PDA

Ver versión completa : Documentacion obligatoria a llevar.... Pegatina itv



Doublesr2009
24/12/2009, 00:40
EN RELACION A LA PEGATINA ITV, ESTA NOCHE (03:30 25/12/09) HE PREGUNTADO DIRECTAMENTE A LA POLICIA LOCAL Y SU RESPUESTA A SIDO LA SIGUIENTE: ES OBLIGATORIO TENERLA PUESTA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA LUNA DELANTERA, LA MULTA ES DE 150 EUROS PARA EL QUE NO LA LLEVE, AUNQUE ALEGUES QUE NO LA TIENES PUESTA POR ESTETICA.... ELLOS NO SABEN DE MODA.

gracia a Janderklander:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
Reglamento General de Vehículos.
Anexo XI

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
....

SALUDOS

Perillakis
24/12/2009, 11:37
Buen aporte, si señor

ARSENICOR
24/12/2009, 11:40
Hombre, el documento es de Enero-Febrero de 2003 :roll: ¿Seguirá todo igual?

Un saludo y Feliz Navidad

dvdmck
24/12/2009, 11:42
Hombre, el documento es de Enero-Febrero de 2003 :roll: ¿Seguirá todo igual?

Un saludo y Feliz Navidad

Se agradece el aporte porque así podemos hablar del tema pero, efectivamente el documento está desfasado. Por ejemplo, ahora ya no es necesario llevar nada encima relacionado con el seguro. Los agentes lo pueden comprobar tan solo introduciendo la matrícula en el ordenador. Y el año que viene que está a la vuelta de la esquina no habrá que llevar NADA DE NADA, ni los papeles de la ITV. Sólo el permiso de circulación.

http://www.lavanguardia.es/motor/noticias/20090514/53703294409/llevar-los-papeles-del-coche-dejara-de-ser-obligatorio-en-el-2010-itv-dgt-trafico-eusebio-guardia-ci.html

Jerta
24/12/2009, 16:05
Se agradece el aporte porque así podemos hablar del tema pero, efectivamente el documento está desfasado. Por ejemplo, ahora ya no es necesario llevar nada encima relacionado con el seguro. Los agentes lo pueden comprobar tan solo introduciendo la matrícula en el ordenador. Y el año que viene que está a la vuelta de la esquina no habrá que llevar NADA DE NADA, ni los papeles de la ITV. Sólo el permiso de circulación.

http://www.lavanguardia.es/motor/noticias/20090514/53703294409/llevar-los-papeles-del-coche-dejara-de-ser-obligatorio-en-el-2010-itv-dgt-trafico-eusebio-guardia-ci.html

Así es.... ya en el 2008 lo podian comprobar electronicamente. A mi me paró el año pasado la policia municipal y comprobaron que tenia el seguro del coche al dia conectando con su central de datos. Ya era hora, que ya estamos en el siglo XXI! :?

hot_txispas
24/12/2009, 19:22
aunque lo puedan comprobar siguen pidiendolo para no perder tanto tiempo

Doublesr2009
24/12/2009, 23:20
Bueno pues para mi sigue en vigor, ¿porque?
Tuve una esperiencia (no estracorporal) con la guardiacivil y cuando miraron en el ordenata:
1. No tenia la itv pasado: cosa que era mentira porque llevaba la pegatina y los papeles de haberla pasado hace mes y medio.
2. Como nota informativa me dijeron que habia tenido asegurado el coche durante los 2 primeros años (de los 8) en otra compañia, cuando no era cierto, porque siempre lo habia tenido en la misma.

Conclusion: lleva los papeles, que no pesan tanto, no sube mucho en consumo, ocupan poco espacio y asi te cubres las espaldas.

Seguramente habra personal que no me crean, pero bueno, a mi me da igual, yo os aviso.

saludos

Doublesr2009
24/12/2009, 23:21
se me olvidaba, luego tambien puedes dar con el tipico agente, que no se sabe la normativa y te putea, sin maldad, pero te putea.

saludos

kabesita
16/03/2010, 18:00
Quisiera apuntar una cosa. Yo llevo la documentación fotocopiada y compulsada por el Ayuntamiento, esto se puede hacer hace ya algunos años. Lo único que teneis que hacer es presentar copia y original en Ayuntamiento u otro Organismo oficial donde os quieran hacer el favor, ya que no están obligados, salvo que sea para aportar documentación para ellos y compulsarle previo pago de tasas (depende del organismo pero a mi no me llegó a dos Euros toda la documentación)

jjmusikasi
16/03/2010, 18:39
Sobre la documentacion se habla de no llevarla, pero si sufrimos un accidente y tenemos que rellenar parte amistoso, como lo hacemos o damos fe de lo que el otro te dice. Hay que llamar obligatoriamente a la autoridad y creo que eso se paga ( me lo confirmaís por favor) y otra cosa me parece que en las motos también hay que llevar la pegatina, pero en algunas motos sin carenado en donde.

