PDA

Ver versión completa : Desmontar cerradura del maletero



Muhan
14/12/2009, 23:14
Hola a todos! alguien sabe como puedo desmontar la cerradura del maletero, cada dia me cierra peor, el maletero rebota y no cierra, he probado echar aceite como dice alguno en otro post, pero a mi no me ha servido..

Saludos

Muhan
16/12/2009, 10:05
Venga chicos, nadie sabe como desmontarla?

Saludos

Muhan
20/12/2009, 00:30
Bueno chicos pues al final me anime.
Desmonte el maletero por dentro y consegui desmontar la cerradura, como dije anteriormente, le eche grasa frafft en espray,( ya que lo de echar 3 en 1 no me hacia gracia, por el tema de los plasticos y porque ese aceite realmente no sirve para lubricar bien, mucho mejor la grasa) Pues ese fue mi gran error, despues de desmontar la cerradura entera, comprendi que el sistema guarro que lleva, no podia con la viscosidad de la grasa, ya que el muelle es muy flojo , la cerradura solo abria un vez bien y al no devolver el esparrago enrroscado a su posicion inicial la cerradura quedaba abierta , el maletero al cerrarlo rebotaba y el fis marcaba maletero abierto.
Solucione el problema, limpiando la grasa que eche en un primer momento y aplicandole 3 en 1 por todo el interior del mecanismo. Aunque nunca fui partidario de estos aceite "milagrosos" reconozco que gracias a el mi cerradura me a costado repararla 3.50 euros.

Un saludo

BENDER.
20/12/2009, 11:08
Hay veces que se pide ayuda sobre cosas muy concretas, y muchos de nosotros, no tenemos ni pajolera idea.

Con post como el tuyo, ten por seguro que ayudaras mucho más de lo que tu te crees.



Como sugerencia, unas fotillos no hubieran estado de mas.

Muhan
20/12/2009, 20:28
Pues lo de las fotos , no hubiesen estado mal, pero me temo que con mi nivel de informatica , no sabria colgarlas, ya me paso con el cambio de calentadores, hice reportaje de todo el proceso y lo tengo en el ordenador muerto de asco.

Saludos

Doublesr2009
21/12/2009, 00:06
Enhorabuenas, ole tus huevos.

Muy ben hecho y gracias por tu aportacion, eso si, la proxima FOTOS.

como quitaste el guarnecido del porton?

saludos

CANITXE
23/12/2009, 06:40
A mi me esta pasando lo mismo que a ti pero he comprobado que el factor que desencadea dicho rebote es la temperatura, cuando hace mucho frio me rebota y cuando hace mas de 10 grados me cierra a la primera. He probado a echarle aceite por fuera y no ha funcionado. Lo de desmontarlo por dentro me lo voy a pensar ya que soy un poco manazas, gracias por el aporte y chapo por transmitirnos tu problema.

Muhan
23/12/2009, 11:15
A mi me esta pasando lo mismo que a ti pero he comprobado que el factor que desencadea dicho rebote es la temperatura, cuando hace mucho frio me rebota y cuando hace mas de 10 grados me cierra a la primera. He probado a echarle aceite por fuera y no ha funcionado. Lo de desmontarlo por dentro me lo voy a pensar ya que soy un poco manazas, gracias por el aporte y chapo por transmitirnos tu problema.

Eso mismo me empezo hacer a mi , con el frio me rebotaba , yo pense que al igual que yo , preferia el calorcito del verano je je , pero tras desmontar la cerradura y ver el mecanismo seguro que lo del frio es por que el muelle pierde un poco de empuje al ser metalico , no te devuelve el "vastago" de plastico a su posicion inicial y la cerradura queda abierta el pulsador , no esta apretado y el fis te marcara maletero abierto.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=5018

Yo desmonte la cerradura como en la foto , y eche 3 en 1 sobre todo en la zona del muelle que ves ( que por cierto es mas bien flojillo) y en el esparrago enrroscado donde esta el piñon blanco, aunque si le echas por los demas sitios mejor , no hay casi electronica, solo un motorcillo y un interruptor.

Si te animas a desmontar el guarnecido del maletero , te lo explico paso a paso , no es dificil y no ropes nada.

Saludos

Doublesr2009
23/12/2009, 23:36
sino te importa esplicanos como se desmonta el guarnecido, nunca se sabe cuando puede empezar a dar problemas la cerradura.

un saludo y muchas gracias.

CANITXE
29/12/2009, 19:08
Pues soy el que ha comentado lo del frio, pues me he animado a desmontar la carcasa y sin desmontar del todo la cerradura le he echado 3 en 1 el de siemrpe comprado en eroski 4 euros y casualidad que han aumentado bastante las temperaturas pero no me ha vuelto ha fallar, ya que una madrugado con 0 grados que era cuando me daba problemas me ha cerrado a la primera, un saludo.