PDA

Ver versión completa : Duda KIT de Xenon passat 3c



janabapa
24/12/2009, 18:44
Buenas a todos, ante todo daros las gracias por dejarme participar en este
magnifico foro que llevo leyendo desde que tengo mi passat 3C tdi 140CV.

Quiero instalar un Kit de Xenon y ruego a los que llevais instalados alguno me digais como os va, tengo claro que no es legal y lo de la ITV, pero mi preocupacion es si pejudica a la electronica del coche.

Me gustaria saber que marca habeis instalado, que potencia 35W ó 50W, y como habeis solventado el fallo de luz fundida.

Mi intencion es montar (si se puede) 5000K para no dar mucho el cante.

Gracias de antemano y perdonad por el ladrillo.

Feliz Navidad

vwadvance
24/12/2009, 19:53
Yo llevo un kit de 35w y 5000º para lo de luz fundida use un condensador de 4700mf lo puse hace un año y sin problema saludos.

janabapa
24/12/2009, 20:21
Gracias por tu respuesta vwadvance.

El condensador imagino que sera de 4700 micro Faradios ¿y el votaje de 12V ó 24V?. ¿en que parte de la instalacion lo conectas?, ¿en paralelo ?, y con ello ningun tipo de fallo al conmutar largas ni nada de nada.

Respecto al Kit que marca es, imagino que con 5000K la luz es blanca pura y se vera espectacular.

Gracias otra vez.

vwadvance
25/12/2009, 02:14
Se ve muy bien. los condensadores los puse por que al cambiar a largas el faro izq parpadeaba y se apagaba despues de ponerlos 0 problemas.

rubentino
26/12/2009, 18:25
Hola janabapa en cuanto a tu duda yo monte en el mio 6000k y eso si para no detectar el fallo 55w y ademas tienes que programar el coche con faros de xenon que no viene de serie (si tienes alguien conocido mejor si no a chinchar) yo estoy encantado la noche se hizo dia eso si tomate con mucha calma el desmontaje de los faros te llevara un laaaaaaaargooooo rato espero haberte ayudado
un saludo.

janabapa
28/12/2009, 09:10
Hola Rubentino, ¿por que dices lo de desmontar los faros?, se pueden montar estos sin quitar los mismos. Si me permites unas preguntas ¿Que marca es tu KIT? ¿Cuanto tiempo lo llevas puesto? ¿Con 6000 canta mucho el azul?

Gracias

rubentino
01/01/2010, 20:55
feliz año janabapa!!!

los faros tienes que desmontarlos a no ser que tengas una mano muy pequeña es imposible que puedas cambiar las bombillas sobretodo la del faro izq. ya que estorba el bote del agua con lo cual tienes que:

1º desmontar la rueda

2º quitar el paso de rueda ( la proteccion de plastico entre rueda y paragolpes)

3º tienes que desmontar el paragolpes delantero y para esto tienes que haber quitado la rueda para acceder a los tornillos del mismo

4º desmontar el faro para poder meter la bombilla nueva.

Mi marca es bosch y llevo con ellos aprox. 1 año en cuanto al color 6000k (y 55w)no es la tipica luz azul se ve muy bien te lo recomiendo (se ve bastante mas que xenon original)

Bueno espero haberte ayudado alguna duda ya sabes.

Quique_Passat
01/01/2010, 22:23
feliz año janabapa!!!

los faros tienes que desmontarlos a no ser que tengas una mano muy pequeña es imposible que puedas cambiar las bombillas sobretodo la del faro izq. ya que estorba el bote del agua con lo cual tienes que:

1º desmontar la rueda

2º quitar el paso de rueda ( la proteccion de plastico entre rueda y paragolpes)

3º tienes que desmontar el paragolpes delantero y para esto tienes que haber quitado la rueda para acceder a los tornillos del mismo

4º desmontar el faro para poder meter la bombilla nueva.

Mi marca es bosch y llevo con ellos aprox. 1 año en cuanto al color 6000k (y 55w)no es la tipica luz azul se ve muy bien te lo recomiendo (se ve bastante mas que xenon original)

Bueno espero haberte ayudado alguna duda ya sabes.

HOLA

Y sin lavafaros no canta en la ITV?

Saludos y Feliz año

rubentino
02/01/2010, 13:06
Hola quique passat.

De la itv olvidate no la pasas ni de coña te toca desmontar toda la parafernalia.date cuenta de que no puedes decir que solo has cambiado la bombilla (que si la pasarias)ya que al montar los balastros modificas la instalacion por otro lado no llevas los "chorritos" y el nivelador automatico de luces asi que es lo hay.

Un saludo.

Quique_Passat
02/01/2010, 13:32
Hola quique passat.

De la itv olvidate no la pasas ni de coña te toca desmontar toda la parafernalia.date cuenta de que no puedes decir que solo has cambiado la bombilla (que si la pasarias)ya que al montar los balastros modificas la instalacion por otro lado no llevas los "chorritos" y el nivelador automatico de luces asi que es lo hay.

Un saludo.

No, si ya imaginaba. Creo que si hay que desmontar todo el invento para pasar la ITV no merece la pena.

Saludos

Macmel
02/01/2010, 13:37
Hola quique passat.

De la itv olvidate no la pasas ni de coña te toca desmontar toda la parafernalia.date cuenta de que no puedes decir que solo has cambiado la bombilla (que si la pasarias)ya que al montar los balastros modificas la instalacion por otro lado no llevas los "chorritos" y el nivelador automatico de luces asi que es lo hay.

Un saludo.

Para sacar la bombilla no hace falta demontar el faro (acabo de cambiar las dos de serie por unas Osram Nightbreaker hace 10 minutos y no he tardado ni cinco).
Depende del kit de xenon, pero normalmente simplemente hay que cambiar una bombilla por otra porque los balastros quedan fuera del faro y luego instalar una resistencia para que el coche no note la diferencia de potencia. Existen kits que incluyen todo. Por supuesto, no hay que reprogramar la centralita para decirle que tienes xenon, porque a efectos prácticos no los tienes: el coche piensa que llevas bombillas de 55W y por eso salta el fallo de luz fundida si no instalas la resistencia (o un condensador).
El kit de xenon que compraste será uno de los más complicados que haya en el mercado. Lo de que se vea mas o menos depende de la bombilla y en eso puedes poner la que quieras.

pedro32
02/01/2010, 16:35
hace poco vi un seat leon que le habia puesto lo eyectores que tiran agua al parabrisas...los puso en el paragolpes delantero apuntando a los faros y qeda muy muy discreto y facil de instalar solo tienes que conectarlos a los propios del capo del coche con una T.
De tal manera que cuando tiras agua al parabrisas los de los faros tambien funcionan...

y ahora tenia en mente modificar el nivelador de luces propio interior del coche este qe sube y baja los faros manualmente. hacerle algo para que de tal manera cuando arranque active los motores de los faros y suban y bajen,

me parecio muy curioso dice qe si le para la poli, lavafaros lleva :) y el nivelador de subir y bajar luces le da el con la mano ...jejjeje


hay dejo la idea, cuanto menos curiosa es

AudioLedCar
02/01/2010, 16:56
Buenas a todos, ante todo daros las gracias por dejarme participar en este
magnifico foro que llevo leyendo desde que tengo mi passat 3C tdi 140CV.

Quiero instalar un Kit de Xenon y ruego a los que llevais instalados alguno me digais como os va, tengo claro que no es legal y lo de la ITV, pero mi preocupacion es si pejudica a la electronica del coche.

Me gustaria saber que marca habeis instalado, que potencia 35W ó 50W, y como habeis solventado el fallo de luz fundida.

Mi intencion es montar (si se puede) 5000K para no dar mucho el cante.

Gracias de antemano y perdonad por el ladrillo.

Feliz Navidad


Hola, lo primero Feliz año a todos.

Para evitar el fallo de luz fundida lo mejor es poner un kit de xenon de 55W, así te evitaras problemas de condensadores y resistencias etc.
Estos kits dan muchisima mas luz que una bombilla ocnvencional, lo bueno del passat que dices es que al tener faros de bola el kit xenon queda perfectamente acoplado y si le pones lavafaros ya te digo yo que es imposible que sepan si es quit o xeno original a noser que entiendan muchisimo.
En cuanto a 6000k o 5000k depende mucho del fabricante, mis kits xenon son de 6000k pero te digo que son completamente blancos blancos, nada de moraditos ni historias raras...eso pregunta a algun compañero del foro que halla puesto mi kit y que te comente porqu sino va a parecer que soy un interesdado xD

A y eso si, como dicen por aquí paciencia para desmontar los faros...

Saludos!

vwadvance
02/01/2010, 22:15
Desmontar faros? yo no tuve que desmontar nada y para ir a la ITV quito el kit y punto y en cuanto salga a ponerlo otra vez. dde todas formas antes de la ITV tengo que meterle el cable para desactivar las luces americanas.

jose sanchez
03/01/2010, 13:16
¿Y no pensais en que deslumbrais a los demas?, o eso no os importa, solo importa el pasar la itv y que no os de fallos el coche, y los que conducimos mucho por la noche y nos preocupamos de llevar bien reglados los faros para ver bien y no molestar, nos vamos tragando todos los deslumbramientos que provocais con estos kit de xenon, por que os recuerdo que incluso en el passat que lleva los faros de lente si se le instala un kit de xenon la luz no se proyecta de igual manera y tambien provoca deslumbramientos. Y hasta el mes de Noviembre estaba penalizado con 4 puntos del permiso de conducir, ahora la multa solamente se paga con dinero.

Macmel
04/01/2010, 08:38
¿Y no pensais en que deslumbrais a los demas?, o eso no os importa, solo importa el pasar la itv y que no os de fallos el coche, y los que conducimos mucho por la noche y nos preocupamos de llevar bien reglados los faros para ver bien y no molestar, nos vamos tragando todos los deslumbramientos que provocais con estos kit de xenon, por que os recuerdo que incluso en el passat que lleva los faros de lente si se le instala un kit de xenon la luz no se proyecta de igual manera y tambien provoca deslumbramientos. Y hasta el mes de Noviembre estaba penalizado con 4 puntos del permiso de conducir, ahora la multa solamente se paga con dinero.

Eso es otra cosa... Afortunadamente, la Guardia Civil ya va prestando atención a estas chapuzas y casca 150 euros de multa por no tener los sistemas de iluminación en regla. La gente se piensa que la obligatoriedad de llevar el lavafaros el regulador automático de altura es para hacernos gastar dinero.

fulltdi
04/01/2010, 18:54
¿Y no pensais en que deslumbrais a los demas?, o eso no os importa, solo importa el pasar la itv y que no os de fallos el coche, y los que conducimos mucho por la noche y nos preocupamos de llevar bien reglados los faros para ver bien y no molestar, nos vamos tragando todos los deslumbramientos que provocais con estos kit de xenon, por que os recuerdo que incluso en el passat que lleva los faros de lente si se le instala un kit de xenon la luz no se proyecta de igual manera y tambien provoca deslumbramientos. Y hasta el mes de Noviembre estaba penalizado con 4 puntos del permiso de conducir, ahora la multa solamente se paga con dinero.

A mi me deslumbran más los que llevan halogenos en la posicion más alta que los Xenon(legales o no).
Un Passat con un kit de Xenon 'no azulado', por ejemplo de 4300ºK y bien regulado, no va a deslumbrar más que unos que vengan de fabrica pero bueno, no se si es casualidad pero siempre se quejan de que les deslumbran los faros de Xenon, aquellos que no los llevan en su coche.....

vwadvance
04/01/2010, 22:30
¿Y no pensais en que deslumbrais a los demas?, o eso no os importa, solo importa el pasar la itv y que no os de fallos el coche, y los que conducimos mucho por la noche y nos preocupamos de llevar bien reglados los faros para ver bien y no molestar, nos vamos tragando todos los deslumbramientos que provocais con estos kit de xenon, por que os recuerdo que incluso en el passat que lleva los faros de lente si se le instala un kit de xenon la luz no se proyecta de igual manera y tambien provoca deslumbramientos. Y hasta el mes de Noviembre estaba penalizado con 4 puntos del permiso de conducir, ahora la multa solamente se paga con dinero.

No se cuantos passat has visto con el kit pero te aseguro que el mio no deslumbra.

albertosmp
05/01/2010, 01:34
No se cuantos passat has visto con el kit pero te aseguro que el mio no deslumbra.

El mío tampoco deslumbra. LLevo 2 años y hasta ahora nadie me ha dado ráfagas.

Macmel
05/01/2010, 09:18
A mi me deslumbran más los que llevan halogenos en la posicion más alta que los Xenon(legales o no).
Un Passat con un kit de Xenon 'no azulado', por ejemplo de 4300ºK y bien regulado, no va a deslumbrar más que unos que vengan de fabrica pero bueno, no se si es casualidad pero siempre se quejan de que les deslumbran los faros de Xenon, aquellos que no los llevan en su coche.....

Si va a deslumbrar más que unos que vengan de fábrica: los de fábrica vienen con un regulador automático de altura para que el haz de luz siempre apunte hacia el suelo independientemente de hacia adonde apunte la carrocería (subiendo una cuesta o pasando un badén). Además, los de fábrica traen lavafaros, porque la luz dispersa por la suciedad de un faro de xenon es mucho más molesta que la de una halógeno.
Y no los llevo en mi coche porque no me voy a gastar la pasta que valen los originales ni me voy a poner un cutrekit de choni para ir jodiendo a los demás. Y lo de las ráfagas, hay gente responsable que no da ráfagas para no cegar (está prohibido por ley), aunque se vaya cagando en todos los muertos del tipo con el que se cruza (y me acabo de hacer 4000 Km estas navidades y me he cruzado con unos cuantos desconsiderados, desde kits de xenon, a inútiles que no saben utilizar las antinieblas).
Si quieres poner el kit, lo pones, pero encima no me vengas a vender la moto, que no te la compro.
Un saludo

albertosmp
05/01/2010, 12:54
Hombre, con todo el respeto, yo no me considero un desconsiderado con un cutre kit. He puesto un kit porque no me convencía el sistema AFS que viene de serie y que tantos problemas está dando.
Eso sí, me he asegurado mucho en no ir jodiendo a los demás. Por lo que yo puedo apreciar, no voy deslumbrando a nadie, al menos eso es lo que yo he podido entrever. Las bombillas que monto ahora del kit de xenon alumbran algo más bajas que las originales.
En cuanto a lo de las ráfagas, con el otro coche que tengo un citroen xantia, se le fue gastando el gas de la suspensión y empezó a alumbrar más alto. De cada 3 coches con los que me cruzaba, dos me daban ráfagas, fueran o no gente responsable.
Yo creo que el fondo de la cuestión no es cutre kit o cutre nada, el problema no es precisamente del xenon sino del mal uso que hacen muchas personas y no solo del xenon, como bien dices de los antinieblas, o de luces halógenas que van mirando al cielo, o de luces con colores azules, rojas y verdes que algunos montan en sus coches. Incluso de gente normal y corriente que lleva los focos mal regulados y el izquierdo lo llevan iluminando la jeta del que viene conduciendo en dirección contraria.
Para mí, entre otros muchos más que podría enumerarte y no tiene nada que ver con el xenon, esos son los verdaderos problemas.

Saludos.

fulltdi
05/01/2010, 16:26
Si quieres poner el kit, lo pones, pero encima no me vengas a vender la moto, que no te la compro.
Un saludo

Ni vendo motos, ni voy a poner un kit de Xenon porque mi coche lo lleva de serie, lo que llevo es un kit de Xenon en largas y de noche veo como si fuera de dia :mrgreen:

Hago casi 100mil kms. al año, por todo tipo de carreteras y de cada 10 veces que alguno me deslumbra, 8 son halogenos mal regulados....