PDA

Ver versión completa : Pon nota a tu passat



JASAVI
24/11/2009, 09:24
Hola foreros, os propongo en este post que valoreis a vuestro passat de 0 a 10 en base vuestra experiencia con el coche, para ver si supera o no con nota el aprobado en este foro.

Mi nota es un 8.

patanegra
24/11/2009, 09:53
Passat 3c de junio de 2007.48.000 kms.

Mi nota es un 6.
No he tenido ningun problema,salvo un ruidito extraño al girar a izquierdas que todavía no he mirado.
Creo que es un buen coche pero que adolece de algunos problemas en piezas importantes,pudiendose haber solucionado mejorando la calidad de estas piezas.

Creo que se ha perdido calidad y fiabilidad con respecto al bg.

DJ-Livi
24/11/2009, 10:37
Notable alto... a dia de hoy sólo un fallo (empezó a sonar muy mal la musica del cargador de cd's) pero me lo cambian con la garantía del coche.

Salu2.

Macmel
24/11/2009, 10:37
Mi coche concretamente: un 8. No me ha dado ningún problema y va de maravilla. Como puntos negativos, es un poco ruidoso comparado con otros diesel (no es common-rail) y el motor es un poco inelástico y requiere acostumbrarse a él. Estas navidades le pondré la junta de la válvula de EGR de 9 mm, que parece que mejora algo la respuesta en bajos (sólo para motores inyector-bomba, que yo sepa).

El coche en general: un 4. Creo que VW ha sustituido un coche magnífico como era el 3BG por un coche mediocre como es el 3C de los años 2005, 2006 y 2007. Tanto es así, que el motor diesel que montaban, de bomba-inyector, ya no se monta en la marca. Un desastre mecánico con averías reiteradas a las que la marca no ha sabido responder. Me gustaría saber cuántos 3C diesel hay con 150000 Km que no hayan pasado todavía por el taller para cambiar algún inyector, la bomba de gasoil o la columna de dirección (por poner los fallos más costosos). Y cuántos 3BG con más de esos Km no han pisado el taller nada más que para las revisiones? Pues eso.
Afortunadamente, parece que el motor common-rail (tanto tiempo menospreciado por los fanáticos del grupo VAG) le está dando sopas con ondas al motor BI en elasticidad, consumo, sonoridad y sobre todo, fiabilidad. Simplemente pensad lo que cuesta un inyector-bomba comparado con un inyector normal de un motor CR (y sobre todo pensad que un inyector bomba, por su complejidad, es más susceptible de tener averías que un inyector normal)

ttoni
24/11/2009, 10:52
Estoy de acuerdo con macmel en todo su comentario. La verdad, es que de momento, el 3C con el motor CR no está dando los problemas que han tenido muchos vehículos que montaban el motor anterior. En general, la nota media que se le puede dar al passat actual, en cuanto a motor es un 7, en estética-diseño a pesar de ser un modelo veterano, un 8, es elegantón, y en cuanto a acabados interiores... un 7 raspado, por la cantidad de plásticos en el salpicadero, y las líneas rectas y angulosas del interior, aunque esto es propio de nuestros coches por ser de línea alemana, sin muchas concesiones a lo estético, y sí a lo funcional.

EUROCOKTEL
24/11/2009, 12:45
Un 6 justito
si fuera hoy compraria otro modelo.

y_joba
24/11/2009, 12:52
Hola a todos

De momento solo llevo 2 mese con mi passat y 8000km
la no ta un 8 estoy super contento con el coche. Solo desmerecen ruidos de vibración en la guantera para un coche nuevo me sorprende no quiero pensar cuando tenga 2 o 3 años.
Saludos a todos y haber si seguimos disfrutando con nuestros cohes

migueluno
24/11/2009, 12:52
Yo un 10 le doy, aunque pensandolo mejor matricula de honor, 0 problemas con 2 años y medio. Yo no entiendo a la gente, si no le gusta, la marca, los materiales ni acabados, ¿para que lo compran?

granaudio
24/11/2009, 13:52
yo aun no lo tengo....pero por lo k lo espero...espero k sea un 10...jejeje

Rotweiler
24/11/2009, 16:54
Mi coche concretamente: un 8. No me ha dado ningún problema y va de maravilla. Como puntos negativos, es un poco ruidoso comparado con otros diesel (no es common-rail) y el motor es un poco inelástico y requiere acostumbrarse a él. Estas navidades le pondré la junta de la válvula de EGR de 9 mm, que parece que mejora algo la respuesta en bajos (sólo para motores inyector-bomba, que yo sepa).

