PDA

Ver versión completa : Plan 2000e para 2010



CAR
10/12/2009, 19:12
Buenas Tardes:

Mi Passat se fabrica en la semana 51 y me lo entregan sobre el 15 de enero de 2010, alguien sabe algo del Plan 2000E del 2010 ya que yo oí en la television al ministro que se ampliaba para el 2010.

¿Me pertenece o no? porque estoy viendo que del año 2009 van a quedar varios sin dicho plan, porque aunque lo ampliaron se estan dando a los que ya estaban pedidos de antes y no se si se lo aplicaran a los que estan entregando ahora primero, aunque sea de los presupuestos del 2010.

Mi precio definitivo sin plan 2000e fue de 22.200, y si habia plan pues 1000 menos.

PASSAT EDITION PLUS 140 CV GRIS

Pablan
10/12/2009, 19:19
Buenas Tardes:

Mi Passat se fabrica en la semana 51 y me lo entregan sobre el 15 de enero de 2010, alguien sabe algo del Plan 2000E del 2010 ya que yo oí en la television al ministro que se ampliaba para el 2010.

¿Me pertenece o no? porque estoy viendo que del año 2009 van a quedar varios sin dicho plan, porque aunque lo ampliaron se estan dando a los que ya estaban pedidos de antes y no se si se lo aplicaran a los que estan entregando ahora primero, aunque sea de los presupuestos del 2010.

Mi precio definitivo sin plan 2000e fue de 22.200, y si habia plan pues 1000 menos.

PASSAT EDITION PLUS 140 CV GRIS


Estoy igual que tú compañero, semana 51 y para aproximadamente 15 de enero y sin saber nada del Plan 2000. estaré atento.

Un saludo.

jarni
10/12/2009, 19:30
eso nos gustaria saber a todos!!
si el presupuesto dado para el 2010, empezaran a gastarlo para lo que no les llegaron acoger en los meses finales de 2009, o si realmente este presupuesto sera para los coches que empiezen a matricularse en enero de 2010.
por un lado, lo mas justo seria que empezaran a contar desde los ultimos coches de finales de año que se quedaron sin plan, porque si no habra gente (los de los meses de octubre, noviembre y diciembre) que no tengan plan y los que en enero reciban su coche, si los tengan. seria injusto, no?
pero estos del estado, como no saben ni donde estan de pie, pues no sabemos que haran! creeis que es normal, que se puede prorrogar una ayuda en septiembre cuyos fondos no lleguen ni a diciembre!! y para colomo ya hay presupuesto para el 2010!! que no llegaran ni a febrero seguro!!
que sepais, que no soy un afectado y mi opinion es libre, no influenciada por mi condicion!

DAVID FDEZ
10/12/2009, 19:33
Hola jarni,

estoy de acuerdo con tu respuesta.

Mi caso es que voy a recibir el coche en breve, y no sé si esperarme a matricularlo en enero del 2010.

¿Me podéis ayudar?

jarni
10/12/2009, 20:13
pienso o creo, que lo mejor seria preguntar al comercial si es mejor esperar a matricularlo a enero para acogerse al nuevo plan.
no se si ellos, saben si el plan se prorrogara a partir del mes de este año donde se quedo o si empezara el nuevo presupuesto del 2010 en enero.
yo no lo se. y si esperas a enero y empiezan con el plan donde se quedo??
la unica idea asi por encima que tengo, es un post donde lei que el comercial de dijo que se esperase para matricularlo a enero y asi acogerse al plan 2010. cuando se lo dijo, por algo sera....
pero veo una injusticia muy grande, porque entonces, personas que se compraron un passat en septiempre, no tendran plan 2000 y personas que lo compraron en noviembre tendran plan en 2010!! eso como se come!!

jarni
10/12/2009, 20:19
hola david,

le has preguntado a tu cormecial que hacer?
aunque muchas veces ellos lo que quieren es quitarse coches de enmedio, y te dira que lo matricules ya, que el plan se acabo!! pero con el presupuesto del 2010 haran algo! digo yo!
pero enterate bien. tantea primero a tu cormecial, de que posibilidad habria de matricularlo en enero para coger el plan, y si te pusiera pegas, enterate bien por alguien que este enterado. no vaya a ser que por esperar 15 dias, te quedes sin los 1000 euros!!

