PDA

Ver versión completa : sensores de aparcamiento trasero



jarni
21/12/2009, 18:09
hola a todos,

me gustaria saber cuanto costaria, mano de obra incluida, poner los sensores de aparcamiento traseros al edition plus??
tambien me gustaia saber si son de la casa, o lo habeis comprado en norauto, feuvert......
un saludo

granaudio
21/12/2009, 19:06
me sumo a esta pregunta....como ya dije en otro post...es una de las cosas que no entiendo como no trae el edition plus...eso y el bluetouth

jarni
21/12/2009, 19:38
haber si nos podeis echar una manilla!!

Zeusone
21/12/2009, 19:52
:shock:Estaría bien poder ponerle los sensores de aparcamiento. Me sumo a la petición.

Un saludo a todos


Passat variant edition plus 110. Pedido el 22-09-2009. A la espera de la maquina

ULTIMATECARAUDIO
21/12/2009, 20:03
Hola a todos, yo tengo en mi coche el kit original que se ve en la pantalla del RCD510.
Si teneis el RCD510 o el RNS 510 vale la pena originales, si no yo me pondria cualquier otro kit del mercado.
Saludos

jarni
21/12/2009, 20:09
yo tengo el rcd 510.
que aparece en esta radio con los sensores originales? no tengo ni idea.
y el precio del original con mano de obra me lo puedes decir?
y precios de no originales me lo puedes decir?
gracias de antemano

granaudio
21/12/2009, 21:50
el mio es la radio normal del edition plus...asi k....k recomendais???

Labman
21/12/2009, 22:07
Hola a todos, yo tengo en mi coche el kit original que se ve en la pantalla del RCD510.
Si teneis el RCD510 o el RNS 510 vale la pena originales, si no yo me pondria cualquier otro kit del mercado.
Saludos

En el RNS310 tambien se ve y creo que incluso en el rcd310.

http://www.touranpassion.com/forum/images/uploads/gaby/rcd310_214.jpg

Doublesr2009
21/12/2009, 23:54
eso eso , cuanto cuesta y como queda?
saludos

zaborrilla
22/12/2009, 00:50
Me uno a la pregunta. A mi también me gustaría saber cuanto cobran por colocar el original en el concesionario.

También sería interesante saber de que manera va conectado a la radio para que se muestre la información en ella. En mi caso, el regalo del conce es la instalación a mitad de precio de los sensores traseros. Pregunté y me dijeron que no se veria nada en la radio (rcd310) pero tambien me dicen que los sensores y la centralita de los sensores es la original de vw. Una de dos o realmente no es la original o la conexión con la radio es complicada y pasan de hacerla, por eso me interesa este punto.

Por cierto, el precio en teoria que me han dicho es 380 €, con lo que tendría que pagar 190 €, que me parece algo caro.

Por favor, el que lo haya instalado que se anime y ponga el precio.

Gracias!!

gutirrin
22/12/2009, 12:50
Hola amigos este mes hace un año me los pusieron en la casa y me cobraron 235e pero no se ve nada en el rdc 310, en la bandeja trasera esta el altavoz que emite los pitidos. chao amigos

Labman
22/12/2009, 13:05
Me temo que esos kits "baratos" no son los que se piden de serie. Esos van conectados al CAN-bus y dandolos de alta con el software ya se pueden ver en la radio. Sospecho que te instalan un kit de 50€ que es mas simple y en 30minutos lo tienen colocado.

ULTIMATECARAUDIO
22/12/2009, 13:19
de los kit originales, los unicos precios que yo conozco están aqui:
http://www.stagemotion.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=49&Itemid=27
otra cosa es el kit que el concesionario monte postventa, creo que cada uno monta el que quiere, habrá de todo.

granaudio
22/12/2009, 13:23
entonces...que yo me entere...a ver...la cosa es que con los originales metiendole sofware etc...se podria ver el la radio rcd310,no?¿pero por evitarse complicaciones te montan un kit baratuno diciendo que es el original???me equivoko?alguien que lo confirme o desmienta??

