PDA

Ver versión completa : Hola a todos!



janderklander
26/12/2009, 11:11
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, bueno, realmente ya he escrito algun otro post, pero igual hubiera sido mejor haberme presentado primero, asi que aqui voy...

Estoy mirando coche nuevo y tiene pinta de que voy a encargar un Edition Plus antes de fin de año. Me ha sorprendido muy gratamente esto de los foros del Passat, hay disponible un montón de información, opiniones y experiencias reales.

Me he estado mirando en lo posible los temas de más interes para un novato a punto de comprar, y todavía tengo algunas dudas sobre el pre contrato de venta, sobre el tema de si toca o no el plan E y cosas asi, seguiré mirando el foro a ver si me voy enterando de más.

Tengo una duda que igual la puede resolver gente con más experiencia... ¿por que la gente se decide a comprar un Passat si aparentemente las marcas japonesas tienen mejores registros históricos de fiabilidad y dan más años de garantía a igualdad de prestaciones y precios?

En mi caso creo que me decidiré por un Passat pero no tengo una razón lógica, lo haré por que me encuentro más a gusto en un Passat aunque sepa que estadísticamente me dará mas pegas que un Honda, un Mazda o un Toyota

Un saludo!

janderklander
21/03/2010, 01:34
(Recupero mi hilo de presentación de hace unos meses...)

Desde hace unos días ya tengo un Passat. Ale, aquí os cuento como han ido pasando las cosas y mis impresiones personales empezando por como me decidí a comprar un Passat. Lo he ido escribiendo estos días y al final me animo a ponerlo por si le sirve a mas gente que se plantee comprar un coche. Me ha salido un poco largo… Vamos alla!


¿Por que elegí un Passat?


Mi planteamiento de partida

Hace unos meses me decidí a comprar un coche. Suelo hacer unos 30.000 km al año 70% por carretera y 30% ciudad, y andaba buscando un coche diesel espacioso, fiable, con buena red de concesionarios, cómodo de uso, de consumos bajos y con buenos niveles de seguridad.
• Descarté los coches “Premium” (BMW, Mercedes, Audi…etc) por que los considero un poco llamativos y prefiero un coche discreto que no llame la atención. También me parece que el salto de calidad y de prestaciones que ofrecen no justifica la diferencia de precios de compra y de mantenimiento
• Descarté los monovolúmenes familiares por que no me gustan demasiado estéticamente y su comportamiento en carretera no es exactamente el de un coche tipo berlina.
• Descarté los “todoterrenos intermedios familiares” por que veo que ni son todo terrenos, ni monovolúmenes, ni berlinas convencionales, y aunque tengan las ventajas de cada uno de esos tipos de coche, también tienen los inconvenientes de cada uno.
• Descarté los coches de marcas “económicas” como los coreanos y los de Europa del Este, porque no me acaban de inspirar confianza, me da que si son más baratos por algo será, y posiblemente el nivel de acabados, la fiabilidad y la duración no serán iguales.

Las diferentes opciones

Asi que me quedé con una selección de berlinas de marcas “generalistas” con la condición de que fueran diesel, de 100 a 150 caballos y con 5 puertas más por comodidad que por necesidad de mucho espacio, porque todas las versiones berlina tenían maleteros bastante espaciosos.
Esto de las 5 puertas me obligó a comparar berlinas de portón trasero como Ford Mondeo, Opel Insignia y Renault Laguna y coches “familiares” como Vw Passat Variant, Toyota Avensis Cross Sport, Citroen C5 Tourer, Mazda 6 Wagon, Honda Accord Tourer y Peugeot 407 Station Wagon.
Me documenté en Internet y revistas y visité los concesionarios para tener una propuesta inicial. A partir de aquí empecé a descartar. No fue sencillo porque todos estos coches se parecen mucho y tienen buenas prestaciones, equipamiento y fiabilidad. Pero como en la peli de los inmortales “solo podía quedar uno”
• Primero descarté el Opel. Me parecía demasiado nuevo y para mi era una incógnita. Además después de varias visitas al concesionario, no hubo buena conexión con el comercial, y como tenía más alternativas, lo dejé fuera.
• Luego descarté el Honda Accord. Es muy buen coche, pero estaba fuera de la banda de precios en la que se movían los demás coches, y además los plazos de entrega eran tremendos (si, mayores que los del Passat!!)
• Luego descarté el Mondeo. Los consumos son algo superiores, no me acababa de llenar el estilo de Ford en equipamiento interior e instrumentación, y por fuera me parecía demasiado “armario”.
• Luego descarté el 407. También buen coche, pero no me acabó de convencer como tenía resuelto el interior de la parte trasera. Para ser un familiar me pareció que no aprovechaba bien el espacio ni era tan accesible como los demás. También influyó que los precios que me daban no eran tan competitivos como los demás, así que fuera.
Hasta aquí los descartes los hice más o menos rápido, a partir de ahora tenía que afinar mas para descartar, así que pedí pruebas de carretera de los 5 que quedaban
• Después de las pruebas descarté el Mazda. Algo alto de precio. Comportamiento en carretera cojonudo, deportivo, quizá demasiado deportivo y duro. Pero no me gustaba mucho el cuadro de mandos, me pareció que los displays de información eran pequeños e incómodos de leer, y tampoco me gustó el freno de mano manual cuando el resto tenía eléctrico.
• Luego descarté el Laguna. Buen coche, buen comportamiento en carretera, buen equipamiento, pocas pegas. Probé la versión de 4 ruedas directrices y funcionaba de maravilla. Pero el diseño del salpicadero se me hacía raro, y hubo algún detalle más, como no poder poner rueda de repuesto aunque fuera de galleta, que al final me decidió a descartarlo.