jarni
10/12/2009, 20:21
los que sepais algo, informar por favor!
el foro os necesita!!
que estos sin alma de los comerciales y los conces, que tanto nos han echo esperar, no se queden con estos 1000 euros de cada uno!!

arturocalleja
11/12/2009, 09:44
los que sepais algo, informar por favor!
el foro os necesita!!
que estos sin alma de los comerciales y los conces, que tanto nos han echo esperar, no se queden con estos 1000 euros de cada uno!!

Yo tengo el coche en el concesionario ya, está pagado (con los 1000€ de más del 2000E), pero me dieron la opción de esperar a matricularlo el 4 de enero para poder solicitar la devolución de los 1000€ del 2000E con cargo a los presupuestos de 2010.

Juan Carlos C
11/12/2009, 11:45
[QUOTE=CAR;754891]Buenas Tardes:

Hola Car;

Por favor, me puedes decir en que concesionario te han dado ese precio. A mi el mejor que me dan es de 23.700€. Hay mucha diferencia.

Gracias.

Un saludo.

omanyt 17
11/12/2009, 12:33
Yo lo pedí en septiembre y tengo la semana de fabricación 51.al parecer los concesionarios tampoco saben nada sobre el tema.por cierto CAR menudo precio para ser el 140.¿cuando lo has pedido?.
SALUDOS FOREROS.

CAR
11/12/2009, 13:08
En Galicia, pero perdonad, se me olvido decir quetengo una minusvalia del 34 % y estoy exento del impuesto de matriculacion, por lo que me descontaron a mayores 1000 Euros, por eso me quedo en 22.200 Euros.

Edition Plus 140 CV

omanyt 17
11/12/2009, 13:34
Para CAR:weno pero aún así la verdad es que es un precio increíble,no se que equipamiento le pondrás pero aunque sin nada está más que bien.

Zeusone
11/12/2009, 14:48
Yo estoy esperando también el coche y no sé si dejar la matriculación para enero. Veremos a ver si hay alguna noticia nueva sobre la renovación del plan 2000e para el 2010.

PIJIRO
11/12/2009, 17:06
Por fin, y con la mediación de atención al cliente, me ha llamado mi comercial para decirme que el coche le llegaba hoy,despues de no haberme llamado en 5meses y eso que le pedí q me dijera e nº de bastidor cuando estuviera fabricado.
Yo personalmente le he pedido matricularlo en enero, aunque hasta el lunes dice que no me dará respuesta.
Pensando este tema bien, se tienen mas posibilidades de pillar los 1000 euros del Estado y C.A. esperando a Enero:
1.-Pq si se meten coches colgados de noviembre y diciembre con efecto retroactivo no agotarán las 200.000 unidades del nuevo presupuesto, y entrarian los de Enero, aunque no tengo muy seguro que entraran los de febrero.
2.-Si no se meten y dejan colgados a los de noviembre y diciembre (una gran injusticia), con más razón es mejor matricularlo en Enero pq hay 200.000 coches para meter.
3.-Si como los rumores dicen las emisiones quedaran solo en 120 g/co2 (y no como ahora q entran con mas emisiones en determinados supuestos), no consigues el plan 2000E ni dejandolo para Enero ni matriculandolo ahora, asi que es mejor arriesgarse en Enero.
Un saludo a todos

CAR
11/12/2009, 17:08
El coche es el PASSAT EDITION PLUS 2.0 TDI 140 CV CON PINTURA GRIS PLATEADA ( no se como se llama en la volkswagen ). A mayores le puse el FISCOM para que me funcione el movil desde el volante que me costo 350 Euros. pero esto ya fue cosa mia. El coche en sí, en color gris con llantas Milwaukee 22.200 Euros todo incluido. En total tengo que pagar 22.550 Eurillos.

jarni
11/12/2009, 23:04
estoy totalmente de acuerdo con pijiro.
muy buena reflexion, si señor.
por cierto, que disfrutes del coche amigo pronto!!

arturocalleja
14/12/2009, 11:50
ECONOMÍA/MOTOR
El PP enmienda los PGE para que el Plan 2000E se prorrogue durante el primer semestre de 2010


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -


El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que solicita que se prorrogue durante los seis primeros meses de 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles.