Labman
22/12/2009, 13:37
Para que os hagais una idea:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10283

http://www.dealextreme.com/productimages/sku_10283_1.jpg

por 50€ de marca buena.

jarni
22/12/2009, 16:27
y cuanto costaria el montaje?
porque yo soy el mas torpe del mundo mundial y por nada los montaria yo.
podria acabar el coche en el desguace!!!! jejeje......lo digo en serio!!

danio
22/12/2009, 23:15
y cuanto costaria el montaje?
porque yo soy el mas torpe del mundo mundial y por nada los montaria yo.
podria acabar el coche en el desguace!!!! jejeje......lo digo en serio!!

Jeje, eres de los míos :)

Se trataría entonces de ir a algún taller (no necesariamente conce oficial) a que nos pongan alguno no original, que vaya bien. ¿Alguien ha hecho esto y puede dar un precio orientativo?

Un saludete.

Labman
22/12/2009, 23:32
La instalación es compleja ya que hay que taladrar los parachoques. Hay un brico en el que lo explica bastante bien y no es muy dificil si eres mañoso.

Doublesr2009
22/12/2009, 23:44
Y la mano de obra?
quien te lo pone? yo como maximo desmonton el portatil, tostadora, cuchilla de afeitar, etc... pero un coche, ni arto de WilkiChelly

saludos y felices fiestas

vwender
23/12/2009, 11:56
Precio con montaje sobre 250-300 solo el trasero, si te los tienen que pintar (son negros) súmale otros 50-70 euros más. Ésto solo los traseros. Como todo, los precios dependen del conce y de tu comercial que se quiera enrollar o no.

zaborrilla
23/12/2009, 17:00
Hola,

Para vwender ¿ese precio es para sensor + centralita de fabrica?¿Esta incluida la conexión para que se vea en la radio?

Gracias

antonioj
23/12/2009, 17:10
Con lo bonito que es aparcar :S

Muchas veces me asombro de meter mi O2 con dos dedos de distancia atras y adelante :risas:

Eso si,me tiene pasado que en sitios grandes me fio y lo meto mal :risas:

Por recomendacion,diria que ,quien los quiera poner,con los traseros es suficiente,puesto que es desde el culo por donde se mete el coche,usando la delantera para maniobrar.Ademas,ante cualquier golpe,por la parte de atras siempre(exceptuando un caso)te pagara el coche que te dio.Si dais un golpe con el coche por delante,adios sensores y a pagar de nuevo.

Doublesr2009
24/12/2009, 00:51
Pues si.
Cuando estas parado en un semaforo, uno tras otro, y viene el tipico capullo/-a y te da por detras, como des al de delante, a no ser que sea una buena ostia, siempre intentaran alegar que no mantuviste la distancia de seguridad.

;) :roll: :shock: :D

mas vale prevenir que curar.

saludos

vwender
24/12/2009, 10:37
Zaborrilla, el precio es de los no-originales pero montados por el conce, trae una pantallita pequeña con distancia y barra que cambia segun proximidad, yo era un poco reacio por si era muy ortopedico pero no queda mal, eso sí, no es como que salga en la radio...

Doublesr2009 te explico por experiencia:
- si estas parado y te empujan, el ultimo paga a todos (fue mi caso)
- si aún no te has detenido paga cada uno al que llevara por delante.

S2s! y feliz navidad!

zaborrilla
24/12/2009, 15:51
Gracias por la aclaración vwender.

Saludos y felices fiestas a tod@s!!!!

Doublesr2009
24/12/2009, 23:13
Zaborrilla, el precio es de los no-originales pero montados por el conce, trae una pantallita pequeña con distancia y barra que cambia segun proximidad, yo era un poco reacio por si era muy ortopedico pero no queda mal, eso sí, no es como que salga en la radio...

Doublesr2009 te explico por experiencia:
- si estas parado y te empujan, el ultimo paga a todos (fue mi caso)
- si aún no te has detenido paga cada uno al que llevara por delante.

S2s! y feliz navidad!


no te quiero quitar la razon, porque seguramente la tengas, pero como no mantengas la distancia de seguridad, cuando vayas a juicio, porque vas a tener que ir, te van a buscar las cosquillas e intentaran quitarse el mochuelo.
saludos

Perillakis
25/12/2009, 22:13
En el RNS310 tambien se ve y creo que incluso en el rcd310.

http://www.touranpassion.com/forum/images/uploads/gaby/rcd310_214.jpg

:shock::shock::shock::shock:
A mi despues de reyes me entregan el Passat. He puesto el paquete Tech que lleva los sensores y viene con el RCD 310. En cuanto lo tenga os confirmo si se ve como en la foto. La verdad es que me ha sorprendido porque en el concesionario y en los foros decían que no se veía nada.
A lo mejor como decís es cosa del software, o alguna mejora más porque como con los clima nuvos también muestran más info, no se.