El coche en general: un 4. Creo que VW ha sustituido un coche magnífico como era el 3BG por un coche mediocre como es el 3C de los años 2005, 2006 y 2007. Tanto es así, que el motor diesel que montaban, de bomba-inyector, ya no se monta en la marca. Un desastre mecánico con averías reiteradas a las que la marca no ha sabido responder. Me gustaría saber cuántos 3C diesel hay con 150000 Km que no hayan pasado todavía por el taller para cambiar algún inyector, la bomba de gasoil o la columna de dirección (por poner los fallos más costosos). Y cuántos 3BG con más de esos Km no han pisado el taller nada más que para las revisiones? Pues eso.
Afortunadamente, parece que el motor common-rail (tanto tiempo menospreciado por los fanáticos del grupo VAG) le está dando sopas con ondas al motor BI en elasticidad, consumo, sonoridad y sobre todo, fiabilidad. Simplemente pensad lo que cuesta un inyector-bomba comparado con un inyector normal de un motor CR (y sobre todo pensad que un inyector bomba, por su complejidad, es más susceptible de tener averías que un inyector normal)

Para que sirve eso y como se instala??? Me vendría muy bien para el coche de mi padre
QUe me podéis decir acerca de dicha pieza y de lresultado que da?

bufalo
24/11/2009, 17:39
Yo le pongo un 9 de no ser por un ruidito que tengo en la columna izquierda que ahora con el frio volverá a aparecer. Da gusto comprarte un coche con todos los extras y que no cueste ni lo que otros coches pelados. Por cierto el DSG un 11.

Macmel
24/11/2009, 18:06
Para que sirve eso y como se instala??? Me vendría muy bien para el coche de mi padre
QUe me podéis decir acerca de dicha pieza y de lresultado que da?

La válvula de EGR se encarga de la recirculación de los gases de escape (exhaust gas recirculation). Lo que hace es que en bajas revoluciones, mete parte de los gases del escape en la admisión otra vez para una segunda combustión y así reducir los niveles de partículas contaminantes. Eso reduce las prestaciones del motor porque, por un lado, calienta la mezcla de admisión y por otro, empobrece la mezcla. En altas rpm (creo que a partir de 2000 rpms), donde la producción de partículas disminuye, la válvula se cierra. La junta que une el tubo que viene del escape con la válvula propiamente dicha, tiene de serie una abertura de 15 mm. Lo que se hace es comprar una junta nueva (la venden en el conce) que es idéntica, pero con un paso de 9 mm para reducir la cantidad de gases que entran en la admisión. De hecho, esta solución la tomó incluso VW en su día para el tratamiento de problemas de vibraciones al ralentí y tirones a bajas revoluciones. Mejora un poco los bajos del motor, pero tampoco hace maravillas. En altas rpm no se nota nada porque la EGR está cerrada de todos modos.
Aquí tienes un brico de cómo cambiarla con la referencia para pedirla en el conce (muy sencillo, como puedes ver):

http://passat.forogratis.es/board/cambio-de-junta-egr-en-tdi-140-ib-bkp-t2666.html

