PDA

Ver versión completa : Primer ITV al Passat



Savio
16/12/2009, 11:03
Pues sí, acabo de pasar la primera ITV al Passat. Se hace viejo, el pobre :-(

Gracias a los que comentaron por aquí el tema del freno eléctrico. Al entrar en funcionamiento los rodillos para probar el tren trasero, se ha encendido el testigo de freno en el cuadro, y ha emitido un pitido. He pulsado tres veces el botón del freno de mano, y se ha quedado clavado el coche. ¡Menos mal que lo avisásteis!

Por cierto, he pasado la revisión sin problemas, a pesar de que el operario me ha pedido que acelerara un par de veces, y el pobre estaba con la sonda en el tubo de escape :risas: ¡Calamar power! :risas: :risas:

Saludos.

che81
16/12/2009, 13:26
Pues sí, acabo de pasar la primera ITV al Passat. Se hace viejo, el pobre :-(

Gracias a los que comentaron por aquí el tema del freno eléctrico. Al entrar en funcionamiento los rodillos para probar el tren trasero, se ha encendido el testigo de freno en el cuadro, y ha emitido un pitido. He pulsado tres veces el botón del freno de mano, y se ha quedado clavado el coche. ¡Menos mal que lo avisásteis!

Por cierto, he pasado la revisión sin problemas, a pesar de que el operario me ha pedido que acelerara un par de veces, y el pobre estaba con la sonda en el tubo de escape :risas: ¡Calamar power! :risas: :risas:

Saludos.

como es eso del freno de mano y pulsarlo 3 veces. Donde lo has leido, que he intentado encontrarlo y no he visto nada.

saludos.

Macmel
16/12/2009, 15:08
como es eso del freno de mano y pulsarlo 3 veces. Donde lo has leido, que he intentado encontrarlo y no he visto nada.

saludos.

http://img514.imageshack.us/img514/1871/dibujopjgp.jpg

JUAN ALEJANDRO
16/12/2009, 18:32
yo tambien le pase la itv al coche ya, y lo del freno de estacionamiento la verdad que no me acuerdo muy bien pero me parece que ni lo pase, o sea le dije al de la itv que el freno es electrico y nada tire para delante, si no recuerdo mal, y si no fue asi en ningun momento se me encendio el testigo de averia, eso si es seguro

fmnavatapi
16/12/2009, 19:30
Yo la tengo que pasar mañana.
Gracias por la información.

che81
16/12/2009, 20:08
http://img514.imageshack.us/img514/1871/dibujopjgp.jpg

Muchas gracias por la información.

muy atento. :aplausos:

Savio
17/12/2009, 10:52
Pues no recuerdo dónde lo leí, pero hará un par de semanas, en este foro. Si lo encuentro, lo subo.

Gracias por añadir la información, Macmel.

Gadix
17/12/2009, 10:57
No he entendido un cacao. ¿Me lo puede explicar alguien mejor?

¿Qué habría que hacer entonces en esa prueba con el freno de mano?

JaviGti
17/12/2009, 12:58
Savio tu coche se hace mayor :mrgreen:, me alegro de que ya pasar las ITV sin problemas, a mi me toca a mediados del año próximo, tendré en cuenta esto del freno eléctrico.

un saludo amigo:-P

cucci
17/12/2009, 13:06
No he entendido un cacao. ¿Me lo puede explicar alguien mejor?

¿Qué habría que hacer entonces en esa prueba con el freno de mano?

Cuando ponen el coche en los rodillos, al girar en en cuadro se enciende una luz (que significa que el coche se pone en modo "itv") para pasar esa prueba tienes que poner el freno de mano, creo que cuando lo pones el coche no se frena así que tienes que pulsarlo otra vez y frena un poco mas y así hasta tres veces, al finalizar para que se quite el modo "itv" tiene que pasar una de las tres cosas que dice Macmel en su post y si no es así que alguien me corrija pues no lo se seguro

CalvinH
19/12/2009, 09:08
Otro que ha pasado la ITV hace poco.

Sólo quería sumarme al agradecimiento al foro por la información sobre el freno eléctrico, pues hace un par de semanas la saqué de un hilo y me vino muy bien para la susodicha revisión.

Saludos.

Savio
20/12/2009, 00:44
No he entendido un cacao. ¿Me lo puede explicar alguien mejor?

¿Qué habría que hacer entonces en esa prueba con el freno de mano?

