PDA

Ver versión completa : Termoventiladores siempres ON?



leedor
15/12/2009, 10:40
Desde ayer, los termoventiladores van en marcha siempre a tope (se nota el ruido de los mismos en el habitáluco) y se quedan siempre encedidos un rato tras apagar el coche y este en ralentí, no baja de las 1000 revoluciones (antes siempre se ponía en la raya de abajo)
El coche tiene dos meses y menos de dos mil kilómetros y mañana voy a ver si me lo pueden mirar.
¿alguien tiene una idea de si esto es un malfuncionamiento y a que puede ser debido?
saludos,

Edito porque he encontrado algo: ¿puede ser que con los kilómetros que llevo y poca carretera me esté pasando lo que pone en este hilo? http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=51624&highlight=temperatura
Gracias!

leedor
15/12/2009, 14:01
Buenaqs tardes, como tengo que levarlo al taller agradecería algún comentario previo si os es posible.
Por cierto ¿alguien sabe que tal la WV de Murcia?

Saludos,

MIGUELK2
15/12/2009, 17:45
Yo cuado uso el compresor del aire y apago el motor el electroventilador sigue un rato funcionando, tambien noto que umenta las revoluciones del motor pero poco, y me parecia normal al entrar el compresor y los electros en marcha necesitara tirar un poco mas, puede que sea eso, y sino alguien nos sacara de dudas

Reeditado: Esto era en mi anterior passat 3b

Labman
15/12/2009, 19:34
Yo creo que con el compresor el ralentí debe ser mas alto. Yo tengo tsi y el ralentí a 750rpm.

leedor
15/12/2009, 19:59
Pues esta tarde me he dado una vuelta con el coche, hasta que ha alcanzado temperatura de servicio... y todo normal... ¿sería lo que dijeron del filtro antipartículas???
De todas formas lo llevaré mañana a la WV y que lo miren... pero ya os digo, ahora todo normal.

Que raro!!! en 2000 kilómetros se acumulan tantas partículas en el FAP???

Gracias!

Tricki
15/12/2009, 22:08
Pues esta tarde me he dado una vuelta con el coche, hasta que ha alcanzado temperatura de servicio... y todo normal... ¿sería lo que dijeron del filtro antipartículas???
De todas formas lo llevaré mañana a la WV y que lo miren... pero ya os digo, ahora todo normal.

Que raro!!! en 2000 kilómetros se acumulan tantas partículas en el FAP???

Gracias!

si haces recorridos cortos sin q el motor llegue a coger temeperatura, es posible, tengo un amigo con un scenic con filtro de particulas q cada poco tiempo tiene q salir a hacer unos kilometrillos zumbandole un poco al coche para 'limpiar' el DPF

una historia, pero weno, es el 'progreso'

Gadix
15/12/2009, 22:31
Hola leedor, no te preocupes. Como leiste en mi otro post me pasaba exactamente lo mismo y alguien me confirmó que era lo del filtro de partículas. Yo ya llevo 30.000 Km y me lo ha hecho unas cunatas veces.

Saludos y ya nos contarán que te dicen en el conce, no vayamos a estar equivocados.

leedor
16/12/2009, 07:54
Hola leedor, no te preocupes. Como leiste en mi otro post me pasaba exactamente lo mismo y alguien me confirmó que era lo del filtro de partículas. Yo ya llevo 30.000 Km y me lo ha hecho unas cunatas veces.

Saludos y ya nos contarán que te dicen en el conce, no vayamos a estar equivocados.

Creo que lo llevaré al concesionario, pero con cita previa en vez de hoy puesto que ya no me hace nada.
Por cierto, ¿cuando te pasa eso, se acompaña de un ligero cierto olor a quemado? ¿o eso será por los pocos kilómetros del coche?
Gracias!

vwender
16/12/2009, 11:16
edito duplicado

vwender
16/12/2009, 11:23
edito duplicado

vwender
16/12/2009, 11:24
Pienso que lo de los termoventiladores no encaja suponiendo que sea el DPF, cuando se regenera éste el ralentí es inestable, puede dar leves tirones en marcha y hay quien nota olor a goma quemada estando parado. En otras marcas se regenara cada 1000km, si este es mas moderno imagino que lo hará menos frecuentemente. Para que se regenere en menos tiempo hay que llevalo alegre, pero con precaución, a ver si por regenerar te vas a encajar por ahí.

