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Ver versión completa : Historia del Passat



Javier.net
16/09/2005, 00:35
Tengo una curiosidad, que seguro los expertos passateros que por aquí pululan me podrán resolver.
En distintos sitios he leido que la actual (2005), es la sexta generación del Passat.
Llevando mi memoria hasta el primer Passat que recuerdo, en el año 1980, que era un cinco puertas, (poco después salió el precioso Santana que era parecido pero en sedán). Desde aquel hasta el actual, y considerando como distintas generaciones al 3b y al 3bg, solo recuerdo 5 modelos en total.
Voy a poner las fotos que he pillado (excepto la primera todas son del club), si alguno sabe cual es es que falta....., pués que lo diga y si puede poner una fotillo, mejor.

Un saludo y animaros.


Passat I ??? A su lado un Golf II (creo)
http://img281.imageshack.us/img281/8138/passat1xxx9uo.jpg

Passat II ??? (de Javi_bct)
http://img281.imageshack.us/img281/1607/passat2javibct4sm.jpg

Passat III ??? (del jefe)
http://img33.imageshack.us/img33/4501/passat3berto9bv.jpg

Passat IV ??? (de Mikel)
http://img311.imageshack.us/img311/8162/passat4mikel21dz.jpg

Passat V ??? (este es mío)
http://img31.imageshack.us/img31/565/passat5javiernet1or.jpg

theBOSS
16/09/2005, 00:42
Antes del Passat I de tu foto hubo el primero que se conoce, surgio en el año 1974

http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/vw/passat/passat-74-2.jpg

Y entre el Passat II y el Passat III de tus fotos hubo uno entre medio que fue este entre los años 1991-1995:

http://carpictures.duble.com/Volkswagen/Passat%20(1991-1995)/1.jpg

Un saludo

JumperNeo
16/09/2005, 00:45
osease....creo que berto comento una vez sobre estas 7 generaciones de Passat....

por cierto el Passat de berto tiene Xenon??

theBOSS
16/09/2005, 00:47
creo que berto comento una vez sobre estas 7 generaciones de Passat

Ahora tienes la historia del Passat completa.



por cierto el Passat de berto tiene Xenon??

La plataforma de Berto fue la primera en incorporar luces de Xenon en el mundo Passatero.

Un saludo

JumperNeo
16/09/2005, 00:48
miralo el como se cuida jejejeje

Javier.net
16/09/2005, 00:48
Gracias theBoss, ahora que has puesto la foto recuerdo el primero (joer que tarra soy), pero el otro no lo recuerdo.
Con estos dos serían 7 en lugar de 6, a no ser que el 3bg se considere un restyling del 3b ¿será así?

Un saludo.

PAZ
16/09/2005, 00:49
TheBoss, yo creo que los 2 son el mismo (Passat II).

Lo que sí recuerdo en un Passat I, pero en 4 puertas, porque ese es de 5.

S2.

theBOSS
16/09/2005, 00:51
Yo siempre he considerado el 3bg un re-estiling del 3b pero en ese tema saldria mucha discursion.


P.D. Javier.net preparate que dentro de poco veras un proyecto RAS-theBOSS sobre un banner de la web que lo mismo te suena de algo :D

Un saludo

theBOSS
16/09/2005, 00:52
TheBoss, yo creo que los 2 son el mismo (Passat II).

Lo que sí recuerdo en un Passat I, pero en 4 puertas, porque ese es de 5.

S2.

Es la misma historia que el 3b y el 3bg

Un saludo

berto
16/09/2005, 00:52
y el primero con xenon en la marca VW! lo que pasa q a España no llegaron hasta que se las pusieron al A4, para que no pareciera "inferior", pq primero fue el A8, luego cuando se estrenaron el A6 y el Passat de la plataforma B5 ambos, y más tarde el resto
y bueno, sí, el mío tiene xenon pedido a fábrica

en realidad así no van las generaciones, el primero son 2, 3, 5, 5.5 y 6 respectivamente

os paso unos links de estos temas:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=236
y
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2916

Javier.net
16/09/2005, 00:58
R.A.S. quizá el que tú recuerdes sea el Santana, era prácticamente el mismo coche que el Passat ( el I de mi foto) pero en tres volúmenes. En su momento no me compré el Santana, porque se me iba de presupuesto......Siempre me ha encantado ese coche.

Yo también creo que el 3bg es un resyling (muy amplio) del 3b, ya que básicamente tienen la misma carrocería.

Un saludo.

Javier.net
16/09/2005, 01:03
P.D. Javier.net preparate que dentro de poco veras un proyecto RAS-theBOSS sobre un banner de la web que lo mismo te suena de algo




Me dejas en ascuas.......... :|

berto
16/09/2005, 01:07
jeje, yo creo q el restyling del B5 se reduce a cuadros más "monos" y reposabrazos distingo y carrocería exterior, pq todo lo demás es igual salvo pequeñas modificaciones como las q se van haciendo dentro de coches de la misma generación

alberto_amc
16/09/2005, 01:16
os pongo alguna foto de passat´s de la misma generacion del mio, a ver k opinais....

espero que os gusten

http://img151.imageshack.us/img151/6006/image0127ys.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/5678/image090ky.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/6633/rscn07838dx.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/4870/untitled80lx.png

http://img151.imageshack.us/img151/2918/interior19gw.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/8788/image051cn.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/1641/dscn2037small8ls.jpg


Ah esta generación ya montaba xenon, pero solo previo encargo a fabrica y unicamente con el acabado GT y VR6, al menos en españa.
¿Opiniones?? ... a mi me encanta y a vosotros??