Una de las pruebas de la ITV, es poner el tren trasero en unos rodillos, frenar con el freno de pie, soltar, y luego, frenar con el de mano. Al entrar en funcionamiento los rodillos, el coche detecta que el tren delantero no se mueve. Oirás un pitido, como el que se produce al bajar la temperatura exterior de 4º C, por ejemplo. En esos momentos, si pulsas el botón del freno de mano, no inmovilizaría el coche, y debes pulsar tres veces (con tres se bloqueó el mío, algunos dicen que son cuatro veces). En la parte izquierda del cuadro, se enciende un testigo de freno, que no es el mismo que cuando activas el freno de mano habitualmente.


Savio tu coche se hace mayor :mrgreen:, me alegro de que ya pasar las ITV sin problemas, a mi me toca a mediados del año próximo, tendré en cuenta esto del freno eléctrico.

un saludo amigo:-P

Sí, pero al tuyo, también le queda poco ya :D.

Otro pa' ti ;)




Otro que ha pasado la ITV hace poco.

Sólo quería sumarme al agradecimiento al foro por la información sobre el freno eléctrico, pues hace un par de semanas la saqué de un hilo y me vino muy bien para la susodicha revisión.

Saludos.

Sí, estas cositas vienen genial para no llevarse sustos.

edu1975
20/12/2009, 10:22
hola a todos, estaba leyendo este post, y me ha surgido la siguiente duda: en caso de quedarte sin frenos en carretera, para hacer una frenada de emergencia con un coche "normal" se deberia frenar con el freno de mano, pero ¿y con el freno electrico?. aprovecho tambien para felicitaros a todos las navidades

piporron
20/12/2009, 12:16
En ese caso si pulsas el boton la frenada es progresiva y te advierte el coche con pitidos.
Viene en el manual.
Felices fiestas a to2.

Gadix
20/12/2009, 22:29
Gracias a todos por la contestación. Muy bueno saberlo.

Doublesr2009
20/12/2009, 23:46
Gracias a todos, es bueno saber que hay gente inteligente y generosa que no le importa compartir sus esperiencias.
Ojala todo el mundo fuera asi.

saludos y que el año que viene os vaya mucho mejor qu este

Savio
21/12/2009, 21:41
En ese caso si pulsas el boton la frenada es progresiva y te advierte el coche con pitidos.
Viene en el manual.
Felices fiestas a to2.

Sí, pero hay que dejar pulsado el botón con el dedo. Si no, emite un pitido, pero no frena.

Doublesr2009
21/12/2009, 23:46
Bueno al ser electronico, si tiene una averia de corriente, que pasa... a rezar y resignarte

Savio
22/12/2009, 12:31
Bueno al ser electronico, si tiene una averia de corriente, que pasa... a rezar y resignarte

Pues sí, creo que no queda otra...

Savio
23/12/2009, 10:31
Por cierto, que estoy discutiendo con un amigo el tema de la pegatina de la ITV. Él dice que no, pero yo creo que es obligatorio llevarla pegada en un sitio visible, como en la luna delantera, pero no lo hago, porque parece que hago más viejo al coche :mrgreen:

VIRIMA
23/12/2009, 12:11
Bueno, pues otro que ya tiene 4 añitos y le ha tocado pasar la ITV.
Comentaros dos cosas: sobre el freno de mano no tuve ningún problema porque después de comprobar luces, intermitentes, etc, el mecánico se subió e hizo la prueba de los frenos él mismo.
Otra cosa que me sorprendió es que levantara el capó y mirase el nivel de aceite. En otras ocasiones he pasado la ITV con otros coches y nunca lo miraron. Quizás esta vez al ser un Passat....jaja.
En fin, todo bien. Ahora estoy con la pereza de poner la estética pegatina...

CGM69
23/12/2009, 13:44
Bueno, pues otro que ya tiene 4 añitos y le ha tocado pasar la ITV.
Comentaros dos cosas: sobre el freno de mano no tuve ningún problema porque después de comprobar luces, intermitentes, etc, el mecánico se subió e hizo la prueba de los frenos él mismo.
Otra cosa que me sorprendió es que levantara el capó y mirase el nivel de aceite. En otras ocasiones he pasado la ITV con otros coches y nunca lo miraron. Quizás esta vez al ser un Passat....jaja.
En fin, todo bien. Ahora estoy con la pereza de poner la estética pegatina...

