PDA

Ver versión completa : Retrasar la entrega hasta enero



Zeusone
03/12/2009, 10:04
Muy buenos días foreros:

Me gustaría saber si alguno está en la misma situación que yo o sabe darme información. El caso es que el coche debería haberme llegado esta semana y no lo hará hasta aproximadamente mediado de mes. Así pues, me gustaría poder dilatar la entrega y matriculación del coche hasta el dos de enero por eso de que entre en los presupuesto del 2010 para el plan 2000e. No sé si esto es posible y si ellos pueden matricular el coche sin mi autorización y presencia previa en el concesionario. No sé si existe algún problema si esas dos semanas se queda el coche en el concesionario.
Agradecería mucho que alguno de vosotros me pudiera asesorar.

Un saludo a todos y espero colgar mis fotos para lo reyes

Pablan
03/12/2009, 10:08
Hola. Creo que hasta que no lo pages no se matricula. Comentalo con tu comercial pero yo en tu caso lo matricularía en 2010, el mío viene para primeros de enero pero si viene antes no lo pienso matricular hasta el 2010.

Un saludo.

avegag
03/12/2009, 10:10
Yo lo comentaria con el comercial, le diria: si me lo matriculas o me haces los papeles antes del 2 de enero no te cogo el coche, sin paños calientes para que no se equivoque.
Yo tambien lo matricvulare el 2 si me llegara el coche en diciembre

elfo_enano
03/12/2009, 10:14
Buenas.

Creo que eso debes negociarlo con el concesionario, puesto que un coche parado en el concesionario, sólo son problemas para el mismo. Empezando por el espacio que ocupa, el dinero sin cobrar, y la responsabilidad de ellos por si le pasara algo a tu coche.

Puede ser que te pidan dinero por dejarlo allí, .

De todas formas, para matricularlo, deben pedirte cierta documentación, ahí es donde puedes dilatar un poquito el trámite (siempre que no les hayas entregado ya la documentación).

Por cierto, debes leer las condiciones del contrato, porque creo que te penalizan los días que esté el coche en el conce.

jbravo
03/12/2009, 10:54
El coche lo puedes matricular perfectamente en el 2010. Si como comentas el coche te lo traen a mediados de mes, entre que lo piden a la campa y lo ves puede pasar casi una semana, con lo que ya estarías sobre el veintitantos. Si a eso le sumas los días de fiesta a poco que tarden ya estas en Enero.

Un saludo.

avegag
03/12/2009, 11:07
Claro, hombre ellos cierran objetivos el 5 de enero, con lo cual intentando no pasar esto para no perjudicarles tampoco los objetivos, te ahorras el ultimo trimestre de impuesto de circulacion y la primera ITV ya es para 2015 no 2014

Mano
03/12/2009, 11:30
Hola:

Sino siempre puedes decir que lo matriculas tu ... pagas, te dan los papeles del coche para que puedas hacer la matriculación y dejas pasar unos días hasta matricularlo. Tu has pagado el coche y ellos no pierden nada. Si te quieren cobrar por tener el coche "parado" alli unos días es negociarlo ... pero no creo que lo hagan (quedarian de pena). Además supongo que es algo que entienden, de matricualarlo una o dos semanas antes a hacer después el valor del coche varia mogollón y no creo pongan pegas, sino ponselas tu por el retraso ;)

Saludos. Mano

Macmel
03/12/2009, 11:31
Claro, hombre ellos cierran objetivos el 5 de enero, con lo cual intentando no pasar esto para no perjudicarles tampoco los objetivos, te ahorras el ultimo trimestre de impuesto de circulacion y la primera ITV ya es para 2015 no 2014

De acuerdo con todo, excepto la ITV: es cierto que será para 2015, pero como la tienes que hacer como muy tarde el mismo día que el coche cumpla 4 años, en realidad sólo la retrasas 2 semanas.

CGM69
03/12/2009, 12:24
Mirate el contrato. Creo que desde que te avisan que ha llegado el coche tienes 7 dias para presentarte a formalizar el pago. Según sea la fecha en que llegue al concesionario puedes jugar con las fechas y hacerte tu calculos.

LuisMGM
03/12/2009, 14:43
Ten cuidado, mira bien el contrato, porque en principio, en la mayoría de los contratos pone que respetan el precio hasta el 31 de diciembre.
Tendrás que dejarselo claro al comercial, no vaya a querer cobrar más.

PIJIRO
03/12/2009, 18:22
Yo estoy pensando tambien en matricularlo a primeros de enero, si para esa fecha está pq a dia de hoy no se nada y eso que lo pedí el 27 de julio.Lo malo es que existe un rumor de que el plan para enero se va aplicar a coches de menos d 120 co2, y nuestros passat tienen más emisiones.
Espero que simplemente sea una prorroga de las condiciones actuales, y al final podamos pillar el 2000E.