Javier.net
16/09/2005, 01:19
En el segundo de los enlaces de Berto (estás en todo macho), quedan perfectamente explicadas y documentadas todas las generaciones.
Este artículo considera distintas generaciones al 3b y al 3bg por lo que serían siete en total en lugar de seis.

Un saludo.

Javier.net
16/09/2005, 01:24
Preciosos coches Alberto, sus rivales generalistas de la época (Renault 21, Peugeot 405.....), sin ser malos coches (yo tuve un 21), poco tenían que hacer ante estas máquinas.

Un saludo.

berto
16/09/2005, 01:25
tb se podrían considerar distintas entre el generación 2 unas modificaciones q hubo al estilo 3B<>3BG... pero lo dejamos en 6,
a mi me hacen gracia los de audi, que sacaron el A4 plataforma B6, vale, pero al último q han sacado le llaman B7, y es como lo del 3BG, si es el mismo con algunos cambios!

Javier.net
16/09/2005, 01:30
tb se podrían considerar distintas entre el generación 2 unas modificaciones q hubo al estilo 3B<>3BG... pero lo dejamos en 6,
a mi me hacen gracia los de audi, que sacaron el A4 plataforma B6, vale, pero al último q han sacado le llaman B7, y es como lo del 3BG, si es el mismo con algunos cambios!


Yo tampoco considero que el A4 actual sea distinta generación que el anterior (por cierto ambos muy bonitos).
Estos cambios sin cambiar de verdad son estrategias comerciales.

Un saludo.

alberto_amc
16/09/2005, 01:35
cuando mi padre compró el passat hace ya 11 años miramos muchos coches pero mi padre habia leido algo sobre un motor nuevo tdi que segun decia revolucionaria los motores diesel :silbar: :silbar: :silbar:
y los unicos eran el audi 80 y el passat, eligió el passat porque se le veia más moderno, menos cuadrado y más grande. Era la envidia del vecindario con el coche.

Y valla si el tdi cambió la filosofia diesel, con los pepinos que hay ahora

Javi_bct
16/09/2005, 02:25
cuando mi padre compró el passat hace ya 11 años miramos muchos coches pero mi padre habia leido algo sobre un motor nuevo tdi que segun decia revolucionaria los motores diesel :silbar: :silbar: :silbar:
y los unicos eran el audi 80 y el passat, eligió el passat porque se le veia más moderno, menos cuadrado y más grande. Era la envidia del vecindario con el coche.

Y valla si el tdi cambió la filosofia diesel, con los pepinos que hay ahora

Tu historia con tu coche me ha hecho recordar también la del mío, parecida en parte a la tuya :mrgreen: :wink: .

En 1988 mi padre tenía un Seat 131 diplomatic 2000, muy potente para la época, pero le dió alguna averia (entre eso y que fue su primer coche) y con 130.000 km y 6 años se lo cambió.

Miró el Peugeot 405, el Audi 80 y el Passat. Casi se queda con el Audi pero no le convencía su maletero, era pequeño. Ya desde hace un tiempo tenía en el ojo el VW Santana así que al salir el "nuevo Passat" ni se lo pensó. Quería un coche grande y además el diseño era la repera.
Lo pidió en gris plata pero le dijeron que tardaría mucho tiempo así que dijo "pues traemelo del color que quieras" y llegó gris oscuro metalizado.

Yo era un crío y recuerdo que costaba mucho ver por las carreteras de España un coche de similares características (tamaño, potencia, diseño...)

marolovi
16/09/2005, 09:55
Javi_bct, por mi casa también pasó un 131 Diplomatic.

La verdad que el coche era una pasada en cuanto a equipamiento y potencia. Tenia el inconveniente de ser un coche ruidoso, gaston y que cada dos por tres le salia alguna pijadita.

alberto_amc
16/09/2005, 13:16
joderr que coincidencia, mi padre tambien tenia un 131, el supermiraflori ranchera 2500 cc diesel, que fuerza tenia aquello. Se le paso cambiarle la correa de la distribucion y viniendo por la A 2 se rompió y alli murió, k pena madre. Este coche para la época tenia direccion asistida, cierre centralizado, espejos electricos y 4 elevalunas, un lujo pienso yo. Entonces compro el passat, el también lo queria en gris plata, ya que vio uno por el barrio, pero lo mismo, tardaban unos 3 meses en traerlo de alemania...y claro , entonces les dijo que que cohes tenian aqui en stock con el equipamiento elegido y uno de ellos era el gris titanio, y a la saca !!!

SDi
16/09/2005, 13:27
Mi padre tambien tuvo un 131 pero era el mirafiori. Tuvo un accidente, no le paso nada a mi padre, pero el 131 costaba más arreglarlo que el coche y se miro VW y Audi, pero no habia presupuesto y se compro un señor coche un Opel Rekord 2.2i, menudo coche aunque no fuera un vag. Que comodo y espacioso. Salu2.

Javi_bct
16/09/2005, 15:22
Estoy alucinando con vuestras historias! Es que coinciden unas con otras mucho! Parece que los compradores de VAG tienen bastante en común 8) :mrgreen:

Cita de marolovi

Javi_bct, por mi casa también pasó un 131 Diplomatic.

La verdad que el coche era una pasada en cuanto a equipamiento y potencia. Tenia el inconveniente de ser un coche ruidoso, gaston y que cada dos por tres le salia alguna pijadita.

Lo que comentas de ruidoso... mi padre comenta que el diplomatic tenía el tubo de escape defectuoso; en 6 años lo cambió una vez y lo soldó 3 o 4 veces. Una anécdota, un día (hace 10 años o así) ibamos mis padres y yo por Zaragoza y escuchamos un coche que hacía ruido a NO llevar tubo de escape, giramos la vista y vemos nuestro antiguo 131 diplomatic!