En principio, las ayudas a la compra de coches contarán en 2010 con un presupuesto de cien millones de euros, en virtud de la enmienda que pactaron el PSOE e IU-ICV durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos en el Congreso.

Según los cálculos que maneja el sector, de seguir el actual ritmo de matriculaciones estos cien millones de euros se agotarían en la primera mitad de 2010, período que coincide con la prórroga que solicitan los 'populares' en su enmienda.

El texto del PP, al que tuvo acceso Europa Press, justifica la continuidad del Plan 2000E ante la situación económica, la importancia del sector del automóvil y su repercusión en el mantenimiento del empleo.

En la enmienda, el Grupo Popular considera que "no es el momento de retirar" los incentivos a la compra, y propone suspender estos estímulos "a mediados de 2010, año en el que se espera una recuperación de la demanda por la propia dinámica del mercado".

En otra enmienda, el PP plantea que se incluya en el Plan 2000E a las motocicletas (que cuentan con su propio plan, denominado MotoE) e insisten en su planteamiento de eliminar durante dos años el impuesto de matriculación para los vehículos menos contaminantes, "previendo, en aplicación del principio de lealtad institucional, la compensación a las comunidades autónomas", que tienen cedido este tributo.

busbu
14/12/2009, 12:07
yo ahorita mismo acabo de hablar con mi comercial, y le he comentado el tema de dejar la matriculacion para 2010, visto que el coche lo tendria matriculado o la semana del 24 o la siguiente. Despues de tres meses de espera, como que me da igual dejarlo, pero el me dice que ahora me asegura 500 euros de la comunidad, pero no me asegura nada para el año que viene, porq a ellos no les han dicho nada. Claro, entre mis ganas de irme de vacaciones con el coche nuevo y la inseguridad que me ha dado con lo otro (es mas, me ha dicho que tendria que poner yo los 1000 euros y luego ya se veria), pues eso, que ahora no se que hacer

arturocalleja
14/12/2009, 12:37
yo ahorita mismo acabo de hablar con mi comercial, y le he comentado el tema de dejar la matriculacion para 2010, visto que el coche lo tendria matriculado o la semana del 24 o la siguiente. Despues de tres meses de espera, como que me da igual dejarlo, pero el me dice que ahora me asegura 500 euros de la comunidad, pero no me asegura nada para el año que viene, porq a ellos no les han dicho nada. Claro, entre mis ganas de irme de vacaciones con el coche nuevo y la inseguridad que me ha dado con lo otro (es mas, me ha dicho que tendria que poner yo los 1000 euros y luego ya se veria), pues eso, que ahora no se que hacer

busbu, ¿de qué comunidad eres?.

busbu
14/12/2009, 13:07
busbu, ¿de qué comunidad eres?.

castilla y leon
pedido en valladolid-waguen

JABALI
14/12/2009, 18:06
Hola Pijiro, una pregunta

¿Te respeta el precio para el 2010?

Salu2

Zeusone
14/12/2009, 21:54
Realmente es importante si se respeta el precio para el 2010, porque sino cambia todo. Si alguno ya ha hablado con el concesionario y tiene respuesta que diga algo.

gracias

jugago29
14/12/2009, 22:22
Realmente es importante si se respeta el precio para el 2010, porque sino cambia todo. Si alguno ya ha hablado con el concesionario y tiene respuesta que diga algo.

gracias

Lo has dado en el clavo, con la subida del 2 % puede que argumente que el precio pueda subir unos 400. Que alguien lo pregunte .

PIJIRO
15/12/2009, 12:01
Hola Pijiro, una pregunta

¿Te respeta el precio para el 2010?

