PDA

Ver versión completa : Testigo gases escape



VIRIMA
22/11/2009, 12:19
Hola a todos, qué tal. Pues la lucecita de los "gases de escape" me ha dado el fin de semana.... Ayer, después de notar un ruido extraño y que faltaba algo de fuerza se encendió en el cuadro de mandos dicho testigo. El ruido es como un "po po po", similar a una cafetera, y parece que proviene del tubo de escape.

Mañana lo voy a llevar al taller con el miedo de que el cochecito me adelante la navidad. Según lo que he leído por ahí, parece ser que puede ser el catalizador, sonda lambda...

Quizás sea muy desconfiado, pero sinceramente, temo que me engañen dada mi ignorancia en estos temas. Estoy pensando en llevarlo al conce y que me den un diagnóstico, y para que la clavada sea más suave repararlo en un taller Bosch Car Service.

¿Algún consejito para afrontar el trago? Gracias!!!!!!

P.D.: es un Passat 3C 1.6 FSI

leoncito10
22/11/2009, 13:59
seguramente no vallas mal encaminado sea la sonda lombada.-...

Muhan
22/11/2009, 20:41
A mi se me encendio la luz esa y el mensaje dichoso, al final eran los calentadores segun el vagcom, cambiar calentadores y rele que los comanda en la casa oficial 320euros, cambiandoselos yo 62 euros,(el rele no hacia falta) adivina que hice...

Macmel
23/11/2009, 09:19
Pero el Passat de Virima es de gasolina no diesel. Que yo sepa, no lleva calentadores. Yo apostaría por sonda lambda o catalizador también

VIRIMA
23/11/2009, 14:49
Pero el Passat de Virima es de gasolina no diesel. Que yo sepa, no lleva calentadores. Yo apostaría por sonda lambda o catalizador también

Debe de ser la costumbre...porque con gasolina andamos pocos por aquí.

Esta mañana lo he dejado en un taller Bosch Car Service y de momento, mis sensaciones no son buenas. Comentando los síntomas el jefe del taller no me dice que pueda ser sonda o catalizador....casi le digo: frío, frío. Y eso que yo lo que sé es por los foros y no de mancharme las manos.

En fin, a ver qué pasa. Por cierto, un saludo a Macmel, siempre le leo con interés y aprendo con sus comentarios.

VIRIMA
24/11/2009, 18:06
Bueno, pues acabo de recoger el coche del taller y.....no era tan grave como parecía. Al final, la avería era una bobina.
Como mi ignorancia en mecánica es amplia, leyendo ahora internet veo que en los VAG de gasolina es frecuente que se averíen las dichosas bobinas. Es más, recomiendan cambiar todas cuando se avería una, porque si no van cayendo una detrás de otra en pocos meses. De esto no me han dicho nada en el taller.
Lo que sí me han dicho es total de la factura xD, 150 pavos; que con el susto que tenía temiendo que fuera el catalizador me han dado una alegría, pero viendo la chorrada de avería pues me parece algo caro...: 70 euros de diagnosis del motor, 42 de bobina y el resto de mano de obra (media horita).
En fin, de todo se aprende y yo lo intento. Un saludo