Lo de mirar el aceite y la prueba de humos aparte es para los diesel. Seguro que anteriormente has tenido gasolina.

Doublesr2009
23/12/2009, 23:49
Hace 2 meses pase la ITV a mi Seat cordoba 1.4 59 cv (gasolina) y tambien me miraron el aceite, y menos mal que fuea asi, porque lo tenia por debajo del minimo :adora: si no es por ellos rompo el coche, porque el testigo que te avisa paso de todo.
saludos y felices fiestas

JaviGti
25/12/2009, 11:30
Por cierto, que estoy discutiendo con un amigo el tema de la pegatina de la ITV. Él dice que no, pero yo creo que es obligatorio llevarla pegada en un sitio visible, como en la luna delantera, pero no lo hago, porque parece que hago más viejo al coche :mrgreen:


Pues claro que es obligatoria Savio, si no lo fuera crees que alguien la llevaría puesta? :silbar::risas:, además hay que llevarla en un lugar visible.


salu2:p

lolote
25/12/2009, 11:36
yo cuando pase la itv solo dije que hera automatico el freno le di al boton una sola vez y nada mas la pase sin problemas

lolote
25/12/2009, 11:38
Pues claro que es obligatoria Savio, si no lo fuera crees que alguien la llevaría puesta? :silbar::risas:, además hay que llevarla en un lugar visible.


salu2:p

la pegatina no es obligatoria llebarla con que tengas la documentacion cuñada te sobra

vwadvance
25/12/2009, 13:45
la pegatina no es obligatoria llebarla con que tengas la documentacion cuñada te sobra

cuando te pare la benemerita le dices que no es obligatorio ponerla y veras que recetita te dan :risas::risas:

MIGUELK2
25/12/2009, 14:18
La pegatina es obligatoria y cuando hacen controles se fijan, aqui en Madrid te los encuntras en muchas glorietas por las mañanas solo para documentacion, FELIZ NAVIDAD

lolote
25/12/2009, 19:36
cuando te pare la benemerita le dices que no es obligatorio ponerla y veras que recetita te dan :risas::risas:

pues te lo digo por eso por que me han parado y me dijeron que con enseñar la documentacion sobra

Doublesr2009
25/12/2009, 23:11
Mira que poneis pegas una pegatinita.
A mi me gusta que la gente sepa que tiene solera, teniendolo en buen estado.
saludos y cuidado con los escesos en estas fiestas.

en el proximo crontrol de alcoholemia que me hagan le voy a preguntar la susodicho picoleto.

Savio
26/12/2009, 16:34
¿Que miran el aceite? A mi no me lo miraron, sólo comprobaron el número de bastidor.

Os pongáis como os pongáis, ya he "guardado" la pegatina en la papelera. Si me dicen algo, diré que se me ha roto la luna, y la pegatina iba en ella, :)

lolote
26/12/2009, 18:26
¿Que miran el aceite? A mi no me lo miraron, sólo comprobaron el número de bastidor.

Os pongáis como os pongáis, ya he "guardado" la pegatina en la papelera. Si me dicen algo, diré que se me ha roto la luna, y la pegatina iba en ella, :)

hai tus huevos la pegatina como la mia a la papelera que para eso esta la documentacion

Savio
26/12/2009, 20:23
hai tus huevos la pegatina como la mia a la papelera que para eso esta la documentacion

A lo mejor estoy confundido, porque hay gente que me dice que es obligatorio llevarla, y otros, como tú dices, o yo pienso, que no es necesario. El caso es que he tenido dos o tres coches que pasaron la ITV, y nunca me dijeron nada por no llevar la pegatina. A lo mejor, sólo he tenido suerte...

Doublesr2009
27/12/2009, 00:08
Aqui os dejo algo para que os informeis:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60358&highlight=documentacion

Haya cada uno, pero la obligacion de llevar la pegatina es tuya.... y la del agente es multarte.
No es escusa perder la pegatina, porque puede ir a la itv a pedir otra.


saludos

Savio
27/12/2009, 02:51
Aqui os dejo algo para que os informeis:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60358&highlight=documentacion

Haya cada uno, pero la obligacion de llevar la pegatina es tuya.... y la del agente es multarte.
No es escusa perder la pegatina, porque puede ir a la itv a pedir otra.


saludos

Sí, antes, en "San Google", he recopilado información, y parece que sí es obligatorio ponerla. Hale, pa' vosotros la perra gorda :mrgreen:

Doublesr2009
27/12/2009, 03:05
No te enfades, pero la pegatina va por dentro, no te va a afectar a la aerodinamica :D seguro que coges los 240 km/h sin ningun problema.

saludos

ostopa
02/01/2010, 17:02
Bueno, primero felicitaros el nuevo año a todos.