Cita de Alberto_amc

joderr que coincidencia, mi padre tambien tenia un 131, el supermiraflori ranchera 2500 cc diesel, que fuerza tenia aquello. Se le paso cambiarle la correa de la distribucion y viniendo por la A 2 se rompió y alli murió, k pena madre. Este coche para la época tenia direccion asistida, cierre centralizado, espejos electricos y 4 elevalunas, un lujo pienso yo. Entonces compro el passat, el también lo queria en gris plata, ya que vio uno por el barrio, pero lo mismo, tardaban unos 3 meses en traerlo de alemania...y claro , entonces les dijo que que cohes tenian aqui en stock con el equipamiento elegido y uno de ellos era el gris titanio, y a la saca !!!

El equipamiento era la repera; el Diplomatic llevaba aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas a las 4 puertas, antena integrada en el marco del parabrisas, espejos eléctricos, etc... y la potencia creo que era de 120 o 130 cv!
Pero "le hizo" culata.....

Cita de SDi

Mi padre tambien tuvo un 131 pero era el mirafiori. Tuvo un accidente, no le paso nada a mi padre, pero el 131 costaba más arreglarlo que el coche y se miro VW y Audi, pero no habia presupuesto y se compro un señor coche un Opel Rekord 2.2i, menudo coche aunque no fuera un vag. Que como y espacioso. Salu2.

Ese lo tenía un tío mío y sí que era buen coche sí.

El Diplomatic:

http://www.meteored.com/fotosusuarios/fran/seat131diplomatic2000.jpg

Saludos.

alberto_amc
16/09/2005, 15:54
el de mi padre era el 2500 cc diesel supermiraflori motor sofilm (creo que se escribe asi). Daba 78 o 80 cv creo, pero en fuerza ni dios le ganaba. Le faltaba el aire acondicionado, la unica pega...

SDi
16/09/2005, 16:01
El de mi padre era un mirafiori aquel que tenia los focos traseros en forma de T y los delanteros eran focos simples cuadrados, era el primer 131, con motor Perkins.

alberto_amc
16/09/2005, 16:34
aqui pongo una foto del coche en cuestion

http://img339.imageshack.us/img339/838/titulo0011ty.jpg

Javi_bct
16/09/2005, 16:45
Están saliendo fotos curiosas por aquí!

El Diplomatic se diferenciaba exteriormente del resto por llevar el capó delantero liso (el supermirafioriD 2500 llevaba un bulto para el motor) y llevaba 4 focos redondos delante (2 a cada lado).

Lo que no sé si el motor era de patente Fiat o ya era Seat.

alberto_amc
16/09/2005, 17:04
era fiat, incluso en las llaves del coche ponia fiat....pero el motor sofilm supuso un gran avance frente al perkins. Es cierto, llevaba una chepa en el capo, que a mi gusto quedaba muy bien

nito
16/09/2005, 17:49
lo de la chepa era por que o sino no entraba el motor. para no variar mi padre tambien tuvo un 131 mirafiori diesel, el preciado perkins 1800 que no tiraba ni pa tras, pero que no daba problemas y gastaba poco, luego sacaron el 2500 sofim, con mucha mas patada pero tambien mucho mas gaston, que tiempos aquellos, hasta que volcamos, buenos mas bien medio volcamos, ya que nos quedamos en la cuneta, lo sacamos de alli, lo metimos otra vez en la carrtera, continuamos el viaje, quedarian unos 200km para llegar al pueblo, revision alli, todo intacto menos chapa, a la vuelta arreglo y venta, no le gustaba la traccion trasera, encargo un passat , pero esperando esperando un tio mio que trabajaba alli le enseño el nuevo, cambiamos el pedido y hasta hace 2 añitos ha estado peleando como el primer dia, era el del porton largo con el aleron negro de serie, 1.6 d un mechero y casi corria.
joer vaya ladrillazo, es que es la nostalgia

nito
16/09/2005, 17:50
lo de la chepa era por que o sino no entraba el motor. para no variar mi padre tambien tuvo un 131 mirafiori diesel, el preciado perkins 1800 que no tiraba ni pa tras, pero que no daba problemas y gastaba poco, luego sacaron el 2500 sofim, con mucha mas patada pero tambien mucho mas gaston, que tiempos aquellos, hasta que volcamos, buenos mas bien medio volcamos, ya que nos quedamos en la cuneta, lo sacamos de alli, lo metimos otra vez en la carrtera, continuamos el viaje, quedarian unos 200km para llegar al pueblo, revision alli, todo intacto menos chapa, a la vuelta arreglo y venta, no le gustaba la traccion trasera, encargo un passat , pero esperando esperando un tio mio que trabajaba alli le enseño el nuevo, cambiamos el pedido y hasta hace 2 añitos ha estado peleando como el primer dia, era el del porton largo con el aleron negro de serie, 1.6 d un mechero y casi corria.
joer vaya ladrillazo, es que es la nostalgia

Javi_bct
16/09/2005, 20:20
era fiat, incluso en las llaves del coche ponia fiat....pero el motor sofilm supuso un gran avance frente al perkins. Es cierto, llevaba una chepa en el capo, que a mi gusto quedaba muy bien

Pues le he preguntao a mi padre y cree que no, que en sus llaves no ponía fiat... es que el motor del Diplomatic (un 2000 cm3 de gasolina) creo que salió nuevo en 1982 ya después de que terminaran las relaciones seat-fiat. Eso sí, me ha comentado que era un motor con bastante compresión, que tiraba como un animal pero no muy fiable, ni mucho menos tan fiable como los 131 Diesel.
Pero a diferencia del Passat, con el 131 hacía los adelantamientos en 5ª y el coche se ponía a más de 180 km/h.

Era un tracción delantera además.

