marolovi
16/09/2005, 12:55
Me surgen varias dudas sobre el mantenimiento de mi nuevo Passat y me gustaria ver que opinais.
1. Me han comentado en el concesionario que mi coche lleva los intervalos de mantenimiento cada 30.000kms. La verdad es que me parece demasiado. La verdad es que yo hago unos 35.000-40.000 Kms al año y quizá sea el mantenimiento ideal.
2. Es la primera vez que tengo un Diesel y no sé a que revoluciones soleis cambiar. Hay gente que me dice que hay que llevarlo alto de vueltas (3.000 - 4000 rpm) ya que si no es malo para la transmisión. Otros me dicen que hay que cambiar a las 2.000 - 2500 rpm, máximo a las 3.000 rpm. La verdad es que estoy hecho un lio.
Yo cambio a las 2.000 - 2.500 y en alguna ocasión necesaria a las 3000 rpm. ¿ Es correcto?
También me comentaron que para que no se amariconara y expulsar la carbonilla de los cilindros debia estirarlo de vez en cuando hasta las 4.000-4500 rpm. ¿Es cierto?. Esto lo he hecho un par de veces y la verdad es que estoy un poco arrepentido.
3. Cuando arranzais el coche lo dejais unos segundos a ralentí antes de emprender la marcha para que la bomba lubrique el motor?
4. ¿ Cuanto tiempo dejais el coche a ralentí despues de hacer un viaje para que se enfrie el turbo?
Alguna cosa mas que se os ocurra?
Saludos
1. Me han comentado en el concesionario que mi coche lleva los intervalos de mantenimiento cada 30.000kms. La verdad es que me parece demasiado. La verdad es que yo hago unos 35.000-40.000 Kms al año y quizá sea el mantenimiento ideal.
2. Es la primera vez que tengo un Diesel y no sé a que revoluciones soleis cambiar. Hay gente que me dice que hay que llevarlo alto de vueltas (3.000 - 4000 rpm) ya que si no es malo para la transmisión. Otros me dicen que hay que cambiar a las 2.000 - 2500 rpm, máximo a las 3.000 rpm. La verdad es que estoy hecho un lio.
Yo cambio a las 2.000 - 2.500 y en alguna ocasión necesaria a las 3000 rpm. ¿ Es correcto?
También me comentaron que para que no se amariconara y expulsar la carbonilla de los cilindros debia estirarlo de vez en cuando hasta las 4.000-4500 rpm. ¿Es cierto?. Esto lo he hecho un par de veces y la verdad es que estoy un poco arrepentido.
3. Cuando arranzais el coche lo dejais unos segundos a ralentí antes de emprender la marcha para que la bomba lubrique el motor?
4. ¿ Cuanto tiempo dejais el coche a ralentí despues de hacer un viaje para que se enfrie el turbo?
Alguna cosa mas que se os ocurra?
Saludos