En cuanto a la ITV, la acabo de pasar esta misma mañana y deciros que:

1º - No me han mirado el aceite, te piden levantar el capó para comprobar el bastidor.

2º - En cuanto al freno de mano eléctrico, se lo advertí al operario de turno y me dijo ¡¡no hay problema, ponga el tren trasero en el rodillo, pulsé el freno de mano y suelte los pedales!!. Pues bien, así lo hice y no apareció ningún error en el cuadro de mandos y no tuve que pulsar varias veces el botón.

Espero que os sirva de referencia.

Un saludo.

Doublesr2009
02/01/2010, 19:31
Esto es la ostia, cada sucursal de la ITV funciona como le sale de los huevo...., que poca seriedad.

A mi en Jaen Capital me piden los papeles de las laminas de los cristales y me miran los sellos, encambio en un pueblo "Bailen" te dicen que eso es cosa mia y de las autoridades, que ellos seran los que me la pidan...

saludos y feliz vida

Manuel041
03/01/2010, 03:13
la pegatina no es obligatoria llebarla con que tengas la documentacion cuñada te sobra

He aquí uno de los que ponen recetitas de vez en cuando y te digo que SI es obligatorio llevar la pegatina en el parabrisas, art. 18.1.1B del Reglamento General de Vehículos con 150 eurazos, como para no poner la pegatina, vamos que mejor ponerla y santas pascuas, personalmente cuando la he visto en la documentación las he hecho poner en el acto, si el conductor se comporta, sino pues, la legislación vigente...., un saludo a todos.

Doublesr2009
03/01/2010, 07:13
Que fria esta el agua en esa zona, habia que pensarselo mucho antes de entrar.

Yo personalmente no se que pasa con este tema, pero a pesar de informar y reinformar, a ciencia cierta, seguimos diciendo tonterias, y lo unico que se consigue es confundir a la gente.

Yo lo unico que se es que yo solo voy a pagar mis multas.

saludos y feliz vida.

Manuel041
03/01/2010, 13:23
Pero fría, fría, eh!!

JaviGti
03/01/2010, 14:02
¿Que miran el aceite? A mi no me lo miraron, sólo comprobaron el número de bastidor.

Os pongáis como os pongáis, ya he "guardado" la pegatina en la papelera. Si me dicen algo, diré que se me ha roto la luna, y la pegatina iba en ella, :)


Savio el truco del cristal roto y cambiado no vale para la benemérita, si eso ocurre tu deber es acudir a una ITV a pedir otra pegatina, esa excusa ya se la conocen los guardias, mira que teneis manía algunos a llevar la pegata de la ITV, y no se porque.


salu2:p

Manuel041
03/01/2010, 16:00
Savio el truco del cristal roto y cambiado no vale para la benemérita, si eso ocurre tu deber es acudir a una ITV a pedir otra pegatina, esa excusa ya se la conocen los guardias, mira que teneis manía algunos a llevar la pegata de la ITV, y no se porque.


salu2:p

Y que lo digas, y un monton mas de excusas manidas que ponen, que si la he perdido, que si limpiando el cristal por dentro se me despegó, que si el niño chico, que si mi abuela fuma......, vamos pa escribir un libro.

Savio
03/01/2010, 18:17
Vale, vaaaaaaaaaaale. La pongo, la pongo :cabreo:

Feliz año a todos.

Doublesr2009
03/01/2010, 19:01
solo les falta decir que no se la han dado... bueno lo mejor seria que dijeran que han leido en internet que no es obligatoria ponerla... y eso se lo dices al agente que te toque, que veras la cara que poner :ugly:

Seguro que para poner alguna de esas orteras no perdemos el tiempo: Bebe a bordo.... tarifa..... piratas.... solarcheck...... la paloma...... Camarón..... La Flor..... el toro de osborne..... las de los chinos.... etc....

saludos

lolote
03/01/2010, 19:49
sigo pensando que no es obligatoria ,por que para eso tiene el cuño la documentacion la pegatina es opcional para que el agente no te pida la documentacion .

lordzas
03/01/2010, 19:54
sigo pensando que no es obligatoria ,por que para eso tiene el cuño la documentacion la pegatina es opcional para que el agente no te pida la documentacion .

