PDA

Ver versión completa : como lavar un coche con sistema Kessy- Keyless access



melidor
17/12/2009, 21:31
Hola a todos:
Recientemente compre un passat cc con sistema Kessy- Keyless access,cuando lo lave por primera vez con una pistola de agua a presion me entro agua al habitaculo,indagando descubri que el agua entraba por que al deslizar el agua por la manilla se activaba el kessy como si fuese a abrir la puerta y bajaba un poco la ventanilla.Hize varias pruebas pero la unica forma de lavar el coche sin que me entre agua al habitaculo es cerrar el coche y alejar el mando para que no lo detecte el coche.He consultado el tema en el concesionario y se han quedado perplejos y no han sabido decirme como soloucionar el problema.Si algien sabe como soloucionar el dilema le agradeceria que me lo expusiese.
gracias

lolote
17/12/2009, 21:51
Hola a todos:
Recientemente compre un passat cc con sistema Kessy- Keyless access,cuando lo lave por primera vez con una pistola de agua a presion me entro agua al habitaculo,indagando descubri que el agua entraba por que al deslizar el agua por la manilla se activaba el kessy como si fuese a abrir la puerta y bajaba un poco la ventanilla.Hize varias pruebas pero la unica forma de lavar el coche sin que me entre agua al habitaculo es cerrar el coche y alejar el mando para que no lo detecte el coche.He consultado el tema en el concesionario y se han quedado perplejos y no han sabido decirme como soloucionar el problema.Si algien sabe como soloucionar el dilema le agradeceria que me lo expusiese.
gracias

es lo mas raro que he escuchado nunca ,yo lo lavo sienpre con pistola a presion, y nunca me a pasado eso .

esola
17/12/2009, 22:03
Pues digo lo mismo.
A mi tampoco.

melidor
17/12/2009, 22:20
Es un passatt cc y no lleva marco en las ventanillas,si teneis un passat normal no hay problema,pero el cc cada vez que pasas la mano por la manilla para abrir la puerta baja un poco la ventanilla por que sino no se podria abrir la puerta.

cunque
17/12/2009, 22:35
Es un passatt cc y no lleva marco en las ventanillas,si teneis un passat normal no hay problema,pero el cc cada vez que pasas la mano por la manilla para abrir la puerta baja un poco la ventanilla por que sino no se podria abrir la puerta.

Hay otro hilo con lo mismo por ahí y cuentan lo que te comento. Lo lavas con la llave dentro del coche y fin del problema. Cuando le pegas con el chorro a presión, es como si le pasaras la mano.
Con la llave dentro en kessy no actúa y... alehop, ya no lo lavas por dentro y por fuera a la vez.

Saluditos.

melidor
17/12/2009, 22:37
Ojala sea asi de sencillo,mañana pruebo y te lo comento.

muchas gracias

Raul30
18/12/2009, 01:31
Yo tengo un advance plus con kessy y lo hago de la manera que dice cunque dejando la llave original encima del asiento... y voilá! el sistem kessy deja de funcionar...

DJ-Livi
18/12/2009, 13:24
Es muy raro... yo también tengo un CC con sistema Kessy pero no actua de la forma que aquí se comenta. En mi caso las ventanillas sólo bajan un poco cuando:
1 habres cualquiera de las 4 puertas pasando la mano por dentro de la maneta de estas.
2 (estando el coche abierto) cuando tiras un poco de la maneta que sea de las 4. En este caso sólo baja la ventanilla de la puerta afectada.

Además y aunque el Kessy habra las 4 simultáneamente, en mi coche a los pocos segundos (unos 15 seg. mas o menos) se vuelven a cerrar por completo todas...

Salu2.

melidor
19/12/2009, 21:09
Muchas gracias a todos por solucionarme el problema,al final como dice Raul dejando la llave dentro del habitaculo el keissy reconoce que estas dentro y solo bajan las ventanillas al tirar de la manilla pero no al meter la mano por la manilla.
graciassssssssss

jose mero
20/12/2009, 11:27
Muchas gracias a todos por solucionarme el problema,al final como dice Raul dejando la llave dentro del habitaculo el keissy reconoce que estas dentro y solo bajan las ventanillas al tirar de la manilla pero no al meter la mano por la manilla.
graciassssssssss

Y si la dejas en el maletero, magia, se abre solo. Si no te das cuenta, te vuelves loco, pensando en coño le pasa a la cerradura.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

metalingus
30/01/2010, 13:53
Cuando lei el tema me parecio raro, pero sorpresa mia que el miercoles lo lavé con manguera a presion y se abria y cerraba solo, por el tema del KESSY. Tiene coj....el asunto.

