PDA

Ver versión completa : Mezcla de aceites



Doublesr2009
11/12/2009, 17:01
1. EL COCHE LO TENGO EN GARANTIA, Y TENGO MUY CLARO QUE EN CUANTO LE PASE ALGO, LO VOY A LLEVAR AL CONCESIONARIO.

2. PERO CLARO, COMO NO SE COMO SE VA A COMPORTAR Y VIAJO MUCHO, NUNCA SE SABE CUANDO PUEDE PEDIRTE ACEITE, LO MISMO NO LO HACE NUNCA.

3. QUIERO LLEVAR EN EL COCHE UNA GARRAFITA DE 1L POR SI LAS MOSCAS.

PERO QUE PASA QUE CUANDO VOY A COMPRAR EL DICHOSO ACEITE (CASTROL O SHELL por ejemplo), TODOS ME DICEN QUE -NO MEZCLE ACEITES-, -QUE NO ES BUENO-, -QUE ME PUEDO CARGAR EL COCHE-,...
QUE VAYA AL CONCESIONARIO Y LES COMPRE UNA GARRAFA.... Y A PAGAR COMO EL QUE PUEDE.


JODE... ENTONCES QUE HAGO, NO ME GUSTA PAGAR EN ESCESO, ME VENDEN POR 60 EUROS 5 LITROS DE SHELL 5w30 504.00 507.00 LOUNGLIVE (o como se diga).

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59878

saludos

Alex-Rline2010
11/12/2009, 19:36
1. EL COCHE LO TENGO EN GARANTIA, Y TENGO MUY CLARO QUE EN CUANTO LE PASE ALGO, LO VOY A LLEVAR AL CONCESIONARIO.

2. PERO CLARO, COMO NO SE COMO SE VA A COMPORTAR Y VIAJO MUCHO, NUNCA SE SABE CUANDO PUEDE PEDIRTE ACEITE, LO MISMO NO LO HACE NUNCA.

3. QUIERO LLEVAR EN EL COCHE UNA GARRAFITA DE 1L POR SI LAS MOSCAS.

PERO QUE PASA QUE CUANDO VOY A COMPRAR EL DICHOSO ACEITE (CASTROL O SHELL por ejemplo), TODOS ME DICEN QUE -NO MEZCLE ACEITES-, -QUE NO ES BUENO-, -QUE ME PUEDO CARGAR EL COCHE-,...
QUE VAYA AL CONCESIONARIO Y LES COMPRE UNA GARRAFA.... Y A PAGAR COMO EL QUE PUEDE.


JODE... ENTONCES QUE HAGO, NO ME GUSTA PAGAR EN ESCESO, ME VENDEN POR 60 EUROS 5 LITROS DE SHELL 5w30 504.00 507.00 LOUNGLIVE (o como se diga).

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59878

saludos


Intenta buscar ese mismo aceite en otros establecimientos. seguro que lo encuentras mas barato.

Doublesr2009
11/12/2009, 20:14
He preguntado en el concesionario y el aceite que usan:

Edition plus tdi 110 cv: Castrol slx 5w30 507.00 (garrafa dorada)
PRECIO: 1litro 29 euros 4litros 91 euros

agarrate los machos, como se las gastan los colegas

jmb1483
11/12/2009, 20:35
eso que es aceite o keroseno joder

Doublesr2009
11/12/2009, 20:49
Aceite, ademas hoy mismo la he tenido en mis manitas, pero por 60 euros, nada mas y nada menos.

saludos

trafalgar
11/12/2009, 20:52
Es ibérico de bellota licuado.

Doublesr2009
11/12/2009, 21:08
Al final esta es la que voy a comprar, esta garrafita, haber que os parece:
http://img526.imageshack.us/img526/8382/aceiteenbotijo.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8382/aceiteenbotijo.jpg

El concesionario me ha dicho SLX y no EDGE, la cual sale mas caro.
Es del gueno.

vpep
11/12/2009, 22:37
Al final he comprado esta garrafita, haber que os parece:
http://img526.imageshack.us/img526/8382/aceiteenbotijo.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8382/aceiteenbotijo.jpg

Es del gueno.