Pues te equivocas y si que esta recogida su obligatoriedad en el Reglamento General de Vehículos.
Saludos y feliz año.

lolote
03/01/2010, 19:59
Pues te equivocas y si que esta recogida su obligatoriedad en el Reglamento General de Vehículos.
Saludos y feliz año.

eso feliz año que no lo habia dicho

Doublesr2009
03/01/2010, 20:05
sigo pensando que no es obligatoria ,por que para eso tiene el cuño la documentacion la pegatina es opcional para que el agente no te pida la documentacion .

Tu mismo, eres libre.... eso si, porfavor, cuando vayas a trafico saludales de mi parte.... :silbar:

saludos y feliz vida, con solo un año no me vale

lolote
03/01/2010, 20:10
Tu mismo, eres libre.... eso si, porfavor, cuando vayas a trafico saludales de mi parte.... :silbar:

saludos y feliz vida, con solo un año no me vale

que pasa que ya te conocen e:silbar::D

Manuel041
03/01/2010, 21:19
sigo pensando que no es obligatoria ,por que para eso tiene el cuño la documentacion la pegatina es opcional para que el agente no te pida la documentacion .

Te contesto con lo que ya dejé mas atrás y te aseguro porque soy de los que llevan uniforme, SI es obligatorio llevar la pegatina en el parabrisas, art. 18.1.1B del Reglamento General de Vehículos que lleva aparejada una sanción de 150 euros, no tiene retirada de puntos, espero que haya quedado aclarado el tema, como para no poner la pegatina, un saludo a todos y a disfrutar de nuestras máquinas pero sin hacer mucho el cabra....

Doublesr2009
03/01/2010, 21:23
por mucho que insistas el seguira con la suya... lo mejor que puede hacer es buscar 500.000 firmas y presentarlas para que cambien la ley a su gusto.

saludos

Manuel041
03/01/2010, 21:56
Muy bueno Doublesr.....

Doublesr2009
03/01/2010, 22:01
Desde mi humildad, se hace lo que se puede.

saludos y espero verte mas amenudo, porque no entiendo todo el tiempo que llevas registrado y lo poco que has participado.

Manuel041
03/01/2010, 22:05
Es por falta de tiempo y también porque no he tenido problemas con la máquina hasta hace unos días con la dichosa bomba de gasoil, del que ya esta abierto el tema, si te interesa te cuento como me fue, pero que ya lo expliqué en otro sitio del foro.

Macmel
04/01/2010, 10:27
Te contesto con lo que ya dejé mas atrás y te aseguro porque soy de los que llevan uniforme, SI es obligatorio llevar la pegatina en el parabrisas, art. 18.1.1B del Reglamento General de Vehículos que lleva aparejada una sanción de 150 euros, no tiene retirada de puntos, espero que haya quedado aclarado el tema, como para no poner la pegatina, un saludo a todos y a disfrutar de nuestras máquinas pero sin hacer mucho el cabra....

Hablando del tema de los de uniforme... Mi coche cumple 4 años el 16 de mayo, pero vivo fuera de España. Mi plan es pasar la ITV dos semanas después que iré a una boda y aprovecho para ir con el coche y pasarla. Sé que eso no está bien hecho porque hay que pasarla antes de que el coche cumpla los 4 años. La cuestión es, hacéis la vista gorda en una caso como este en que sólo pasan dos semanas y de hecho el dueño vive fuera o me crujís comoa una cucaracha? Si la paso en Francia, que también tienen ITV, es válida en España?
Un saludo

Manuel041
04/01/2010, 10:48
En primer lugar el vehículo ha de pasar la ITV en el pais donde esté matriculado, si tu matrícula es española la ITV has de pasarla en cualquier servicio del territorio español, luego respecto a la residencia en otro país, cuando lleves cierto tiempo empadronado en el país que sea y con las normas de ese país podras rematricular el vehículo con matrícula de donde residas y así pasar las ITV's ahí y respecto si pasan una o dos semanas, lo de que el dueño viva fuera y esas cosas, la ley nos faculta a denunciar desde el minuto 1, luego está el criterio de cada Agente, no es lo mismo que un coche, relativamente nuevo no haya pasado la inspección en una semana que un cacharro con 18 años, me explico, un vehículo relativamente nuevo, con 4 años que es el tuyo, pues al menos yo entendería que no debe constituir un peligro para la seguridad vial, tanto como otro con una pila de años y eso con que el conductor tenga una actitud correcta pues quizás cuele, pero ya te digo que depende de con quien des en la carretera, de todos modos te digo que la infracción es de 150 € y la retirada del permiso de circulación, sustituyéndolo por un volante sustitutorio que te permite circular durante 10 días pero solo el trayecto hacia una estación de ITV, o sea que se puede complicar la cosa, espero haberte ayudado, un saludo.

