo conectar el freno eléctrico con el motor encendido, salvo que le pulsaras tú, claro. Saludos.

Toledin99
19/11/2009, 09:27
El AutoHold detiene el vehículo utilizando el freno de mano eléctrico cuando está prácticamente parado. Luego basta con pisar el acelerador o el embrague para que se desconecte. Es muy útil cuando le coges el aire.

Macmel
19/11/2009, 09:44
El autohold no lo uso casi nunca y básicamente sólo si me quedo parado en mitad de una cuesta muy pronunciada (rampa de garaje). A veces, muy pocas, lo conecto en ciudad si hay muchos semáforos para no llevar el pie en el freno todo el rato, pero en general no le encuentro mucha utilidad y es un estorbo para aparcar en cuesta porque no puedes dejar caer el coche.
Respecto al climatizador, según el libro de instrucciones, debe ir encendido siempre. Yo no lo apago jamás. Sólo desconecto el compresor del aire acondicionado cuando la temperatura exterior es más baja que la interior y entonces se ahorra combustible.

Maclite
19/11/2009, 12:28
Para poner fotos, por ahora está desactivada la opción de subir fotos al servidor, pq supone más carga y supongo q seguirá así, porque hay una solución muy interesante para poder subir fotos y poderlas usar en el foro..

por ejemplo, podeis subir las fotos a http://www.imageshack.us
y luego allí os dan un link para pegar directamente en el foro la foto

También podeis usar una imagen ya está hospedada en algún servidor o página externa siguiendo este esquema:

[ IMG ]http://www.servidor.com/imagen.jpg[/ IMG ]
(no dejar espacios donde los corchetes)


si no sabes como hospedar una imagen en internet, lo q deberías hacer es subirla a www.imageshack.us o es.tinypic.com por ejemplo..

-ir a www.imageshack.us
-y allí en la ventanita q pone a lado examinar, le das y seleccionas la foto a subir,
-luego le das "host it" y después t saldrá otra pantalla,
-saldrán diferentes códigos q puedes copiar y pegar en el mensaje del foro, aquí, sin poner nada más que lo que te dan ellos, simplemente pegando ese código,
-si copias el que pone thumbnail for forums 1, te saldrá la imágen en pequeño al publicar el mensaje, q si pinchas sale en grande, el más recomendable para imágenes grandes
-o si eliges hotlink for forums 1 y lo pegas, saldrá la foto en grande directamente al publicar tu mensaje

también si quereis poner muchas os dan unos links a unas miniaturas clickeables, y si haceis una cuenta allí, podeis tener vuestra propia galería y así conservar tranquilamente los links por si quereis reutilizarlos simplemente con registrarse con el email


o bien usando http://es.tinypic.com/ , subís la foto y pegais directamente el texto que aparece en "Código IMG para foros y paneles de mensajes"


así se pone una foto genéricamente en un mensaje para el que aún no lo sepa

Pon fotos que veamos como es ese color.

marthing
19/11/2009, 18:42
ttoni con el auto hold el freno de mano se activa cuando el coche esta practicamente parado y con el motor encendido, es mas si llevas el coche encendido lo paras y te quitas el cinturon de mano te echa el freno de mano.

ttoni
19/11/2009, 18:54
Creo que me he explicado mal. Con el autohold conectado, estamos de acuerdo que el coche se detiene automáticamente cuando en pendiente, pisas el freno, y hasta que metes 1ª y aceleras el coche no inicia la marcha. Pero, la luz del freno eléctrico no se enciende, salvo que pares el motor o te quites el cinturón de seguridad. Saludos.

marthing
20/11/2009, 06:47
no claro no se enciende pero si actua, ademas el mio es automatico asique hasta que no acelero no se quita

DJ-Livi
20/11/2009, 12:56
Pues yo llevo la función auto-hold siempre en funcionamiento, como bien dice Toledin99 cuando le pillas el "truco" es muy cómodo y útil. Y después el clima siempre encendido.

Salu2.

Pichues
20/11/2009, 13:29
Yo el autohold sólo lo suelo encender en cuestas. Pero me gustaría acostumbrarme más a él y llevarlo siempre encendido porque creo que es muy útil.

El clima normalmente en auto y el AC si hace menos temperatura fuera que la que tengo puesta lo quito. El auto a veces también porque suele sacar al principio el aire por los pies y al arrancar no veas que alegría el aire frío.

Toledin99
20/11/2009, 14:51
El autohold no lo uso casi nunca y básicamente sólo si me quedo parado en mitad de una cuesta muy pronunciada (rampa de garaje). A veces, muy pocas, lo conecto en ciudad si hay muchos semáforos para no llevar el pie en el freno todo el rato, pero en general no le encuentro mucha utilidad y es un estorbo para aparcar en cuesta porque no puedes dejar caer el coche.
Respecto al climatizador, según el libro de instrucciones, debe ir encendido siempre. Yo no lo apago jamás. Sólo desconecto el compresor del aire acondicionado cuando la temperatura exterior es más baja que la interior y entonces se ahorra combustible.

Cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el compresor se apaga el solito.

danio
23/11/2009, 08:27
Yo creo que el autohold no usa el freno eléctrico (de estacionamiento), sino las pinzas de freno (freno de servicio). ¿No es así?

DJ-Livi
23/11/2009, 09:07
Yo creo que el autohold no usa el freno eléctrico (de estacionamiento), sino las pinzas de freno (freno de servicio). ¿No es así?

Eso mismo tengo yo entendido, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Salu2.

Melko
23/11/2009, 09:39
Yo llevaba el autohold encendido siempre, hasta éste fin de semana, que voy a probar sin él:

Ventajas de llevarlo ON: Te olvidas del botón - arrancas y sales; paras y te vas (siempre que lleves el cinturón). En cuesta no se cae.

Desventajas de llevarlo ON: Debes recordar el botón si no llevas el cinturón. Cuesta abajo el coche no cae sólo, molesta en aparcamientos "inclinados". A veces se pone el freno total cuando vas muuuy despacio y pisas ligeramente el freno, aunque no quieras frenar del todo (atascos)

Supongo es cuestión de gustos.

CGM69
23/11/2009, 09:41
Entonces si utilliza el freno de servicio, cuando entra el auto-hold deben quedarse encendidas la luces de freno al soltar el pedal. ¿alguien lo puede confirmar?

Pichues
23/11/2009, 09:44
Yo llevaba el autohold encendido siempre, hasta éste fin de semana, que voy a probar sin él:

Ventajas de llevarlo ON: Te olvidas del botón - arrancas y sales; paras y te vas (siempre que lleves el cinturón). En cuesta no se cae.

Desventajas de llevarlo ON: Debes recordar el botón si no llevas el cinturón. Cuesta abajo el coche no cae sólo, molesta en aparcamientos "inclinados". A veces se pone el freno total cuando vas muuuy despacio y pisas ligeramente el freno, aunque no quieras frenar del todo (atascos)

Supongo es cuestión de gustos.

Totalmente de acuerdo. Además precisamente ayer dejé el coche en una cuesta con muchísimo desnivel y aunqeu el autohold estaba conectado no me mantenía el coche.¿tendrá algo que ver el embrague?. Lo digo porque lo tenía pisado aunqeu luego lo volví a probar en un sitio llano y aunque estaba pisado si me paraba el coche.

Hay veces en las que se te mueve un pelín el coche para que se active y la verdad si tienes un coche detrás...no ofrece mucha confianza.

DJ-Livi
23/11/2009, 09:45
Las luces de freno no se quedan encendidas aunque esté actuando el auto-hold, ten en cuenta que estas se encienden cuando pisas el pedal de freno, pero no necesariamente cuando las pinzas están actuando sobre los discos de freno.

patanegra
23/11/2009, 09:54
En cuanto al clima siempre lo tengo encendido y en la posicion eco, y cuando necesito más frio o calor quito la funcion eco.
El autohold para mi es útil unicamente en trayectos urbanos con muchos semaforos o retenciones.

CGM69
23/11/2009, 10:45
Las luces de freno no se quedan encendidas aunque esté actuando el auto-hold, ten en cuenta que estas se encienden cuando pisas el pedal de freno, pero no necesariamente cuando las pinzas están actuando sobre los discos de freno.

Gracias por la aclaración. DJ-Livi.

gures
23/11/2009, 10:54
El autohold no usa el freno eléctrico sino las pinzas de freno (o eso me dijo un mecánico de Audi). Yo de esto sé lo mismo que vosotros. El caso es que el tipo me dijo (en el caso de un A4) que él desaconsejaba el llevarlo siempre porque las pinzas no sueltan hasta que notan empuje de motor y esto en situaciones normales (llano y demás) lo único que hace es es forzar el sistema de frenado que está reteniendo la salida normal del coche. En resumen, me dijo que desgasta pastillas. Será verdad. Pues no lo sé, pero supongo que el sabe más que yo del tema :)

Respecto a la duda de Pichues con el embrague a mi me ha pasado lo mismo. En desniveles muy grandes al iniciar marcha el autohold se desactiva a medida que vas soltando embrague (aunque el coche no tenga fuerza para "avanzar"). En definitiva el coche cae.

Yo en esos casos (y hablo de gran desnivel) me olvido del autohold y pulso freno de mano. Ahi si que es cierto que cuando el coche tiene fuerza el freno se desactiva y sale sin caer.

Torrezno1
23/11/2009, 20:55
Y esas sensaciones que teneis con el autohold, ¿como se comporta en un automático?, porque ahi no hay embrague con el que maniobrar.....

pakome
24/11/2009, 07:00
entonces siempre dejo encendido el auto del clima y apago el AC?

marthing
24/11/2009, 07:04
pues cuando es automatico pienso que es hasta mas eficaz o facil de usa porque frenas y te olvidas el coche se que clavado asi que no tienes que estar pisando embrague ni nada por el estilo............ no se los demas con cambios dsg o automaticos que pensais

Darkness333
24/11/2009, 10:17
pues a mi el puto autohold cuando voy muy despacio, casi parado se enciende y no se me quita la pinza izquierda trasera oliendo a quemado que no veas me ha pasado un par de veces en sitios que iba muy despacio, supongo que sera un fallo pero yo ya cuando voy muy despacio casi parado lo quito, lo llevaba siempre encendido pero creo que lo voy a desactivar, y respecto al clima, siempre lo llevais encendido? y eso yo solo lo pongo cuando lo necesito.