Hala, otra cosa más para que aumente mi impaciencia...:oops:

gatocosmico
25/05/2010, 12:15
:shock::shock::shock::shock:
A mi despues de reyes me entregan el Passat. He puesto el paquete Tech que lleva los sensores y viene con el RCD 310. En cuanto lo tenga os confirmo si se ve como en la foto. La verdad es que me ha sorprendido porque en el concesionario y en los foros decían que no se veía nada.
A lo mejor como decís es cosa del software, o alguna mejora más porque como con los clima nuvos también muestran más info, no se.

Hala, otra cosa más para que aumente mi impaciencia...:oops:

Puedes confirmar lo de la info en la rcd 310 please????? vamos.... supongo que has recogido ya tu coche, jejejejeje

JESPONS
26/05/2010, 00:03
Nuevo passat edition plus 110 cv desde hace 20 dias y 760 km aprox., monte los sensores traseros en concesionario por 350€, pero resulta que no son los originales sino unos que me han montado el concesionario pero a traves de una empresa que se dedica a montar manos libres, altavoces, etc..., creo que si lo se me espero a montarlos una vez fuera del concesionario ya que creo que me hubiese costado mas barato. No obstante no tengo ninguna queja, pero no se si por un poco mas a parte de sonoros podria verlo tambien en la pantalla de la radio.

RIQ19888
26/05/2010, 08:47
La marca de los sensores de aparcamientos originales de la volkswagen, cual es???

El tutorial que hay en el foro del montaje de los sensores de aparcamiento son los de los originales??

Gracias

RIQ19888
26/05/2010, 17:10
Esta bien!!! Haber si hay alguna alma caritativa!!!

Creo que me voy a decidir por poner los sensores de aparcamiento originales, aunque sean un poco + caros, pero si el dia de mañana se rompen o se averian tienen garantia.

Algun forero puede poner una foto de los sensores de aparcamiento a posteriori traseros originales de vw????

Que tal quedan?? Como los de fabrica o se nota mucho que han sido puestos despues de la fabricacion del coche???

Gracias

passat vs fr
26/05/2010, 17:18
La marca de los sensores de aparcamientos originales de la volkswagen, cual es???

El tutorial que hay en el foro del montaje de los sensores de aparcamiento son los de los originales??

Gracias

creo que los originales son valeo, pero no los beep & park que venden en norautos y similares, sino otro modelo, si te refieres al manual de acadenato en un passat variant, el monta unos metasystem que venden en ebay, yo los puse este fin de semana y de momento van bastante bien

RIQ19888
27/05/2010, 13:37
Puedes poner una foto de como quedaron esos metasystem???

Gracias

passat vs fr
31/05/2010, 23:15
Puedes poner una foto de como quedaron esos metasystem???

Gracias

mira, estas son las fotos que me pediste, están hechas con el movil y el coche muuy sucio pero los sensores se ven, jaja,

http://img375.imageshack.us/img375/7171/27052010305.th.jpg (http://img375.imageshack.us/i/27052010305.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/3431/27052010310c.th.jpg (http://img130.imageshack.us/i/27052010310c.jpg/)

RIQ19888
01/06/2010, 10:02
Muchas gracias Passat vs fr; te ha quedado muy fino ese acabado. Me he decidido por unos sensores de aparcamiento electromagneticos de la marca Proxel. Los pedi el Jueves pasado asi es que estaran a punto de llegarme. Cuando los tenga montados y listos te dire algo acerca de su funcionamiento. OK?

Pues eso, que muchas gracias!!

passat vs fr
01/06/2010, 12:17
de nada, para eso estamos, un saludo

gatocosmico
01/06/2010, 18:07
Muchas gracias Passat vs fr; te ha quedado muy fino ese acabado. Me he decidido por unos sensores de aparcamiento electromagneticos de la marca Proxel. Los pedi el Jueves pasado asi es que estaran a punto de llegarme. Cuando los tenga montados y listos te dire algo acerca de su funcionamiento. OK?

Pues eso, que muchas gracias!!

no nos olvides compañero, jejeje esos son uno de los que he mirado, así que te freiré a preguntas!!!