Pablan
03/12/2009, 18:45
Yo estoy pensando tambien en matricularlo a primeros de enero, si para esa fecha está pq a dia de hoy no se nada y eso que lo pedí el 27 de julio.Lo malo es que existe un rumor de que el plan para enero se va aplicar a coches de menos d 120 co2, y nuestros passat tienen más emisiones.
Espero que simplemente sea una prorroga de las condiciones actuales, y al final podamos pillar el 2000E.

Pues menuda put.... Como sea cierto vamos apañaos con los retrasos y los dichos y diretetes. Esperemos que como dices sea una proroga de las condiciones actuales.

Un saludo.

Zeusone
03/12/2009, 18:51
Supongo que deben de respetar el precio por el que yo lo compré. Teniendo en cuenta que lo esperaba para la última semana de noviembre o la primera de diciembre y no lo van a respetar, creo que el hecho de llegar a mediados de mes me dá margen y garantias para poder hacer la gestión de compra el día dos de enero.

PIJIRO
04/12/2009, 16:00
Supongo que deben de respetar el precio por el que yo lo compré. Teniendo en cuenta que lo esperaba para la última semana de noviembre o la primera de diciembre y no lo van a respetar, creo que el hecho de llegar a mediados de mes me dá margen y garantias para poder hacer la gestión de compra el día dos de enero.

hola Zeuzone, yo lo pedí el 27 de julio y me dijeron que estaba para octubre.A dia de hoy no lo tengo ni tampoco se nada. Asi que, o me respetan el precio con el plan 2000E incluido, o el coche se lo quedan ellos y me devuelven mi señal.
El problema es que si todo el mundo no pasara por el aro de adelantar ellos los 1000 euros y no volverlos a ver, tendrian semenjante stocks que se iban a ver desbordados con tanto coche.
Yo, como soy practicamente el único del foro que está dispuesto a dejarle el coche colgado, pues hago poca fuerza.
A ellos la jugada les sale redonda, me devuelven mis 1000€, con lo quedan a cero, y mi coche lo venden con la nueva oferta de 20.800 con lo que le ganan encima 1.000 euros más que s i me lo entregaran a mí.

petaca
05/12/2009, 08:08
Hola amigos: saludos a "pijiro" , yo me encuentro en la misma situacion que tu, el vehiculo se encargo en el segundo semestre de septiembre,retraso tras retraso se supone que me lo entregaran para la ultima semana (se supone) de diciembre he intentre matricular en enero 2010, siempre que me respeten el precio final con el descuento de la comunidad, por que no tengo ninguna intencion de colarles un euro mas de lo pactado y firmado , bastante nos roban los dichosos "conce" de lo contrario "que se lo queden y que ganen lo que les de la gana",como ya comentamos en otros post de anteriores meses las organizaciones de consumidores nos amparan en nuestros derechos y ante la consulta (con el contrato en mano) ante un abogado, este " en principio" me reconocio el derecho que tenemos a que se resuelva nuestro contrato segun lo pactado y sino que nos devuelvan la señal pagada ..asi que lo mejor que nos podria pasar " tal y como dice pijiro es estar unidos"...saludos a todos y animo para seguir con nuestros foros
vuelvo a colocar siguiente vinculo :https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4545

Zeusone
06/12/2009, 19:25
Yo entiendo que el concesionario debe respetar el precio de venta del contrato aunque se matricule en enero. Lo que no sé es si se acoge al nuevo plan 2000e o se rige por el antiguo, al igual que si el passat 110 tdi está dentro de las emisiones permitidas para este plan. Quizás Tacho9 o alguno más puesto en el tema nos puede sacar de dudas.

Zeusone
08/12/2009, 22:02
Algún entendido que me asesore¡

licos30
09/12/2009, 13:23
a mi tambien me interesa

elfo_enano
09/12/2009, 13:39
Yo estoy en la misma situación que vosotros, pero prefiero recogerlo en cuanto llegue al conce, porque ahora mismo no hay nada en firme en cuanto al tema del plan 2000 para el 2010.

Además, estando el coche en el conce, es un enredo para que la gente vaya y se siente en el coche o te trastee en él.

elfo_enano
09/12/2009, 13:40
Y ya veis el tiempo que llevo esperando, que podría darme igual, pero prefiero tenerlo en casita.

DAVID FDEZ
09/12/2009, 13:49
No creo que un vehículo que van a entregar en días, lo vayan a tener en la exposición, a disposición de los clientes que entran al concesionario...

Además, esperando a matricularlo en Enero, hay ayudas el Plan 2000e, que ya está aprobado, pero no se sabe la cuantía...

dvdmck
09/12/2009, 16:39
No creo que un vehículo que van a entregar en días, lo vayan a tener en la exposición, a disposición de los clientes que entran al concesionario...

Además, esperando a matricularlo en Enero, hay ayudas el Plan 2000e, que ya está aprobado, pero no se sabe la cuantía...

Pues yo al menos me he sentado en varios que estaban vendidos y preparados para la entrega. No están en la exposición sino en el almacen, pero no se cortan ni un pelo. A mi me enseñaron un golf familiar y un passat con el paquete family cuando aún no tenía claro qué coger.