Entonces, la CASTROL EDGE 5W30(VW 504.00/507.00) es la sustituta de la Castrol slx 5w30 507.00 ????. Yo acabo de ver la CASTROL EDGE a 79€ en un HIPERCOR pero tengo que mirar en NORAUTO, FEUVERT, MIDAS ETC para comparar mas precios. Eso si, la garrafa me ha parecido un poco distinta jeje

pocoyo2709
11/12/2009, 22:46
hombre si son del mismo sae por mezclar un poco no va a pasar nada auqne si tienes la opcion de echar el mismo mejor que mjeor

pocoyo2709
11/12/2009, 22:48
te he dejado un privado , si tienes opcion de echar el mismo mejor que mejor pero vamos que si mezclas un poco no va a pasar absolutamente nada si el del mismo sae

JaviGti
12/12/2009, 06:30
No pasa nada por mezclar aceites en las rellenadas que pegamos cuando nos salta el chivato, siempre que sean equivalentes, aunque sean de marcas diferentes, yo de hecho como cuando compré el coche VW echaba el Repsol, todavía tengo por casa varios litros de esta marca que utilizo para rellenar cuando lo pide el coche, pese a que en las revisiones ya me echaron del Castrol.


salu2:p

jbravo
12/12/2009, 08:24
Mientras que cumpla con las especificaciones que nos marca Volkswagen, la marca del aceite debería ser lo de menos importante, siempre que sean marcas de calidad.

Ellos recomiendan Castrol porque tienen un contrato firmado. Mercedes por poner un ejemplo nos recomendaría Mobil1 por el mismo tema.

Un saludo.

Macmel
12/12/2009, 10:22
Vamos a ver: una botella de litro del Castrol que lleva tu coche vale menos de 15 euros en el Norauto o similar. Comprate una y a correr. Es exactamente el que lleva tu coche y no hay problemas de mezclas.
Un saludo

ENON
12/12/2009, 11:27
Hola
A ver, no pasa nada en echar aceites de diferentes marcas, siempre que tengan el mismo sae, y más aun cuando cumplen las especificaciones del fabricante (w507 por ejemplo). Es mas no pasaría nada incluso con echar de diferente sae una sola vez, lo único es que variaría las propiedades mínimamente, pues lo que se añade es un 10-15% del total del carter.
Por cierto es falso que en los servicios volswagen solo vendan castrol. Yo he comprado en varios para rellenar, y me hay llegado a vender incluso cepsa con la homologación 507. Ya se encargan las marcas de cumplir con los requisitos del fabricante si quieren la homologación.
Por cierto indicar que todas las marcas tienen un aceite para ello, y la variedad de precios es importante. Yo últimamente le estoy rellenando con BRADOL con homologación w507(por si alguien no lo conoce esta marca se utiliza mucho en el mundo de las motos. Lo digo porque parece solo existe el Castrol y Repsol y poco mas) que me lo ponen a un precio de 40 euros la garrafa de 5 litros, muy lejos de la barbaridad de 90 € que te soplan por un Castrol.
Ah, y a ver si nos enteramos que los motores de los automóviles cada vez son mas sofisticados pero no tan “exquisitos” como para diferenciar entre marcas de aceites. Coño que estamos hablando de aceite para engrasar un motor, y no de cirugía laser

molina217
12/12/2009, 11:42
La botella de 1 litro de castrol edge,14.95 mas 0.06 de no se que residual,total 15.01 en Tiendas AURGI de Leganes (Madrid) no esta mal creo que en hipercor vale 21 euros.

Doublesr2009
12/12/2009, 12:51
Todavia no he comprado ninguna, lo del botijo era una coña.

El concesionario me dijo Castrol SLX y no Castrol EDGE, aunque en todas las especificaciones son iguales, eso si en el precio NOOOOOOOO

saludos

Doublesr2009
12/12/2009, 12:54
He preguntado en el concesionario y el aceite que usan:

Edition plus tdi 110 cv: Castrol slx 5w30 507.00 (garrafa dorada)
PRECIO: 1litro 29 euros 4litros 91 euros

agarrate los machos, como se las gastan los colegas

La que he puesto en el botijo es "EDGE" y el concesionario me dijo "SLX".
No he comprado ninguna, pero seguramente, por precio comprare una garrafa de 4 litros de la "EDGE". No creo que pase nada en el resto de especificaciones son iguales.