Macmel
24/11/2009, 10:26
pues a mi el puto autohold cuando voy muy despacio, casi parado se enciende y no se me quita la pinza izquierda trasera oliendo a quemado que no veas me ha pasado un par de veces en sitios que iba muy despacio, supongo que sera un fallo pero yo ya cuando voy muy despacio casi parado lo quito, lo llevaba siempre encendido pero creo que lo voy a desactivar, y respecto al clima, siempre lo llevais encendido? y eso yo solo lo pongo cuando lo necesito.

A mi el autohold me parece un engorro más que una ventaja. Paso de usarlo excepto en condiciones muy concretas. En atasco es un coñazo: a nada que uno quiera jugar con la inercia del coche, como vayas muy despacio, te frena. Y si quieres dejarlo caer, a meter la marcha y soltar embrague porque si no, no te mueves. Incluso en cuestas se me ha calado un par de veces por no acelerar demasiado y no forzar las pinzas de freno (si arrancas muy rápido, se nota como un tironcillo porque al autohold no le da tiempo a quitarse). Así me pasa, que puedo estar semanas y semanas sin usarlo.

Rotweiler
24/11/2009, 17:30
El autohold no usa el freno eléctrico sino las pinzas de freno (o eso me dijo un mecánico de Audi). Yo de esto sé lo mismo que vosotros. El caso es que el tipo me dijo (en el caso de un A4) que él desaconsejaba el llevarlo siempre porque las pinzas no sueltan hasta que notan empuje de motor y esto en situaciones normales (llano y demás) lo único que hace es es forzar el sistema de frenado que está reteniendo la salida normal del coche. En resumen, me dijo que desgasta pastillas. Será verdad. Pues no lo sé, pero supongo que el sabe más que yo del tema :)

Respecto a la duda de Pichues con el embrague a mi me ha pasado lo mismo. En desniveles muy grandes al iniciar marcha el autohold se desactiva a medida que vas soltando embrague (aunque el coche no tenga fuerza para "avanzar"). En definitiva el coche cae.

Yo en esos casos (y hablo de gran desnivel) me olvido del autohold y pulso freno de mano. Ahi si que es cierto que cuando el coche tiene fuerza el freno se desactiva y sale sin caer.

Pero eso que haces tu tmbn es un engorro porque para quitar freno de mano tienes que quitarlo pisando el pedal del freno y luego acelerar.

A mi al principio me pasaba que en desniveles se iba para abajo y pisabas el freno y como estaba duro porque actuaba el autohold,pues no podía frenar.
Vamos que no le jodí el coche a mi padre de chiripa.
Quité rapido el autohold y frené pisando el pedal a menos de un metro de un buen pedrusco.

bufalo
24/11/2009, 17:44
Y esas sensaciones que teneis con el autohold, ¿como se comporta en un automático?, porque ahi no hay embrague con el que maniobrar.....


El autohold con el DSG es una gozada. En mi coche es una faena que no se pueda configurar para dejarlo siempre puesto por defecto.

munari
25/11/2009, 00:05
hola ,el auto hold es para llevarlo siempre puesto eso opino yo ,sino para que lo kiero .......... cuando te acostumbras el cuerpo gana en salud un monton ,saludos

gures
26/11/2009, 11:04
Pero eso que haces tu tmbn es un engorro porque para quitar freno de mano tienes que quitarlo pisando el pedal del freno y luego acelerar.

A mi al principio me pasaba que en desniveles se iba para abajo y pisabas el freno y como estaba duro porque actuaba el autohold,pues no podía frenar.
Vamos que no le jodí el coche a mi padre de chiripa.
Quité rapido el autohold y frené pisando el pedal a menos de un metro de un buen pedrusco.

Yo desde luego no tengo que hacer eso. Al acelerar el coche (con un buen pisotón) automáticamente el freno de mano eléctrico se desactiva sin tener que pisar freno. Viene en el manual.

Saludos

Masterpilas
06/12/2009, 13:25
Es verdad que es muy cómodo llevarlo siempre puesto pero a la hora de hacer maniobras en el garaje p.ej. hay que acelerar para mover el coche, en cambio llevándolo apagado con soltar el freno ya se mueve el coche (con DSG).

treitor
06/12/2009, 14:51
Yo el Autohold siempre encendido y solo lo apago en los aparcamientos.
Una cosa que denomino "rarezas del sistema":
Como vallas muy despacio y se te cale el coche, entra en marcha el Autohold, llevandote un sustito porque te clava en seco. Si el coche ya ha cojido un poco de inercia no se activa.
Por lo demas estoy encantado con el sistema.