paguana
31/01/2010, 04:24
a los que os pasa eso teneis una buena escusa para llevaros un amigo y que os lave el coche :)

Alex-Rline2010
03/02/2010, 19:57
Muchas gracias a todos por solucionarme el problema,al final como dice Raul dejando la llave dentro del habitaculo el keissy reconoce que estas dentro y solo bajan las ventanillas al tirar de la manilla pero no al meter la mano por la manilla.
graciassssssssss

yo creo que te la estas jugando mucho compañero, tu y todos los que haceis esto ,la razon es muy sencilla. este tipo de vehiculos tienden a cerrarse solos cuando no detectan contacto ni nadie dentro del habitaculo. Os sorprenderia las veces que nos a pasado a nosotros en el taller y es un gran putadon.

La solucion mas facil es sacar la llave kessy de la cerradura , salirte tu con las dos llaves en el bolsillo y cerrar el coche con el mando. (la llave kessy se saca apretando una pestañita que tiene esa llave por la parte de abajo y tirando hacia vosotros)

Ojo!! muchas veces no se cierra pero el dia que se cierre os acordareis de mi jajajaja. yo ya me lo tomo con humor porque no es la primera vez que me pasa y seguramente tampoco la ultima.

Un saludo amigos y espero que os sirva la solucion.

drunka001
03/02/2010, 20:03
Y no se puede configurar en e FIS para que no se bajen las ventanillas... por que... y pregunto: para que sirve que se baje la ventanilla?? No entiendo

Alex-Rline2010
03/02/2010, 20:53
Y no se puede configurar en e FIS para que no se bajen las ventanillas... por que... y pregunto: para que sirve que se baje la ventanilla?? No entiendo

es un sistema que llevan todos los vehiculos que no tengan marco en la puerta. se baja al abrir la puerta y se cierra cuando la cierras para que la puerta junte bien y no entre ni el aire ni el agua. si no se bajaria el cristal se quedaria encajado en las juntas que lleva

drunka001
03/02/2010, 21:40
es un sistema que llevan todos los vehiculos que no tengan marco en la puerta. se baja al abrir la puerta y se cierra cuando la cierras para que la puerta junte bien y no entre ni el aire ni el agua. si no se bajaria el cristal se quedaria encajado en las juntas que lleva


Ahhhh!!!
Jodé lo que estoy aprendiendo en este foro...

Muchas gracias :aplausos::aplausos:

Pichues
04/02/2010, 10:14
yo creo que te la estas jugando mucho compañero, tu y todos los que haceis esto ,la razon es muy sencilla. este tipo de vehiculos tienden a cerrarse solos cuando no detectan contacto ni nadie dentro del habitaculo. Os sorprenderia las veces que nos a pasado a nosotros en el taller y es un gran putadon.

La solucion mas facil es sacar la llave kessy de la cerradura , salirte tu con las dos llaves en el bolsillo y cerrar el coche con el mando. (la llave kessy se saca apretando una pestañita que tiene esa llave por la parte de abajo y tirando hacia vosotros)

Ojo!! muchas veces no se cierra pero el dia que se cierre os acordareis de mi jajajaja. yo ya me lo tomo con humor porque no es la primera vez que me pasa y seguramente tampoco la ultima.

Un saludo amigos y espero que os sirva la solucion.

Si la llave está dentro del coche, este nunca se cierra, no?. La solución que planteas no vale porque si tienes contigo la llave el coche se abre y se cierra continuamente en cuanto el chorro va contra la maneta. E incluso a mi me saltó la alarma una vez.

Yo juraría que con la llave dentro del coche, nunca se cierra, salvo que la otra llave esté cerca.

Saludos.

Pichues
04/02/2010, 10:18
Ahhhh. Por cierto¡¡El hecho de sacar o no la llave kessy no tiene sentido porque es un trozo de plástico y no emite ninguna señal al coche por lo que, ¿para qué sacarla?.

DJ-Livi
04/02/2010, 15:10
Si la llave está dentro del coche, este nunca se cierra, no?. La solución que planteas no vale porque si tienes contigo la llave el coche se abre y se cierra continuamente en cuanto el chorro va contra la maneta. E incluso a mi me saltó la alarma una vez.

Yo juraría que con la llave dentro del coche, nunca se cierra, salvo que la otra llave esté cerca.