Los finalistas

Llegamos a los finalistas
• Me costó mucho, pero acabé descartando el C5. Por fuera para mi gusto era el coche más bonito junto con el Accord. Grande, buen motor, un equipamiento impresionante, precio competitivo, buen trato comercial. El comportamiento en carretera bueno, pero como “flotando”. La suspensión es tan cojonuda que no sabes porque tipo de carretera vas. Es un coche que te aísla de la carretera, y eso es para gustos. Los asientos estaban muy bien, pero el tacto de la tapicería me pareció un poco extraño. Pero lo que se me hizo raro raro fue la “isla fija” de botones en medio del volante. Eso de girar el volante y que la parte del centro no gire se me hizo muy extraño, y aunque posiblemente te acabas acostumbrando, tenía que descartar alguno, asi que descarté el C5.
Me quedaba elegir entre el Toyota Avensis CS 126 y el Variant Edition 140, y esa fue la elección más complicada. Los tuve que probar cada uno varias veces para decidirme.
• Al Toyota fue muy difícil sacarle inconvenientes, no destacaba especialmente por nada, todo estaba bastante bien y no tenía pegas llamativas. Buen diseño, buen comportamiento, buen equipamiento, buenas prestaciones y excelentes consumos, buenos plazos de entrega, buen comercial, muy alta fiabilidad y garantía. Fue difícil descartarlo. Al final lo descarté por pequeños detalles, era un poco más caro que el Variant, la radio no sonaba igual de bien, los asientos no eran igual de cómodos, las sensaciones eran buenas pero con el Passat tambien las tenia igual de buenas o mejores…

Al final el Passat

Y me decidí por el Variant! Os comento los pros y los contras que tuve en cuenta antes de decidirme…
• Diseño Exterior: Yo no buscaba un coche de diseño impactante sino que prefiero un coche de apariencia mas discreta, y el Variant para mi es discretamente elegante y cumple bien sin estridencias. No lo veo como un coche de diseño externo llamativo, sobre todo si lo comparamos con otros más nuevos como el C5, el Insignia o los japoneses. Lo de los cromados la verdad es que a mi ni fu ni fa, no los veo mal pero tampoco me emocionan. Las llantas Monza me parecen un acierto. Son muy bonitas estéticamente y además al ser de 16” los neumáticos salen un poco mas baratos que para llantas de 17 como tenían la mayoría de los otros coches.
• Diseño Interior: Para mi muy conseguido. No me van mucho los diseños raros, ni miles de botones y luces deslumbrantes, ni curvas extrañas en el salpicadero, ni cosas raras como el volante del C5, o el diseño curioso del Laguna. Me gusta el planteamiento alemán, practico, ordenado, eficaz. Valoré muy positivamente la pantalla del FIS y la de la radio, bastante amplias y de fácil lectura. Me gustó mucho el asiento, por diseño, por tapicería, por espacio y por las posibilidades de ajuste eléctrico. La calidad de los plásticos me pareció bastante aceptable, especialmente los del salpicadero. En las zonas bajas del interior ya no trasmiten la misma sensación, pero eso mismo o peor les pasaba a casi todos los coches que vi.
• Equipamiento: Para mi un poco justo comparado con el resto. Aunque el equipamiento del Edition es correcto, para mi es casi imperdonable que no traiga un Bluetooth integrado de serie o al menos como opción, como todos los demás coches que probé. Solo por esto estuve pensando descartarlo o irme al Advance o al Highline. También me hizo poca gracia que no se pudiera pedir de fábrica equipamiento adicional sobre el Edition, sino que cualquier cosa extra se tenía que poner en concesionario. En realidad aparte del bluetooth, lo unico que pensaba ponerle era los sensores de parking traseros, que me parecen bastante prácticos. Como los del concesionario ya eran conscientes de eso, me ofrecieron un Bluetooth Parrot instalado, con lo cual me resolvieron esa pega.
• Motor: Históricamente los motores VW han tenido buena fama de prestaciones altas, consumos bajos y buena fiabilidad. Sin embargo todas las noticias de las pegas de los BI me hicieron dudar. Al final vi que los CR estan saliendo mucho mejor y eso me dio mas confianza en estos nuevos motores. Aunque pensaba (y sigo pensando) que el motor de 110 es mas que suficiente para una conducción normal, tenía capricho de tener algo mas de potencia y casi desde el principio me centré en el 140. Sin embargo prefiero cambio manual, y la opción del cambio de 6 velocidades me pareció mas adecuada que el de 5 velocidades del 110 o que los cambios automáticos tipo DSG, a los que creo que me costará que me encajen. Dudé un poco con el tema de la correa de distribución, pero 180.000 km me parecieron muchos y lo mismo me da por cambiar de coche antes de hacerlos...
• Garantía y Fiabilidad: Miré bastantes estudios y publicaciones y miré muchos foros para llegar a la conclusión de que en todas partes cuecen habas. El Passat no era el mas fiable, para eso ya estaban Toyota, Mazda e incluso Honda. Pero al menos el Passat estaba generalmente en zonas altas de fiabilidad. Por cierto, también me dí cuenta que la diferencia entre los mas fiables y los menos fiables cada dia es menor
• Comportamiento: En las pruebas me gustó mucho, muy equilibrado de conducir, suave, con potencia suficiente y progresiva, suspensión ni muy dura ni muy blanda, frenos eficaces, bajo nivel de ruido, asientos bastante cómodos. Los 140 cv movían con soltura el coche, y como tampoco me planteaba mayores emociones, para mi son suficientes. En la practica las pruebas del coche fueron una de las razones de más peso para elegir el Passat, pero no solo por los argumentos razonables y medibles, sino por las sensaciones. Me encontraba mas a gusto en un Passat, me veía bien, notaba que me encajaba bien el coche, mejor que los demás que probé.
• Concesionario y Comercial: Me sorprendieron muy positivamente. Con la cantidad de Passat que se están vendiendo pensaba que no se iban a esforzar tanto como en otros concesionarios con menores ventas, pero resultó que me trataron de maravilla desde el primer momento. Me gustó mucho la sensación de trabajo en equipo del concesionario, me dio confianza ver que entre los comerciales se ayudaban y apoyaban siempre de buen humor, y que también con la gente de taller había buen rollo. A lo mejor la procesión iba por dentro, pero no tuve las mismas sensaciones en otros concesionarios. Me gustó mucho las facilidades que me dieron para probar incluso varias veces. También me gustó mucho que no me quisieron vender “motos”, cuando les pregunté, me hablaron de las (pocas) pegas que habían tenido en Volkswagen y de cómo las habían solucionado. Y otra cosa que me gustó es que no se dedicaban a desprestigiar a la competencia como argumento de venta, y eso no lo puedo decir de algunos otros concesionarios. El trato con el concesionario y con los comerciales para mi también fue bastante decisivo.

