PDA

Ver versión completa : Avería RCD 500. Valor 1700 euros



breoxer
14/12/2009, 01:01
Hola a todos,

Pues el sábado no me encendío la radio.
Al darle al botón de encendido se iluminan los botones pero la pantalla no y tampoco se oye nada, lógicamente.

Tengo la ampliación de la garantía a 3 años,creo entender que este tipo de avería no las cubría pero tampoco estoy seguro.


¿Alguna idea? o la puedo considerar muerta.

Saludos,

Toledin99
14/12/2009, 10:48
La mía murió igual con un año de vida y la garantía me la repuso sin coste.

MIra las exclusiones de la ampliación de garantía, y si no llama directamente al conce a preguntar.

pocoyo2709
14/12/2009, 11:01
mira decirte que ultimamente se estan joiendo mucho las radios de la forma que dices , hay una información en la casa que está pasando mucho por lo que el concesionario ya sea en garantia , supergarantia o deferencia se deben hacer cargo de ello

pocoyo2709
14/12/2009, 11:02
consideralá muerta

breoxer
15/12/2009, 00:28
Pués mañana llamo al taller oficial donde hago las revisiones, a ver que me dicen, voy a poner la supergarantía por delante en todo momento. Si me dicen que no, lo intento en el concesionario donde compré el coche.

Pongámonos en el peor de los casos, que tengo que cambiarla y no me cubre la garantía, ¿qué modelo aconsejais?

Saludos

Toledin99
16/12/2009, 12:36
Pagando lo que te pedirá el conce, ninguna :)
Por Internet puedes encontar navegadores preparados para el Passat por menos precio que una rcd500.

Tacho9
16/12/2009, 13:05
Pués mañana llamo al taller oficial donde hago las revisiones, a ver que me dicen, voy a poner la supergarantía por delante en todo momento. Si me dicen que no, lo intento en el concesionario donde compré el coche.

Pongámonos en el peor de los casos, que tengo que cambiarla y no me cubre la garantía, ¿qué modelo aconsejais?

Saludos

Si te dicen que no en los dos servicios, llama a atencion al cliente y te quejas de que eso no lo cubra garantía y casi seguro que te pagen parte de una rcd nueva.

saludos.-

fz6
16/12/2009, 15:51
hola, a mi se me estropeo la rcd 500 mp3 2 meses despues de que cumpliera la garantia y me dijeron que tenian que hacer una consulta haber si tenia alguna atencion comercial y me llamaron al dia siguiente que habia tenido suerte que me hacian un 50% de descuento en la nueva radio pero vamos pa llorar me tocaba pagar casi 600 e, hay es cuando les dije me habeis visto por aqui el pelo mas veces no paso con el coche ni por la puerta.(que bonito cuando te compras el coche, en cuanto tienes que meterlo al taller pa llorar que servicio posventa mas malo valladolid vagen).un saludo.

breoxer
17/12/2009, 19:52
Pues hoy me han dado la respuesta, la radio esta quemada, valor de la misma 1700 y pico euros, del susto ya no me acuerdo del pico, en fin, que la supergarantía me cubre el 70%, es decir me toca pagar casi 540 €, de esta cifra me acuerdo mas.

En fin, que voy a buscar algún modelo que se me ajuste bien al passat.

Y digo yo, que tendrá este modelo para valer ese precio tan desorbitado. Increible!!!

Toledin99
17/12/2009, 20:16
Vaya timo. Entonces, ¿cuando piden por el rns, 5000€?
Lo dicho, tienes opciones muy buenas por Internet que te costarán aún menos que lo que tienes que soltar con la 'supergarantía'.

breoxer
17/12/2009, 20:26
hola, a mi se me estropeo la rcd 500 mp3 2 meses despues de que cumpliera la garantia y me dijeron que tenian que hacer una consulta haber si tenia alguna atencion comercial y me llamaron al dia siguiente que habia tenido suerte que me hacian un 50% de descuento en la nueva radio pero vamos pa llorar me tocaba pagar casi 600 e, hay es cuando les dije me habeis visto por aqui el pelo mas veces no paso con el coche ni por la puerta.(que bonito cuando te compras el coche, en cuanto tienes que meterlo al taller pa llorar que servicio posventa mas malo valladolid vagen).un saludo.