Un saludo

Rotweiler
24/11/2009, 18:44
La válvula de EGR se encarga de la recirculación de los gases de escape (exhaust gas recirculation). Lo que hace es que en bajas revoluciones, mete parte de los gases del escape en la admisión otra vez para una segunda combustión y así reducir los niveles de partículas contaminantes. Eso reduce las prestaciones del motor porque, por un lado, calienta la mezcla de admisión y por otro, empobrece la mezcla. En altas rpm (creo que a partir de 2000 rpms), donde la producción de partículas disminuye, la válvula se cierra. La junta que une el tubo que viene del escape con la válvula propiamente dicha, tiene de serie una abertura de 15 mm. Lo que se hace es comprar una junta nueva (la venden en el conce) que es idéntica, pero con un paso de 9 mm para reducir la cantidad de gases que entran en la admisión. De hecho, esta solución la tomó incluso VW en su día para el tratamiento de problemas de vibraciones al ralentí y tirones a bajas revoluciones. Mejora un poco los bajos del motor, pero tampoco hace maravillas. En altas rpm no se nota nada porque la EGR está cerrada de todos modos.
Aquí tienes un brico de cómo cambiarla con la referencia para pedirla en el conce (muy sencillo, como puedes ver):

http://passat.forogratis.es/board/cambio-de-junta-egr-en-tdi-140-ib-bkp-t2666.html

Un saludo

Cuanto cuestan???

Macmel
24/11/2009, 19:10
Cuanto cuestan???

No creo que llegue a 10 euros

creative1430
24/11/2009, 19:18
Mi nota es sin duda un 9. Después de 2 años y 25.000km, todo bien, ningún problema... que siga así...

dani8
24/11/2009, 19:34
yo un 10, el mes que ace los 2 años y llevo 27100 km y ningun problema y va de lujo y ademas es precioso
salu2

Quique_Passat
24/11/2009, 20:48
Al 3B de la firma, que tambien es bomba-Inyector, un 10 rotundo, con 170.000 Km, solo averia, creo que por negligencia al cambiar la correa de distribucion del compresor del clima, batería (sólo una), y caudalímetro sustituido por uno de mercedes con 80.00 km.

El 3C lleva 60.200 km y le dare un 8, solo porque me tiene que demostrar que va como el viejo, cero problemas.

Saludos

Aquiles
24/11/2009, 21:01
Mi nota es un.... 4.

Varios fallos, todos costosos y lo que queda por venir. Insisto en que esteticamente me encanta a dia de hoy peeeero el motor es penoso, ojo es de principios del 2006, esto es, al poco de nacer como modelo con los problemas que suelen pasar en estos casos.
Como anecdota decir que mi mujer tiene un Ibiza tdi 130cv con 210.000 kmtrs y 6 años, pues el coche No ha dado un solo problema y va como el primer dia, vamos que si lo se me compro otro ibiza.

En fin dudo mucho que vuelva a comprar un passat en el futuro, que digo dudo... lo tengo clarisimo.

joseliyo
24/11/2009, 21:28
pues yo de momento un 9,con 141000 km ke tiene y 19000 ke le echo yo nada mas que le e tenido que cambiar distribucion,filtros,pastilla,discos y juntas homocineticas(por kitar el esp y hacer el gambita jejeje)espero que me dure añitos..

leoncito10
24/11/2009, 23:33
Mi coche concretamente: un 8. No me ha dado ningún problema y va de maravilla. Como puntos negativos, es un poco ruidoso comparado con otros diesel (no es common-rail) y el motor es un poco inelástico y requiere acostumbrarse a él. Estas navidades le pondré la junta de la válvula de EGR de 9 mm, que parece que mejora algo la respuesta en bajos (sólo para motores inyector-bomba, que yo sepa).

El coche en general: un 4. Creo que VW ha sustituido un coche magnífico como era el 3BG por un coche mediocre como es el 3C de los años 2005, 2006 y 2007. Tanto es así, que el motor diesel que montaban, de bomba-inyector, ya no se monta en la marca. Un desastre mecánico con averías reiteradas a las que la marca no ha sabido responder. Me gustaría saber cuántos 3C diesel hay con 150000 Km que no hayan pasado todavía por el taller para cambiar algún inyector, la bomba de gasoil o la columna de dirección (por poner los fallos más costosos). Y cuántos 3BG con más de esos Km no han pisado el taller nada más que para las revisiones? Pues eso.
Afortunadamente, parece que el motor common-rail (tanto tiempo menospreciado por los fanáticos del grupo VAG) le está dando sopas con ondas al motor BI en elasticidad, consumo, sonoridad y sobre todo, fiabilidad. Simplemente pensad lo que cuesta un inyector-bomba comparado con un inyector normal de un motor CR (y sobre todo pensad que un inyector bomba, por su complejidad, es más susceptible de tener averías que un inyector normal)
las palabras mas sensatass admitinedo las meteduras de pata de la vw..... un 10 para macmel un 0 para vw....