Saludos

Macmel
14/12/2009, 11:44
La que he puesto en el botijo es "EDGE" y el concesionario me dijo "SLX".
No he comprado ninguna, pero seguramente, por precio comprare una garrafa de 4 litros de la "EDGE". No creo que pase nada en el resto de especificaciones son iguales.

Saludos

La versión SLX de Castrol es la versión profesional, para talleres y concesionarios. Buscando en el configurador de Castrol, aparece para nuestros coches el Castrol EDGE 5W30, que cumple exactamente las mismas normativas que el SLX 5W30. Es más, me jugaría una mano a que son exactamente el mismo aceite y le cambian el nombre porque el precio a talleres y concesionarios no tiene nada que ver con el que te hacen a ti.
En otras palabras, que le pongas de ese.

Doublesr2009
14/12/2009, 13:26
gratias tio.
es bueno saber que hay gente que entiende bastante.

Lo tenia muy claro, no iva a comprar otro, paso de pagar 90 euros.

Me he hecho con una garrafa de un litro de aceite para coche, vacia, y despues de limpiarla es donde voy a poner el aceite que compre de una garrafa de 4 litro.

Otra pregunta, hay alguna diferencia entre Castrol y Shell? se pueden mezclar?

saludos

fulltdi
14/12/2009, 14:54
La versión SLX de Castrol es la versión profesional, para talleres y concesionarios. Buscando en el configurador de Castrol, aparece para nuestros coches el Castrol EDGE 5W30, que cumple exactamente las mismas normativas que el SLX 5W30. Es más, me jugaría una mano a que son exactamente el mismo aceite y le cambian el nombre porque el precio a talleres y concesionarios no tiene nada que ver con el que te hacen a ti.
En otras palabras, que le pongas de ese.

Hasta donde yo se, el Castrol SLX Long Life 5W30 fue sustituido por el llamado Castrol EDGE 5W30 y tienen las mismas propiedades, solo cambiaba la denominacion comercial.




Otra pregunta, hay alguna diferencia entre Castrol y Shell? se pueden mezclar?

saludos

Sí, puedes mezclar Shell con Castrol, con Repsol o con el aceite que te de la gana, por norma, te recomiendan que no mezcles marcas aunque tengan el mismo SAE aunque lo considero una estupidez.
Tambien dicen que no se mezclen aceites de distinto SAE, por ejemplo, 5W30 con 5W40 porque puedes causar poco menos que la destruccion del universo amen de la del coche, claro, yo le he hecho y no he tenido ningun problema.

Es más, yo, a mi coche, desde hace 20mil kms. le pongo Mobil1 0W40 que no esta homologado para motores bomba-inyector como el mio pero que sin embargo, segun muchos estudios o comparaciones al respecto, esta considerado de lo mejor del mercado y ya ves, todavia no se me ha roto.

Incluso va mejor porque en verano, con temperaturas muy altas y metiendole caña, la temperatura del refrigerante no pasa de 100ºC cuando antes, con el 5W30 llegaba a los 106-107ºC y el pequeño consumo de refrigerante que tenia, desapareció.

Doublesr2009
14/12/2009, 15:25
"Mobil 1 0w40"
Este lo puedo usar yo para el 2.0 TDI 110 cv ComandRAi?
simplemente asi, no hay que buscarle mas datos?
donde lo compras tu normalmente y a cuanto te sale?
un saludo y mil gracias

Macmel
14/12/2009, 16:50
"Mobil 1 0w40"
Este lo puedo usar yo para el 2.0 TDI 110 cv ComandRAi?
simplemente asi, no hay que buscarle mas datos?
donde lo compras tu normalmente y a cuanto te sale?
un saludo y mil gracias