¿Y al final que hicistes?, ¿comprastes otro modelo?

fz6
17/12/2009, 21:41
hola,pues yo un dia en el trabajo la desmonte entera,la limpie,revisamos las cartas electronicas que no estuviera nada desoldado y la comprobamos con polimetro y despues de no ver nada y reapretar algun pequeño tornillo la volvi a montar, como la podia a ver tirado a la basura y joder funciono y ya van unos 8 meses, pero vamos ya habia empezado a mirar algun navi de segunda mano. de todas maneras esto es un cachondeo a mi me dicen que poner en rcd 510 (porque el mio ya no se fabricaba) me costaba sobre los 1200e nuevo y con la "atencion de la casa" me costaba 600 y a ti te dicen que vale 1700 esto es de verguenza yo creo que nos roban a la cara y encima quieren quedar bien con el cliente.

gerade_aus
22/03/2010, 19:33
En mi caso lo mismo. Ya estaba pujando en ebay, mirando navegadores chinos y todo eso, cuando se me ocurre desmontarla, limpiarla, la vuelvo a montar y.... FUNCIONA!!!! Me da la sensación que la radio se 'bloquea' por algún tema eléctrico (a mí me da chispazos a veces al tocar la puerta). Seguro que es una tierra que está mal diseñada desde Deutschland.
Lo que estoy seguro es que esta solucion nunca te la va a dar el servicio técnico. Es decir, por mucho que 'no sea nada' siempre te van a intentar colocar una nueva.
Lo más gracioso (por decir algo) del tema, es que llamo al concesionario (Sagamovil), y un chico muy majo y atento me dijo que, al no estar en garantía, que tenía que sacar la billetera. Lo curiosa fue la propuesta. Me dijo que había 2 opciones, que comprar una 'rehecha' en Barcelona (los que la hayáis cambiado ya sabéis lo que hacen con vuestras radios que creíais inservibles, VW se lucra con ellas), o que llamara a un amigo suyo que vendía unas muy 'majicas' (o sea que los empleados de VW se lucran con ellas). En fin, no sé si se puede ser más cxxxxxx.

Mi recomendación a los que tengáis una RCD500 con el problema descrito: desmontadla, limpiadla, volvedla a montar y seréis afortunados (lo siento por el negocio de los de BCN y VW)

omanyt 17
23/03/2010, 11:28
Pero claro para desmontarla será una ardúa tarea..
No deber ser fácil quitar todo el módulo y volver a ponerlo exactamente igual..

Jerta
23/03/2010, 11:48
Pero como pueden evaluar la reparación en ese precio???
Por 1000€ te puedes comprar verdaderas birguerias, infinitamente más completas que el RCD 500. Y por 500€ tambien hay opciones muy interesantes.
LADRONES!

jose mero
23/03/2010, 14:51
Se me acaba de romper, menos mal que esta en garantia.

lo que no se que haran con ella, si repararla o darmo otra nueva.

gerade_aus
23/03/2010, 23:08
Mi experiencia desmontándola es que es fácil. Ya sale en otros foros lo de quitar el embellecedor (Cuidado con el Airbag Passenger no desconectarlo), y quitando 4 tornillos sale sin problema.
Luego te la llevas a una mesa y quitas los tornillos de la placa trasera (5 tornilolos). Las tapas superior e inferior sale haciendo palanca con un destornillador pequeño (no hay tornillos), pero tienes que cortar la pegatina amenazante 'SI ME CORTAS PIERDES LA GARANTÍA'. Si quieres desmontar los módulos (yo lo hice), hay solo unos cuantos tornillos más, pero primero tienes que separar la carátula que se hace haciendo palanca con muuuuucho cuidadito liberando las pestañas que verás de la propia carátula.
Al final, limpias, deshaces lo rehecho y, como comenté en el post anterior, VUALÁ funciona. Lástima de no haber hecho fotos, pero, sinceramente, no confiaba en que fuera a funcionar.:-P

JaviGti
24/03/2010, 03:15
Yo la que llevo en el coche es la tercera RCD500, la primera se me jodió a los 2 meses de tener el coche, con los síntomas que comentais, de buenas a primeras un día me siento en el coche la voy a encender y solo se enciende la botonera, y al rato se apaga, le vuelves a dar y se enciende la botonera, pero nunca el display de la radio, la última me la cambiaron hace ya casi 1 año, aunque el coche no estaba en garantía, me la cubrieron, solo tuve que pagar 50 euros de la mano de obra, aunque sabiendo que desmontándola se suele arreglar, lo tendré en cuenta si se vuelve a fastidiar. En cuanto a los precios, como siempre en VW de robo, hace también un año, se me jodió la cortinilla eléctrica trasera y me cobraron 500 euros por una nueva:silbar::roll:, ni se molestan en arreglar la rota, la cual me quedé para desmontarla y revisar el mecanismo, por si se me vuelve a joder la que tengo, seguro que lo que se rompe es una chorrada.


salu2:p

jose mero
24/03/2010, 21:47
Hoy he ido al conce, me la han dejado desconecta para que se resetee, mañana ire a que me la conecten de nuevo. No se si se arreglara, si volvera ha fallar, no me gusta ni un pelo.

egacio
24/03/2010, 22:56
1.700 pavos. ¿No es para matarlos?. Esta marca cada día es más sinvergünza.

jose mero
25/03/2010, 21:49
Bueno pues ya esta arreglada.


