PDA

Ver versión completa : Mi Passat hace CLACLACLA en frio... cual cacharro viejo :(



Tricki
25/11/2009, 09:05
wenas

llevo 2400 kms.... y resulta q al ponerlo en marcha en frio cuando hace algo de fresquete (9º) el coche hace durante un ratico cla cla cla como los coches viejos diesel... yo creo q al ppio no lo hacia, claro q hacia menos frio.

os hace ese ruido a vosotros en frio? :(

es un 2.0 tdi CR de 110cvs

jaumete
25/11/2009, 11:17
si tricki ese es el ruido que comentaba en otro hilo que ami me hacia a veces,pero no siempre,y en frio,nunca en caliente.es como si chocaran dos piezas metalicas y va segun las revoluciones,a mas revoluciones mas rapido va el ruido.en cuanto se calienta se va y vuelve el motor a sonar igual que siempre

jaumete
25/11/2009, 11:19
a mi me lo hace haga frio o no,porque lo tengo metido en parking y a temperatur es de 21 grados dentro y me lo hace igual

busbu
25/11/2009, 11:22
si tricki ese es el ruido que comentaba en otro hilo que ami me hacia a veces,pero no siempre,y en frio,nunca en caliente.es como si chocaran dos piezas metalicas y va segun las revoluciones,a mas revoluciones mas rapido va el ruido.en cuanto se calienta se va y vuelve el motor a sonar igual que siempre

no se si sera lo mismo, mi opel combo en frio hace lo mismo al acelerar, en un par de minutos deja de sonar, pero vamos, me lo hace desde que nacio, y llevo 215000 km sin dar ni una sola, pero repito y literalmente, ni una sola averia, solo cambios de aceite, ruedas, correas y demas. Espero que el passat me salga igual de duro. tengo ademas un megane, que es el que me quedo por orden de mi mujer, que con esos km ya me habia dado muchos mas problemas, sobre todo electricos.

Tricki
25/11/2009, 11:29
weno me dejais algo mas tranquilo... no se si pasarme por el conce a ver q dicen.... lo mismo me dicen q son un poco paranoico jajajja

frantastico
25/11/2009, 11:29
Yo es la primera vez que escucho algo asi :shock: pero despues de varias averias "raras" no me estraña nada.

Tricki
25/11/2009, 11:30
el caso es q el coche va perfectamente, anda de cine, responde, consumo bajo, temperatura normal.... pero joder q ruidicos mas raros me hace el motor...

Macmel
25/11/2009, 11:34
El sonido de un diesel en frío siempre es más desagradable que en caliente. Ha cambiado con los años y las nuevas tecnologías, pero eso sigue siendo así. Mi coche en frío también suena más fuerte, aunque tampoco he identificado ningún ruido concreto.
No os sugestionéis o acabaréis oyendo lo que no suena.

leoncito10
25/11/2009, 11:39
no estaria de mas que lo llevarasa al conce ya que ese ruido no me gusta unpelo...... tine pinta deuqe algo noie ste bien prieto....... alguna junta hoimocinetica o algo..asi....

Tricki
25/11/2009, 11:41
El sonido de un diesel en frío siempre es más desagradable que en caliente. Ha cambiado con los años y las nuevas tecnologías, pero eso sigue siendo así. Mi coche en frío también suena más fuerte, aunque tampoco he identificado ningún ruido concreto.
No os sugestionéis o acabaréis oyendo lo que no suena.

ufff llevo como 15 años con coches diesel nuevos, viejos de todo, durmiendo en garaje, durmiendo en la calle.... pero tan feo como este no suena ninguno.... el 1.9 cdti de opel suena infinitamente mejor, por ejemplo...

seguire observando y os comento....