Luego seguiré en otro post, menudo rollo no?

BlueNote
21/03/2010, 02:28
Fiiuuuu..:shock: Jander chico...despues de un análisis tan exaustivo sobre tu eleccion..dudo que nadie te pueda decir nada:? bueno..siempre habrá quien te diga que no valoraste bien tal o cual modelo ..que tal o cual coche es mucho mejor de lo que has dicho ..y en suma...no seran mas que opiniones ..que como la tuya..no dejan de ser una opinion mas....pero lo importante es que lo has pensado muy ..pero que muy a fondo..y eso es de chapó :aplausos: ..por lo que solo puedo desearte suerte y que lo disfrutes ..ah! y recuerda que en julio sube el IVA.....supongo todas las multinacionales de vehiculos se cubriran las espaldas para que el descenso en ventas no las lleve a la ruina, pero en un principio todo pinta a que un coche será mas caro a partir de julio..en fin..lo dicho...enhorabuna por ese analisis y a gozar!.
Un Saludo

janderklander
21/03/2010, 10:28
Fiiuuuu..:shock: Jander chico...despues de un análisis tan exaustivo sobre tu eleccion..dudo que nadie te pueda decir nada:? bueno..siempre habrá quien te diga que no valoraste bien tal o cual modelo ..que tal o cual coche es mucho mejor de lo que has dicho ..y en suma...no seran mas que opiniones ..que como la tuya..no dejan de ser una opinion mas....pero lo importante es que lo has pensado muy ..pero que muy a fondo..y eso es de chapó :aplausos: ..por lo que solo puedo desearte suerte y que lo disfrutes ..ah! y recuerda que en julio sube el IVA.....supongo todas las multinacionales de vehiculos se cubriran las espaldas para que el descenso en ventas no las lleve a la ruina, pero en un principio todo pinta a que un coche será mas caro a partir de julio..en fin..lo dicho...enhorabuna por ese analisis y a gozar!.
Un Saludo

La verdad es que suena a que le he dado muchas vueltas, pero en realidad tampoco ha sido para tanto, un par de dias al principio para pasar por los concesionarios, luego unas llamadas para concertar las primeras pruebas, otro par de dias probando, y por ultimo dos o tres dias mas para las pruebas definitivas. Ah, y por medio unas cuantas sesiones de internet de las que iba sacando ideas que me ayudaran a elegir, me ha venido bastante bien mirar este y otros foros y me he animado a escribir todo el rollo este porque posiblemente le sirva a alguien, como a mi me han servido los comentarios de los demas.

GUSUMI
21/03/2010, 10:39
lo que has descrito se asemeja bastante a lo que yo pense y los coches por los que pregunte y probe que fueron el mondeo, passat, laguna, 407, c4, e insignia.
para mi todos en sus estilos son magnificos coches pero coincido contigo en la mayoria de datos y cosas que comentas sobre las sensaciones. mondeo,laguna y c4 no me convencieron, 407 sw el maletero para ser un familiar ya de por si es mas pequeño que la berlina del passat, el insignia la verdad que me gusto muchisimo pero el trato del comercial dejo mucho que desear parecia que le daba todo igual.
con el passat tenia mis dudas de ir a mirarlo porque hace ya 12 años cuando me compre el opel astra antes de comprarlo me pase a mirar el golf que era el coche que mas me gustaba y se ajustaba a mis necesidades y sali del concesionario casi a ostias porque nada mas entrar el comercial me miro por encima del hombro y fuera por lo que fuera el trato fue casi insultante con lo cual lo enganche del cuello y bueno ya os podeis imaginar.........
mi sorpresa a sido que alli e sdonde mejor trato he recibido esta vez.

Dipard
21/03/2010, 18:31
Joer tio, es como si me estuviese viendo en un espejo, me siento totalmente identificado contigo, hemos valorado los mismos coches y sacado casi las mismas conclusiones de los coches, yo no valoré demasiado al trato comercial (mas que nada porque creo que al comercial una vez me den el coche no se si lo volveré a ver).

Aunque mi eleccion no era sobre un variant sino un berlina, tal vez ahi se encuentren mis diferencias que son las siguientes:

El 407 lo descarté por que ya se me hacia muy viejo, Peugeot no ha sabido renovarlo y esperaba desde hace tiempo una nueva version, el interior se hace anticuado.

En el Renaul Laguna coincido totalmente contigo, el salpicadero, sobre todo la columna central delante del cambio de marchas se me hacia horrorosa (que nadie se lo tome a mal, a otros les gustará, es una opinion personal) y la zaga trasera con los faros tan altos no me acaban de gustar nada.

El C5 tambien se me hace raro la parte central del volante (y eso que de vez en cuando cojo un C4 con el mismo volante, pero no deja de hacerseme raro) y que si no cojes la opcion con navegador, la parte central del salpicadero donde va la radio se hace muy sosa.

El Honda Accord lo descarte por el maletero tan poco aprovechable que tiene.

El Toyota Avensis, lo descarte ya que aunque tenia un diseño nuevo, no dejaba de parecerme un coche demasiado serio (muy de señor mayor) demasiado sobrio, aunque para otros esto sea una virtud a mi no me acabo de convencer.