Una pregunta, es mejor desconectar la radio antes de parar el coche o por lo contrario no apagarla nunca?. Muchas gracias.

JaviGti
26/03/2010, 02:59
Bueno pues ya esta arreglada.


Una pregunta, es mejor desconectar la radio antes de parar el coche o por lo contrario no apagarla nunca?. Muchas gracias.


Yo siempre la enciendo una vez encendido el coche y la apago antes de apagar el motor.


salu2:p

passat vs fr
18/12/2011, 16:24
bueno pues otro al que se le ha roto la radio, anoche no encendía y tenía los mismos síntomas que comentais, cuando tenga un rato la desmontare haber si suena la flauta y se arregla. Un saludo

jose mero
19/12/2011, 15:43
bueno pues otro al que se le ha roto la radio, anoche no encendía y tenía los mismos síntomas que comentais, cuando tenga un rato la desmontare haber si suena la flauta y se arregla. Un saludo

Mas facil todavia, quita el fusible correspondiente 24h. y listo.

passat vs fr
19/12/2011, 19:08
Mas facil todavia, quita el fusible correspondiente 24h. y listo.

Y por casualidad no sabrás cual es ese, jeje, creo que la propia radio lleva uno de 10A por detrás también, lo miraré,
Gracias, un saludo.

eloy01
19/12/2011, 21:05
Yo estoy dandole vueltas a instalar un RNS-510 de los que venden en ih Automotive, alguien tiene alguna referencia de estos equipos en el passat 3C ? Os dejo el link http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Categories/Navegadores_OEM/Volkswagen sobre el papel esta muy bien; pantalla de 7" en HD, BT etc, etc..... Si alguien lo tiene o conoce, por favor que lo diga pleasee.....

crack10
20/12/2011, 17:38
Tiene una pinta fabulosa, lo malo es que los que NO somos muy mañosos, donde montamos esto? Hay algún sitio de confianza en Madrid que lo monten y que no sea especialmente caro...



Yo estoy dandole vueltas a instalar un RNS-510 de los que venden en ih Automotive, alguien tiene alguna referencia de estos equipos en el passat 3C ? Os dejo el link http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Categories/Navegadores_OEM/Volkswagen sobre el papel esta muy bien; pantalla de 7" en HD, BT etc, etc..... Si alguien lo tiene o conoce, por favor que lo diga pleasee.....

crack10
20/12/2011, 17:53
Tiene una pinta fabulosa, lo malo es que los que NO somos muy mañosos, donde montamos esto? Hay algún sitio de confianza en Madrid que lo monten y que no sea especialmente caro...



Yo estoy dandole vueltas a instalar un RNS-510 de los que venden en ih Automotive, alguien tiene alguna referencia de estos equipos en el passat 3C ? Os dejo el link http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Categories/Navegadores_OEM/Volkswagen sobre el papel esta muy bien; pantalla de 7" en HD, BT etc, etc..... Si alguien lo tiene o conoce, por favor que lo diga pleasee.....

passat vs fr
20/12/2011, 19:59
Ya la he resucitado, quité el fusible pero no me solucionó el problema, porque pasando el vagcom se quedaba un error en la gateway que no me dejaba borrar, la desmonté y limpié bien todos los circuitos, la dejé un día y la batería desconectada unas 7 u 8 horas para ver si así me quitaba el fallo de la gateway, he montado la radio, he puesto la batería y funcionando, menos mal, ya estaba buscando por ebay navegadores, jaja,
Aquí lo dejo por si le sirve a alguien como me ha servido a mi, gracias a todos.
Un saludo.

JaviGti
20/12/2011, 21:56
Ya la he resucitado, quité el fusible pero no me solucionó el problema, porque pasando el vagcom se quedaba un error en la gateway que no me dejaba borrar, la desmonté y limpié bien todos los circuitos, la dejé un día y la batería desconectada unas 7 u 8 horas para ver si así me quitaba el fallo de la gateway, he montado la radio, he puesto la batería y funcionando, menos mal, ya estaba buscando por ebay navegadores, jaja,
Aquí lo dejo por si le sirve a alguien como me ha servido a mi, gracias a todos.
Un saludo.