Tricki
25/11/2009, 11:43
no estaria de mas que lo llevarasa al conce ya que ese ruido no me gusta unpelo...... tine pinta deuqe algo noie ste bien prieto....... alguna junta hoimocinetica o algo..asi....

pero una junta homocinetica no suena en parado, correcto? esto es ruido de motor ( o alrededores) :D

cristobalj
25/11/2009, 13:07
puede ser algun taqué que se te descargue, generalmente pasa cuando tienes el coche varios dias parado y los primeros minutos suenan hasta que se cargan.saludos

KUKI
25/11/2009, 13:10
Sin ser un entendido pudiera ser el volante bimasa, te lo digo por mi propia experiencia.
Mi coche es del 2006, y si que hubo bastantes unidades con ese problema. Al llegar el frio , al arrancar hacia un ruido como si estubieran martilleando dentro del motor, segun se calentaba, bajaba de intensidad, hasta que a los 5-7 minutos desaparecia. Siempre con e motor en frio y en invierno... Me cambiaron el volante bimasa y hasta la fecha sin problemas.
Pregunta en el concesionario si pudiera ser eso...
Suerte.

Tricki
25/11/2009, 15:46
Sin ser un entendido pudiera ser el volante bimasa, te lo digo por mi propia experiencia.
Mi coche es del 2006, y si que hubo bastantes unidades con ese problema. Al llegar el frio , al arrancar hacia un ruido como si estubieran martilleando dentro del motor, segun se calentaba, bajaba de intensidad, hasta que a los 5-7 minutos desaparecia. Siempre con e motor en frio y en invierno... Me cambiaron el volante bimasa y hasta la fecha sin problemas.
Pregunta en el concesionario si pudiera ser eso...
Suerte.

mmmm interesante saberlo, si es asi, un martilleo cla cla cla weno definitivamente mñn me pasare por alli... ya os contare

erubio30
19/01/2011, 14:54
Hola a todos, a mi tambien me ha hecho ese ruido de claclaclacla esta mañana, al cabo de 5 minutos circulando, solo lo hacia en 1ª y 2ª marcha, entre 1000 y 2000 rpm, lo he parado y vuelto a arrancar y ha desaparecido el ruido y el motor ha vuleto a sonar suave y silencioso, no se si sera sintoma de que va a cascar algun inyector, alguna idea???? Gracias

mik2
19/01/2011, 15:12
Habeis mirado si os han atado algunas latas al escape??

Perdonad la broma!!!

Lo más increíble es que en un foro te dijeran de que es un ruido claclacla... cuelga un video por lo menos, o sino lo más sensato es llevarlo al taller y que escuchen el ruido, ni así muchas veces se sabe de donde viene, porque el mundo de los ruidos en los coches suele ser muy apasionante!! Los Diesel suenan bastante al arrancar, pero para estar más tranquilo vete al taller, con suerte te dirán lo que es.

erubio30
19/01/2011, 17:15
En un video no creo que se aprecie, a mi solo me lo ha hecho una vez, y espero que no lo haga mas, seguro que si lo llevo al taller no lo hace, y como tampoco se me ha encendido ningun testigo de averia....., pero el ruido es como de pasar del runrun suave y silencioso del passat al claclacla de un ford orion diesel del 80, no se si me entiendes.... a mi lo que ma da miedo que se me pare en mitad de la autovia, pero en fin, eso nos puede pasar en cualquier momento, Un saludo

erubio30
19/01/2011, 17:23
Si ha alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe de que puede ser......

pacorroas
20/01/2011, 19:25
yo creo que eso es normal en los motores TDI, asta que el aceite no se remueve por todo el motor y lo lubrica no se suaviza, yo tenia un octavia 105cv y lo hacia siempre al estar un dia entero parado y si es en invierno estando al intemperie mas......
pero vamos si no estas convencido del todo vete al concesionario y así te quedas mas tranquilo.ok

pako_sonseca
20/01/2011, 19:58
Si estás en garantía llévalo al conce por si acaso, no vaya a ser luego que tengas un problema más gordo

Soft@lex
20/01/2011, 22:59
Hola, te digo lo mismo y a lo mejor hay alguna actualizacion de software que para algun 1.6 TDI si que hay. Un saludo.