Macmel
04/01/2010, 11:43
En primer lugar el vehículo ha de pasar la ITV en el pais donde esté matriculado, si tu matrícula es española la ITV has de pasarla en cualquier servicio del territorio español, luego respecto a la residencia en otro país, cuando lleves cierto tiempo empadronado en el país que sea y con las normas de ese país podras rematricular el vehículo con matrícula de donde residas y así pasar las ITV's ahí y respecto si pasan una o dos semanas, lo de que el dueño viva fuera y esas cosas, la ley nos faculta a denunciar desde el minuto 1, luego está el criterio de cada Agente, no es lo mismo que un coche, relativamente nuevo no haya pasado la inspección en una semana que un cacharro con 18 años, me explico, un vehículo relativamente nuevo, con 4 años que es el tuyo, pues al menos yo entendería que no debe constituir un peligro para la seguridad vial, tanto como otro con una pila de años y eso con que el conductor tenga una actitud correcta pues quizás cuele, pero ya te digo que depende de con quien des en la carretera, de todos modos te digo que la infracción es de 150 € y la retirada del permiso de circulación, sustituyéndolo por un volante sustitutorio que te permite circular durante 10 días pero solo el trayecto hacia una estación de ITV, o sea que se puede complicar la cosa, espero haberte ayudado, un saludo.

No, si de hecho pienso pedir cita desde aquí para pasarla en cuanto llegue, así que espero que no me paren (hasta ahora nunca me han parado, pero basta que no lleves lo más mínimo en regla para que te pillen).

Manuel041
04/01/2010, 12:04
Eso se llama la "Ley de Murphy".....

Doublesr2009
04/01/2010, 12:59
Con que digas que conoces a Manuel041 te las perdonan todas, tu prueba no pierdes nada, que seguro que el 0 es por los culos que cruje cada semana a base de multas y el 41 es su record en una semana.... :aplausos:

Manuel041 creo haber leido el hilo relacionado con la bomba de gasoil. Sabes algo en relacion a cambiar un coche de residencia, en el caso de pasarlos de Ceuta o Melilla a la Peninsula, sabes cuando cuesta y si se puede hacer desde la peninsula.

saludos y gracias a todos

Manuel041
04/01/2010, 14:23
Pues la verdad es que soy bastante multón, pero solo cuando se lo merecen, entonces, se les cae con todo el equipo, ya te digo que depende de la actitud del conductor o si me huelo que me quieren tomar el pelo, seguro que alguien hay por ahí con un chalet montado solo a costa mía....
Bueno, lo de residencia solo tienes que ir a la jefatura de tráfico de la provincia donde residas y demostrar que resides ahí, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento, cuanto cuesta depende del año de matriculación del vehículo y eso debes preguntarlo en una Jefatura de tráfico y si se puede hacer desde la península, el propietario es quien tiene que hacer todos esos trámites, así que con eso está ya contestado, otra cosa es que le otorgues poder a alguien para hacerlo por ti, mediante poder notarial o algo por el estilo...

Doublesr2009
04/01/2010, 14:28
Gracias.
Lo tengo que hacer yo, lo que pasa es que como me dicen que te cuesta dinero, pues claro, estoy viendo haber cuanto me va a costar la cosa, porque si me cuesta mas de 200 euros le dan por saco, y cuando lo venda o entregue que se encargue el nuevo propietario.

Date un paseo por todo el foro, seguro que encuentras cosas interesantes.

