PDA

Ver versión completa : Truco 2000E



elingeniero
16/12/2009, 13:39
Hola.
Dando una vueltecilla por internet, he podido ver que hay gente que ofrece un coche para achatarrar por unos 500€ con trasferencia incluida para acogerse al plan 2000E. Parece interesante (2.000-500=1.500€ menos por el coche)

Mi pregunta es ¿esto tiene algún truco? ¿te podrían pillar? ¿es legal?

Gracias

elfo_enano
16/12/2009, 14:26
Totalmente legal, ya que esta vez, el gobierno no especifica la antigüedad de la propiedad del vehículo viejo, me explico. En el plan Prever, el anterior a este, era necesario que el titular del coche que se iba a dar de baja, lo tuviera a su nombre un mínimo de tiempo, creo que 1 año.

Esta vez, no tiene mínimo de tiempo. Lo único es que se deben cumplir unos requisitos que encontrarás por el foro y que, principalmente son: ITV al día e impuesto de circulación.

Una cosa. No hace falta que el coche funcione, puede estar averiado, o con siniestro total, pero sí que los papeles estén al día.

Espero haberte ayudado, y perdón por la parrafada.

carlosTDI
16/12/2009, 15:22
Mejor explicado, imposible.

Yo cambié la titularidad de mi antiguo coche por el de mi mujer (cosas del padrón), y eso fue unos días antes de matricular el nuevo. O sea que no hay problema alguno.

He leido que en ocasiones eran los mismos concesionarios los que te apañaban un coche antiguo para que te acogieras al plan. Vender a toda costa, ya sabes.

elingeniero
16/12/2009, 16:08
Gracias por responder. Es que como estoy a la espera de la contestación para vender mi coche... estoy viendo ya estas posibilidades

berto
16/12/2009, 16:44
de hecho en el anterior plan prever, si el coche tenía más de 10 años creo, como máximo 15, no hacía falta respetar el tiempo para acogerse

migueljerezk2
16/12/2009, 22:12
cuando yo lo compre,compre uno de segunda mano que no funvionaba,fui personalmente a trafico lo pase a mi nombre,llame al desguace se lo llevaron de donde estaba y me dieron el papel de achataramiento y se lo lleve al conce todo el mismo dia.

CGM69
16/12/2009, 22:29
de hecho en el anterior plan prever, si el coche tenía más de 10 años creo, como máximo 15, no hacía falta respetar el tiempo para acogerse

Con el PLAN PREVER entregue un coche que estaba a nombre de mi hermano y lo cambié a mi nombre una semana antes de entragarlo. el coche tenia 16 años y me ahorre 720 € del impuesto de matriculación. Era un peugeot 205 de gasolina.

CGM69
16/12/2009, 22:37
Mejor explicado, imposible.

Yo cambié la titularidad de mi antiguo coche por el de mi mujer (cosas del padrón), y eso fue unos días antes de matricular el nuevo. O sea que no hay problema alguno.

He leido que en ocasiones eran los mismos concesionarios los que te apañaban un coche antiguo para que te acogieras al plan. Vender a toda costa, ya sabes.

Para que veais que lo que le importa al estado es quitar coches viejos de la circulación. Este es mi caso para acogerme al plan 2000E.

yo tenia un TOLEDO TDI 110CV. DEL 99 y la verdad que el coche estaba bantante bien. Mi suegra que vive en OURENSE tenia un TOLEDO 1.8 DEL 92 que estaba bantante cascado. El suyo lo puso a mi nombre y el mio se lo pondra a su nombre un dia de estos. Esto lo hize un para de semanas antes de recoger mi PASSAT Y ningún problema en TRÁFICO.

Perdonar por el tocho. Saludos.

JD Moldes
16/12/2009, 23:20
En algunas comunidades, como en Galicia, sigue siendo necesario tener el vehículo a tu nombre durante un tiempo determinado antes de poder acogerte al plan.

En Galicia son 12 meses, por cierto.

Tacho9
16/12/2009, 23:48
En algunas comunidades, como en Galicia, sigue siendo necesario tener el vehículo a tu nombre durante un tiempo determinado antes de poder acogerte al plan.

En Galicia son 12 meses, por cierto.