Salu2

En realidad, al final voy a matricularlo la semana que viene pq han entrado por el aro y o bien asumen ellos los 1000 euros o bien me los han podido meter en el fitsa.Yo hubiera preferido matricularlo en Enero, pero al final no he podido comprobar si me hubieran respetado el precio, pq me dan los 1000 euros y ante eso prefiero engacharlos a esperar a Enero.
Un saludo

petaca
15/12/2009, 20:15
Hola pijiro : uan preguntita, ¿has tenido mucho problema para acojerte al plan 2000E? el miose fabriaca la semana 50 ..??? espero que para reyes ..un poco mas me lo entregen..pero estoy intrigado por las pegas y diretes de hace un mes me cuestionaban la entrada en plan 2000E y lo tengo muy claro (como ya se hablo en diversos foros)que el plan me toca , no es mi problema esperar 4 meses por un coche...que no vale 500 euros.......... y sino que se apliquen los de ww... FELIZ NAVIDAD Y TODOS LOS MEJORES DESEOS DEL MUNDO PARA CADA UNO DE VOSOTROS. EN EL AÑO VENIDERO.. saludos.

PIJIRO
16/12/2009, 17:08
Hola pijiro : uan preguntita, ¿has tenido mucho problema para acojerte al plan 2000E? el miose fabriaca la semana 50 ..??? espero que para reyes ..un poco mas me lo entregen..pero estoy intrigado por las pegas y diretes de hace un mes me cuestionaban la entrada en plan 2000E y lo tengo muy claro (como ya se hablo en diversos foros)que el plan me toca , no es mi problema esperar 4 meses por un coche...que no vale 500 euros.......... y sino que se apliquen los de ww... FELIZ NAVIDAD Y TODOS LOS MEJORES DESEOS DEL MUNDO PARA CADA UNO DE VOSOTROS. EN EL AÑO VENIDERO.. saludos.

Hola Petaca. En realidad, de momento ni tan siquiera se si me he acogido al plan o no me he acogido. Lo que si se, es que como ellos han tardado 5 meses en darme el coche, les dije que yo no daba 1000 euros de más ni de coña, y el lunes me contestaron que no tenía que poner los 1000 euros, que tenía q pagar lo comprometido en julio.
Yo achatarre el coche en julio, pero de momento no me han pedido ni un solo papel, así q entiendo que de momento lo asumirá el concesionario, y cuando puedan intentaran recuperarlo via plan 2000E.
En realidad, pienso q me han hecho ni mas ni menos que lo que tenian que hacer con todos(que es lo q dice el Real Decreto de mayo y la prorroga de noviembre), adelantar ellos el dinero y luego recuperarlos.
Felices fiestas

PIJIRO
17/12/2009, 17:12
Hola pijiro : uan preguntita, ¿has tenido mucho problema para acojerte al plan 2000E? el miose fabriaca la semana 50 ..??? espero que para reyes ..un poco mas me lo entregen..pero estoy intrigado por las pegas y diretes de hace un mes me cuestionaban la entrada en plan 2000E y lo tengo muy claro (como ya se hablo en diversos foros)que el plan me toca , no es mi problema esperar 4 meses por un coche...que no vale 500 euros.......... y sino que se apliquen los de ww... FELIZ NAVIDAD Y TODOS LOS MEJORES DESEOS DEL MUNDO PARA CADA UNO DE VOSOTROS. EN EL AÑO VENIDERO.. saludos.

Ayer al final me llamó mi comercial y me dijo que me podia meter aún en el plan 2000E.
Vaya picaresca y manera de mentirle a la gente, porque hace unos dias me dijo que no habia plan y que tenia que dar 1000 euros de mas. De hecho, a un familiar que lo compro en octubre y que los adelantó, aun no se los ha devuelto y sin embargo, a mi si me lo adelantan 2 meses despues.
Conclusión:Hay concesionarios que no podrán meter a nadie por no quedarle unidades y a los que les queda alguna, le dan la ayuda arbitrariamente a quien mas le llore o quien ellos quieren
Me parece deshonesto y poco ético, y eso que esta vez la loteria me ha tocado a mí.

arturocalleja
28/12/2009, 08:59
Pues esta misma mañana van a publicar el plan 2000E para 2010.
Parece ser que las condiciones serán las mismas.

