PDA

Ver versión completa : lamparas: H7 , H7S y H7R



Doublesr2009
27/12/2009, 00:46
Despues de dar muchas vueltas en este foro, llegue a la siguiente conclusion:
(en el volkswagen passat y en otros coches, pasara lo mismo)

Corta (lente): H7S 40 euros +/-
Larga (espejo): H7R 40 euros +/-

¿H7 sin letra, para donde es? Las philips extreme 40 euros +/- y con las dos bombillas de posicion

¿Que diferencia hay entre unas y otras?

Tambien tienes la H7 que da mas luz, y las otras parece como las de serie, una mierda.

¿que pasa si pones H7 y no H7s o H7r?

saludos y gracias por vuestra participacion

M_GORDON
27/12/2009, 01:09
Las lámparas no se diferencian. Son H7 y listo.
Son los focos los que dependiendo del tipo, llevan un indicativo u otro.

R de Reflector
S de eSfera

Doublesr2009
27/12/2009, 01:11
entonces para que les ponen lo de S o R? si son lo mismo es una tonteria.

en el carrefour los venden y pone H7, H7S y H7R, y estos dos ultimos son mas caros.

saludos

djdanip
27/12/2009, 01:15
entonces para que les ponen lo de S o R? si son lo mismo es una tonteria.

en el carrefour los venden y pone H7, H7S y H7R, y estos dos ultimos son mas caros.

saludos

yo creo que las letras finales es para segun quien las compre, si la compra una Señorita o un Rabo y si no es ninguno de los dos pues ya sabemos

Doublesr2009
27/12/2009, 01:19
Pues si, creo que has acertado, sera eso, como se nota que entiendes un monton del tema, me gusta esas palabras tecnicas que usas...

saludos

djdanip
27/12/2009, 01:23
bueno tecnicas no se pero efectivas, por que seguro que todos se an enterao

HEDU
29/12/2009, 13:07
efectivamente la S es de esfera y la R de reflector, y esto hace referencia a los cristales de los focos que lleva el coche. En el passat el cristal para las cortas es de esfera (se llama proyector), asi que debes comprar H7S, y para las largas el cristal es reflector, debes comprar H7R.
Hay coches que el cristal del faro lo llevan normal y corriente, o sea plano, con lo cual ni son proyectores ni reflectores, para esos coches son las H7 a secas.
En cualquier caso yo no te aconsejo el cambio de bombillas, a no ser que sea porque se te ha fundido alguna y las tengas que cambiar. Te lo digo por que no vas a notar prácticamente nada, alumbran lo mismo.
Saludos

Doublesr2009
29/12/2009, 14:08
Estas seguro de lo que dice, hay lamparas mejores que las de serie... yo pienso poner las Philips, que en otro coche no me han dado mal resultado.... de todas formas la unica que no me gusta es la corta, porque con la larga que tengo me sobra.

Una pregunta ¿en estas lamparas no pasa lo que en otros coches, me refiero que en la misma lampara no esta la corta y la larga, hay una bombilla para cada cosa, y por eso creo que tambien pondran las letras "S" y "R", para diferenciarlo, seguramente no den la misma luz?

saludos

HEDU
29/12/2009, 14:27
no no, las lamparas H7 no llevan las largas y las cortas en la misma bombilla, las H4 por ejemplo sí. Lo que hace que la luz sea para larga o para corta en los coches que usan H7 (como el passat) es la lupa que lleva el faro del coche.
Por otro lado no da lo mismo que compres una S que una R , aunque las dos sean H7 no proyectan la luz de igual manera. Si pones una H7R para las cortas la luz no será bien proyectada, y lo mismo con una H7S para las largas. En el passat la R para largas y la S para cortas, si las cambias no te iluminará bien.
A lo que me refiero con que no merece la pena cambiar las bombillas es que, el philips te dice que si la luz es mas blanca, que si tiene un 70% mas de luminosidad... y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad apenas si se nota, sí parece que la luz es un poco mas brillante, pero muy muy poco

fmnavatapi
29/12/2009, 23:08
En el passat el cristal para las cortas es de esfera con lente (se llama proyector), asi que debes comprar H7S, (no tienen la punta metálica, para proyectar la luz hacia delante). Y para las largas el cristal es reflector, con las ópticas por detrás de la lámpara. En este caso debes comprar H7R. (tiene una capiruza metálica que hace que la luz se proyecte en la óptica trasera). Es la óptica trasera la que refleja la luz hacia delante.