munari
25/11/2009, 00:07
hola ,mi nota es un 10 sobre 10 ,tengo dos ,un 3bg y un dsg ,a cual mejor ,tengo compañeros que ya van a por la cuarta distribucion" o sea que para mi no hay coche mas duro ,ojo dentro de su categoria hablo eh?? saludos a todos

Savio
25/11/2009, 00:47
Difícil acertar con una nota objetiva. Digamos que me quedo con un 8. Cuatro años hace el mes que viene, y 62.000 km.

No ha dado problemas apenas. En garantía, cambié tren delantero por ruido de "cama vieja", y amortiguadores del portón del maletero.

Por lo demás, excelente en carretera. Un cochazo en general.

Aprovecho para pedir un favor: a ver si son menos tremendistas los que, por desgracia tengan problemas con sus coches, que asustan a futuros clientes, o incluso a los que ya lo han encargado. Insisto que siempre hace más ruido un cliente cabreado que uno satisfecho. Y todos los coches, dan problemas, no sólo el Passat.

ll405vs
25/11/2009, 07:47
De momento le pongo muy buena nota, y estoy con savio, todos los coches dan problemas y no quiere decir que sean malos. Son máquinas hechas en una linea serie. El mio es de fin del 2006, inyector bomba 76 000 y 0 problemas. Que VW se pase a COMMON RAIL es para pasar la normativa de gases EU5, sino tendria que modificar bastante el inyector bomba. El inyector bomba ya se montaba desde el 2000 y estamos en el 2009. Como todo en la vida, los motores tienen que evolucionar. Me parece un coche con muy buena linea, muy elegante, de lo más espacioso que encontré a igualdad de precio con otras marcas y un motor que para nada pierde fuerza aunque cargues el coche hasta los topes (y mucho hay que cargarlo con ese maletero!)

Macmel
25/11/2009, 08:38
Bueno, es que aquí estamos mezclando cosas...
Por un lado, yo no critico al Passat en general como modelo desde que salió en los 70. Creo que mirado con perspectiva, es el mejor coche de su categoría con mucha diferencia sobre el resto (descontando los coches premium, claro está, pero ahí tendríamos que hablar de Audi y no VW dentro del grupo VAG).
Tampoco estoy hablando de la tecnología bomba-inyector que tan buenos frutos ha dado y sigue dando (por cierto la tecnología de inyector-bomba tampoco fue inventada por VW, sino por Bosch). Mi referencia a esta tecnología se debe a que a más de un forero en este y otros foros le salió sarpullido cuando oyó que VW iba a sustituir el motor 2.0 BI por el CR. Como VW era prácticamente el único de los grandes constructores de motores diesel que no usaba todavía el CR eso le hacía mejor... Y se taparon bocas cuando se vio que el motor era menos ruidoso, andaba más suave, sin patadas, consumía menos y, de momento, era más fiable (y cuando se rompa, más barato de reparar).
Yo estoy hablando de un modelo concreto, el 3C, con un motor concreto, el 2.0 TDI con bomba inyector, más concretamente el motor BKP. Este coche llegó al mercado como la joya de la corona de VW y hasta ahora ha demostrado ser un fiasco en mi opinión. Precisamente me refiero a los comentarios de otros foreros hablando de su anterior (o actual) 3BG describiendo sus coches con 170000 Km y ninguna avería de importancia. Cuánta gente puede decir lo mismo de su 3C?
Perdonad, pero que vuestro coche tenga 70000, 80000 o 90000 Km y todavía no se haya roto, no es noticia. Un diesel moderno debería llegar sin problemas a los 150000 Km sin despeinarse. Después, evidentemente, todo se rompe, se desgasta, es normal. Pero si te gastas 5 kilos en un coche de una marca que hace gala de su calidad continuamente y antes de los 100000 Km ya has tenido alguna avería que te ha dejado tirado por piezas defectuosas, yo a eso lo llamo fiasco. Un caso aislado se puede dar, pero hay averías reiterativas a las que VW hace oídos sordos. Y la prueba de que son reiterativas es que a mucha gente le están cambiando la bomba de gasoil sin coste cuando se rompe (como atención comercial del concesionario, no de la marca). Eso pasa cuando a uno se le cae la cara de vergüenza delante del cliente que tiene razón en quejarse y lo sabes.
Un saludo