Mis dos elecciones finales fueron el Passat y el Mazda 6, este ultimo lo descarte por razones similares a las tuyas pero me atraia muchisimo, tenia un equipamiento impresionante y un motor con una respuesta muy buena (aunque era demasiado nuevo y no se podia valorar fiabilidad), como bien dices te acabarias adaptando pero la configuracion de la instrumentacion no me acaba de entrar por los ojos.

Se que mis valoraciones se centran en el interior pero es donde creo que más me tiene que gustar un coche, en su conducción, ya que yo lo voy a disfrutar la mayor parte del tiempo por dentro que por fuera, aunque tambien me tiene que llenar su aspecto exterior.

lolote
21/03/2010, 18:58
joder y yo que cuando me compre el passat, solo pense en que lo queria y fui a por el . si me lo tengo que pensar yo tanto todabia estoi con el citroen saxo.

janderklander
21/03/2010, 19:07
Dipard! esos mismos detalles que dices también los pense yo!
Cuando he leido tu post me he acordado del maletero del Honda y de la columna central del Laguna... ufff,
Lo del trato comercial me gustó sobre todo porque me inspiró confianza y profesionalidad, tienes razón que no es probable volver a tratar con el mismo comercial, pero por lo menos te quedas con buena sensación, lo contrario que me pasó con otros, que pensé que si cuando todavia no eres cliente te tratan con indiferencia, miedo me da como serán las cosas cuando tengas que ir por narices al concesionario a una revisión o a una reclamación!

leoncito10
21/03/2010, 19:34
La verdad es que suena a que le he dado muchas vueltas, pero en realidad tampoco ha sido para tanto, un par de dias al principio para pasar por los concesionarios, luego unas llamadas para concertar las primeras pruebas, otro par de dias probando, y por ultimo dos o tres dias mas para las pruebas definitivas. Ah, y por medio unas cuantas sesiones de internet de las que iba sacando ideas que me ayudaran a elegir, me ha venido bastante bien mirar este y otros foros y me he animado a escribir todo el rollo este porque posiblemente le sirva a alguien, como a mi me han servido los comentarios de los demas.
has perdido muchas horas de sueño.... pero si tu crees que te ha mericdo la pena pues ....:aplausos:

leoncito10
21/03/2010, 19:35
:cabezazos::cabezazos::cabezazos::llamas::llamas:: llamas::llamas:
joder y yo que cuando me compre el passat, solo pense en que lo queria y fui a por el . si me lo tengo que pensar yo tanto todabia estoi con el citroen xaxo.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Don Ronchi
21/03/2010, 19:38
has perdido muchas horas de sueño.... pero si tu crees que te ha mericdo la pena pues ....:aplausos:



¿Pero es que fue de noche a los concesionarios? :risas::risas::risas:

Don Ronchi
21/03/2010, 19:41
La verdad es que suena a que le he dado muchas vueltas, pero en realidad tampoco ha sido para tanto, un par de dias al principio para pasar por los concesionarios, luego unas llamadas para concertar las primeras pruebas, otro par de dias probando, y por ultimo dos o tres dias mas para las pruebas definitivas. Ah, y por medio unas cuantas sesiones de internet de las que iba sacando ideas que me ayudaran a elegir, me ha venido bastante bien mirar este y otros foros y me he animado a escribir todo el rollo este porque posiblemente le sirva a alguien, como a mi me han servido los comentarios de los demas.



mmmmmmmmmmm......

Si todos pensaramos asi............

La vida seria maravillosa!!!!!!!

Me parece fantastico tu punto de vista Janderklander!!!!!!!

Pero mejor todavia me parece que te tomes esas molestias de cara a los demas miembros de este foro!!!!!!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos :

janderklander
21/03/2010, 21:23
has perdido muchas horas de sueño.... pero si tu crees que te ha mericdo la pena pues ....:aplausos:

Espero que si! pero estuve dudando hasta ultima hora por el tema de la fiabilidad , el Avensis siempre sale muy bien puntuado en todos los historicos.
Pero luego pensé que si me compro un Avensis pensando que no me va a dar problemas y un día me los da, me llevare mucho disgusto y se me caerá mi principal argumento de compra.
En cambio cuando me decidí por el Passat sabia que era mas probable que me diera problemas, pero ya cuento con eso y al menos me cogi el coche en el que me sentía mas a gusto.

leoncito10
21/03/2010, 21:45
Espero que si! pero estuve dudando hasta ultima hora por el tema de la fiabilidad , el Avensis siempre sale muy bien puntuado en todos los historicos.
Pero luego pensé que si me compro un Avensis pensando que no me va a dar problemas y un día me los da, me llevare mucho disgusto y se me caerá mi principal argumento de compra.
En cambio cuando me decidí por el Passat sabia que era mas probable que me diera problemas, pero ya cuento con eso y al menos me cogi el coche en el que me sentía mas a gusto.
siendo asi pues nada...... ponle unas velas ala virgen...

jose mero
21/03/2010, 22:02
joder y yo que cuando me compre el passat, solo pense en que lo queria y fui a por el . si me lo tengo que pensar yo tanto todabia estoi con el citroen saxo.

X2:aplausos:

Dipard
22/03/2010, 10:08
siendo asi pues nada...... ponle unas velas ala virgen...

Leoncito10, te lo amplio un poco, pero solo un poco... compres el coche que compres... ponle unas velas a la virgen!!! :lol::aplausos::lol:

lolote
22/03/2010, 11:10
Leoncito10, te lo amplio un poco, pero solo un poco... compres el coche que compres... ponle unas velas a la virgen!!! :lol::aplausos::lol:

estoi con tigo:ok::agitarcabeza:

janderklander
22/03/2010, 11:29
estoi con tigo:ok::agitarcabeza:

y yo tambien!

Don Ronchi
22/03/2010, 11:44
y yo tambien!



Un servidor tambien se une a esta opinion!!!!!!