Mobil no fabrica aceite con la especificación 507.00 que tu motor necesita. Es especialmente importante en tu caso por el filtro de partículas. Además, no es mejor aceite el Mobil1 que el Castrol para tu motor: el Castrol EDGE 5W30 fue desarrollado conjuntamente con VW para los modernos motores TDI con filtro de partículas.
Cada uno puede poner el aceite que quiera, pero mi motor no va a ver un aceite que no cumpla las recomendaciones del fabricante. Y eso no implica poner sólo de una marca: hay al menos 20 marcas de aceite que cumplen la normativa VW e incluso Mobil tiene aceites que cumplen otras normas VW, así que no me vengáis con que es todo un acuerdo comercial con una marca.
Hasta ahora he usado 5W40 norma 505.01 primero de Repsol y luego de Castrol, pero ahora me voy a pasar al 5W30 simplemente porque es mejor aceite. Es el aceite más moderno y más evolucionado para los motores TDI de VW, rivalizando con otros aceites de similares características como Shell, por ejemplo.

Doublesr2009
14/12/2009, 17:30
Ok. gracias por tu aportacion, pero lo tenia bastante claro de castrol o shell 5w30 504.00 507.00 no me iva a salir.

Gracias por vuestra rapidez de respuesta.

saludos

fulltdi
14/12/2009, 19:38
Mobil no fabrica aceite con la especificación 507.00 que tu motor necesita. Es especialmente importante en tu caso por el filtro de partículas.

Si existe un Mobil1 5W30 que cumple la norma VW507.00, en supermercados Erosky de mi ciudad, por ejemplo, lo he visto a la venta.
http://www.ekmpowershop3.com/ekmps/shops/react247/mobil-1-esp-formula-5w-30--emission-system-protection---fully-synthetic-795-p.asp


Además, no es mejor aceite el Mobil1 que el Castrol para tu motor: el Castrol EDGE 5W30 fue desarrollado conjuntamente con VW para los modernos motores TDI con filtro de partículas.

Fue desarrollado conjuntamente con VW y supongo que luego pagó el dinero que hizo falta para que la todopoderosa VW lo 'nombrara' como su aceite 'oficial' o ¿acaso esas cosas se hacen 'de gratis'?
Y afirmar que Mobil1 no es mejor que Castrol, me parece mucho afirmar, que no digo que sea mejor uno u otro, pero decirlo tan a la ligera y con esa rotundidad, me parece equivocado.

Macmel
14/12/2009, 19:46
Si existe un Mobil1 5W30 que cumple la norma VW507.00, en supermercados Erosky de mi ciudad, por ejemplo, lo he visto a la venta.
http://www.ekmpowershop3.com/ekmps/shops/react247/mobil-1-esp-formula-5w-30--emission-system-protection---fully-synthetic-795-p.asp



Fue desarrollado conjuntamente con VW y supongo que luego pagó el dinero que hizo falta para que la todopoderosa VW lo 'nombrara' como su aceite 'oficial' o ¿acaso esas cosas se hacen 'de gratis'?
Y afirmar que Mobil1 no es mejor que Castrol, me parece mucho afirmar, que no digo que sea mejor uno u otro, pero decirlo tan a la ligera y con esa rotundidad, me parece equivocado.

Tienes razon, donde Mobil no hace aceite que cumpla la normativa es en el 505.01, el 5W40, que me ha liado.
No digo que la marca Mobil sea mejor o peor que Castrol; lo que digo es ese aceite concreto de Castrol esta hecho para ese motor y pensaba que no habia uno que cumpliera la normativa. Lo de pagar para ser el oficial, no se como va, pero al parecer este aceite surge de una colaboracion para reducir el consumo de aceite en los motores BI, y entonces es natural que ademas sea el aceite oficial.

Doublesr2009
14/12/2009, 21:10
pues entonces uno de los tres, pero el mas baratico.
saludos

passat vs fr
17/12/2009, 18:11
hola, hoy he comprado en feuvert una garrafa de 1l. de castrol edge 5w40 para rellenar y he visto que había otro castrol magnatec tambien válido para nuestros motores creo, alguien que entienda de aceites podría decir cual es mejor de los dos? y entre marcas castrol, cepsa o repsol?
Como dato deciros que la garrafa de castrol edge de 4l. valía 40 €, la magnatec 48€ y la repsol creo que era bastante más cara pero era de 5l.
Un saludo.

Doublesr2009
17/12/2009, 21:08
Yo necesito la 5W30. cuanto vale?
saludos