PDA

Ver versión completa : Intermitentes



passotte
19/09/2005, 08:04
Bueno, vamos a ver si soy capaz de explicar la "idea".
Resulta que las manetas de los intermitentes de todos los coches tienen dos posiciones, una fija, en la que los intermitentes parpadean de forma permanente y otra no fija en la que los intermitentes parpadean mientras sujetas la maneta en esa posición. Ahora bien hay coches donde al desplazar y soltar la maneta a la posición "no fija" (la que debes mantener) encienden los intermitentes tres veces, mientras que, al menos en mi passat, solo hace un destello (o mas si mantienes la maneta en esa posición). La pregunta, que ya la véis venir, es si alguien sabe si es posible "dotar" de esta característica a nuestros coches. Supongo que la intermitencia irá regulada por algún relé y quizás sea tan sencillo como cambiar uno por otro pero no tengo ni idea. ¿Alguna sugerencia?

Nos vemos.

Guancho
19/09/2005, 09:32
En mi passat tambien hace un destello solo pero en Caddy que tengo por cada impulso tres como tu dices pero no tengo ni idea como hacer, haber si alguien sabe algo.

RODY
19/09/2005, 10:47
Esta característica la traen los Octavia II. En este caso sin activar del todo la maneta, de un solo toque se activa el intermitente dando 4 destellos. Muy recomendable en autovías y autopistas.
Ahora bien no tengo ni idea como dotar al Passat de esta opción.
Saludos.

titolester
19/09/2005, 11:06
En mi golf V da 3 destellos solo con un toque a la maneta del intermitente, yo lo pedi al conce antes de q me dieran el coche asi como el cierre automático de puertas, me imagino q se activaran estas funciones a traves del vag-com.

interkuler
19/09/2005, 11:14
En teoria es entre comillas bastante sencillo el diseño, seria al recibir un impluso de la maneta de los intermitentes que activara un rele con un condensador (a definir su capacidad según el tiempo de activacion) y según el tiempo que este activado así dara destellos el intermitente. Esto calro esta es un esquema muy burdo pero valido en un principio.
El asunto es trasladar esto al coche, seria cuestión de investigar en la caja de reles para saber donde deberia ir conectado el invento.

passotte
19/09/2005, 12:41
Alguien sabe donde está el relé de los intermitentes en el passat?
Sabiendo donde está sabremos como es y si puede ser reemplazado por otro del grupo VAG (octavia, golf, etc) ¿los passat nuevos vienen con esta opción?.
En el peor de los casos siempre nos quedará la opción de Interkuler....

Nos vemos.

fulltdi
19/09/2005, 14:25
En los Octavia II, existe esa opcion, como dice RODY, pero dan 3 destellos y no cuatro.

En el mio venian activados, pero desde el Maxi-Dot/FIS, se puede activar/dessctivar, creo que lo denominaban sistema confort de intermitentes.

Quizas con el Vagcom se pueda activar si no tienes FIS en tu coche, a ver si alguien experto en esos menesteres te ayuda.

Saludos.

antonio moreno
07/11/2008, 17:08
creo ke en tu modelo el rele de los intemitentes esta justo detras del boton del warning (4 intermitentes) osea ke tienes que quitar el botoncito y lo veras creo ke se saca a presion o con unas pinzitas, ya me cuentas...

gutipol
07/11/2008, 17:14
Sí, en el Passat nuevo un toque y parpadea tres veces, sería cuestion de que algun manitas os dijera donde está el relé para poner uno igual.

jugaba42
07/11/2008, 17:34
Creo que leí en una ocasion que esa opcion se activa con el confort en el fis o con vagcom

BYK7494
07/11/2008, 18:33
buenas:
En mi passat hacia eso con un toque solo daba un destello y la palanca hasta el final parpadea hasta que salta, dependiendo la posicion del volante.
Pero le instale el confortblinker que con un toque destella tres veces y del resto hace la misma funcion.
El rele del intermitente es el boton de warning(ese mismo boton) es el rele y el blinker se pondria enganchado aese boton,un saludo
cualquier duda que sepa comentar

kroner
07/11/2008, 18:39
Creo que leí en una ocasion que esa opcion se activa con el confort en el fis o con vagcom

si, se llama intermitente de cortesia (fis)

Jubri
07/11/2008, 19:55
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26452




Saludos.

aristocrates
07/11/2008, 23:05
el intermitente no fijo se regula en el menu confort hay te metes y te da la opcion de os destellos de 1 a tres segun tu gusto.es muy sencillo y no tienes que conecta ordenador ni nada parecido

BYK7494
08/11/2008, 10:04
enserio se puede hacer eso sin instalalar nada yo mire y es un poco dificil,bueno en mi modelo claro

Lothar
08/11/2008, 15:28
Yo cunado tenia el passat, como es una cosa que solo uso en adelantamientos, dejo la mano dos segundos y al terter tic la suelto.

Ahora cone l nuevo ya tengo los intermitentes con función confort (programable)