PDA

Ver versión completa : VW no venderá SEAT a un fabricante chino



SDi
16/09/2005, 14:38
Según un semanario alemán VW podría vender Seat a un fabricante chino,
pero SEAT ha confirmado que no será así.

¿Será Seat china? Eso es, al menos, lo que afirma el semanario alemán Der Spiegel, que señala en su última edición que el Grupo Volkswagen está dispuesto a vender su filial española a un fabricante chino.

El semanario Der Spiegel, sin citar ninguna fuente, indica en su última edición que Seat deberá aumentar considerablemente las ventas y los beneficios para mediados de 2006. De no conseguirlo, se entenderá que no es merecedora de nuevas inversiones y podría ser vendida a algún fabricante chino que desee introducirse en el mercado europeo. Al mismo tiempo, la planta de Seat en Martorell podría fabricar modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen.

VW y Seat lo niegan
Instantáneamente, fuentes del grupo español han desmentido esta información, que califican como “pura especulación mediática”. “Seat se halla en un proceso de reestructuración para reposicionar la marca y, para ello,necesita tiempo”, ha afirmado un portavoz de la marca, quien ha añadido que en 2004 la marca obtuvo en 2004 más beneficios con un menor volumen de ventas.

Desde Volkwagen, igualmente, se han negado estas informaciones, tanto la de la venta a un fabricante chino como la del uso de Martorell para la producción de modelos de otras marcas del grupo.

Esta información de Der Spiegel podría tener su sentido si tenemos en cuenta el hecho de que la casa matriz de Seat, Volkswagen, se encuentra inmersa en una profunda reestructuración para reducir los costes de producción y personal. Simultáneamente, las ventas de los nuevos modelos de la marca española se encuentran por debajo de las expectativas.

Der Spiegel señala que la venta de Seat no supondría ningún trauma para Volkswagen, pues ya tiene a Skoda como marca de acceso.

ÚLTIMA HORA: COMUNICADO OFICIAL DE SEAT
Seat quiere manifestar que la información aparecida hoy en un medio de comunicación alemán respecto al futuro de la marca es incorrecta y errónea. En este sentido, subraya que no se plantea ni la venta de la marca Seat ni el cierre de la planta de Martorell, como se especula en el mencionado artículo. Seat está implantando actualmente un programa de reestructuración, denominado "Nueva Seat", cuyos fines son incrementar su competitividad futura y alcanzar los objetivos de rentabilidad del Grupo Volkswagen. Este programa incluye no sólo una nueva generación de modelos, el más reciente de los cuales, el nuevo León, se encuentra actualmente en fase de lanzamiento en los principales mercados europeos, sino también un reposicionamiento de la marca, un cambio de imagen, a través de nuevos conceptos de marketing y comunicación, que requieren tiempo para su completa implementación.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/vw_seat_podria_vender_fabricante_27570.htm

alberto_amc
16/09/2005, 14:45
cuando el rio suena es porque agua lleva....

SDi
16/09/2005, 15:04
Seat no se va a vender y si sucede me deshago inmediatamente de mi coche sin dudarlo ni un segundo.

SDi
16/09/2005, 15:11
Lo que si es cierto es que sin en 3 años no se soluciona la crisis el grupo VAG desaparecerá, lo ha dicho el Dr. Bernd Pischetsrieder presidente del grupo.

interkuler
16/09/2005, 15:18
No se que decir la verdad, los precios de los pisos tambien decian que iban a bajar.... creo que son bulos para ver como reaccona el mercado, pero quien sabe...

SDi
16/09/2005, 15:42
Ya, nunca se sabe que va a pasar. Ojalá no pase, ni que Seat sea vendida, ni que VAG desaparezca. Salu2.

SDi
16/09/2005, 16:29
La cosa esta muy mal, no se que pasará al final, pero ya verá. El día que decido cambiar la firma para poner esta con el León WTCC, pasa esto. Salu2. Hasta pronto.

jesus1981
16/09/2005, 18:14
No lo creo, en cuanto el nuevo leon se convierta en un superventas estos rumores se olvidaran.

SDi
16/09/2005, 20:37
Seguro que el León será un superventas y nos olvidaremos de esto

alberto_amc
16/09/2005, 20:43
yo creo que si no se pasan con los precios, el leon sera un éxito. Esperemos pronto las versiones Sport Limited, FR, Cupra y Cupra R y ya veremos como la cosa marcha.

SDi
16/09/2005, 20:48
alberto el Cupra R ya no existe, el tope es el Cupra. El FR y despúes el Cupra, antes era Cupra y Cupra R, ahora ya no es así. A ver si tiene exito la marca. Salu2.

alberto_amc
16/09/2005, 21:25
entonces ya no va a haber versiones cupra R? Creo recordad que el ibi cupra TDi de 160 cv es también R. Lleva la R en el volante, pomo y aientos.

alberto_amc
16/09/2005, 21:26
me corrijo, lo que lleva en los sientos antes mencionados es la banderita esa a cuadros y la franja roja. Pero el leon 1.8 T de 225 cv si que era cupra R, no??

SDi
16/09/2005, 21:32
No es verdad, el Ibiza TDi 160Cv solo es Cupra, el prototipo era Cupra R. http://img5.imageshack.us/img5/7928/ibizacupra5ip.jpghttp://img180.imageshack.us/img180/7650/ibizacupra20hn.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=ibizacupra20hn.jpg)http://img180.imageshack.us/img180/2315/ibizacupra32jd.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=ibizacupra32jd.jpg) Ves como es Cupra y no Cupra R

alberto_amc
16/09/2005, 21:36
efectivamente, es que es un poco lio tanta denominación. ¿Oye de donde sacas las fotos del Cupra? Es que es un coche que me encanta (si pudiera sería mio) y quiero fotos a buena resolución, un saludo makina

SDi
16/09/2005, 21:41
A mi tambien me encanta, ya lo sabeis todos de sobra (soy el primero de foro que si pudiera me lo compraria) ya hay chavalotes en el club que ya lo tienen, me ponen los dientes superlargos. http://media.seat.com/view_manager.html?root=35,38,144 de aqui las saco. Salu2.

alberto_amc
16/09/2005, 21:46
gracias tio, a por ellas que voy !!!

alberto_amc
16/09/2005, 21:47
agregando a favoitos...................

SDi
16/09/2005, 22:55
alberto el León 225Cv y el de 210Cv eran Cupra R. Salu2.

SDi
17/09/2005, 08:00
Pues lo dicho que ojalá Seat no se venda, ni desaparezca el grupo VAG. Salu2.

nito
17/09/2005, 09:22
Pues lo dicho que ojalá Seat no se venda, ni desaparezca el grupo VAG. Salu2.
de lo que veas creete la mitad y de lo que te digan de oidas pues que te vas a creer,
no te calientes que todo es politica empresarial, no es que tengan perdidas, es que ellos esperaban ganar mas y se le ha jodio la troca, venga nos vemos en un ratillo

Cupraman
09/11/2005, 22:50
Por desgracias VW kiere hacernos creer eso, es solo un globo sonda y por desgracia lo acabará haciendo en un futuro no my lejano.

alberto_amc
09/11/2005, 22:53
yo espero que no pase, considero a Seat casi de la familia, junto al resto del grupo Vag, y la verdad no me gustaría un pelo que se vendiera a los chinos

Antonio Carmona
10/11/2005, 21:17
Pero si el mayor fabricante europeo de coches y su grupo en 3 años desaparece, porque la cosa esta muy mal, ¿¿ entonces como se encuentran el resto de marcas del automovil europeas, si la nº 1 esta tan mal??
La verdad no lo entiendo mucho.