PDA

Ver versión completa : Climatizador



Molly
02/12/2009, 19:42
Buenas tardes,soy nueva en el foro ,me he alegrado mucho de encontraros,y como veo que resolveis rapidamente las dudas os voy a consultar una que tengo.
Tengo un passat variant 2.0 TDI HIGLINE 140CV DSG ,el caso es que llevo varios dias observando que con el climatizador apagado sale aire como si lo tuvieras puesto(si lo apagaste la ultima vez a 22º sale a 22 y si lo apagaste a 19º sale a 19º)o sea.... que da igual tenerlo apagado que encendido porque sale el mismo aire,de que puede ser??si me podeis ayudar os lo agradecería,si no pues lo llevaré al taller.Un saludo y gracias de antemano.:mad:

granaudio
02/12/2009, 20:01
Buenas tardes,soy nueva en el foro ,me he alegrado mucho de encontraros,y como veo que resolveis rapidamente las dudas os voy a consultar una que tengo.
Tengo un passat variant 2.0 TDI HIGLINE 140CV DSG ,el caso es que llevo varios dias observando que con el climatizador apagado sale aire como si lo tuvieras puesto(si lo apagaste la ultima vez a 22º sale a 22 y si lo apagaste a 19º sale a 19º)o sea.... que da igual tenerlo apagado que encendido porque sale el mismo aire,de que puede ser??si me podeis ayudar os lo agradecería,si no pues lo llevaré al taller.Un saludo y gracias de antemano.:mad:

Bienvenida ante todo...da gusto ver tambien a chicas por aqui...que tanto macho suelto...jejeje...
Y con respecto a tu duda seguro que hay alguien que te puede ayudar ya que aqui son todos muy apañados...perdona por haber contestado a tu pregunta sin darte nada que te interese...simplemente era darte la bienvenida...jejeje
Saludos

CGM69
02/12/2009, 20:07
No entiendo mucho del tema, pero además de un passat, tengo un seta ibiza con climatizador y si lo uso para calentar ó desempañar el parabrisas, cuando aparco y lo vuelvo a cojer pasado un tiempo y sin poner el clima, por lo aireadores sale aire caliente. Solo deja de salir si pongo el clima en posición ECO. Yo creo que debe ser un tema de que se queda en memoria y al poner el motor en funcionamiento el clima conserva el último dato.
No se si me he explicado, pero creo que por ahi van los tiros.

Molly
02/12/2009, 20:21
Bienvenida ante todo...da gusto ver tambien a chicas por aqui...que tanto macho suelto...jejeje...
Y con respecto a tu duda seguro que hay alguien que te puede ayudar ya que aqui son todos muy apañados...perdona por haber contestado a tu pregunta sin darte nada que te interese...simplemente era darte la bienvenida...jejeje
Saludos

Gracias por la bienvenida!!Me alegro que tambien estemos mujeres aqui(aunque sea yo sola),a ver si se anima alguna mas!!Que casualidad,veo que los dos somos de Granada(que buena tierra....ehhh??).jejeje
Me ha gustado vuestro foro,asi que a ver si voy participando mas.Saludos

pako_sonseca
02/12/2009, 20:26
Según tengo entendido es porque al apagar el clima las compuertas se quedan en el estado que estaban al apagarlo, por lo tanto, entrará aire a la temperatura más o menos a la que estaba, lógicamente sin el compresor puesto.

Creo que pasa en todos los climatronic

Molly
02/12/2009, 20:26
No entiendo mucho del tema, pero además de un passat, tengo un seta ibiza con climatizador y si lo uso para calentar ó desempañar el parabrisas, cuando aparco y lo vuelvo a cojer pasado un tiempo y sin poner el clima, por lo aireadores sale aire caliente. Solo deja de salir si pongo el clima en posición ECO. Yo creo que debe ser un tema de que se queda en memoria y al poner el motor en funcionamiento el clima conserva el último dato.
No se si me he explicado, pero creo que por ahi van los tiros.

Gracias por la respuesta,quizás sea eso,lo que pasa es que no solo sale caliente,si lo he apagado a 18º pues sale frio,siempre dependiendo de los grados en lo que lo que lo apagaste.
es como si siempre estuviera puesto aun estando apagado, y yo no entiendo nada de estas cosas y mi marido menos.Hacen cada vez los coches con tanta cosa electrica que seguro que es algun fallo de este tipo.Saludos

Molly
02/12/2009, 20:43
Según tengo entendido es porque al apagar el clima las compuertas se quedan en el estado que estaban al apagarlo, por lo tanto, entrará aire a la temperatura más o menos a la que estaba, lógicamente sin el compresor puesto.

Creo que pasa en todos los climatronic

pero saldria unos minutos y ya está,no que hoy he estado montada mas de 20 minutos y seguia saliendo caliente,vamos que he tenido que encenderlo porque tenia calor(lo apague a 22) bajarlo a 20 y volver a apagarlo y seguia saliendo pero menos caliente,no se si me explico...
gracias

passat vs fr
02/12/2009, 20:51
hola Molly y bienvenida, para evitar que siga entrando aire al interior con el clima apagado hay una solución, cuando lo tengas encendido antes de apagarlo pulsa el botón de recirculación y apagas el clima, de esta forma se quedarán cerradas las compuertas, espero que te sirva, un saludo.

cucci
02/12/2009, 20:52
El coche esta en garantia???

Molly
02/12/2009, 20:55
hola Molly y bienvenida, para evitar que siga entrando aire al interior con el clima apagado hay una solución, cuando lo tengas encendido antes de apagarlo pulsa el botón de recirculación y apagas el clima, de esta forma se quedarán cerradas las compuertas, espero que te sirva, un saludo.

probaré ahora que tengo que cogerlo,a ver que pasa...gracias!!!

Molly
02/12/2009, 20:56
El coche esta en garantia???

No tiene garantia,y lo que no quiero es llevarlo a ningun taller para que sea una chorrada y me claven!!

patanegra
03/12/2009, 09:55
Creo que el climatizador está diseñado para estar siempre encendido, o por lo menos eso me dijeron cuando lo compré.
Yo lo que hago es utilizar la función eco,pero el clima está siempre encendido.
No creo que le pase nada,simplemente su funcionamiento es así.

Molly
03/12/2009, 20:54
Gracias por vuestra ayuda,le di ayer al boton de recirculacion de aire como dijeron por aquí y lo apagé,y ya parece que no sale.....:p
Saludos!