PDA

Ver versión completa : duda entrega vehiculo 10años



granaudio
16/12/2009, 18:18
buenas...a ver sii alguien me puede ayudar en esta duda.
Manteniendo a un margen el tema del plan 2000e en mi conce(y supongo que en todos) me hacen una rebaja de 3750 euros por entregar un vehiculo de mas de 10 años.
Pues bien...mi suegro tiene un orion sin uso...que el que vamos a entregar.
El orion lo vamos a traspasar a mi nombre para este tema.
Las dudas vienen a continuacion....:
-1º-el orion no tiene ITV al corriente.
-2º-tampoco impuesto circulacion al dia
-3º-pararon a mi suegro la guardia civil por no tener ITV y le retiraron el permiso circulacion (solo tiene un justificante)

Lo que me han dicho es lo siguiente:
-1º-para la transferencia lo unico que me hace falta es que lleve los dos DNI originales,que ponga al dia los impuestos de circulacion y el papel que justifica la retirada del permiso de circulacion.
-2º-una vez hecho esto....solo llevarlo al conce o darle de baja yo mismo y con los papeles....para el nuevo coche....

Mi duda: ¿esto es así? ¿se me escapa algo? ¿algo de lo que tengo que hacer no es correcto?

Gracias de antemano

CAR
16/12/2009, 18:35
Tienes que pasar la ITV, ya que para hacer la transferencia te piden en la Jefatura de Trafico la ITV en vigor.

granaudio
16/12/2009, 19:11
Tienes que pasar la ITV, ya que para hacer la transferencia te piden en la Jefatura de Trafico la ITV en vigor.

es que mi gestor me ha dicho que no hace falta...
yo tambien creo que debo de pasarla...pero...el me dice que no...asi que le llevare los papeles y que el se las investige ya que dice que no hace falta...

jmb1483
16/12/2009, 19:58
yo creo que la itv no tenias que pasarla, con que tengas el permiso de circulacion ya vale, vamos eso tengo entendido, la itv si le vas achatarrar no creo que haga falta, lo unico que en dgt se quedan con el original o algo asi.

MIGUELK2
16/12/2009, 20:15
Yo compre un coche de segunda mano que tenia la baja por no pasar la itv y en principio no habia problema pero hoy me han llamado de la gestoria del conce y me dicen que esta de baja no pueden hacer la trasferencia que tendria que darle el alta pero antes pasar la itv ( imposible), sabeis si valdria achatarrando el coche y entregando el certificado aunque no este a mi nombre Gracias, tengo la tarjeta de tecnica y los papales de baja d etrafico, les voy apretar por el coche esta en la campa y tengo el bastidor etc, me salvo que no lo he pago.

Tacho9
17/12/2009, 00:04
es que mi gestor me ha dicho que no hace falta...
yo tambien creo que debo de pasarla...pero...el me dice que no...asi que le llevare los papeles y que el se las investige ya que dice que no hace falta...


En trafico te hacen el cambio de propietario, pero no te dan el permiso tan solo una documento de cambio de titularidad y en la chatarreria ya pueden ellos darle de baja a tu nombre al vehículo. Solo te hace falta llevarle al gestor los 2 DNI, la ficha tecnica y el documento que le darían a tu padre al retirarle el permiso de circulación.

Saludos.-

granaudio
17/12/2009, 12:09
En trafico te hacen el cambio de propietario, pero no te dan el permiso tan solo una documento de cambio de titularidad y en la chatarreria ya pueden ellos darle de baja a tu nombre al vehículo. Solo te hace falta llevarle al gestor los 2 DNI, la ficha tecnica y el documento que le darían a tu padre al retirarle el permiso de circulación.

Saludos.-

exactamente...eso es lo ke me han dicho en la gestoria...y supongo que ellos lo sabran mejor que yo....jejeje
y ahí va otra pregunta mas retorcida si cabe aun...jejejeje
tengo que pagar el impuesto de circulacion de este año para poder hacer la transferencia...hasta ahí de acuerdo...pero el mi passat llega al conce y por lo tanto lo compro en enero..osea 2010...tendria que volver a pagar el impuesto circulacion de 2010?????

Que de lios y que de torpe que soy!!!jejeje

Mano
17/12/2009, 12:26
Hola:

Sino siempre podéis poner el coche nuevo a nombre de los dos (para acogeros al plan 2000 ese) y después cambiar la titularidad apara que estes tu solo. Pregunta en el gestoria.

Saludos. Mano

Tacho9
17/12/2009, 13:30
exactamente...eso es lo ke me han dicho en la gestoria...y supongo que ellos lo sabran mejor que yo....jejeje
y ahí va otra pregunta mas retorcida si cabe aun...jejejeje
tengo que pagar el impuesto de circulacion de este año para poder hacer la transferencia...hasta ahí de acuerdo...pero el mi passat llega al conce y por lo tanto lo compro en enero..osea 2010...tendria que volver a pagar el impuesto circulacion de 2010?????

Que de lios y que de torpe que soy!!!jejeje

Para dar de baja al coche no exigen el pago del sello, asi que no tendrías que pagarlo.

saludos.-

granaudio
17/12/2009, 13:33
Para dar de baja al coche no exigen el pago del sello, asi que no tendrías que pagarlo.

saludos.-

muchas gracias tacho!!
mucho mas tranquilo me quedo