Volviendo al Passat, tengo por ahí una revista de 1988 (motor 16) en la que analizan al Passat y comentan que tenía una 5ª muy larga. Hecha para las autopistas alemanas.

¿Vuestros Passat también "pecan" de desarrollos largos?

Es que por ejemplo, en mi Passat en 5ª a 2000 rpm vas a 80 km/h a 4000 rpm vas a 160 km/h y en 4ª a 4000 vas a 130 km/h.

Saludos!

alberto_amc
16/09/2005, 20:29
nuestro passat tdi es el 90 cv del año 94, en 5ª a 3000 vueltas vas a 150 - 155. a 4000 rpm sobre los 200.

¿vuestros tdi´s como van de desarrolos? (me refiero a los que tienen 5 marchas)

Javi_bct
16/09/2005, 20:52
nuestro passat tdi es el 90 cv del año 94, en 5ª a 3000 vueltas vas a 150 - 155. a 4000 rpm sobre los 200.

¿vuestros tdi´s como van de desarrolos? (me refiero a los que tienen 5 marchas)

Pues también parece que tiene un desarrollo largo. En parte igual por eso nos están durando tanto :mrgreen: .

Luego está lo de la caja de cambios abierta o cerrada, no sé cual es cual, pero unos coches (por ejemplo un Golf GTI) tienen unos desarrollos hechos para que en 5ª se alcance la velocidad máxima a régimen máximo y otros (como mi Passat) cuando en 5ª llegan a regimen de potencia máxima ya no tienen fuerza para pasar de ahí.

Si lograra poner mi Passat en 5ª a régimen máximo (a tope, a 6200 rpm) iria a 240 km/h.... cosa imposible. De hecho creo que en 4ª corre igual que en 5ª.

alberto_amc
16/09/2005, 21:06
lo mismo ocurre en el mio, en 5ª de 4000 y pico vueltas no pasa sino iria exactamente también a 240, imposible también. su techo anda en los 210-215 (siempre de marcador). Tal vez cuesta abajo pudiera algo más pero vamos...
en 4ª a 4800 rpm´s va a 185 km/h osea que no hay tanta velocidad en punta de 4ª a 5ª, es lo que hay.

Yo prefiero ir a 140 que el coche tiene aun fuerza suficiente como para acelerar a la vez que va desahogados y sacas consumos de 5 litros a los 100 aunk parezca mentira. Supera los 1200 - 1300 km´s de autonomia, según la publicidad de la época recorría 1400 km con un deposito, pero como este coche tiene un fallo mejor no apurar tanto. El fallo: no tiene luz de reserva, es a ojo y no creo que el reloj sea 100 % fiable.

JAvi elk tuyo tiene luz de reserva??

Javi_bct
16/09/2005, 21:35
...y sacas consumos de 5 litros a los 100...

JAvi elk tuyo tiene luz de reserva??

:roll: Ahí está la diferencia... el mío no baja de los 7 L (si fuera siempre a 90 km/h igual, pero como va a ser que no :silbar: ), tampoco suele pasar de los 8,5 L; no es excesívamente gastón.

Y no, tampoco tiene luz de reserva.

De velocidad punta no sé como debe ir; según mi padre cuando lo compró lo puso un día a 205 km/h y luego yo.... :oops: ... un día por la AP-68 dije "voy a provarlo" y lo puse a 200 km/h en 5ª pero no me mola...

alberto_amc
16/09/2005, 21:38
ya ves, yo me admiro que con casi 250.000 km´s el consumo sea igual que cuando era nuevo. En invierno, sino haces mucha ciudad baja de 5. es un mecherito para lo que anda, jeje

Peqk
19/09/2005, 19:39
Los passat que has puesto Javi son del 35i pero existienron dos versiones el B3 y el B4, este ultimo se diferenciaba del nuestro en las opticas, tenia la regilla abierta, los mandos del interior y poco mas. Fue uno mas de los restiligns que sufrio al igual quen el passat III existio el 3B y el que llamaron passat IV que fue un restiling y se llamó 3BG.

Mongrifo
19/09/2005, 22:54
WEB con la historia del Passat y fotos de cada año desde el primer coche.

http://www.carsdirect.com/research/volkswagen/passat/2006/value_edition/photos

Espero que os guste.

Saludos,

nito
20/09/2005, 11:40
de todos no se queda en el 92, o algo mal estoy haciendo

Javier.net
24/09/2005, 02:59
Yo solo veo también hasta 1992.

Y sobre el actual ¿porqué lo llamarán 2006? si ha salido en 2005.



UN saludo.

berto
24/09/2005, 15:03
primero en USA siempre van un poco atrasadillos y salen más tarde, y luego en la segunda mitad de año suelen cambiar de designación interna en vw

Javi_bct
24/09/2005, 15:47
He entrado en la web y no hay manera de ver las fotos :(

alberto_amc
24/09/2005, 15:50
yo si las puedo ver pero solo hasta el año 1992

refoiros
19/10/2005, 19:09
Hola buenas.El otro dia mirando entre mis revistas viejas encontré esto.
http://img398.imageshack.us/img398/9128/passat8ef.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/9730/passat22nh.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/7480/passat35wn.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/5145/passat0040tk.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/6501/passat0056oh.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/117/passat0065xb.jpg

SALUDOS. :ok:

refoiros
21/10/2005, 02:59
Unas fotillas de passat antiguos,alguno de los cuales es un tanto peculiar.
http://img457.imageshack.us/img457/3281/016wf.jpg
http://img457.imageshack.us/img457/2076/025yc.jpg

refoiros
21/10/2005, 03:09
Un diseño un tanto psicodélico.
http://img457.imageshack.us/img457/9599/014ta.jpg

Fernandoman
21/10/2005, 03:44
http://img452.imageshack.us/img452/3199/variant4ta.jpg
Hola a todos.....al hilo de este post.....tengo una pregunta para nota.....