Os paso un enlace, pero he de esperar que esta mañana en la web del Ministerio de Industria lo publique.


http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-12-28/231511_economiamotor--sebastian-presenta-nuevo-plan.html

janderklander
28/12/2009, 14:46
Esto no parece inocentada... Va palante...

http://www.eleconomista.es/motor/noticias/1799216/12/09/Economia-Motor-Sebastian-presenta-hoy-el-nuevo-Plan-2000E-para-2010.html

http://www.larazon.es/noticia/4499-industria-anuncia-la-continuidad-de-la-ayuda-a-la-compra-de-coches-en-2010

http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/prorroga/ayudas/compra/automoviles/mismo/presupuesto/elpepueco/20091228elpepueco_4/Tes

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/595357/gobierno/mantendra/plan/e/con/una/dotacion/millones.html

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/28/empresa/1261996290.html

El Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Una de estas mejoras consiste en la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar así a su matriculación. Otra de las modificaciones pasa por traspasar a 2010 las operaciones de compraventa cerradas en 2009 y que no pudieron contar con la correspondiente ayuda, para que se puedan beneficiar de ellas.

Asimismo, las operaciones de compraventa que no llegaron beneficiarse de las ayudas en el ejercicio 2009 podrán obtenerlas en virtud de la dotación establecida para 2010.

dvdmck
28/12/2009, 15:02
Asimismo, las operaciones de compraventa que no llegaron beneficiarse de las ayudas en el ejercicio 2009 podrán obtenerlas en virtud de la dotación establecida para 2010.

Eso quiere decir que con ese dinero los del 2010 no verán un duro.

arturocalleja
28/12/2009, 16:03
Eso quiere decir que con ese dinero los del 2010 no verán un duro.
Ojo al dato con otra "perla"....

Los vehículos adquiridos deben cumplir las siguientes características:
Vehículos de turismo categoría M1
- Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km Mirando el catálogo de VW Passat, ningún motor cumple este requisito.
- Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o Aquí solo cumplen los motores 150CV ecofuel, 110cv.TDI, 140cv.TDI sin cambio DSG, 170 cv.TDI sin cambio DSG
- Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y que además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.

Ahora yo pregunto, ¿que es el EGR?. A ver si alguien sabe contestar plissss.

vemar
28/12/2009, 16:15
Entonces, a los que nos matricularon el coche a mediados de octubre y no nos entro el plan ahora si nos cogeria?
¿y que van a dar tambien un prorrateo de un numero de coches por concesionario?

vemar
28/12/2009, 16:18
Donde podria ver la ampliacion del plan? ¿Ha salido ya oficial?. Es para llamar a los ... del concesionario a ver que pasa (precisamente hoy he llamado a atencion al cliente de vw, porque a fecha de hoy no saben nada de si mi coche entro en la ampliacion o no, la comercial me dijo que ella creia que no)

arturocalleja
28/12/2009, 16:19
Donde podria ver la ampliacion del plan? ¿Ha salido ya oficial?. Es para llamar a los ... del concesionario a ver que pasa (precisamente hoy he llamado a atencion al cliente de vw, porque a fecha de hoy no saben nada de si mi coche entro en la ampliacion o no, la comercial me dijo que ella creia que no)

Vemar, lo tienes en la web del Ministerio de Industria, pero hasta el día 30/12/2009 que se reuna el consejo de ministros, no habrá ninguna "ley" publicada. Míratelo aquí.

http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/Paginas/balance2000e281209.aspx

vemar
28/12/2009, 16:25
Gracias compañero

busbu
28/12/2009, 18:22
pues yo lo que deduzco por lo que dice en la entrevista hecha al presidente de la patronal de vendedores es que a todos los que no entramos en el plan 2000 nos devolveran el dinero, pero ya veremos. Yo de momento no me voy a hacer ilusiones

CAR
28/12/2009, 18:39
Yo despues de lo leido opino lo mismo, cogera a los del 2009 que se quedaron sin el, y si queda algo ( ojala ) para los del 2010. El mio en principio se fabricó en la semana 51 y me dijeron sobre el 15-20 de enero estaria en Galicia, sabeis algo de la entrega?.