:ok::ok::ok:

jose mero
22/03/2010, 16:08
Un servidor tambien se une a esta opinion!!!!!!

:ok::ok::ok:

Y yo, pero con una salvedad, si me compro un seat leon ya con eso ningun problema, gasta poco, amplio, comodo, precioso, en fin una marabilla.

Don Ronchi
22/03/2010, 17:13
Y yo, pero con una salvedad, si me compro un seat leon ya con eso ningun problema, gasta poco, amplio, comodo, precioso, en fin una marabilla.



:meparto::meparto::meparto::meparto:

janderklander
27/03/2010, 09:09
Ale otro episodio mas del tema...

De la compra hasta la entrega

Después de decirme por el Passat fui al concesionario con la intención de ajustar un poco los precios y condiciones. La sensación que se me quedó es que tienen muy limitadas las posibilidades de negociación en los Edition. Posiblemente al ser un coche con una relación precio equipamiento bastante optimizada, y también por la política de ofertas que ha seguido Volkswagen los últimos meses el margen de maniobra que tienen me da que es bastante escaso. Además como están vendiendo bastantes Passat, creo que tienen que andar con cuidado porque si a uno le hacen muy buena oferta tendrán que acabar por hacérsela a todos, y no se yo si están dispuestos a tanto…

También me pareció que si consigues buen precio, luego hay menos “regalos”, pero que más o menos todo el mundo acaba por llevarse el coche con las mismas condiciones.

Cuando ya cerré todo, firmé un contrato en el que especificaba el modelo de coche con su equipamiento, y el precio con un montón de apartados: que si oferta comercial, plan 2000E, impuesto de matriculación, IVA, costes de preentrega y no se que mas… al final el numerito que salía a pagar era lo que yo había acordado. Di una señal y a esperar.

Al cabo de un par de semanas me confirmaron la fecha de fabricación, que coincidía con los plazos que me habían dicho antes de firmar el contrato.

Luego a las 4 o 5 semanas me avisaron del concesionario para que llevara copia de la documentación del vehículo que iba a entregar para que ellos pudieran hacer los trámites de solicitud de las subvenciones, y me metieron algo de prisa porque al parecer se estaban acabando muy rápido los fondos destinados a ayudas. Menos mal que estuvieron rápidos porque si no me quedo sin la subvención autonómica, que se acabó a los pocos días. En las semanas siguientes hice alguna llamada para confirmar que se estaban cumpliendo los plazos y me dijeron todo iba según lo previsto, y que salvo que hubiera cambios me avisarían cuando el coche llegara a la campa, y asi fue. A la semana siguiente de fabricación me llamaron y me dijeron que había llegado a la campa y que a la semana siguiente lo tendrían en el concesionario y en un par de días lo matriculaban.

Esos últimos días aproveché a mirar las distintas opciones de seguro. Lo normal es que se pueda aprovechar el seguro del coche que entregas y con una pequeña aportación adicional te valga para el coche nuevo.

Cuando llegó al concesionario me volvieron a llamar para que me pasara a ver el coche para ver si estaba todo bien y hacer los tramites de matriculación. Me pasé, lo vi y estaba todo correcto, asi que en un par de días me lo entregaron. Antes de eso me llamaron para darme el numero de matrícula y con eso llame al seguro para hacer el cambio del vehículo y para que me enviaran al concesionario un fax con el nuevo contrato del coche, y con ello poder circular desde el primer momento sin problemas. También me pase por el banco para cerrar los detalles del pago. No tuve que pagar los 1000 € de plan 2000E sino que me lo descontaron directamente, asi que no tuve que esperar ni devoluciones ni nada por el estilo.

Por ultimo el dia “D” fui al concesionario a recoger el coche. La verdad es que estaba contento como un niño!. Llegué y el comercial dedicó un buen rato a explicarme las cosas mas importantes del coche, primero cosas de los tramites y la documentación, las garantías, las revisiones y un monton de cosillas asi.

Luego nos fuimos al coche y alli me explicó otras cuantas cosas del manejo básico. Muchas de ellas ya las conocía por lo que había ido leyendo en el foro, pero otras no y me pillaron por sorpresa. Por suerte las explicaciones fueron ni muy cortas ni muy largas, también me dio algunas recomendaciones practicas de uso y algunos consejos para el rodaje y el gasoil y esas cosas.

Por último después de los regalos de cortesía (los ambientadores, la guía y alguna cosilla mas) me senté en el asiento del conductor, ajusté los espejos, la posición en el asiento y arranqué el motor. Con cuidado hice la maniobra de salida y ya me encontré conduciendo mi nuevo coche!!

lolote
27/03/2010, 09:49
Ale otro episodio mas del tema...

De la compra hasta la entrega

Después de decirme por el Passat fui al concesionario con la intención de ajustar un poco los precios y condiciones. La sensación que se me quedó es que tienen muy limitadas las posibilidades de negociación en los Edition. Posiblemente al ser un coche con una relación precio equipamiento bastante optimizada, y también por la política de ofertas que ha seguido Volkswagen los últimos meses el margen de maniobra que tienen me da que es bastante escaso. Además como están vendiendo bastantes Passat, creo que tienen que andar con cuidado porque si a uno le hacen muy buena oferta tendrán que acabar por hacérsela a todos, y no se yo si están dispuestos a tanto…

También me pareció que si consigues buen precio, luego hay menos “regalos”, pero que más o menos todo el mundo acaba por llevarse el coche con las mismas condiciones.

Cuando ya cerré todo, firmé un contrato en el que especificaba el modelo de coche con su equipamiento, y el precio con un montón de apartados: que si oferta comercial, plan 2000E, impuesto de matriculación, IVA, costes de preentrega y no se que mas… al final el numerito que salía a pagar era lo que yo había acordado. Di una señal y a esperar.

Al cabo de un par de semanas me confirmaron la fecha de fabricación, que coincidía con los plazos que me habían dicho antes de firmar el contrato.