Este fué el primer Variant?????.....hablo de 1966......Era también Passat?????

Enlace FOTO (http://www.retrocard.net/variant.asp)
Enlace a la WEB de origen (http://www.retrocard.net/los60.asp)

refoiros
21/10/2005, 04:11
La verdad es que no tengo ni idea.Por cierto,la página web está muy bien.
Saludos.

Javi_bct
21/10/2005, 20:36
Hola buenas.El otro dia mirando entre mis revistas viejas encontré esto.

SALUDOS. :ok:

:shock: :shock: :) :mrgreen:

Muchas gracias por haber puesto estas páginas!!

No veas lo que he disfrutado leyéndolas, tengo ese coche y desde hace tiempo buscaba alguna revista de la época que "examinara" al coche; compré por correo unas de motor16 pero a parte de que no lo examinaba a fondo tampoco lo ponía demasiado brillante al coche.

Lo dicho, gracias y un saludo!

alberto_amc
21/10/2005, 20:59
alguien tiene alguna revista de 1994-95-69 que hable del passat siguiente al de las fotos de arriba?? Y si habla del tdi de 90 mejor. Yo tengo alguna, pero solo habla del 2.0 GL de 115 cv.gracias

refoiros
22/10/2005, 06:58
:shock: :shock: :) :mrgreen:

Muchas gracias por haber puesto estas páginas!!

No veas lo que he disfrutado leyéndolas, tengo ese coche y desde hace tiempo buscaba alguna revista de la época que "examinara" al coche; compré por correo unas de motor16 pero a parte de que no lo examinaba a fondo tampoco lo ponía demasiado brillante al coche.

Lo dicho, gracias y un saludo!
Me alegro mucho de que te haya gustado.Tengo otro pequeño reportaje en una Coche Actual.A ver si lo escaneo.Por cierto,¿Qué es lo que pone esa Motor16 que tienes?¿Tan mal habla del passat?Yo tuve un 1.8 cl de esa serie(aunque curiosamente estaba matriculado en 1995)antes del Vento y quedé encantado con él.Lo cambié porque yo me muevo más que los precios y me interesaba más un diesel.
Saludos :ok:

Javi_bct
22/10/2005, 14:44
:shock: :shock: :) :mrgreen:

Muchas gracias por haber puesto estas páginas!!

No veas lo que he disfrutado leyéndolas, tengo ese coche y desde hace tiempo buscaba alguna revista de la época que "examinara" al coche; compré por correo unas de motor16 pero a parte de que no lo examinaba a fondo tampoco lo ponía demasiado brillante al coche.

Lo dicho, gracias y un saludo!
Me alegro mucho de que te haya gustado.Tengo otro pequeño reportaje en una Coche Actual.A ver si lo escaneo.Por cierto,¿Qué es lo que pone esa Motor16 que tienes?¿Tan mal habla del passat?Yo tuve un 1.8 cl de esa serie(aunque curiosamente estaba matriculado en 1995)antes del Vento y quedé encantado con él.Lo cambié porque yo me muevo más que los precios y me interesaba más un diesel.
Saludos :ok:


Pues no es que habla mal; habla bien, en temas de confort, estabilidad, amplitud, etc... lo pone muy bien; critica los desarrollos del cambio (al igual que en las páginas que has puesto tu) pero es que no los critica una vez, los critica un montón de veces (ejemplo: "buena estabilidad, pero lástima de los desarrollos" "buen motor, pero lástima de la caja de cambios") luego lo busco y los escaneo :) .

Y como te he dicho, yo ahora llevo el GL 1,8 de 112 cv que compró mi padre en 1988; no ha tenido ni una sola avería, han salido muy fiables esos coches :lol: .

Venga un saludo!

Javi_bct
11/03/2006, 17:43
Ya casi tenía olvidado esto...

He escaneado la revista que tengo en la que hablan del Passat GL (aunque ahí digan CL). Como dije hace tiempo en este reportaje no sale del todo bien parado en el tema de prestaciones. Puede que tengan razón en parte, pero mi experiencia con este coche no les da la razón, además los desarrollos que lleva este Passat concuerdan con las carreteras ya hay en España hoy en día.

http://www.meteored.com/fotosusuarios/fran/ulde/coche/1.jpg

http://www.meteored.com/fotosusuarios/fran/ulde/coche/2.jpg

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refoiros
13/04/2006, 08:24
Muchas gracias por ponerlo y muchas gracias por avisarme Javi_bct.Gran coche sin duda alguna.En su dia fue una auténtica revolución.

Saludos.

Javi_bct
13/04/2006, 22:01
Muchas gracias por ponerlo y muchas gracias por avisarme Javi_bct.Gran coche sin duda alguna.En su dia fue una auténtica revolución.

Saludos.

Y que lo digas! Yo tenía 4 años cuando mi padre compró el coche, pero me acuerdo cuando tenía 6-7-8... años que todo el mundo decía "¡Vaya cochazo!" es mas... recuerdo perfectamente un día cuando yo hacía 2º de EGB en 1991 (yo tenía 7 años) que mi maestra estaba mirando una foto de un deportivo bastante majo (ya no llego a recordar el modelo :mrgreen: ) y me dijo "Mira Javier, este es mejor que el de tu padre ¿Eh?", vamos, como diciendo que ya el de mi padre era la leche :mrgreen: :mrgreen: 8)

Saludos!

Peqk
19/04/2006, 13:19
Decir que en la comparativa el passat y el audi80 eran versiones que venian Peladisimas de equipamiento y que el 21 TXE venia hasta los dientes... y el 2.0i del R21 andaba y iba muy bien.
Para mi gusto eran coches no aptos para todos los publicos.