No me quedo una cosa clara porque dice que ahora va a ser por la fecha de pedido no por matriculacion, asi que yo lo pedi el 9 de Noviembre y si se matricula sobre el 20 de Enero, que fecha me van a coger para el PLAN. En principio me deberia coger, aunque en el conce no me lo descontaron y me habian dicho que si en el momento de matricular habia algo me lo descontaban.
SUPONGO QUE ENTRO EN EL PLAN SINO PIENSO PROTESTAR.

Zeusone
28/12/2009, 18:56
Yo lo pedi el 15 de septiembre y mañana me toca pagarlo. Tampoco sé en que situación estoy. Lo que tengo claro es que pienso apretar todo lo que pueda para que me descuente los 1000 euros. Ya os contaré.


Passat Edition Plus110 Variant. Gris niebla efecto perla

zaborrilla
28/12/2009, 20:17
Ojala entre

jarni
28/12/2009, 20:20
que si hombre.
leete bien este enlace: http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePr...00e281209.aspx

- El nuevo sistema permite atender aquellos expedientes que pudieran no haber sido abonados en el ejercicio 2009.

Zeusone
28/12/2009, 20:20
Ojala entre

Pues discrepo de lo que dices. Tengo la esperanza de que los que quedan pendientes del 2009 cobre la cantidad asignada del plan 2000E. Lo contrario me parece injusto ahora que se han aprobado partidas nuevas.

jarni
28/12/2009, 20:29
vamos a ver, yo entiendo que se empezaran a acoger desde los ultimos de 2009 que no se acogieron y despues los de enero.
los expertos dicen que duraran unos 5 meses, empezando a contar desde octubre. es decir, llegaran amarzo o abril.

Zeusone
28/12/2009, 20:50
vamos a ver, yo entiendo que se empezaran a acoger desde los ultimos de 2009 que no se acogieron y despues los de enero.
los expertos dicen que duraran unos 5 meses, empezando a contar desde octubre. es decir, llegaran amarzo o abril.


Estoy contigo Jarni. Deben de empezar con los del 2009 y seguir hasta que se acabe la asignación del gobierno.

Pablan
28/12/2009, 21:03
Estoy contigo Jarni. Deben de empezar con los del 2009 y seguir hasta que se acabe la asignación del gobierno.

Vamos a tener suerte. Mirad esta noticia.

http://www.ideal.es/granada/20091228/economia/sebastian-anuncia-plan-2000e-200912281403.html


Un saludo.

jugago29
28/12/2009, 22:13
Buenas compañeros, queria preguntaros si sabeis de alguien que haya matriculado hoy el coche y no hayan querido en el concesionario incluir el plan 2000e. A mi como ya sabeis lo que me dijeron es que no podia acogerme a el porque ya se acababa el ciclo de 2009, y ahora veo con sorpresa que se van a incluir los de 2009 en el nuevo plan 2010....:llamas: He hablado con mi comercial y mañana me dara la respuesta, es una putada muy gorda, por mucho que me den 500 euros y me pueda quedar con mi coche de 18 años al que le quedan dos telediarios y que me va a costar un huevo venderlo...:mad:

jugago29
28/12/2009, 22:25
pues yo lo que deduzco por lo que dice en la entrevista hecha al presidente de la patronal de vendedores es que a todos los que no entramos en el plan 2000 nos devolveran el dinero, pero ya veremos. Yo de momento no me voy a hacer ilusiones

has entregado el coche aunque no te hayas acogido al plan 2000e, has hablado con tu comercial de estas noticias?

dani1010
28/12/2009, 22:52
MI caso es que lo matricule el 4 de diciembre y me dijo el gerente que lo mejor era que aceptara solo 500€ y que me quedara con mi coche de 20 años, que era la mejor opcion posible y ahora sale esta noticia de que el paln tendra caracter retroactivo ...manda huevos, al concesionario seguro que ya no le interesa que me apliquen el plan en mi caso, para aplicarlo a otro comprador del 2010 en el que el passat ha subido 1000 € mas , recuerden que el coche estaba hasta 31 de septiembre en 19800 y depues de septiembre se puso la promocion a 20800,...a los de mi caso solo nos quedara reclamar en consumo y que por lo menos esos 500€ que perdimos selo quiten al concesionario via sancion admininstrativa...algo es algo, pero claro esta lo prefiero a que se lo quede la empresa...