Macmel
25/11/2009, 08:41
Difícil acertar con una nota objetiva. Digamos que me quedo con un 8. Cuatro años hace el mes que viene, y 62.000 km.

No ha dado problemas apenas. En garantía, cambié tren delantero por ruido de "cama vieja", y amortiguadores del portón del maletero.

Por lo demás, excelente en carretera. Un cochazo en general.

Aprovecho para pedir un favor: a ver si son menos tremendistas los que, por desgracia tengan problemas con sus coches, que asustan a futuros clientes, o incluso a los que ya lo han encargado. Insisto que siempre hace más ruido un cliente cabreado que uno satisfecho. Y todos los coches, dan problemas, no sólo el Passat.

Te paga VW por venir al foro? Cambiar el tren delantero de un coche no te parece un problema? No estoy hablando de quien lo paga, sino del hecho de que tengas que cambiarlo.
Un saludo

Savio
25/11/2009, 11:48
Te paga VW por venir al foro? Cambiar el tren delantero de un coche no te parece un problema? No estoy hablando de quien lo paga, sino del hecho de que tengas que cambiarlo.
Un saludo

No me paga VW, no. Simplemnte, me fastidia que entras en el foro, y te derpimes, porque hay un montón de comentarios criticando el coche y la marca, como si no ocurriera lo mismo en los demás vehículos, que en todos sitios cuecen habas...

Me cambiaron la amortiguación, por aquel ruido tan frecunte al pasar los badenes de lo primeros modelos. Pero no era más que eso, un ruido, no un problema mecánico. Un problema de un coche recién salido al mercado, que luego se ha subsanado, ¿no?.

frantastico
25/11/2009, 12:08
Bueno, es que aquí estamos mezclando cosas...
Por un lado, yo no critico al Passat en general como modelo desde que salió en los 70. Creo que mirado con perspectiva, es el mejor coche de su categoría con mucha diferencia sobre el resto (descontando los coches premium, claro está, pero ahí tendríamos que hablar de Audi y no VW dentro del grupo VAG).
Tampoco estoy hablando de la tecnología bomba-inyector que tan buenos frutos ha dado y sigue dando (por cierto la tecnología de inyector-bomba tampoco fue inventada por VW, sino por Bosch). Mi referencia a esta tecnología se debe a que a más de un forero en este y otros foros le salió sarpullido cuando oyó que VW iba a sustituir el motor 2.0 BI por el CR. Como VW era prácticamente el único de los grandes constructores de motores diesel que no usaba todavía el CR eso le hacía mejor... Y se taparon bocas cuando se vio que el motor era menos ruidoso, andaba más suave, sin patadas, consumía menos y, de momento, era más fiable (y cuando se rompa, más barato de reparar).
Yo estoy hablando de un modelo concreto, el 3C, con un motor concreto, el 2.0 TDI con bomba inyector, más concretamente el motor BKP. Este coche llegó al mercado como la joya de la corona de VW y hasta ahora ha demostrado ser un fiasco en mi opinión. Precisamente me refiero a los comentarios de otros foreros hablando de su anterior (o actual) 3BG describiendo sus coches con 170000 Km y ninguna avería de importancia. Cuánta gente puede decir lo mismo de su 3C?
Perdonad, pero que vuestro coche tenga 70000, 80000 o 90000 Km y todavía no se haya roto, no es noticia. Un diesel moderno debería llegar sin problemas a los 150000 Km sin despeinarse. Después, evidentemente, todo se rompe, se desgasta, es normal. Pero si te gastas 5 kilos en un coche de una marca que hace gala de su calidad continuamente y antes de los 100000 Km ya has tenido alguna avería que te ha dejado tirado por piezas defectuosas, yo a eso lo llamo fiasco. Un caso aislado se puede dar, pero hay averías reiterativas a las que VW hace oídos sordos. Y la prueba de que son reiterativas es que a mucha gente le están cambiando la bomba de gasoil sin coste cuando se rompe (como atención comercial del concesionario, no de la marca). Eso pasa cuando a uno se le cae la cara de vergüenza delante del cliente que tiene razón en quejarse y lo sabes.
Un saludo