fmnavatapi
29/12/2009, 23:14
Como los faros proyectores son relativamente nuevos, todavía es dificil encontrar láparas específicas para dichos faros. La mayoría de la gente sigue utilizando lámparas de reflector que son las de toda la vida. Incluso el coche nuevo trae de la fábrica puestas lámparas de reflector en los faros proyectores. Y por eso son tan poco eficientes.

vwender
30/12/2009, 12:28
Los faros de proyección de haz colimado quizá sean nuevos para Volkswagen (sinceramente no lo sé), pero los PSA llevan ya unos añitos con ellos, lo que quizá si jode es que lleve un subtipo de la H7 en vez de una h1 normal y corriente

busbu
30/12/2009, 12:32
yo no se otros, pero yo como soy un inculto con la mecanica no me he enterado de nada, bueno si, lo de s para señoríiiita y lo de r para lo otro

janabapa
30/12/2009, 14:48
Yo llevo las Xtream Power de Philips y os puedo decir que se notan con diferencia a otras (Night guide tambien de Philips p ej) y con las origen mucho mas.

Saludos

Doublesr2009
30/12/2009, 17:38
Yo llevo las Xtream Power de Philips y os puedo decir que se notan con diferencia a otras (Night guide tambien de Philips p ej) y con las origen mucho mas.

Saludos

La H7 xtream power sin letras?
la has puesto en la lente?
Y no le perjudica? me refiero por el calor o algo asi, lo mismo calientan mas

saludos y gracias

janabapa
30/12/2009, 22:36
La H7 xtream power sin letras?
la has puesto en la lente?
Y no le perjudica? me refiero por el calor o algo asi, lo mismo calientan mas

saludos y gracias

Tal cual sin letras, las puedes comprar en Norauto por 36€.

No le perjudica para nada a la lente, yo las llevo mas de dos años sin
problemas.

Saludos

Doublesr2009
30/12/2009, 23:12
te hare caso..

te costo mucho cambiarlas?

solo has cambiado la de la lente?

saludos

janabapa
01/01/2010, 20:45
La H7 xtream power sin letras?
la has puesto en la lente?
Y no le perjudica? me refiero por el calor o algo asi, lo mismo calientan mas

saludos y gracias

Las llevo mas de 2 años sin ningun problema, las puedes comprar el Norauto por 36€.

Saludos

Doublesr2009
01/01/2010, 20:50
te hare caso..

te costo mucho cambiarlas?

solo has cambiado la de la lente?

saludos

Quique_Passat
01/01/2010, 22:20
no no, las lamparas H7 no llevan las largas y las cortas en la misma bombilla, las H4 por ejemplo sí. Lo que hace que la luz sea para larga o para corta en los coches que usan H7 (como el passat) es la lupa que lleva el faro del coche.
Por otro lado no da lo mismo que compres una S que una R , aunque las dos sean H7 no proyectan la luz de igual manera. Si pones una H7R para las cortas la luz no será bien proyectada, y lo mismo con una H7S para las largas. En el passat la R para largas y la S para cortas, si las cambias no te iluminará bien.
A lo que me refiero con que no merece la pena cambiar las bombillas es que, el philips te dice que si la luz es mas blanca, que si tiene un 70% mas de luminosidad... y todas esas cosas, pero a la hora de la verdad apenas si se nota, sí parece que la luz es un poco mas brillante, pero muy muy poco

Totalmente de acuerdo.

Feliz año a tod@s:)

Doublesr2009
02/01/2010, 16:02
Pues mi actual esperiencia, en otro coche, bastante patata, es que la H4 xtream power de Philips: si ilumina bastante mas.
Ahora, en el passat no se lo que ocurre, pero el compañero Janabapa ya las estas probando y dice que van bastante bien.
Vosotros las habeis probado ya?

saludos