A mi me mola ahora...

cuando se montan y siguen diciendo lo de "Vaya Cochazo!"

El coche sigue teniendo mas habitabilidad que la mayoria de los coches del siguente segmento.

Bastante bueno el post pero podriamos editarlo para que no se vean los errores de los modelos que faltan en el primer post. Es un tanto mareante leer y luego ver que van metiendo modelos por medio.

Os voy a hechar una mano que os veo un poco perdidos:

Passat Mk1 (Tres versiones)

1ª Version 1973:

http://img92.imageshack.us/img92/9104/passatmk11013xu.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/5702/passatmk11023ix.jpg

2ª Version 1975:

http://img145.imageshack.us/img145/6402/passatmk12012ya.jpg

http://img92.imageshack.us/img92/9720/vortex24rx.jpg

3ª Version 1977:

http://img145.imageshack.us/img145/9208/passatmk12026sr.jpg

http://img115.imageshack.us/img115/6976/passatmk12035ss.jpg

Passat Mk2 (Dos Versiones)

1ª Version 1980:
http://img20.imageshack.us/img20/8261/passatmk21015et.jpg

2ª Version 1984:
http://img115.imageshack.us/img115/8476/passatmk22026mn.jpg

http://img107.imageshack.us/img107/7443/passatmk22039gp.jpg

Aqui aparece la traccion Syncro en un 5 Cilindros Longitudinal de 1994cc y 115cv. Un detalle fue que solo existion en version variant (como posteriormente el RS2 y RS4 de audi).
http://img115.imageshack.us/img115/2479/passatmk2202syncro8ig.jpg

Passat Mk3 o mejor llamado 35i (Dos versiones B3 y B4)

B3 1988: Aparece la Inyeccion Electronica.

Caracterizado por no tener aireacion en la calandra. La mayoria de los componentes eran mezcla de Corrado con golf mk2 y mk3 (segun el año de fabricación)

http://img86.imageshack.us/img86/5273/passat35ib3011io.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/8995/passat35ib3025xq.jpg

B4 1993: Aparecen los TDi.

http://img107.imageshack.us/img107/8951/passat35ib4012dz.jpg

Dos fotos para diferenciar bien las 2 versiones de 35i B3 y B4
http://img100.imageshack.us/img100/8271/35ivariantb38oo.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/5339/35ivariantb48wo.jpg


A partir de aqui la historia os la sabeis... Aparece el Mk4 o mejor llamado 3B en 1997 y el 3BG en el 2000.

3B:
http://img58.imageshack.us/img58/2125/passatmk41015ev.jpg

Peqk
19/04/2006, 15:28
Respecto a lo de los primeros VW Variants...

Todo empezó en la epoca de los Escarabajos (Aircooleds)

Eran coches con motor Boxer trasero "Colgado" como los Escarabajos y Porsche de la epoca (356 y 911)

http://img112.imageshack.us/img112/5262/vwvariantesquema9en.jpg


Existieron varias versiones denominadas Type 3 y Type4 (411 y 412)

Type3 1965:
http://img127.imageshack.us/img127/2489/vwvariantype30bh.jpg

Type4 1968:
http://img82.imageshack.us/img82/1434/vwvariantype42oc.jpg

Mas adelante y entre estos modelos y el passat aparecion el poco conocido K70 en 1969:
http://img82.imageshack.us/img82/9513/vwk70012pe.jpg

http://img82.imageshack.us/img82/8691/vwk70024kn.jpg

http://img76.imageshack.us/img76/3996/vwk70032pc.jpg

Es curioso pero en el K70 se lanzó antes al mercado la version variant que la berlina...

nito
19/04/2006, 19:43
madre mia pek menudo recital, aunque aqui a españa solo llegaron los mk2, aun me acuerdo que mi padre encargo uno de la primera serie, y cuando estaban a punto de darselo un primo de mi padre le comenta que iba a salir el nuevo, lo vio y como no cambio el pedido, y hasta hace 2 añitos ha estado dando guerra sin ningun fallo y eso que ha asado por las manos del peque, que coche que coje coche que fulmina, pues ni aun asi , y despues paso a un paleta para cargar y luego a unos morillos y aun sigue dando guerra por ahi
venga nos vemos

Javier.net
20/04/2006, 00:11
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Muchas gracias peqk, ¡vaya cantidad de información! , cuando abrí el post hace ya varios meses no pensaba que la historia del Passat fuera tan extensa.

Excelente trabajo.

Un saludo.

refoiros
20/04/2006, 02:30
Gracias Peqk.Excelente información y excelentes fotos.
Saludos.

DAVID GALLARDO MIRAVETE
25/03/2008, 21:03
hola buen dia a todos, tengo un passat 93 creo que es el II, pero desde hace un mes me ha dado problemas con el sistema de inyeccion de combustible, me podria ayudar alguien...

Passatxu
25/03/2008, 22:28
Casi que abrete un tema en el apartado de mecanica y pregunta alli

ppoter
26/03/2008, 10:03
Pust muy interesante

_xavier
16/06/2008, 16:08
R.A.S. quizá el que tú recuerdes sea el Santana, era prácticamente el mismo coche que el Passat ( el I de mi foto) pero en tres volúmenes. En su momento no me compré el Santana, porque se me iba de presupuesto......Siempre me ha encantado ese coche.

Yo también creo que el 3bg es un resyling (muy amplio) del 3b, ya que básicamente tienen la misma carrocería.

Un saludo.