Estoy deacuerdo con todo tu comentario y como en mi caso lo estoy sufriendo pues le doy un 2 por no decir menos hace unos meses me cambiaron un inyector bomba y hoy se encendio otra vez la luz de averia de motor:shock: se te ponen los pelos de punta.
Es normal que estos comentarios molesten a algunos foreros ami tb me jode gastarme 33.000 euros y gastarme otros tantos en los talleres de la marca :risas:"Volskwagen nunca pierde dinero"¿ Pero clientes ?

ll405vs
25/11/2009, 12:28
En fin que el tema trae cola!!yo creo que nadie puede decir que un coche es mejor que otro (parece de niños!!mi coche es mil veces mejor que el tuyo que es un puto...), hablemos con claridad. BOSCH es el mayor fabricante para la automoción, mucho más grande que las propias OEM's. Bomba rotativa, Bomba inyector, COMMO-RAIL, CAN BUS, todo viene de BOSCH. Las marcas ya no crean su propio sistema..adaptan sus motores a los sistemas de inyección de BOSCH, DELPHI...Con las mil pijadas que tienen hoy en dia los motores para pasar la normativa de gases no quiero ni saber la de reparaciones que habrá por componentes, que en sí, sólo son para cumplir la normativa. Darle tiempo a los CR. Fallarán como todos los motores. No penseis que un Mercedes con COMMON Rail es mejor que un audi ni que va a ir menos al taller ni que el trato va a ser mejor.

busbu
25/11/2009, 12:38
yo creia que era "pon nota a TU PASSAT", no si es mejor que, peor que. Compararlo con otras marcas es muy subjetivo, porque en diseño por ejemplo va en cuestion de gustos, y me imagino que la gran mayoria compraron el passat porque les gustaba. por ejemplo, yo a MI opel le doy un 10 en fiabilidad, claro, si ahora entramos en diseño, acabados, etc. pues podriamos estar años debatiendo. para mi este post es mas que nada para sacar unos porcentajes de los que estamos en el foro, sobre todo de los que llevan tiempo con el coche. si es mejor o peor marca que otras, pues acabaramos, pero el que a alguien le salga malo el coche no querra decir que le salga malo a todos. Si empezamos asi, yo tuve un seat panda que salio acojonante, y saldran miles a decir lo contrario. REPITO, CREO QUE EL TEMA ES "PON NOTA A TU PASSAT"

Toledin99
25/11/2009, 12:52
Nota: 9.
Averías mecánicas: 0
Averías eléctricas: 2. AFS faro izquierdo. RCD500, cambiado en garantía.
KMs: 126500

A más pijadas, más posibles averías...

jfuent
25/11/2009, 17:43
El actual (Highline DSG CR 140 CV) con año y medio de uso y 51000 Km merece un sobresaliente por su comodidad y suavidad. Ni un solo problema hasta la fecha. El que sustituyó el anterior (del año 94, 90 CV) nunca me dejó tirado, hizo 320000 Km conmigo y aún lo disfruta mi cuñado, que está encantado (hacía más ruido, la suspensión erá más "náutica", pero ha sido irrompible). Se merece, con toda justicia, otro sobresaliente.

carlosfa
25/11/2009, 17:55
A mi querido highline tdi 170CV por ahora le pongo un 8,5 (le quito 1,5 puntitos por los grillos que eschucho, es imperdonable que en un cohe de este precio se escuchen).