chirrin
29/12/2009, 10:15
Yo hice el pedido el 3 de Diciembre y me dijeron que si salían las nuevas ayudas cuando venga el coche dentro de 3 meses (3 semana de febrero, más o menos) me descontarian las ayudas al precio pactado.
La duda es la siguiente:
Le dije al vendedor si podía deshacerme ya del coche viejo y darlo de baja en el desguace para así ahorrarme el impuesto de circulación de por lo menos el 1ºtrimestre de 2010, pero éste me recomendó que me esperara. Ahora sale la noticia de la ampliación pero por ningún lado veo que ponga plazo para dar de baja el coche viejo.
Y otra duda, ¿se considera a efectos de la ayuda de 2009 ó ampliación 2010, la fecha del pedido o cuando te entregan el coche, en mi caso febrero de 2010?
Qué lio, gracias por anticipado por las respuestas.

vwender
29/12/2009, 17:53
Me dice el comercial que aunque hayan aprobado eso a mi me quitan solo 500 euros por la parte estatal, que la región de murcia no tiene dinero y no lo va a dar, así que no me quita los 1000. ¿Que opináis?

arturocalleja
29/12/2009, 17:59
Me dice el comercial que aunque hayan aprobado eso a mi me quitan solo 500 euros por la parte estatal, que la región de murcia no tiene dinero y no lo va a dar, así que no me quita los 1000. ¿Que opináis?

Creo que es la verdad, la CCAA de Murcia agotó su presupuesto hace tiempo.

vemar
30/12/2009, 21:43
¿Sabeis alguien algo de la reunion de ministros que ha habido hoy?

¿Que conclusiones ha llegadoy cuando se publicara en el BOE?

Gracias, estoy deseando tener algo en firme para ir a ver a "mis amigos del concesionario" que no se han preocupado en llamarme absolutamente nada.

Que lastima que a mi no me hayan llamado de la volkswagen para hacer la encuesta (lo tengo el coche desde el 15 de octubre)

Feliz año a todos

jarni
30/12/2009, 23:17
haber si alguien enterado nos cuenta un poco.

fyc
31/12/2009, 11:21
¿Sabeis alguien algo de la reunion de ministros que ha habido hoy?

¿Que conclusiones ha llegadoy cuando se publicara en el BOE?

Gracias, estoy deseando tener algo en firme para ir a ver a "mis amigos del concesionario" que no se han preocupado en llamarme absolutamente nada.

Que lastima que a mi no me hayan llamado de la volkswagen para hacer la encuesta (lo tengo el coche desde el 15 de octubre)

Feliz año a todos

Tengo entendido que la publicacion no taradá mucho... a principios de enero debe estar, sobre todo para que los clientes no nos echemos encima de nuestros "colegas" comerciales...

gatocosmico
31/12/2009, 12:53
Yo hice el pedido el 3 de Diciembre y me dijeron que si salían las nuevas ayudas cuando venga el coche dentro de 3 meses (3 semana de febrero, más o menos) me descontarian las ayudas al precio pactado.
La duda es la siguiente:
Le dije al vendedor si podía deshacerme ya del coche viejo y darlo de baja en el desguace para así ahorrarme el impuesto de circulación de por lo menos el 1ºtrimestre de 2010, pero éste me recomendó que me esperara. Ahora sale la noticia de la ampliación pero por ningún lado veo que ponga plazo para dar de baja el coche viejo.
Y otra duda, ¿se considera a efectos de la ayuda de 2009 ó ampliación 2010, la fecha del pedido o cuando te entregan el coche, en mi caso febrero de 2010?
Qué lio, gracias por anticipado por las respuestas.

Yo estoy en tu misma situación, pero el coche lo pedí el 21 de éste mes, con lo que me asaltan aún más dudas, pues si estiman que duren entre 5 y 6 meses las ayudas y cuentan las de 2009, estoy en la cuerda floja, siempre que me cuente el momento de la compra, ya que lo que hemos hecho es una señal, una reserva, pero la compra no está formalizada. a ver que pasa...