Llévalo al conce lporque la temperatura donde sube es el escape cuando el DPF se limpia, no tienen porqué andar tanto los termoventiladores...

Saludos.

leedor
16/12/2009, 17:14
Pues me acabas de dejar chafado... yo ya convencido que era eso.
Hoy no lo he podido llevar, mañana me paso a ver si lo pueden ver o me dan cita pra más adelante. (desde ayer por la tarde... sin problemas con el tema ese)
Saludos,

Gadix
16/12/2009, 18:30
Yo estoy casi convencido al 100 % que es lo del DPF, lo de los ventiladores con tal de que no te lo haga cada semana va sin problemas. Yo lo he notado unas 3 o 4 veces en 30000 Km.

Lo del ralentí que me sube a 1000 unas pocas más veces, y es verdad que se nota porque da pequeos tirones y se nota en el asiento del conductor que vibra un poco. ya digo que es normal leedor. Además creo recordar que si que he olido alguna que otra vez un poco a quemado, supongo que será por lo de quemar las impurezas que atrapa el DPF.

Saludos.

Oretano
10/02/2010, 03:37
Hola a todos acabo de venir del trabajo y lo primero que estoy haciendo es esto leer sobre el electroventilador, no me he fijado en las revoluciones ,pero en la temperatura marcaba 90 he echo 15km y me ha saltado el ventilador y he pensado que raro detras del tapon de aceite estaba muy caliente mi coche tiene 40000km y es la primera vez que lo oigo (claro yo solo le he echo 5000km)me gustaria saber si es normal o lo llevo al conce,un saludo y por favor responderme

CGM69
10/02/2010, 08:51
A mi me pasó lo mismo a los 2500 km. pero fué solo un día y con temperaturas rondado los 3-4 grados. Solo me lo hizo un día. Al día siguiente ya estaba pensando en llevarlo al conce pero no volvió a encenderse los termoventiladores. Lo que si note fué un olor parecido a cuando quemas embrague.

kfx
10/02/2010, 14:31
Hola,casualmente anoche con temperatura exterior 12 grados,un recorrido de 20km,con 3500km total,3 meses de antiguedad es la primera vez que me lo hizo,con un olor a goma quemada,se puso a casi 1000rpm,lo pare lo hizo de nuevo y luego se paro, pensaba llevarlo al concesionario pero parece ser que coincido con ustedes,¿ es algo normal?.saludos

vpep
10/02/2010, 19:39
Pues a mi también me pasó el otro día. Recorrido de 6KM, a unos 7 grados de temperatura ambiental y el indicador de temperatura a 90 grados, al parar el coche el termoventilador estaba encendido y no se paraba. Al arrancar de nuevo el coche y despues de un ratito pararlo y todo normal. Ah el coche tiene 2500km.

MIGUELK2
10/02/2010, 21:22
A mi ayer despues hacer unos 10 kilometros por autovia a unos 110Km, cuando fui a estacionar, note que subia de de vueltas un rato corto, pero no se me encendio ningún testigo, al parar y salir de coche habia un olorcillo no a quemado (como cuando aparco en el garaje pero mas intenso), de vuelta para casa, como un reloj suicio, esta mañana con luz de día he realizado una inspeccion al motor y estaba todo perfecto, y con su tipico olor a nuevo.
Habitualmente entre semana realizo trayecto cortos e imagino que se llenara mas de particulas, el coche tiene 1700Km., por cierto esta el dichoso aparatejo

CGM69
10/02/2010, 21:32
Pues a mi también me pasó el otro día. Recorrido de 6KM, a unos 7 grados de temperatura ambiental y el indicador de temperatura a 90 grados, al parar el coche el termoventilador estaba encendido y no se paraba. Al arrancar de nuevo el coche y despues de un ratito pararlo y todo normal. Ah el coche tiene 2500km.

Joder vpep, que coincidencia. Nos entregan el coche el mismo dia, el coche identico (bueno a ti las milwuake y a mi las monza), en el mismo conce, con media hora de diferencia y nos paso lo mismo a los mismos kilometros. Estos en vez de alemanes, parecen suizos.

Saludos.