Un peazo carro si señor!!!

busbu
25/11/2009, 18:08
bueno, de momento 21 coches valorados, y mas o menos un 8 alto, de 21 solo me parece que dos suspensos, un par de 6 y lo demas de notable a sobresaliente. (leoncito a esto me referia), seguro que el que le ha puesto un 2 esta mas quemao que la moto de un hipiie, pero por lo que veo los demas estan bastante contentos. Esto si me parece objetivo, porque es la sensacion de cada uno con su coche. Aqui no entramos a valorar al concesionario ni a la marca, sino al coche, y por lo que puedo ver, por probabilidades, seguro que he comprado buen coche

Aquiles
25/11/2009, 23:39
Bueno, es que aquí estamos mezclando cosas...
Por un lado, yo no critico al Passat en general como modelo desde que salió en los 70. Creo que mirado con perspectiva, es el mejor coche de su categoría con mucha diferencia sobre el resto (descontando los coches premium, claro está, pero ahí tendríamos que hablar de Audi y no VW dentro del grupo VAG).
Tampoco estoy hablando de la tecnología bomba-inyector que tan buenos frutos ha dado y sigue dando (por cierto la tecnología de inyector-bomba tampoco fue inventada por VW, sino por Bosch). Mi referencia a esta tecnología se debe a que a más de un forero en este y otros foros le salió sarpullido cuando oyó que VW iba a sustituir el motor 2.0 BI por el CR. Como VW era prácticamente el único de los grandes constructores de motores diesel que no usaba todavía el CR eso le hacía mejor... Y se taparon bocas cuando se vio que el motor era menos ruidoso, andaba más suave, sin patadas, consumía menos y, de momento, era más fiable (y cuando se rompa, más barato de reparar).
Yo estoy hablando de un modelo concreto, el 3C, con un motor concreto, el 2.0 TDI con bomba inyector, más concretamente el motor BKP. Este coche llegó al mercado como la joya de la corona de VW y hasta ahora ha demostrado ser un fiasco en mi opinión. Precisamente me refiero a los comentarios de otros foreros hablando de su anterior (o actual) 3BG describiendo sus coches con 170000 Km y ninguna avería de importancia. Cuánta gente puede decir lo mismo de su 3C?
Perdonad, pero que vuestro coche tenga 70000, 80000 o 90000 Km y todavía no se haya roto, no es noticia. Un diesel moderno debería llegar sin problemas a los 150000 Km sin despeinarse. Después, evidentemente, todo se rompe, se desgasta, es normal. Pero si te gastas 5 kilos en un coche de una marca que hace gala de su calidad continuamente y antes de los 100000 Km ya has tenido alguna avería que te ha dejado tirado por piezas defectuosas, yo a eso lo llamo fiasco. Un caso aislado se puede dar, pero hay averías reiterativas a las que VW hace oídos sordos. Y la prueba de que son reiterativas es que a mucha gente le están cambiando la bomba de gasoil sin coste cuando se rompe (como atención comercial del concesionario, no de la marca). Eso pasa cuando a uno se le cae la cara de vergüenza delante del cliente que tiene razón en quejarse y lo sabes.
Un saludo

Uff se puede decir mas alto pero no mas claro:aplausos:
Sigo dando un 4 a mi passat y añado un 10 al escrito de Macmel.

Por cierto, sospecho que quienes compraron las unidades del 2005-06 y no hayan llegado a los 70.000kmtrs aun no tienen problemas, pero en cuanto pasen esa barrera de kmtrs ( aproximadamente ) las piezas "defectuosas" comienzan a dar problemas. Ojala me equivoque, que todo puede ser:roll:

Entiendo que las unidades posteriores al 2008 ya vienen curadas en salud y nadie a dia de hoy debe temer por comprar este coche puesto que imagino que los problemas han sido resueltos, pero NO perdono a VW sacar un nuevo modelo y que en sus primeras unidades den mas fallos que una escopeta de feria.
No me vale que las demas marcas tambien den problemas, pues mal de todos consuelo de .......