Luego a las 4 o 5 semanas me avisaron del concesionario para que llevara copia de la documentación del vehículo que iba a entregar para que ellos pudieran hacer los trámites de solicitud de las subvenciones, y me metieron algo de prisa porque al parecer se estaban acabando muy rápido los fondos destinados a ayudas. Menos mal que estuvieron rápidos porque si no me quedo sin la subvención autonómica, que se acabó a los pocos días. En las semanas siguientes hice alguna llamada para confirmar que se estaban cumpliendo los plazos y me dijeron todo iba según lo previsto, y que salvo que hubiera cambios me avisarían cuando el coche llegara a la campa, y asi fue. A la semana siguiente de fabricación me llamaron y me dijeron que había llegado a la campa y que a la semana siguiente lo tendrían en el concesionario y en un par de días lo matriculaban.

Esos últimos días aproveché a mirar las distintas opciones de seguro. Lo normal es que se pueda aprovechar el seguro del coche que entregas y con una pequeña aportación adicional te valga para el coche nuevo.

Cuando llegó al concesionario me volvieron a llamar para que me pasara a ver el coche para ver si estaba todo bien y hacer los tramites de matriculación. Me pasé, lo vi y estaba todo correcto, asi que en un par de días me lo entregaron. Antes de eso me llamaron para darme el numero de matrícula y con eso llame al seguro para hacer el cambio del vehículo y para que me enviaran al concesionario un fax con el nuevo contrato del coche, y con ello poder circular desde el primer momento sin problemas. También me pase por el banco para cerrar los detalles del pago. No tuve que pagar los 1000 € de plan 2000E sino que me lo descontaron directamente, asi que no tuve que esperar ni devoluciones ni nada por el estilo.

Por ultimo el dia “D” fui al concesionario a recoger el coche. La verdad es que estaba contento como un niño!. Llegué y el comercial dedicó un buen rato a explicarme las cosas mas importantes del coche, primero cosas de los tramites y la documentación, las garantías, las revisiones y un monton de cosillas asi.

Luego nos fuimos al coche y alli me explicó otras cuantas cosas del manejo básico. Muchas de ellas ya las conocía por lo que había ido leyendo en el foro, pero otras no y me pillaron por sorpresa. Por suerte las explicaciones fueron ni muy cortas ni muy largas, también me dio algunas recomendaciones practicas de uso y algunos consejos para el rodaje y el gasoil y esas cosas.

Por último después de los regalos de cortesía (los ambientadores, la guía y alguna cosilla mas) me senté en el asiento del conductor, ajusté los espejos, la posición en el asiento y arranqué el motor. Con cuidado hice la maniobra de salida y ya me encontré conduciendo mi nuevo coche!!

como te curras los post eres mi idolo:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos:

janderklander
27/03/2010, 11:42
como te curras los post eres mi idolo:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos:

espera al siguiente... ahora va...

janderklander
27/03/2010, 11:53
Y ahora la tercera entrega...

Primeras sensaciones
Lo primero de todo, agradecer a la gente que habéis ido comentando vuestras primeras impresiones del coche y habéis puesto fotos. Con ello la espera se me ha hecho entretenida y aprovechada, porque he ido aprendiendo muchas cosas del coche. En especial hay algunos que me han llamado mucho la atención que son estos foreros (jeje como en los oscar):
• Pedroman, (Oscar al mejor guion original) que ha hecho una descripción de lo mas completa y detallada, y ha puesto el nivel tan alto que a los demás nos queda poco por añadir, casi resulta mejor hacer un “corta y pega” de lo que nos ha contado
• Treitor, (Oscar a la mejor fotografía) que se ha currado un reportaje de fotos tan detallado que lo veo insuperable
• Granaudio, (Oscar al mejor actor por como nos ha transmitido sus emociones) que lo suyo ha sido muy de sensaciones, cuando he leído sus post me lo ha hecho vivir con una emoción que parecía que yo estaba allí con el montado en el coche!
• Patron, (comparte Oscar con Granaudio) que lo mismo que Granaudio me ha transmitido la ilusión del momento de estrenar el coche nuevo
• Bueno, y no puedo dejarme a Leoncito10,(Oscar a los mejores efectos especiales) que con algunos (muchos) de sus comentarios cañeros me (nos) hace ver que un Passat es simplemente un Passat, vamos, que no es un Mercedes ni un Ferrari jeje… y que además se nos puede averiar en cualquier momento (igual le tenia que dar tambien el Oscar a la mejor peli de miedo)
• Por poco me olvido de uno de mis foreros favoritos Macmel,(Oscar al mejor documental basado en hechos reales) por el conocimiento detallado que tiene de los Passat y la forma de explicarlo que tiene

Ale al turron:
Llevo ya unos días con el coche y estoy muy contento. He esperado una semanita para no dejarme llevar de la impresión del primer día. Las sensaciones que transmite el coche son algo personal, dependen de los coches que hayas tenido antes y de lo que esperes del Passat. Yo he tenido varios coches de este segmento y desde mi punto de vista el Passat esta muy conseguido. Vamos por partes:

• El exterior me gusta. Es discreto. No llama la atención. No echo en falta los cromados. Me gustan especialmente las llantas Monza, le quedan muy bien. El color gris niebla lo veo algo “sensible” a la suciedad aunque bastante menos que el negro. Aun así me da que lo tendré que lavar con cierta frecuencia sobre todo al principio. De noche la función coming/living home me parece muy práctica, ya he tenido otros coches con eso y es de lo mas útil.
• El interior.Como lo vi en las pruebas, muy conseguido practico, ordenado, eficaz. Pienso como Dipard, que por dentro es donde me tiene que gustar porque es donde voy a pasar mas tiempo. Todo a mano, legible fácilmente, y con un diseño que tiene pinta que no satura ni aburre. Me gusta mucho que tenga tantos compartimentos para cosas, los huecos de las puertas, la guantera del copiloto, la mini guantera de la izquierda, los dos huecos de la zona central, el hueco del paraguas… Nunca he tenido un coche con guantera “refrigerada” y me parece curioso, ya probaré a ver que tal. También me parece practico que la tapa del apoyabrazos central sea regulable en altura, posiblemente sea útil en los viajes largos.
• El maletero es grande y accesible. Evidentemente es una de las razones por las que he elegido el Variant. Trae las tapas de los huecos laterales, cosa que en el Edition berlina no. Además tiene la toma de 12 V y un par de huecos adicionales con cierre en cada lateral. Trae varios puntos de enganche para redes o elásticos y que no se mueva el equipaje y me da que tendré que poner algo porque si no cuando llevo pocas cosas acaban bailando de un lado a otro, ya que el maletero es bastante amplio. La luz esta en el techo, y si no retiras el cubre maletero, de noche no ves nada, igual se podría mejorar con alguna luz lateral. Lo que si que esta conseguido es el acceso a la rueda de repuesto, es un hueco amplio que todavía se puede aprovechar para algunas otras cosas pequeñas tipo el juego de luces, las cadenas o algo asi, y el fondo del maletero al levantarlo lo puedes dejar encajado en unas muescas que tiene, sin tener que sujetarlo a pulso para sacar las cosas del hueco inferior.
• Los asientos bastante bien. Para mi era un tema importante. Sujetan bien, no cansan en conducción prolongada, tienen suficiente espacio y dejan también bastante espacio a las plazas traseras. Los delanteros admiten las regulaciones suficientes en todos los sentidos. Un buen punto que el asiento del copiloto sea también regulable en altura y lumbar. Los traseros tienen pinta de cómodos y lo son (por lo que dicen) El apoyabrazos central trasero me ha llamado la atención por las distintas opciones: abatido, con los soportes de bebida extraíbles, con el compartimento interior y luego en la posición de abatido total que comunica con el maletero.
• El puesto de conducción más de lo mismo, para mi muy importante. Me gusta mucho la pantalla multifunción del FIS, por lo amplia que es, por la gran cantidad de información que proporciona y por tener buena visibilidad tanto de dia cuando le pega el sol como de noche. Además es bastante sencilla e intuitiva de manejar. El volante tiene un tacto muy agradable y los botones son fáciles de manejar (bastante mas que otros coches que he tenido o probado) También me gustan el tacto y la precisión de la palanca de cambios. La iluminación nocturna del puesto de conducción y en general del interior esta bastante lograda y cumple bien.
• La radio tiene las suficientes opciones para cumplir las necesidades básicas. Display amplio y claro y manejo intuitivo. Me gustó en las pruebas por el sonido, y permite ecualizar a gusto personal. La calidad de reproducción de mp3 es buena, y es muy practico meter un CD con todos los mp3 que quepan y darle a la función mixCD que tienes música cambiando aleatoriamente para muuucho tiempo. Se maneja facil, y tengo que probar a ver si lee DVD con mp3 (sospecho que no) y si lee mas de 6 carpetas de archivos (veremos…) No he probado la toma de aux-in, pero me da que es para tener un copiloto con vocación de DJ, porque si no te distraes mucho manejando un mp3 externo. Me parece curioso que la radio tenga bastante buena recepción sin tener una anterna externa. La antena integrada en el parabrisas (que realmente no se donde esta) parece que cumple bien su mision.
• El climatizador al principio me despistó un poco, porque en las versiones que probé era del modelo anterior, y luego cuando vi otro modelo con el climatizador cambiado me quede con la mosca detrás de la oreja, ese tipo de cambios no me suele hacer gracia, pero luego lo vi en el concesionario y me pareció aceptable. Ahora que lo tengo me parece que está de maravilla, es practico y sencillo de manejar, y viene bien que sea de dos zonas. Me gusta que se vea en la pantalla de la radio cuando cambias cualquier cosa, porque asi es mucho mas facil de ver los cambios. Y tambien me gusta que la tecla de auto y la de AC (creo que es asi) sean independientes, hace poco he leido en un post una opinión distinta, pero a mi me gusta como viene el coche.
• Al arrancar para mi hay un par de novedades que no he tenido antes. La llave de pulsador, es acostumbrarse a ella, en vez de girar, pulsar para arrancar. Lo de pisar el embrague al arrancar era una costumbre mia previa, asi que no se me hace raro, pero es curioso que te lo recuerde en la pantalla. Lo del freno eléctrico y el autohold tampoco he tenido antes, pero me he acostumbrado rápido, no me extraña que todos los coches del segmento vengan ya con freno eléctrico. Otra cosa que me gusta es que cada vez hay que esperar menos tiempo de precalentamiento en los diesel. El primer diesel que tuve tenias que esperar un buen rato, pero en los últimos casi ya no hay que esperar, y el Passat no es una excepción, prácticamente es pulsar la llave y de seguido arrancar.
• El motor bastante silencioso, no se como sería de ruidoso el BI pero este CR no suena ni vibra mucho. Se nota que va avanzando la técnica, pero tengo miedo de que sea demasiado “sensible”. Igual los motores antiguos eran más ruidosos que un tractor, pero eran muy duros y duraderos y les podías echar cualquier tipo de gasoil que tragaban con todo. En cambio estas nuevas generaciones de motores son más silenciosos, con mejor relación cilindrada/caballos y con una entrega mas progresiva de la potencia, pero a cambio sospecho que serán mas delicados. Por lo demás no le he metido tralla al estar en rodaje, pero tiene pinta de que con 140 caballos me da más que suficiente para lo que necesito y que el coche sale airoso cuando le piso. Cuando lleve 3000 o 4000 km ya le pisare a fondo a ver si me pega al asiento, ese día invitaré a Patron y a Egacio, nos tomaremos unas cervezas e intercambiaremos impresiones. Las 6 marchas bien, la 6ª me da que esta orientada a autopistas alemanas y que aquí servirá solo para ajustar consumos a velocidades legales. Ya sabéis todos que siempre respeto las limitaciones de velocidad, pero si me hubiera dado por probar, me hubiera dado cuenta de que en 6ª a 140 km/h el motor va unas 2.500 rpm, suficientemente desahogado y con consumos ajustaditos. De momento en 800 km llevo un consumo de ordenador de 5,8 l/100km
• Las luces es una cosa que no pude probar en el concesionario, pero que luego los comentarios del foro me provocaron mucha curiosidad. Pues tengo que decir que son satisfactorias. Las cortas cumplen y las largas cumplen un poco mejor. No dudo que las de xenon son una maravilla, pero como no he tenido nunca, pues no las echo en falta. Eso si, el dia que toque cambiarlas mirare esas Osram o Phillips que se comentan por ahí, que tienen pinta de ir bastante mejor. El sensor de luces muy cómodo, llevo siempre en Auto y me olvido. No me he podido fijar si cambia o no bien en los túneles, ya me fijaré. Lo que si que me he fijado es el espejo antideslumbramiento, y me gusta el invento ese, como las gafas que se oscurecen con el sol.
• El comportamiento en carretera es muy agradable, creo que es aquí donde el coche se mueve mas en su elemento, la suspensión para mi gusto bien, quizá tirando a un poco dura comparada con otros coches que he tenido, pero me gusta así. Los frenos suaves y eficaces. El embrague también muy bien, no como el típico embrague sensible de Ford que te cuesta pillarle el tacto. En autopista los kilómetros pasan fácil y en carretera con mas curvas el coche responde bien y traza sin problemas, tampoco le he forzado mucho, pero me gusta como transmite las sensaciones de la carretera y que no se balancea como un barco. El sensor de lluvia es cómodo, lo he tenido en algún otro coche y va bien, pero este del Passat todavía le tengo que pillar, no he podido conducir mucho con lluvia, pero me da que no va tan fino como algún otro que he tenido.
• El comportamiento urbano no he podido probarlo a fondo, sobre todo porque no ando mucho por ciudad, pero hasta donde he podido ver, se mueve decentemente en maniobras cortas y en calles y carriles estrechos. La visibilidad delantera y lateral sin problemas. Se me hace un poco raro al aparcar, es el primer coche tipo variant que tengo y la distancia interior me despista. Antes he tenido otros coches de dimensiones parecidas pero al ser de 5 puertas les tenía pillado el punto, ahora con el Variant me tengo que acostumbrar. Creo que acabaré poniéndole sensores traseros de aparcamiento.
• Las mejoras que se le podrían hacer al coche. Pues para mi la primera es la del bluetooth. Realmente me sorprende que Volkswagen no lo tenga mejor solucionado, cualquier coche del segmento e incluso de segmentos inferiores lo trae integrado. Aunque me han instalado un Parrot, creo que acabaré por ponerle un Fiscon o algo asi, ya lo mirare con tiempo porque tampoco me quita el sueño. El Parrot 3100 cumple pero sin mas, justo para que no te metan multa. Otra mejora es los sensores de parking trasero. Son bastante necesarios sobre todo si vienes de coches de menos tamaño y/o te mueves bastante por ciudad. Lo de cambiar la radio por un navegador no lo tengo muy claro. He tenido coches con navegador integrado y se me hace raro desviar la mirada a la zona central. Para mi es mas practico tener un tipo TomTom que lo pones en la misma línea visual y tienes que desviar menos la mirada. Además lo veo mas fácil de actualizar mapas y radares, pero en cambio no me gusta tener cables sueltos por el salpicadero. Creo que con el canalillo ese que tiene bajo el parabrisas igual se puede disimular el cable, pero ya veremos… si lo cambio será mas por ponerle una cámara trasera de aparcamiento que por el navegador. Luego algunos detalles que no son críticos pero que no estarían mal serían las luces interiores, entre las cuales estan las de cortesia de los parasoles (bueno, tampoco muy importantes para mi), las luces de los interiores de las puertas cuando se abren (por temas de seguridad mas que todo) y alguna luz lateral en el maletero.