Yo el que tengo, es traído de alemania, así que puede que aquí lo llamaran Santana... pero en la ficha tengo passat. Os dejo aquí la foto:

http://spd.fotologs.net/photo/61/61/86/_xavier/1130307870_f.jpg



Salud!

kijoteloko
16/06/2008, 17:52
Yo el que tengo, es traído de alemania, así que puede que aquí lo llamaran Santana... pero en la ficha tengo passat. Os dejo aquí la foto:

http://spd.fotologs.net/photo/61/61/86/_xavier/1130307870_f.jpg



Salud!

En España, era el Santana, te lo digo por que mi padre lo estuvo viendo y al final se compro el Passat normal,

Lothar
16/06/2008, 18:17
Alli comercialmente era Santana también, pero al tener las mismas homologaciones de tipo que el Passat, "ingenierilmente" se llamó Passat.

Si ves por ahi un VW Jetta (actual), la clave de tipo es 1K, como el Golf. El Bora tuvo 1J, el Vento 1H... Así que la homologación es la misma que el modelo principal que le da el nombre.

_xavier
17/06/2008, 11:51
mmm...

...pues yo hasta ahora, para piezas (pastillas de freno, elevalunas, ventilador, etcétera) lo he ido pidiendo siempre como si fuera un passat del 85 y por ahora todas han ido cuadrando excepto una goma que me reventó que lleva el refrigerante al motor (¿?) que ésta, la del passat no iba, y me tuvieron que adaptar una de un toledo debido a la forma que tenía (imagino que no se les ocurrió buscar la del santana).

En fin, a partir de ahora recurriré también a lo del santana a ver si así cuadra más :_)


Salud!

Jesús G
15/07/2008, 12:10
Tengo un 3bg y es un rediseño del 3b.sería interesante ahora saber su gama de motores y plataformas utilizadas,sobre todo en la primera y segunda generación.Me suena la misma base que el Audi equivalente.

EUROCOKTEL
15/07/2008, 13:43
Wenas ahí va eso a ver que os parece... (perdon por el rollo es bastante largo...|P)

Primera generación (1973-1988) La primera generación del Passat (código de fabricación para el liftback y el familiar: Tipo 32 y Tipo 33) deriva del Audi 80 de primera generación. Compartía sus motores longitudinales de cuatro cilindros en línea. Sus dos carrocerías son una liftback de tres y cinco puertas (código de fabricación: Tipo 32) y una familiar de cinco puertas (Tipo 33), que se pusieron a la venta en mayo de 19732 y enero de 1974 respectivamente. La tapa del maletero del liftback pasó a incorporar la luneta trasera en enero de 1975. El Passat I se dejó de fabricar en Europa en 1980, y en Brasil en 1988.

Los motores gasolina eran un 1.3 litros de 55 CV, un 1.5 litros de 75 u 85 CV, y un 1.6 litros de 75, 85 ó 110 CV. El 1.6 litros de 110 CV poseía inyección de combustible mecánica, y el resto carburador. El único Diesel eran un 1.5 litros atmosférico de 50 CV. Las cajas de cambios disponibles eran una manual de cuatro marchas y una automática de tres marchas.


Segunda generación (1981) El Passat de segunda generación (Tipo 32B) volvió a ofrecerse con carrocerías liftback de tres y cinco puertas y familiar de cinco puertas, a la que se añadió una sedán de cuatro puertas que se llamó Santana en el mercado europeo hasta 1985 (con u frontal diferenciado). La versión familiar se llamó "Passat Variant" o "Quantum", según el mercado. En 1984, el Passat recibió una variante llamada "Passat Synchro" que incorporaba un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente basado en el Quattro de Audi.

El Passat II se discontinuó en Europa a mediados de 1988. Sin embargo, el modelo continuó en producción en Brasil hasta 2006, luego de recibir una profunda reestilización en 1991. A su vez, joint-ventures continúan ensamblando el modelo en China.

La gama de motores de gasolina es amplia: un 1.3 litros de 55 ó 60 CV, un 1.6 litros de entre 65 y 85 CV, un 1.7 litros de 74 CV, un 1.8 litros de 90 ó 115 CV, un 1.9 litros de 115 CV, un 2.0 litros de 115 ño 140 CV, un 2.1 litros de 115 CV, y un 2.2 litros de 120 ó 136 CV. Los motores de más de 1.9 litros de cilindrada tienen cinco cilindros en línea, y provienen de Audi. El Diesel en un 1.6 litros en versiones atmosférica de 54 CV, turboalimentada de 70 y turboalimentada con intercooler de 80 CV.
Dependiendo de la versión, el modelo podía incorporar cierre eléctrico centralizado de puertas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, radio AM/FM con pasacassette o reproductor de CD, antena de radio eléctrica, faros antinieblas y en las ultimas versiones de mayor lujo; tapizados de cuero, asientos de regulación eléctrica y climatizador automático. En materia de seguridad implementó desde 1992 el ABS Antilock Brake System, a pesar de que los frenos traseros eran a tambor.

Su final de producción se produce en 1996, con la división de Autolatina, sumado a la aparición de su sucesor, el Ford Mondeo (de Bélgica), que era mucho más competitivo en materia de diseño y precio de venta.[cita requerida]


Ficha técnica El motor delantero longitudinal, era un gasolina de cuatro cilindros en linea y 2.0 litros de cilindrada de origen Volkswagen (AP-2000 y AP-2000 EFI). Con una cilindrada total de 1984 cc, poseía árbol de levas a la cabeza (en la culata) comandado por una correa dentada, y dos válvulas por cilindro.[5]

La alimentación era por medio de un sistema de inyección electrónica multipunto, y el motor desarrollaba una potencia máxima de 115 CV a 5600 rpm, con un par motor máximo de 17,3 kgm a 3000 rpm. Desarrollaba una velocidad máxima de 192.3 km/h.[5]


Tercera generación (1988) Para la tercera generación del Passat (Tipo 35I), se eliminó la carrocería sedán, así como las de dos puertas laterales. Por lo tanto, las dos únicas opciones de carrocería eran una sedán de cuatro puertas y una familiar de cinco puertas. El Passat III también pasó a motar lo motores transversalmente, lo que en principio impidió montar motores de seis cilindros como algunos de sus rivales. Esto se solucionó llevando el ángulo entre ambas bancadas de cilindros a 15 grados, mucho menos de lo habitual - esta configuración tomo la designación comercial VR6, mezcla de los términos alemanes V-Motor y Reihenmotor ("motor en V" y "motor en línea" respectivamente).

El más potente era un 2.8 litros de 174 CV. La versión "Passat G60" poseía un cuatro cilindros con compresor G, que desarrollaba ó 211 CV, según si llevaba dos o cuatro válvulas por cilindro. Los Diesel eran de entre 68 y 80 CV.


Cuarta generación (1996-2005) El Passat de cuarta generación (Tipo 3B) creció notoriamente en tamaño, en especial luego de la reestilización de noviembre de 2000. Eso lo convirtió en uno de los modelos más largos en su categoría. El Škoda Superb es derivado del Passat IV, y es aún más largo. Debido a que estaba basado en el Audi A4 de primera generación, el motor volvió a montarse en dirección longitudinal.

Los motores gasolina son un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 101 CV, un cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.8 litros y 125 CV o con turbocompresor y 150 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de 116, 120 ó 130 CV, un VR5 de 2.3 litros y 150 CV (luego 170 CV), un seis cilindros en V de 2.8 litros de 193 CV, y un W8 de 4.0 litros de 275 CV. El 2.3 litros era una mezcla de motor en V y cinco cilindros en línea, y el 4.0 litros tenía cuatro bancadas de cilindros.

Los motores Diesel eran un cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de 1.9 litros y 90, 110, 115 ó 130 CV, y un seis cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro de 2.5 litros y 150, 163 ó 180 CV. Ambos poseían turbocompresor e inyección directa. Los 1.9 litros de 100, 115 y 130 CV poseían alimentación por inyector-bomba.


Quinta generación (2005-presente) El Passat de quinta generación (Tipo 3C) retornó a la configuración de motor transversal. Comparte numerosos componentes con el Volkswagen Golf, incluyendo la gama de motores. Sobre la plataforma del Passat V se desarrolló el Volkswagen Eos, que es un descapotable.

Los motores gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.6 litros atmosférico de 102 ó 116 CV, un 1.4 litros con turbocompresor de 122 CV, un 1.8 litros turboalimentado de 160 CV, y un 2.0 litros en versiones atmosférica de 150 y turboalimentada de 200 CV. De todos ellos, solamente el 1.6 litros de 102 CV carece de inyección directa. Los motores de gasolina más potentes son V6: un 3.2 litros con inyección directa de 250 CV, y un 3.6 litros con inyección indirecta de 300 CV.

Hasta el año 2008, los motores Diesel poseían alimentación por inyector-bomba: un 1.9 litros de 105 CV, y un 2.0 litros de 120, 136, 140, 163 ó 170 CV. Ese año, los 2.0 litros de 140 y 170 CV pasaron a incorporar alimentación por common-rail.

jose mero
15/07/2008, 15:33
Escelente la explicacion, yo tube el 32B diesel con 54 CV y ahora el 3C con 140 CR y anda que no hay difencia, sobre todo equipamiento. Claro aquel era el mas bajo y ahora es el mas alto...........

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Voletero
30/10/2008, 08:45
Segun esta versión; yo qu tengo un passat de 1999, ¿seria la versión3 o 3b?

Gracias

munari
30/10/2008, 23:15
os comente que he tenido el placer y ahora lo tengo tambien de llevar u dsg que desde el año 84 he quemado todos los maodelos de passat que hamn salido y de ninguno he tenido quejas ni el mas minimo problema ,no se si es el mantenimiento hecho siempre cada 15000km o que siempre he tenido suerte amen de que siempre he confiado en las "ninetas" como las llamo yo
en fin es un poco de historia ,saludos

MILLER
31/10/2008, 06:42
El primer Passat que tuve, lo compré en 1974, era un variant 1,6 turbodiesel el motor creo era de 1.600 c c, y daba 70 o 75 cv. Era un coche francamednte grande y llevaba unas barras longitudinales en el techo. La verdad era que andaba de maravilla hacía 160 sin problemas, para aquellos tiempos en un diesel de esa cilindrada y tamaño de carroceria era una pasada.A partir de ahí todos mis coches han sido passat con la única excepción de un Audi 100 de gasolina que también salió perfecto y de un golf que todavía tengo. Así que soy un adicto al grupo VAG. Saludos

arquicar
02/01/2009, 06:46
En serio, amigos, se ve que conocen del volkswagen passat. Es una cultura similar a la del escarabajo.

Siempre me ha gustado conocer la historia de los autos legendarios. Y ya que veo que hablan muy bien del pasat, les agradecería me inculcasen más: ¿Fue rendidor o consumía demasiado combustible? ¿Presentaba incovenientes de diseño en cuanto a espacio o mecánica? ¿Hablando de modelos originales y nuevas generaciones, creen ustedes que fue tan bueno como el escarabajo que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos?

Gracias por su interés, siempre me gusta aprender de aquellos quienes está familiriazados con el tema.

'mendi
17/11/2009, 12:55
Rescatando un poco el post, y aprovechando para presentarme en el foro...

Quisiera conocer más extensamente las diferencias entre el Passat 3b y el 3bg pero no encuentro nada a parte de un link a algún post antiguo:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2916
del forero Berto, pero que ya no funciona. ¿Alguien podría facilitarme otro link?

Saludos.