A mi lo que me interesa es que salga bueno un producto por el que pague los casi 33 mil lereles.

Pasaave
26/11/2009, 10:35
Para mi 3bg un 8,5.
105.000 km.
Averías: Sustitución radiador por fuga lateral en la zona de los plásticos.
Quizás la consola central sea un poco espartana, pero ya sabemos que los alemanes son así.
Anda razonablemente bien para sus 130 cv.y 6vel.

bse045
26/11/2009, 13:24
para los 7 meses que lo llevo antes de comprarlo es de 2 mano era un 3 despues de pasar x mis manos le pongo un 7,5

albmedra
26/11/2009, 16:03
Pues yo siento subir la media pero tengo q darle un pedazo de 9,5 no le doy un 10 por q le echo en falta alguna pijada como el tempomat y algo mas de potencia en bajas eso si la patada sigue como cuando tenia 3 años y 125mil km

FABB
26/11/2009, 16:13
como aun no lo tengo (y con atrasos de la fecha prometido).... un 0...el dia de hoy, tengo mi garage lleno de muchas mentiras y poco passat.

JASAVI
26/11/2009, 17:45
Hola foreros, los resultados obtenidos por el momento en la encuesta son los siguientes.

Passat 3C: Tamaño muestra 19
Media aritmética 7,65

Passat 3b/3bg Tamaño muestra 6
Media aritmética 9,08

Os animo a que sigáis aportando vuestras valoraciones. Cuantos más seamos mas fiables serán los resultados.

galis
27/11/2009, 11:13
Tengo un passat 2.0 TDI Sportline.Mi nota un 9.Es de 12-2005,lleva 121000 km y no tenido ninguna averia....espero que siga asi....

AMDECIUDAD
27/11/2009, 11:57
Mi nota un 9,5 por no poner un 10, año y medio 54000km y sin problemas, consumo combustible para mi tipo de conducción excelente (120,130,140), consumo de aceite no he tenido que rellenar ni me lo ha pedido el coche, cambio de ruedas delanteras a los 40.000km.

Savio
27/11/2009, 16:41
Tengo un passat 2.0 TDI Sportline.Mi nota un 9.Es de 12-2005,lleva 121000 km y no tenido ninguna averia....espero que siga asi....

Como el mío. No olvides pasar la ITV.

Me alegra leer que llevas casi el doble de kilómetros que yo, sin problemas.

Saludos.

pedrotuc
27/11/2009, 21:09
Aunque llevo solo 1 mes y 3.000 Km , mi nota es un 9, espero que la mantenga con el paso del tiempo saludos

Passat edition plus 140 cv

Macmel
27/11/2009, 21:34
Hola foreros, los resultados obtenidos por el momento en la encuesta son los siguientes.

Passat 3C: Tamaño muestra 19
Media aritmética 7,65

Passat 3b/3bg Tamaño muestra 6
Media aritmética 9,08

Os animo a que sigáis aportando vuestras valoraciones. Cuantos más seamos mas fiables serán los resultados.

Separa los 3C de Bomba-inyector de los CR. Me temo que no son ni parecidos.

busbu
27/11/2009, 21:43
Separa los 3C de Bomba-inyector de los CR. Me temo que no son ni parecidos.

¿y para ti cual es mejor?

ChristianN
27/11/2009, 23:18
Muy contento mi nota 8,5, en año y medio 90.000 km y solo se ha comido la punta homocinetica derecha y como no unas cuantas gomas. Con 251 mil km aunque suena como un tractor funciona de maravilla. un saludo

fz6
28/11/2009, 03:20
pues yo al mio un 6,5, con 40.000 km ya me toco arreglar el rcd 500 mp3,le empezo a sonar la direccion en giros lentos (cosa curiosa le puse las chicago en 18 y ya no suena),servicio posventa malisimo,y el consumo en ciudad me parece elevado,por lo demas en carretera y comfort y espacio y como anda fenomenal