Oretano
10/02/2010, 22:32
Hola esto que os digo a los que me habeis contestado en serio, GRACIAS por sacarme de dudas porque anoche estaba mas mosqueado que un pavo en navidad y estas son las cosas que hacen grande este foro :aplausos::aplausos::aplausos:

vpep
11/02/2010, 20:00
Joder vpep, que coincidencia. Nos entregan el coche el mismo dia, el coche identico (bueno a ti las milwuake y a mi las monza), en el mismo conce, con media hora de diferencia y nos paso lo mismo a los mismos kilometros. Estos en vez de alemanes, parecen suizos.

Saludos.

:p:p:pjajaja ¡que razón llevas!, Ah! si se te rompe algo me avisas para que no me pille de sorpresa.... Por lo demás el coche va de lujo, espero que a tí también.

PD: lo que me parece raro es que el mio viene con la configuración longlife PR QG1 (30.000 o dos años), y me pareció leer que el tuyo venía con revisones cada 15.000 o un año...:roll:

CGM69
12/02/2010, 08:55
:p:p:pjajaja ¡que razón llevas!, Ah! si se te rompe algo me avisas para que no me pille de sorpresa.... Por lo demás el coche va de lujo, espero que a tí también.

PD: lo que me parece raro es que el mio viene con la configuración longlife PR QG1 (30.000 o dos años), y me pareció leer que el tuyo venía con revisones cada 15.000 o un año...:roll:

Hable con el comercial y me dijo que me preocupara que el coche viene con aceite long life. Esto ya le ha pasado a más de un forero. Me alegro que te vaya de maravilla el coche.

MiguelCR
12/02/2010, 10:25
Hable con el comercial y me dijo que me preocupara que el coche viene con aceite long life. Esto ya le ha pasado a más de un forero. Me alegro que te vaya de maravilla el coche.

El mio también me vino programado para la primera revisión a los 15.000, cuando llegue a los 5.000 volveré a poner el contador a 0, para hacer la revisión a los 20.000, ya que aunque sea aceite long life, no veo muy viable, cambiar el filtro de gasoil con mas de 20.000 km....

Saludos!

Macmel
12/02/2010, 12:42
El mio también me vino programado para la primera revisión a los 15.000, cuando llegue a los 5.000 volveré a poner el contador a 0, para hacer la revisión a los 20.000, ya que aunque sea aceite long life, no veo muy viable, cambiar el filtro de gasoil con mas de 20.000 km....

Saludos!

Sera el del aceite, que el de gasoil, si sigues los intervalos fijados por la marca, no te lo cambian hasta los 90000 Km.
Yo también voy a cambiar el aceite Long Life cada 20000 Km.

MiguelCR
12/02/2010, 13:08
Sera el del aceite, que el de gasoil, si sigues los intervalos fijados por la marca, no te lo cambian hasta los 90000 Km.
Yo también voy a cambiar el aceite Long Life cada 20000 Km.

Que dices?! Que el filtro de gasoil te lo cambian cada 90.000 km????? coooomooo???? pero que burrada es esa??? yo por supuesto, que lo cambiaré cada 20.000.... no quiero "joder" la bomba de gasoil, ni los inyectores antes de lo normal....

marcospuente
02/03/2010, 20:59
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, tengo 3000 km y al apagar el coche se encienden los electros y huele raro. Alguien ha ido al concesionario? k le han dicho?

CGM69
02/03/2010, 21:38
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, tengo 3000 km y al apagar el coche se encienden los electros y huele raro. Alguien ha ido al concesionario? k le han dicho?

Este tema esta respondido en 50.001 post.

Usar el buscador o mirar los post mas recientes.

miratelo por ejemplo en este
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=62582

leedor
03/03/2010, 07:13
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, tengo 3000 km y al apagar el coche se encienden los electros y huele raro. Alguien ha ido al concesionario? k le han dicho?

Hola amigo, a mi, me lo dejó de hacer y desde entonces, me lo ha hecho cada dos o tres mil km, siempre tras un trayecto relativamente corto en el que además, he llevado el coche muy poco revolucionado. La segunda vez lo saqué a carretera y con el motor en cslientr, lo puse a 3000 revoluciones y al parar, tampoco lo hacía. Estoy convencido de que es lo del filtro de partículas que han comentado en algún que otro hilo que ya habrás podido leer con el buscador.
Espero haber podido aclararte Algo.

Saludos,