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Ver versión completa : Dudas Mantenimiento



marolovi
16/09/2005, 12:55
Me surgen varias dudas sobre el mantenimiento de mi nuevo Passat y me gustaria ver que opinais.

1. Me han comentado en el concesionario que mi coche lleva los intervalos de mantenimiento cada 30.000kms. La verdad es que me parece demasiado. La verdad es que yo hago unos 35.000-40.000 Kms al año y quizá sea el mantenimiento ideal.

2. Es la primera vez que tengo un Diesel y no sé a que revoluciones soleis cambiar. Hay gente que me dice que hay que llevarlo alto de vueltas (3.000 - 4000 rpm) ya que si no es malo para la transmisión. Otros me dicen que hay que cambiar a las 2.000 - 2500 rpm, máximo a las 3.000 rpm. La verdad es que estoy hecho un lio.
Yo cambio a las 2.000 - 2.500 y en alguna ocasión necesaria a las 3000 rpm. ¿ Es correcto?
También me comentaron que para que no se amariconara y expulsar la carbonilla de los cilindros debia estirarlo de vez en cuando hasta las 4.000-4500 rpm. ¿Es cierto?. Esto lo he hecho un par de veces y la verdad es que estoy un poco arrepentido.

3. Cuando arranzais el coche lo dejais unos segundos a ralentí antes de emprender la marcha para que la bomba lubrique el motor?

4. ¿ Cuanto tiempo dejais el coche a ralentí despues de hacer un viaje para que se enfrie el turbo?

Alguna cosa mas que se os ocurra?

Saludos

oropesa
16/09/2005, 17:10
1.- El tema del Long Life ya se ha tratado en otros posts. Y veo que es de los que más confusión crean al principio porque: No nos explican casi nada; Cuando nos los explican, con el coche nuevecito no estamos para escuchar, sino para arrancar y salir volando y porque no nos solemos leer el manual de instrucciones. Yo particularmente, entre las dos opciones posibles (cambios cada 15 o cada 30 mil kilómetros) elijo aquélla que me más se ajuste a los km que haga al año de tal forma que, al menos, le haga un cambio de aceite al año.
2.- No veo la necesidad de cambiar más allá de las 2.500 rpm, sobre todo en marchas cortas, al menos que quieras salir en plan "Torrente" en los semáforos. El coche habrás visto que tira hasta más allá de las 4.000, pero ¿qué necesidad hay de forzarlo?
3.- Yo, al menos sí. Y me he habituado fácilmente: Me monto en el coche y lo arranco. Luego, me pongo el cinturón, ajusto el espejo si es necesario, abro con el mando a distancia la puerta del garaje... Es decir, le doy unos instantes a que "despierte" antes de salir andando.
4.- Depende de la paliza que lleve. Para un viaje de 200 Km a buen régimen (130-160 Km/h), lo dejo respirar un par de minutos antes de pararlo. Esto puede suponer una lata cuando llegas a una gasolinera. Se impone de nuevo la misma rutina: Me quito el cinturón, apago las luces, abro el depósito -todo tranquilamente- y por último quito el contacto. Cuando llego a casa, no lo veo necesario pues antes de parar, bajo el régimen (rotondas, semáforos, etc) con lo que supongo que el coche ha tenido tiempo de "descansar" antes de quitar el contacto.
Con estas rutinas, a mí con mi anterior Passat, me ha ido muy bien: 175.000 Km y 0 problemas...
Espero que estos comentarios te sean de utilidad. Y recuerda que, cada maestrillo... eso...
Saludos