PDA

Ver versión completa : Volkswagen obliga a Seat a gastar menos



RubenFP
16/09/2005, 07:58
En el grupo Volkswagen tocan a rebato. Hay que reducir costes en todas las divisiones de la compañía y Seat, su filial española y deportiva, no se libra. Desde Alemania llegan órdenes de reducir el gasto.

David Varona

Volkswagen tiene que rebajar sus costes de producción en unos 10.000 millones de euros de aquí a 2008. En los últimos días hemos conocido algunas de las estrategias que van a emplear para lograr este objetivo, como el despido de un número de trabajadores (se habla de entre 10.000 y 14.000) y la revisión de los sistemas de montaje de cada coche para eliminar gastos o abaratarlos.

Ahora llega una nueva noticia en este esfuerzo ahorrador: las filiales también deben contribuir. Seat, que es propiedad de Volkswagen, se encargará junto con Audi y Skoda de ahorrar hasta 3.000 millones de euros. Los otros 7.000 le corresponden a la matriz Volkswagen.

Ahora queda por ver cómo organiza Seat este recorte, que le llega en un momento complicado, pues sus ventas evolucionan a la baja y a la empresa no le cuadran las cuentas. Sus dirigentes han prometido que no van a despedir a nadie, pero los sindicatos no las tienen todas consigo después de ver cómo se ha resuelto el problema de la empresa de cajas de cambio de Seat, que terminó con la salida de buena parte de la plantilla. Y, lo peor, va y viene el rumor de que a la empresa le sobran 800 empleados, una cifra barajada incluso por los dirigentes de Volkswagen.

Además, el descenso de la producción ha llevado a Seat a reorganizar sus turnos de trabajo para asimilar la bajada de la carga de trabajo. La fórmula que han elegido es la de enviar a casa a grupos de entre 300 y 400 empleados de forma rotativa.
Al eliminar el turno de noche en la fabricación de los Seat Altea, a la firma le sobran empleados, así que les da descanso “forzoso”, alternando las paradas con los trabajadores diurnos.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/volkswagen_seat_obliga_gastar_menos_27562.htm

pas-pas
16/09/2005, 09:14
Joer como están las cosas en la automoción española.

SDi
16/09/2005, 09:24
Pues sí pas-pas, la cosa no esta nada bien. A ver si viene tiempos mejores. Salu2.

berto
16/09/2005, 12:34
no es problema de la automoción española, peor lo tienen otras marcas, el problema ha sido sobredimensionar los factores productivos, según las teorías clásicas de economía, el factor trabajo era el variable, y en realidad, bastante alejado de esa teoría..

alberto_amc
16/09/2005, 13:26
la verdad no me extraña que bajen las ventas, con coches como el nuevo toledo...¿es que esperan batir records de ventas? El modelo anterior creo que les dio mejor resultado. Yo optaria por un toledo nuevo, mas clásico, similar al octavia o algo asi....por que la verdad toledos nuevos habré visto dos o tres criculando....

SDi
16/09/2005, 13:30
Yo he visto más Toledos. Los 3 pilares de Seat son el Ibiza, el Altea y el León. El Toledo dicen que le cambiaran la forma, para hacerlo más atractivo. Salu2.

SDi
16/09/2005, 13:33
Y estos tres son bonitos, al menos para mi son muy bonitos. El Ibiza se vende bien, el Altea tiene bastante aceptación y a ver con el León, he visto más de lo que me imaginaba para ser tan nuevo, salio en Junio y la presentación oficial es ahora en Septiembre. Salu2.

snavascuesl
19/09/2005, 17:01
Yo creo que el problema fundamental de SEAT es el diseño exterior de los coches, sobre todo del TOLEDO.
Yo tengo un Toledo II de 130 CV y cuando me lo compré, en septiembre de 2004, el vendedor me dijo que me esperase al nuevo modelo, que estaba muy bien, con un diseño innovador y tal y tal.
El caso es que les pedí fotos del coche y cual fue mi sorpresa cuando vi aquel vehículo tan, tan, Vel Satis, nose, ese culo no me gustaba, era como el de una vecina negra de 55 años que tengo y no coge por la escalera :silbar: :risas:
Y no sólo tuve yo esa sensación, sino que mis amigos y conocidos al ver el nuevo modelo en los anuncios de TV me dieron la razón.
Además, a las pruebas me remito: En mi pueblo, la gente es muy dada a comprar los coches nada más presentarlos oficialmente, por eso de decir "lo sacaron ayer y ya lo tengo" :cabezazos: y, a día de hoy, aún no he visto un solo TOLEDO y si he visto, la semana pasada, el nuevo LEON.
Sinceramente creo que el TOLEDO es un gran coche en todos sus aspectos, sobre todo en el motor, de lo mejor del mercado, pero hoy por hoy, lo que decide a mucha gente que no sabe mucho de coches es su diseño exterior y es ahí donde SEAT debe ponerse las pilas si no quiere hablar, a medio plazo, mandarín.

RubenFP
19/09/2005, 19:06
Como dice snavascuesl, el diseño exterior puede ser un gran problema. Ya sabemos que el coche no es sólo eso, pero a la hora de la verdad, casi nadie se compra un coche que estéticamente no le gusta, habiendo otras opciones válidas en la competencia. Y me parece normal.

Aparte de esto, también creo que hay poca variedad. Ahora mismo Seat son el Ibiza y el León, que además son 2 carrocerías relativamente "parecidas". Alteas y Córdobas se ven pero tampoco demasiados (igual en otras ciudades cambia). Y queda el Alhambra y el Toledo (que no son superventas precisamente).

No hay una berlina "normal" (lo que era el otro Toledo), ni un CC, ni un minicoche como era el Arosa, ni un familiar (tipo Octavia Combi)... Igual era mejor que hicieran cosas de estas, antes de lanzarse con experimentos como el Toledo.

lebrillo
19/09/2005, 19:13
Esta claro que el grupo la esta cagando de manera silenciosa.
El golf no arrasa en su segmento como deberia, pues no convence y hay modelos mas suculentos en la competencia.
El polo lo mismo, gastando dinero en restyling.
El passat carisimo, mas a favor de la competencia que tiene.
Ahora sacan el fox, mas gastos... otro coche que se venderá poquisimo... y luego piden recortes a SEAT, que es la que mas vende, por calidad precio la mejor del grupo VAG.
Luego postventa malisima, revisiones carisimas.... como si fueran mercedes.
Todo esto son opiniones.
saludos.

JumperNeo
26/09/2005, 23:36
a mi sinceramente lebrillo estoy deacuerdo contigo en el analisis de Volkswagen salvo en lo del passat que creo que esta igual que el antecesor en precio y mejores extras, en cuanto a Seat no estoy deacuerdo que sea la mejor en calidad precio, para mi la mejor del grupo en eso es Skoda, Seat por lo contrario ofrece acabados de baja calidad, interiores donde abusan de materiales de plastico y el precio no es precisamente barato....sin hablar de la nueva linea nacida con el Altea le ha costado hacerse un hueco pero si le metes lo digo en italiano para que sueno mejor "il troncho di merda" del Toledo III pues normal que la gente se pire a por otros coches....creo que no estan encontrando su verdadera naturaleza "coches sobrios sin grandes alardes" como era la lina antigua no se le pide mas.