Ya leí a algún forero que lo soluciono limpiando los contactos, en la VW ni se preocupan en mirarlo, mandan uno nuevo te cobran la leche y punto, la madre que los ####, entonces era solo eso no?

jose mero
21/12/2011, 16:07
Ya la he resucitado, quité el fusible pero no me solucionó el problema, porque pasando el vagcom se quedaba un error en la gateway que no me dejaba borrar, la desmonté y limpié bien todos los circuitos, la dejé un día y la batería desconectada unas 7 u 8 horas para ver si así me quitaba el fallo de la gateway, he montado la radio, he puesto la batería y funcionando, menos mal, ya estaba buscando por ebay navegadores, jaja,
Aquí lo dejo por si le sirve a alguien como me ha servido a mi, gracias a todos.
Un saludo.

Quitas el fusible un dia entero y no hace falta hacer nada mas.

passat vs fr
21/12/2011, 21:09
Ya leí a algún forero que lo soluciono limpiando los contactos, en la VW ni se preocupan en mirarlo, mandan uno nuevo te cobran la leche y punto, la madre que los ####, entonces era solo eso no?

solo eso, resetear y punto, cada vez los coches se parecen más a un ordenador, dentro de poco los tendremos que pasar el antivirus cada 30mil km, jaja,
Un saludo.

JaviVA
23/06/2014, 21:48
Hola Chicos!
Aunque sé que es un tema recurrente, quiero compartir con vosotros que me ha pasado algo similar a lo que describís aquí. De repente mi radio RCD 500 ha dejado de funcionar. Me di cuenta de que se encendía y apagaba al entrar en el garaje y ver la iluminación de la misma.
Busqué en el libro de instrucciones el fusible, que está en la caja de fusibles del motor, y lo he mantenido durante un día desconectado aproximadamente. Es de 15A. Posteriormente lo he conectado y otra vez a funcionar.
En siete años no me había dado problemas, pero recientemente he actualizado el software del parrot y me ha surgido este tema. En fín!
Gracias por vuestra información.
Un abrazo

Manixpat
24/06/2014, 12:59
A mi la RCD 500 me la cambiarón también en garantía, y hace unos 3 años dejo de funcionar, me acorde que a la vitro de inducción de la parienta le pasaba igual, se quedaba flipa y no iva, y siempre lo solucionabamos igual desenchufandola 5 minutos y a funcionar luego, incluso el aparatejo del ono de la tele, tiene una pegatina arriba que pone mas o menos: si se raya este aparato y no ve ni hostias apaguelo durante 10 segundos de la corriente y vuelva a encender, ja,ja,aj, total que como todo lo que le entraba electricidad y tenía placas ya tenía claro que era eso, desconecte la radio del coche y al día siguiente a funcionar sin problemas y de esto ya hara unos 3 años, como para ir al conce, ja ,ja ja, te sacan los ojos y encima me dirían que si tengo que cambiar el liquido de frenos, que esta nuevo por cierto pues en 7 años no le ha pasado mucha humedad, me lo midio un colega mecánico de maquinas de obra, con un lapiz y le dice la humedad que tiene y si no pasa del 3% o algo asi me dijo el liquido no hacía falta cambiarlo (pa flipar), me miro también el anticogelante y me dijo que esta de puta madre, que de cambiar nada, ja,aj aj, vamos en la VW vas y te cambian hasta los gayumbos si pueden, ja, ja aj.

*Puk*
17/11/2014, 15:21
El viernes fui afectado por este error en mi Passat B6 del 2007, he realizado lo del fusible y ha vuelto a la vida.

Sois la caña.

mazinguer z
21/11/2014, 23:24
Ami en el concesionario donde compre el coche la rns510 me la ponen por 900€ . Un saludo.

javoleno
27/11/2014, 10:21
A mi me paso lo mismo, quite el fusible24 h. Y a funcionar.
Ahora la misma avería y quitare el fusible de nuevo.

Aldapeco
27/11/2014, 17:19
¿y si la llevas a una tienda de reparación de videos,tv etc...? me imagino que donde reparan los pioner y las demás marcas sabrán reparar una del vag por menos de 1700€.

vzamper
19/03/2015, 10:20
Hola. Feliz día a a todos y en especial a padres y Josés. Agradeceros la solución dada al problema y en particular a jose mero. Quité el fusible de la caja del vano motor, lo volví a colocar a las 22 horas y...¡¡a oir de nuevo!!. Sólo una pega, conseguí sacar un cd que estaba almacenado, pero no he conseguido que admita de nuevo. Debe haber muerto el lector o el alimentador. Saludos.