Ale otro rollo que os he soltado, creo que será raro ya que os meta otra paliza de estas, pero nunca se sabe…
A ver si saco fotos hoy que parece que hace bueno, primero igual lavo un poco el coche, dios que pereza...

lolote
27/03/2010, 12:49
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :adoravw::adoravw::ola::ola::ola::ola:

VICTOR115
29/03/2010, 16:37
Yo siempre había admirado el Passat, pero no me lo podía permitir.:(

Cuando en un momento dado tuve la posibilidad de comprarme uno, a pesar que era el mas básico, no lo dudé.:)

Cuando por fin lo tuve, me dí cuenta lo que era un coche.
Los viajes, que antes se me hacían trediosos, ahora estoy deseando hacerlos.
Me busco viajes para disfrutar el coche.:lol:

Si os dais cuenta los taxis, en un 99 % llevan motor VW.:-P

Creo que es un coche con mucha ingenieria, donde cada detalle está pensado para que sirve. Me gustó el hecho por ejemplo, de que si te dejas el maletero abierto, al cabo de un rato se apaga la luz, porque así no se descarga la batería.:lol:

El consumo medio de éste coche en mis manos, es de 5,5 litros. Que alguien me diga quien da mejor consumo con la rueda que lleva, el peso y el tamaño del coche. Todo el mundo que monta atrás, tiene que ver con el espacio que hay para las rodillas.:mrgreen:

Es el primer coche que he disfrutado yendo despacio.:-D

Mi única pena es que también lo conduce mi esposa. No es que yo tenga nada en contra de las mujeres conductoras, pero en mi caso creo que la mía, aunque conduce de forma resultona, no aprenderá nunca a conducir de verdad.:mad:

Un gustazo disfrutar de este portal.:ola: