PDA

Ver versión completa : Averia AFS



navegax
25/12/2009, 20:22
Buenas, en estas fechas como casi todos hacemos desplazamientos largos para estarcon la familia, en el trayecto me cayo lluvias torrenciales, pues bien a mi casi llegando a mi destino de repente me salta en el FIX, AFS averiado, ostras, paro coche, leo manual, y hablan de luces dinamicas y estaticas, yo llevo Bixenon, la cosa ninguna bombilla fundida. Ya mas tranquilamente despues de cenar meto llave arranco y observo que la regulación de los faros que hace no la hace lateral, pero si la de arriba y abajo, y siguee dando averia, hoy por la mañana probe nuevamente y esta vez hizo todo bien algo lento los laterales pero bien a los 5 min salta fallo, esta tarde he probado y todo bien pero ahora a los 10 min salta el fallo, sabe alguien que le pasa y como lo puedo arreglar gracias a todos y felices fiestas

marthing
27/12/2009, 18:47
pues arreglarlo llevandolo al taller lo que se ha jodido es como muy bien sabras tus faros son adaptativos es decir te akompañan con el giro del volante pues de lado no lo hace asiq eso es lo que se te a jodido. si no te importa pues as perdido ese extra digamoslo lo uniko ke llevaras saltandote la averia, es muy comun si miras por el foro laveras

navegax
28/12/2009, 20:30
gracias, pero no puede también ser culpable por que le cambie las 4 ruedas, por que me jodieron las llantas y me suena que lleva unos sensorews para el bixenon, por cierto busque este fallo por el foro y no lo encontre.

Chames45
29/12/2009, 13:18
Pues vete preparando 800 euros del ala, 600 del faro y 200 de mano de obra (eso me presupuestaron), si la averia es el motorcito que lo mueve, resulta que va embutido en el propio faro y hay que cambiarlo entero. Segun el taller pidieron a la central un detalle comercial y nada de nada.

Llevo con la averia varios meses, me negué a cambiar un faro bixenon que funciona perfectamente en un coche con poco mas de 2 años y medio, con muy poco uso del vehiculo por la noche y que al arrancar mueve perfectamente los focos arriba y abajo.

La molestia es que salta, cada vez que arrancas, el aviso en el Fis, eso sí unas veces a los 10-15 minutos de marcha, otras a los 10 segundos y lo mismo en recta que en curva.

Saludos

marthing
29/12/2009, 19:09
puede que sea por lo de las ruedas pero parece extraño porque el sensor de las ruedas es para nivelar el xenon cuando enciendes, lo mejor presupuestar en vw pero prepara a los reyes

frantastico
29/12/2009, 23:03
El fallo de AFS no es del motor se del sensor que esta dentro del faro por eso el motor hace su primera funcion y unos minutos despues no detecta el sensor al girar a un lado y salta la averia.Solucion un extra menos :lol: o 600 euros menos :shock:.

navegax
30/12/2009, 01:41
bueno señores, impresionante pero cierto, si leen en el manual que nos dan con nestros maravillosos coches, se puede leer que esta averia puede ser ocasional debida a la humedad o temperatura, pues eso, ya regrese y conforme bajaba de Zaragoza a Murcia la averia iba desapareciendo, es decir en Alicante el coche ya ni avisaba de ello, le echo mil y una perrerias para ver si saltaba y nada, ya no salta, que dure, pero es curioso que ponga eso en el manual, no? que suceptible es mi passat a pasar de 24 Cº a 5 que hacia en Zaragoza, no obstante gracias, por cierto por este extra de los Bi page unos 3.200 € es obvio que si se estropeara lo arreglaria, ya que es una maravilla.
Saludos y os tengo al corriente

JaviGti
30/12/2009, 16:30
bueno señores, impresionante pero cierto, si leen en el manual que nos dan con nestros maravillosos coches, se puede leer que esta averia puede ser ocasional debida a la humedad o temperatura, pues eso, ya regrese y conforme bajaba de Zaragoza a Murcia la averia iba desapareciendo, es decir en Alicante el coche ya ni avisaba de ello, le echo mil y una perrerias para ver si saltaba y nada, ya no salta, que dure, pero es curioso que ponga eso en el manual, no? que suceptible es mi passat a pasar de 24 Cº a 5 que hacia en Zaragoza, no obstante gracias, por cierto por este extra de los Bi page unos 3.200 € es obvio que si se estropeara lo arreglaria, ya que es una maravilla.
Saludos y os tengo al corriente


Yo llevo los bixenón direccionables y ni en sueños cuestan los 3.200 euros que dices, fué bastante menos macho, ahora vienen de serie con el acabado Highline :evil::evil::evil:.


salu2 y me alegro que se te solucionara:-P

Chames45
30/12/2009, 19:14
bueno señores, impresionante pero cierto, si leen en el manual que nos dan con nestros maravillosos coches, se puede leer que esta averia puede ser ocasional debida a la humedad o temperatura, pues eso, ya regrese y conforme bajaba de Zaragoza a Murcia la averia iba desapareciendo, es decir en Alicante el coche ya ni avisaba de ello, le echo mil y una perrerias para ver si saltaba y nada, ya no salta, que dure, pero es curioso que ponga eso en el manual, no? que suceptible es mi passat a pasar de 24 Cº a 5 que hacia en Zaragoza, no obstante gracias, por cierto por este extra de los Bi page unos 3.200 € es obvio que si se estropeara lo arreglaria, ya que es una maravilla.
Saludos y os tengo al corriente

Me alegro mucho que se te haya solucionado asi, yo sigo con la averia, da igual a 4 que a 30º C, y va a estar asi hasta que falle del todo el faro y tenga que cambiarlo.

Veo que tenemos prácticamente el mismo coche y más o menos de la misma antiguedad. No sé cuantos problemas habrás tenido con el pero yo ya llevo unos cuantos, algunos solucionados en garantia y otros no, pero que para el precio del coche y la fama que tenia la marca no creo que sean lógicos ni aceptables y máxime cuando no le estoy dando la caña que les meto a los otros dos vehiculos que tengo.

Saludos y feliz año nuevo.

kalelastur
30/12/2009, 19:35
Saludos a tod@s.
Hace unos días a mí me empezó a pasar que al arrancar el coche el faro izquierdo no me hacía bien el movimiento de ajuste lateral, ya que me lo hacía a tirones en vez de hacer un movimiento fluido como siempre ha hecho y como hace el faro derecho.
A mí no se me enciende ninguna luz de avería ni nada, pero ya lo he llevado a la VW y me han pedido un faro completo, ya que como se ha dicho el motor que mueve el faro está integrado de tal manera que hay que cambiarlo todo.
Lo que no entiendo muy bien es por qué sois tan reticentes a cambiar el faro... tenéis miedo a que quede mal o cual es la razón? Es que me estáis metiendo el miedo en cuerpo a mí, que tengo cita en breves para cambiarlo.
Saludos!

navegax
10/04/2010, 13:43
Buenas,
retomo el hilo, por que volvio la averia de AFS, ahora lo hace de vez en cuando es decir te subes pones el coche en marcha y salta averia AFS con el molesto ruido a los 5 min desaparece, pero otras ocasiones no lo hace y en otras a los 30 min.
Ademas hace 15 dias me pintaron el coche enterito por que algun c.....n paseo su llave por mi coche con autografos incluidos, puede ser que desmontara faros y los conectaran no adecuadamente el lunes preguntare al talle por si aca.
Alguien conoce o le es familiar esto.
Vaya royo
Por cierto Chames25 estoy totalmente de acuerdo con tu opinion.
Un saludo a todo

Toledin99
10/04/2010, 20:11
Otro al grupo. Llevo 1 año con el fallo AFS y mientras luzca el faro me niego a pagar 600€ para cambiar el faro entero. Por cierto, también el izquierdo. ¿será casualidad? :)

frantastico
10/04/2010, 20:15
Otro al grupo. Llevo 1 año con el fallo AFS y mientras luzca el faro me niego a pagar 600€ para cambiar el faro entero. Por cierto, también el izquierdo. ¿será casualidad? :)

Yo tb el izquierdo y hace un año o quizas mas y mientras encienda asi se queda.:mrgreen:

Chames45
17/04/2010, 12:28
Pues yo sigo con el famoso fallo, lo malo es que al final se fundirá la bombilla del avisador de averia en el cuadro de tanto ir encendida. Sigo sin entender que salte el aviso cada vez a un tiempo diferente, a veces hasta despues de una hora de ir en marcha.

De hecho, volví a comentarlo en el taller por si puede ser un falso contacto u otra cosa, pero no tienen más interés que sustituir el faro y pasar por caja.

Saludos

Toledin99
17/04/2010, 12:43
Yo llevo el indicador encendido un año y no te preocupes, que no se funde. Eso sí, es una latazo llevarlo todo el tiempo parpadeando...

Passato
17/04/2010, 13:23
A mí me hace un mes que me pasa, da el fallo, pero funcionan perfectamente.

Tambien me ha dado fallo de luz de matrícula averiada (no se encienden), quito el contacto , lo vuelvo a poner y funciona :roll:

JaviGti
17/04/2010, 14:14
A mí me hace un mes que me pasa, da el fallo, pero funcionan perfectamente.

Tambien me ha dado fallo de luz de matrícula averiada (no se encienden), quito el contacto , lo vuelvo a poner y funciona :roll:


A mi me ha pasado dos veces con la luz de posiciòn derecha, me sale en al cuadro el chivato de que está fundida, y efectivamente compruebo que esa luz no luce, apago el coche, lo vuelvo a encender y el chivato desaparece y la luz vuelve a lucir, me lo ha hecho un par de veces :silbar:.


salu2:p

Passato
17/04/2010, 15:49
Si Javi, que cosas más raras pasan. Por cierto ¿no habría alguna forma de buscar el por qué a ese fallo o reseteando algo? por que está claro que no es problema de la luz en sí..si no de que se mandan errores al FIS