Saludos.

Es cierto, si mantienes la llave dentro del habitáculo del coche éste no se cierra a no ser que lo hagas tú mismo manualmente desde el botoncito que hay en la puerta del conductor para abrir y cerrar las 4 puertas.

Salu2.

leoncito10
04/02/2010, 18:38
es lo mas raro que he escuchado nunca ,yo lo lavo sienpre con pistola a presion, y nunca me a pasado eso .
lo mismo digo.... es muy raro....

Pichues
05/02/2010, 11:55
Es cierto, si mantienes la llave dentro del habitáculo del coche éste no se cierra a no ser que lo hagas tú mismo manualmente desde el botoncito que hay en la puerta del conductor para abrir y cerrar las 4 puertas.

Salu2.

¿Seguro?. Estando la llave dentro del coche si le das al botoncito de la maneta se cierran las puertas?. Si es así efectivamente hay un problema porque con la presión del agua ese botoncito se activa y desactiva continuamente.

Yo creo que estando la llave dentro no se cierra ni con el botoncito porque yo lo he lavado con la llave dentro y con la llave fuera y cuando está dentro no se activa nunca pero sí cuando está fuera. Qué trabalenguas¡¡¡¡

Alex-Rline2010
05/02/2010, 21:39
se cierra se cierra creeme. ya sea porque esta en el asiento y no la detecta o pork le keda poca pilka o lo que sea pero si que se cierra jejeje. pero bueno yo ya e dicho que rara vez, pero la rara vez que os pase es un putadon increible.

shychan
05/02/2010, 22:55
el mio cuando le cae el agua lo unico que hace es que las luces de debajo de los espejos retrovisores , las luces de cortesia, se encienden un momento y despues se vuelven a apagar y ya esta.pero el coche no se abre ni nada de nada

Pichues
08/02/2010, 10:19
el mio cuando le cae el agua lo unico que hace es que las luces de debajo de los espejos retrovisores , las luces de cortesia, se encienden un momento y despues se vuelven a apagar y ya esta.pero el coche no se abre ni nada de nada

Eso significa que el coche se ha cerrado. Entonces se encienden y apagan las luces sin hacer nada porque ya está cerrado. Prueba a hacerlo sin lavarlo: Ciérralo y luego le das otra vez al botoncito de abrir.

Alex-Rline2010
08/02/2010, 20:58
el mio cuando le cae el agua lo unico que hace es que las luces de debajo de los espejos retrovisores , las luces de cortesia, se encienden un momento y despues se vuelven a apagar y ya esta.pero el coche no se abre ni nada de nada

Eso te pasa porque no tienes un cc.

hitman
06/08/2013, 02:03
Yo he tenido un Mini cooper y tenia ese sistema y la verdad es que funcionaba muy bien y nunca me entro agua al habitáculo, aparte que recuerde tenias que tirar de la maneta casi hasta el final para que bajara el cristal un poco ( salvar la goma ) y no era tan sensible

Daniel_San
06/08/2013, 18:42
Si la llave está dentro del coche, este nunca se cierra, no?. La solución que planteas no vale porque si tienes contigo la llave el coche se abre y se cierra continuamente en cuanto el chorro va contra la maneta. E incluso a mi me saltó la alarma una vez.

Yo juraría que con la llave dentro del coche, nunca se cierra, salvo que la otra llave esté cerca.

Saludos.

efectivamente, con la llave dentro del coche, nunca se cierra solo y si por las moscas,le pones la primera fase del contacto y punto pelota

Daniel_San
06/08/2013, 18:47
lo de sacar la llave KESSY y llevartela no tienen ningun sentido ya que esa llave es solo para arrancar el coche sin tener que meter la del bolsillo, las puertas actuan igual con o sin esa llave en contacto

Tatan
10/08/2013, 20:17
efectivamente, con la llave dentro del coche, nunca se cierra solo y si por las moscas,le pones la primera fase del contacto y punto pelota

Yo creo que esa es la solución, introduciendo la primera fase del contacto ningún coche se cierra, ¿no? Yo es que eso de dejar las llaves dentro en coches que tienen el sistema de seguridad del cierre automático lo veo un riesgo, ya he visto más de un niño encerrado.
Ey, y os habla un "figura" que fue capaz de dejar un 205 arrancado y las puertas cerradas...y 2 veces...jeje Así que tengo un cuidado con eso de las llave dentro que no veas, con 2 veces cagándola es suficiente.

Un saludo