Has visto la respuesta a lo del cinturon de seguridad?:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60613&page=3

saludos

lolote
04/01/2010, 15:19
Te contesto con lo que ya dejé mas atrás y te aseguro porque soy de los que llevan uniforme, SI es obligatorio llevar la pegatina en el parabrisas, art. 18.1.1B del Reglamento General de Vehículos que lleva aparejada una sanción de 150 euros, no tiene retirada de puntos, espero que haya quedado aclarado el tema, como para no poner la pegatina, un saludo a todos y a disfrutar de nuestras máquinas pero sin hacer mucho el cabra....

rebisate bien ese articulo que creo que no te lo as leido muy bien y haber si igual que quereis que los ciudadanos renpetemos las normas de circulacion las respetais bosotros tan bien que aller me adelanto un compañero tullo en ena carretera de a 40kmh a mas de 100 con su coche particular

Manuel041
04/01/2010, 15:23
Esa respuesta es una demostración de que no conoces la normativa, perdon por ir mas rapido a una urgencia en la que alguien se esté muriendo o dependa la seguridad de los otros usuarios de la via, mira, las Fuerzas de Seguridad podemos infringir esas normas en caso de urgencia, como la velocidad, los estacionamientos, etc...

lolote
04/01/2010, 15:29
Esa respuesta es una demostración de que no conoces la normativa, perdon por ir mas rapido a una urgencia en la que alguien se esté muriendo o dependa la seguridad de los otros usuarios de la via, mira, las Fuerzas de Seguridad podemos infringir esas normas en caso de urgencia, como la velocidad, los estacionamientos, etc...

no creo que fuese a salbar a nadie con la novia dentro del coche con el la urgencia que hera comprar condones que cerraban la farmacia. ese guardia civil siempre va asi. es un temerario pero clara es de uniforme un intocable.

Manuel041
04/01/2010, 15:30
Gracias.
Lo tengo que hacer yo, lo que pasa es que como me dicen que te cuesta dinero, pues claro, estoy viendo haber cuanto me va a costar la cosa, porque si me cuesta mas de 200 euros le dan por saco, y cuando lo venda o entregue que se encargue el nuevo propietario.

Date un paseo por todo el foro, seguro que encuentras cosas interesantes.

Has visto la respuesta a lo del cinturon de seguridad?:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60613&page=3

saludos

Respecto a esto que me pones, yo de ti no dejaría en manos del nuevo propietario el cambio de titularidad y te explico porque y es muy sencillo.
Si lo dejas que lo cambie el otro, si lo cambia que muchas veces pasa que no lo hace, ocurre que el vehículo, aunque tu hayas recibido el dinero y todo eso, sigue estando a su nombre y le ponen una multa con el conductor ausente, se da a la fuga y se le coge la matrícula o hace alguna trastada con él y de momento te viene a ti, es decir al titular todos los marrones aunque despues demuestres que lo vendiste con el contrato de compraventa pero en primera instancia te duele a ti la cabeza, por lo que te recomiendo que te encargues tu personalmente del cambio de titularidad, es un consejo que te ahorrará muchísimos quebraderos de cabeza, otra cosa es también el impuesto de circulación que te seguiría vieniendo a ti, cambialo tú porque sino siempre te quedará la duda si me vendrá algo o no.....

Manuel041
04/01/2010, 15:34
Hombre, haber dicho que era de paisano, lolote, eso es otra cosa, aunque somos agentes de la autoridad todo el tiempo y en cualquier momento podemos estar actuando como tal, también te digo que en la viña del señor hay de todo, no por tener el uniforme se les supone a algunos la honradez, no se si me entiendes, lo que quiero decir que en todos los gremios hay de toda clase de personas, igual que hay albañiles malos, fontaneros malos, etc... y para eso estarán nuestros superiores y nuestro régimen disciplinario que se encargue de meternos caña, que lo veo bien cuando alguno se pase de la raya, porque se supone que debemos ser ejemplos a seguir en la sociedad, o al menos eso intento yo....

Savio
04/01/2010, 15:45
A ver si el culpable de todo, va a ser un forero que expone sus experiencias como Guardia Civil. Un poco de seriedad, hombre.

Manuel041
04/01/2010, 16:05
A ver si el culpable de todo, va a ser un forero que expone sus experiencias como Guardia Civil. Un poco de seriedad, hombre.

Gracias Savio, por tu comentario, da gusto ver cordura en estos tiempos que corren, por cierto, no soy Guardia, pertenezco a otro Cuerpo, pero para el caso es lo mismo también nos dedicamos al tráfico, y estaré por aquí para intentar resolveros las posibles dudas que tengais y por supuesto resolver yo las mias con ustedes....que de todos se aprende.