Ivandeluxe
18/04/2010, 23:44
Yo he buscado y nada, salta el testigo cada 15000kms aproximadamente, pero aún con el testigo encendido funciona el giro adiccional. Apago el auto, enciendo y como si nada.

carlosortiz08
27/04/2010, 11:26
Hola, yo llevo con el fallo desde enero, yo lo que he notado es que me hace bien el movimiento de arriba abajo derecha izquierda, y me puede dejar de funcionar desde los 3 segundos después de encender el coche o después de 2 horas, pero lo que no entiendo es que si fuera el motor que mueve el faro, fallaría nada mas encenderlo, pero a mi me puede hacer kilómetros sin fallar. no entiendo bien el fallo.

frantastico
28/04/2010, 00:02
Hola, yo llevo con el fallo desde enero, yo lo que he notado es que me hace bien el movimiento de arriba abajo derecha izquierda, y me puede dejar de funcionar desde los 3 segundos después de encender el coche o después de 2 horas, pero lo que no entiendo es que si fuera el motor que mueve el faro, fallaría nada mas encenderlo, pero a mi me puede hacer kilómetros sin fallar. no entiendo bien el fallo.

Lo que falla no es el motor es un sensor que controla el giro asi el motor hace su funcion pero en algun momento en que el detector falla entra en mado de averia y se para.

Passato
28/04/2010, 00:17
Lo que falla no es el motor es un sensor que controla el giro asi el motor hace su funcion pero en algun momento en que el detector falla entra en mado de averia y se para.

Gracias.Preguntaré a ver que cuesta ese sensor.
Pero vamos, que como han dicho...hay días que da fallo y puede estar meses sin darle. :roll:

carlosortiz08
28/04/2010, 17:10
Lo que falla no es el motor es un sensor que controla el giro asi el motor hace su funcion pero en algun momento en que el detector falla entra en mado de averia y se para.

y por un sensor hay que cambiar el faro entero?

karine
28/04/2010, 18:46
bien...
como a casi tod@as, al afs averiado sale con fracuencia...
a mi, como tantas, tmb...
no pasaba nada con las luces, todo bien, hasta el dia que se apago la luz de xenon recha..
me dijeron el la casa que eran 300 euros mas la bombilla de xenon..
que se jodan !!...
le pegue un mazazo con un martillo y lo lleve a la casa del seguro (todo riesgo) y me han puesto un faro nuevo y ahora todo bien
:D

YEROTOS
28/04/2010, 18:49
que se jodan !!...
le pegue un mazazo con un martillo y lo lleve a la casa del seguro (todo riesgo) y me han puesto un faro nuevo y ahora todo bien
:D

Ole tus huevos!!!
:alabar::alabar:

karine
28/04/2010, 19:02
No tengo, pero weno.. asias de todas formas ;)

navegax
28/04/2010, 19:46
ole tus coj karine, y que le diste a los dos faros?????
A mi me sigue la serenata de la averia, el problema no es la averia es el insoportable testigo acustico que no para de hacer pling, pling, pling ..... vamos que hacer 20 km es salir del coche con dolor de cabeza puedo anular ese pling, joder como ponerlo en mute, jejeje

navegax
28/04/2010, 19:47
Por cierto YEROTO tu foto de perfil siempre que la veo en algún hilo me encanta, si señor eso se llaman bigotes y lo demas tonteria.

YEROTOS
28/04/2010, 19:51
Por cierto YEROTO tu foto de perfil siempre que la veo en algún hilo me encanta, si señor eso se llaman bigotes y lo demas tonteria.

Gracias. Siempre q puedo me gusta llevar bigotillo... :risas:

JaviGti
28/04/2010, 23:53
bien...
como a casi tod@as, al afs averiado sale con fracuencia...
a mi, como tantas, tmb...
no pasaba nada con las luces, todo bien, hasta el dia que se apago la luz de xenon recha..
me dijeron el la casa que eran 300 euros mas la bombilla de xenon..
que se jodan !!...
le pegue un mazazo con un martillo y lo lleve a la casa del seguro (todo riesgo) y me han puesto un faro nuevo y ahora todo bien
:D


Eso mismo pienso hacer yo si alguna vez se me jode :silbar:.


salu2:p

vulcan
29/04/2010, 18:03
señores aqui otro con el dichoso faro jodio.

sinceramente....es pa hacerselo mirar.
me cago en toda su puta madre.

frantastico
29/04/2010, 22:26
y por un sensor hay que cambiar el faro entero?

Exactamente por desgracia ese sensor no se vende y solo se vende el faro completo.

Cerbumota
30/08/2011, 10:59
gracias, pero no puede también ser culpable por que le cambie las 4 ruedas, por que me jodieron las llantas y me suena que lleva unos sensorews para el bixenon, por cierto busque este fallo por el foro y no lo encontre.

A ver. Esto me preocupa. Hace dos semanas cambié las ruedas delanteras... con una oferta del concesionario VW. ¿Puede ser que tocaran algo mal y me jodieran el sensor dichoso.?

De verdad, que esto toca los güevos muchísimo. ¡¡¡Vaya pedazo de mierda de coche que tengo!!!:(:(:( ¡Qué inseguridad de produce cogerlo!