Macmel
16/03/2010, 21:08
Quisiera apuntar una cosa. Yo llevo la documentación fotocopiada y compulsada por el Ayuntamiento, esto se puede hacer hace ya algunos años. Lo único que teneis que hacer es presentar copia y original en Ayuntamiento u otro Organismo oficial donde os quieran hacer el favor, ya que no están obligados, salvo que sea para aportar documentación para ellos y compulsarle previo pago de tasas (depende del organismo pero a mi no me llegó a dos Euros toda la documentación)

Y para que? Yo llevo la documentacion original, que de hecho me ocupa menos sitio en el coche que en casa y ademas seguro que no se me pierde.

Torrezno1
17/03/2010, 07:22
Sobre la pegatina, yo no la he puesto nunca. Una vez me la pidió la Guardia Civil y se la mostré. Me dijo que la tenía que llevar en el parabrisas y ahí quedó la cosa, ni multa ni nada.
En el pdf de la revista de tráfico me llama la atención que aparecen las sanciones económicas que te imponen en cada caso a excepción de la pegatina, que solamente dice que hay que llevarla pegada en el cristal.

Saludos

McFly
17/03/2010, 12:33
Sobre la pegatina, yo no la he puesto nunca. Una vez me la pidió la Guardia Civil y se la mostré. Me dijo que la tenía que llevar en el parabrisas y ahí quedó la cosa, ni multa ni nada.

.........pues les pillastes contetos, sino multa que te cae.

Savio
17/03/2010, 12:45
Ya se abrió un post hace un par de semanas o tres sobre el tema, y ante la duda, yo la puse. Va debajo del retrovisor interior, que es un huequecito por donde a veces se cuela el sol, y molesta que no veas... :oops:

janderklander
17/03/2010, 13:06
Es obligatorio llevarla pegada en el angulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
Otra cosa es que no la lleves y no te pillen, o que te pillen y no te multen
Yo tambien he aparcado en doble fila, he pisado la continua y he ido a mas de 120 y no me han multado...


Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
Reglamento General de Vehículos.
Anexo XI

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
....

Macmel
17/03/2010, 13:19
A mí me acaba de llegar una carta recordándome que tengo que pasar la ITV antes de finales de Abril. Va a ser una putada, teniendo en cuenta que no voy a España hasta finales de Mayo... Espero que no me cacen.

Maksutov
17/03/2010, 16:25
Nunca he entendido el por qué de no querer llevar la documentación del coche, sea o no obligatorio. ¿Cual es el inconveniente?
Respecto a la pegatina de la ITV, ¿es que acaso es una humillación llevarla pegada en el parabrisas? Si lo marca la ley habrá que hacerlo, ¿no? Lo mismo que llevar una matrícula.
No entiendo estas inquietudes.

kabesita
17/03/2010, 16:37
Y para que? Yo llevo la documentacion original, que de hecho me ocupa menos sitio en el coche que en casa y ademas seguro que no se me pierde.

Espero que así sea y no se te pierda nunca, si no ya sabes una mañana o dos perdidas para renovar la documentación. También te la pueden sustraer y vuelta a empezar, amén de perder tiempo denunciando en comisaría. A parte Macmel, no creo que un trocito de cartulina ocupe mucho sitio en casa, a no ser que vivas en un piso de esos de 30 metros cuadrados:silbar: Pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo creo que hago bien haciendo lo que hago y si tu crees que tener en el coche la original, pues muy bien.

kabesita
17/03/2010, 16:41
Sobre la pegatina, yo no la he puesto nunca. Una vez me la pidió la Guardia Civil y se la mostré. Me dijo que la tenía que llevar en el parabrisas y ahí quedó la cosa, ni multa ni nada.
En el pdf de la revista de tráfico me llama la atención que aparecen las sanciones económicas que te imponen en cada caso a excepción de la pegatina, que solamente dice que hay que llevarla pegada en el cristal.

Saludos


El uso de la pegatina de la ITV, está regulado por Real Decreto y lo que suelen publicar en la revista de la DGT, son las sanciones al Reglamento General de conductores y si la GC no te multó, fue porque no lo vio oportuno, si la tenías en tu poder la pegata.

Torrezno1
17/03/2010, 20:42
Para mí no es una razón de estetica el no llevarla. Simplemente es porque cuando se cambia la luna (rotura de chinazo, un cacho de palé que viene volando, unos cristales que salen del lateral de un camión, robo, etc.) te quedas sin pegatina.
En un caso de estos y si te para la GC, ¿no estaría justificado el no tenerla pegada (ya que la has perdido en el cambio)?, debería ser suficiente con justificar con los papeles de la ITV que las pasado y no por una simple pegatina ¿no creeis?.
Pero si quieren engordar las arcas, supongo que me multaran.....acabo de leer que había un radar de semáforo que estaba multando estando en ambar...

Saludos

banderas
17/03/2010, 20:51
Pues a mi me la pone la propia itv, coje el chico abre la puerta y pas te la pone tal y como quede.

salu2

alsamora
17/03/2010, 20:52
cuand pasas la itv ya sales con la pegatina pegada en el parabrisas y yo el tema de papeles sienpre llevo todo encima no me fio ni un pelo de las autoridades depende a quien pilles hace poco pararon a un compañero de curro con un autobus urbano y el policia local lo tuvo parado mas de 2 horas por que decia que este autobus no estava asegurado y tuvo que venir un jefe de la empresa con los papeles para poder continuar y fue porque el municipal no puso la letra E de españa delante de la numeracion alucinante