Doublesr2009
04/01/2010, 18:47
Pues si esta muy bien toda la ayuda recibida, pero no digas muy alto a lo que te dedicas, que ya ves como reaccionan algunos, te pueden hacer responsable de la crisis, que la parienta este embarazada, que la luz sube o que el perro se mea en casa.

Esta claro que hay de todo, que hay gente que abusa de su cargo para el beneficio propio, pero cuando se mete una buena ostia y se parte los dientes en esa nada le perdona y los dientes le saltan como a cualquiera.

Volviendo al tema en cuestion que a mi me importa, a veces hablo sin pensar las cosas, y esta muy claro que el cambio de titular lo tengo que hacer yo porque no te puedes fiar de nadie, ni de la familia, que tambien hay mucho listo. Mi interes por hacer el cambio es que la correspondencia relativa al coche no me llega a mi actual residencia, sino a la del coche y eso en el caso de multas es una putada, porque no te enteras a no ser que tengas contratado un servicio de aviso, que es lo que tengo ahora.

saludos

Manuel041
04/01/2010, 19:57
Bueno y otra cosa que se me olvidaba y no menos importante al hilo de lo que me preguntas, si lo vendes y el coche sigue a tu nombre, todo y digo TODO lo relativo a la documentación del coche sigue siendo responsabilidad tuya, es decir, si no el nuevo dueño no le saca el seguro, 1500 euros, sin ITV lo mismo, tu responsabilidad y 150 euros, todo lo relativo con la DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍUCULO es responsabilidad del titular del mismo, por eso te decía que si lo vendes te asegures personalmente que la transferencia se haga a nombre del nuevo propietario y que cada perrito se lama su ......., bueno ya sabes como sigue, un saludo.

Manuel041
04/01/2010, 20:03
Y con lo que dices de las multas, bueno, eso ahora está chungo, chungo, porque no prescriben y cuando pasan los plazos te la endosan por hacienda y con recargo, como para no andarse con ojo con el tema del cambio de titularidad, es un consejo porque he visto cada caso para echarse las manos a la cabeza y como tu dices ni familia ni ostias, que la confianza da asco.

Doublesr2009
04/01/2010, 20:22
En el caso del coche que he entregado a la volkswagen para el plan 2000e, me tienen que dar algun papel, porque la verdad es que no me han dado ninguno y la semana que viene voy a pedirselo, ademas eso en trafico como consta, que lo ponen al nombre de la volkswagen o que es lo que pasa?

para saber a nombre de quien esta un coche con que simplemente me llegue a trafico ya me vale?

saludos

Manuel041
04/01/2010, 21:29
Eso exactamente no se como va, pero si lo que hacen es mandarlo a un desguace, que te den el certificado de destrucción, creo que se llama y si no pues el papel que justifique que lo has entregado en la VW.

lolote
05/01/2010, 08:35
A ver si el culpable de todo, va a ser un forero que expone sus experiencias como Guardia Civil. Un poco de seriedad, hombre.

a qui no se a culpado a nadie solo se a hecho un comentario y nada mas:silbar:

Savio
05/01/2010, 10:06
Gracias Savio, por tu comentario, da gusto ver cordura en estos tiempos que corren, por cierto, no soy Guardia, pertenezco a otro Cuerpo, pero para el caso es lo mismo también nos dedicamos al tráfico, y estaré por aquí para intentar resolveros las posibles dudas que tengais y por supuesto resolver yo las mias con ustedes....que de todos se aprende.

De nada, hombre. Gracias de nuevo por tus aportaciones.

Doublesr2009
05/01/2010, 12:36
como he dicho anteriormente, hay mucho desalmado y caradura por el mundo, y se aprovechan de su cargo para abusar, pero no se puede generalizar, por que si hablamos de otros gremios seguro que no acabamos nunca, en todos los lados ocurre.

Para uno que encontramos que quiere participar y coloborar, mejor no asustarlo.

saludos y gracias a todos

Manuel041
05/01/2010, 13:56
No te preocupes, no me asusto tan facilmente, seguramente habrá tenido alguna mala experiencia con algún compañero, oye un saludo a todos, intentaré participar mas a menudo, si me dejan respirar los jefes.....

Doublesr2009
05/01/2010, 21:18
Eso esta bien, que los impuestos que pagamos todos sirvan para algo.

saludos y cuidado con el agua, que menos mal que no llueve para arriba

Manuel041
05/01/2010, 21:57
Amen, hermano, Amen....