Lo dudo mucho, dado que el plan 2000E lo regula el mismo organismo FITSA, y no creo que ponga condiciones para unas autonomías y otras para el resto, aunque eso fuese cierto (que sería porque la comunidad así lo ha estipulado en sus subvenciones) sería para la parte de la autonomía, no?

Saludos.-

JD Moldes
17/12/2009, 07:27
En la propia web del ministerio de industria dice lo siguiente:
El importe de las ayudas para las adquisiciones de vehículos nuevos es de:

500 euros/vehículo, con cargo al Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
500 euros/vehículo o una cantidad mayor por la respectiva CC.AA. que voluntariamente decida su adhesión al Plan 2000 E.
1000 euros/vehículo, por parte del fabricante o importador del vehículo adquirido.
En el caso de los vehículos de segunda mano la ayuda no incluirá el tramo correspondiente a la aportación de fabricantes o importadores.

Las ayudas se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen desde el 18 de mayo de 2009 hasta el 18 de mayo de 2010, o hasta que se financien 200.000 vehículos.

Las ayudas de esta Plan no podrán acumularse a las del Plan VIVE.

La palabra clave es "voluntariamente", eso deja la puerta abierta a que las comunidades autónomas decidan el importe definitivo de las ayudas y establezcan las condiciones para solicitarlas.
Por lo que yo entiendo, si no cumples las condiciones establecidas no puedes solicitar acogerte al plan, por lo que no recibes nada.

(Fuente: http://www.mityc.es/industria/es-ES/Servicios/2000E/Paginas/Plan2000E.aspx )

Por otra parte, las condiciones para Galicia son estas:

Galicia: Requisitos y condiciones (06/06/09):

Para vehículos de menos de 10.000 euros, las ayudas serán de 500 euros,.
Para los valorados entre 10.000 y 27.000 euros. ascenderán a 700 euros.
1.000 € para vehículos N1 industriales ligeros (de hasta 3,5 toneladas),
1.500 € para vehículos N1 (de hasta 3,5 toneladas), si el comprador es pyme o autónomo que desenvuelve una actividad empresarial en los sectores agroindustrial, textil-confección, naval, piedra natural, audiovisual o turismo.

No serán subvencionables los vehículos de transporte de mercancías para las pymes y autónomos del sector del transporte.

En el caso de adquisición de vehículos de hasta 2 años de antigüedad: documento “historial de datos del vehículo” expedido por D.G.T. donde conste que la matriculación inicial fue en Galicia.
Hay que ser residente en la CC.AA de Galicia.

Y pendiente de confirmar definitivamente éste último punto:En este CC.AA, una de las condiciones para recibir las ayudas es que los coches sean propiedad de la persona que lo va a cambiar “al menos, desde hace un año”. Y quedarán excluidas aquellas personas físicas o jurídicas que no residan en Galicia, al menos, desde hace un año.
Información administrativa general: (Telf 012 lunes a viernes de 8 h a 20 h). – Telf. Información departamentos de la Xunta: 981-545400 (lunes a viernes, de 7.45 h a 15.15 h.)

(Fuente: http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/27/plan-2000e-condiciones-por-comunidades-autonomas/ )

CAR
17/12/2009, 10:42
En Galicia si era asi, pero tengo entendido que lo modificaron debido a las protestas de asociaciones de concesionarios. Eso me habian dicho a mi.
No se si alquien nos lo puede confirmar.
Lo que tampoco se es como esta el plan 2000e en Galicia para el año 2010.

vwender
17/12/2009, 10:45
Aqui en Andalucia muchos concesionarios se ofrecen ellos mismos para hacerte el "truco" por 500 pavos. Esta gente le da a todo.

jaumete
17/12/2009, 15:29
es totalmente legal,a mi me lo hizo el concesionario por 500 euros,y me beneficie de la oferta y el plan 200E

elingeniero
17/12/2009, 16:28
Ahora es un poco arriesgado, no? ya que como dicen algunos foreros, puede ser que te quedes fuera del cupo y te gastes 500€ en un coche para llevarlo a la chatarra...:silbar:

Hay que pensarselo bien

granaudio
17/12/2009, 18:06
a mi el conce tambien me ofrecio el truco por 500 eurazos....en granada...
Suerte que tengo el orion viejo de mi suegro...jejeje