PDA

Ver versión completa : Dudas existenciales PASSAT 3C 2009



MiguelCR
24/11/2009, 11:52
Muy buenas compañeros, lo primero saludaros a todos ya que es el primer post en este apartado del foro de vagclub.
Una vez saludados, comentaros que hace 1 semana me dieron mi nuevo coche, un passat 2.0 tdi 140cv higline. El caso es que se me han planteado algunas dudas y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Os comento:

1- He visto que (poneros en situación) vehículo de noche, o en el parking sin luz; con el contacto puesto o en marcha; con las luces exteriores apagadas y con las luces de cortesia apagadas: en este caso el cuadro de mandos esta apagado, unicamente estan encendidas las manecillas de los relojes y el ordenador. Pero en cambio, enciendes la luz de cortesia y el cuadro de mandos se ilumina.
Esto es correcto???? Porque ocurre esto???

2- Toqueteando el ordenador, hay un apartado en el que pone que pongas a "cero" el contador para hacer la revisión y ahora me pone que me quedan 14.000 km, obviamente solo he hecho 1000, pero... se que este vehículo monta long-life y dependiendo del tipo de conducción tendre que cambiarlo tanto a los 20000 como a los 30000.... pero ahora me marca 14.000km....
Como soluciono esto??? Esto significa que se ha desactivado el aviso por long-life???

He de decir, que es un magnifico coche, estoy seguro que ha sido la mejor elección.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

MiguelCR
24/11/2009, 12:06
Otra cosa que no he comentado es que aunque tengas el climatizador en OFF, cuando circulas sigue entrando aire, a mi lo que me ha pasado es que se me empañaba mucho la luna delantera, tanto como pare tener que poner el aire acondicionado.
¿También os ocurre a vosotros? ¿Como lo solucionais?
Un saludo.

Macmel
24/11/2009, 12:37
1.- Esto de las luces pasa en todos los coches que yo conozco y he conocido: al encender las luces, se considera que es de noche y se ilumina el cuadro para poder verlo. Con las luces apagadas uno solo circula de día y entonces hay luz para ver los indicadores.

2.- Tienes el vehículo programado para la revisión a intervalos fijos (cada 15000 Km o 1 año). Esta no es adaptativa, es decir, simplemente resta los Km que tienes de 15000 y esa es la cifra que te sale porque siempre se hace a los 15000 Km. Vete al conce y pregúntales, que me da que son un poco listos y quieren hacerte una revisión "temprana".

3.- Creo que esto es normal, aunque no te sabría decir con rotundidad porque el climatizador siempre lo llevo encendido. Lo del vaho es normal: al estar los cristales fríos, el vapor de agua de la respiración de los ocupantes se condensa en el cristal. Haciendo circular aire seco cerca del cristal, se elimina la humedad.

Un saludo

ll405vs
24/11/2009, 12:55
Hola,
dónde has encontrado el menu para poner lo del aceite a 0??me interesaria mucho!!Yo cambié el aceite en un taller normal y no sabian como ponerlo a 0. Tampo es algo que me importe mucho aunque siempre me da el pitido de que tengo que ir a la revisión. De todas formas, creo haber leido en el manual que si pones a 0 el contador de servicio, sin al máquina, el coche ya no te calcula lo que te queda en función de la conducción, y por eso te pone el mínimo intervalo, que es 15000

MiguelCR
24/11/2009, 12:58
Hola Macmel,

En la primera pregunta, me refiero, al encender las luces de cortesia, no las de posición. Esta claro que absolutamente todos los vehículos tienen el cuadro de mandos iluminado, pero en este caso se oscurece cuando no hay luz exterior y cuando enciendes una bombilla se ilumina. Deberias verlo para entenderlo mejor.

Por el resto muchas gracias.

MiguelCR
24/11/2009, 13:01
Hola,
dónde has encontrado el menu para poner lo del aceite a 0??me interesaria mucho!!Yo cambié el aceite en un taller normal y no sabian como ponerlo a 0. Tampo es algo que me importe mucho aunque siempre me da el pitido de que tengo que ir a la revisión. De todas formas, creo haber leido en el manual que si pones a 0 el contador de servicio, sin al máquina, el coche ya no te calcula lo que te queda en función de la conducción, y por eso te pone el mínimo intervalo, que es 15000

el mio es el passat nuevo, con el cuadro del passat cc, imagino que en los anteriores no tendrá esa opción, o si.
esta en el menu, lo que indica es " intervalo de servicio" y alli puedes ajustarlo. El caso es que una vez "reseteado" no te deja cambiarlo, unicamente puedes volverlo a resetear.