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Ver versión completa : Tiguan Country 2.0 TDI 170 CV



javitiguan
27/12/2009, 17:44
Hola a todos.
Adquirí, en noviembre 2.009 un VW Tiguan 2.0 TDI 4Motion 170 CV 6 vel. Country, y cuando fui a recogerlo, observo que el concesionario me lo da con neumáticos 215 M+S, cuando yo lo pedí con neumático 235 y convencional. Es más, en la ficha técnica del vehículo no figura esa medida de neumáticos, con lo cual el coche circularía ilegalmente.
Tras hacer unas rápidas gestiones, en el concesionario me dijeron que fuera a la ITV (pagarían ellos el coste de las tasas, pero no las molestias ocasionadas, claro) con un certficado de VW aludiendo a que el vehículo reseñado montaba de fábrica neumáticos 215/60 R 17 M+S.
En la ITV lo vieron y después de deliberar entre sus técnicos me pusieron en la ficha técnica del coche una nota haciendo constar que el vehículo había salido de fábrica con esos neumáticos (M+S).
Aunque figuran otras dos ó tres dimensiones más con 235, la garganta de la llanta que trae el coche es 6 1/2", con lo que no sé si podría poner, en su día, dimensión 235, que pueden requerir llanta con garganta de 7".
Yo pedí al comercial que me atendió la compra (y no una sino varias veces) llantas de aleación ligera "Los Angeles" 7Jx17, neumáticos 235/55 R17 que es opcional a coste cero, y cuando recibo el vehículo me encuentro con lo que os he dicho. Como la llanta 215 es mejor para campo que la 235 y yo el coche lo voy a usar por campo (aunque no todo el tiempo, la mayoría por ciudad) no me importó demasiado el tema, pero resulta que los neumáticos M+S reúnen las siguientes características:
a) Son un 20% más caros, y en la climatología española no son apenas necesarios
b) No los tienen disponibles todas las marcas para esas dimensiones, por ejemplo, Michelín no los tiene, que es la marca que a mí me gusta montar.
c) Hay que encargarlos, y el suministro no es instantáneo, por lo menos una semana (con una minirueda de repuesto ...)
d) Si se quieren poner 215/65 R 17 convencionales (es decir, sin que sean M+S) tienen que ser, según los técnicos de la ITV dos índices de carga supertiores, es decir, en vez de 96 tendrían que ser 98 (?)

¿Puede alguien decirme si le ha pasado lo mismo y qué ha hecho, cómo le han respondido y en qué trámite anda el proceso de reclamación interpesto, en su caso? Obviamente, habiendo pagado ya el vehículo no es muy práctico dejarlo en el concesionario para que resuelvan el problema ...

vulcan
07/01/2010, 00:00
pero vamos aver.....estas diciendo qeu te dieron el coche con unas llantas y neumaticos que no pediste y te lo llevaste y ya esta???

amos no me jodas. del pollo que les lio, la amenaza a consumo etc etc etc les saco las tripas a los peazo de h.....de.....

minimo miniminismo le saco un juego de ruedas entero. solo por las molestias.
y si no a consumo. y veras como no se rien ni lo mas mnimo.
hya uqe joder

fjcabello
07/02/2010, 14:22
Hola a todos.
Adquirí, en noviembre 2.009 un VW Tiguan 2.0 TDI 4Motion 170 CV 6 vel. Country, y cuando fui a recogerlo, observo que el concesionario me lo da con neumáticos 215 M+S, cuando yo lo pedí con neumático 235 y convencional. Es más, en la ficha técnica del vehículo no figura esa medida de neumáticos, con lo cual el coche circularía ilegalmente.
Tras hacer unas rápidas gestiones, en el concesionario me dijeron que fuera a la ITV (pagarían ellos el coste de las tasas, pero no las molestias ocasionadas, claro) con un certficado de VW aludiendo a que el vehículo reseñado montaba de fábrica neumáticos 215/60 R 17 M+S.
En la ITV lo vieron y después de deliberar entre sus técnicos me pusieron en la ficha técnica del coche una nota haciendo constar que el vehículo había salido de fábrica con esos neumáticos (M+S).
Aunque figuran otras dos ó tres dimensiones más con 235, la garganta de la llanta que trae el coche es 6 1/2", con lo que no sé si podría poner, en su día, dimensión 235, que pueden requerir llanta con garganta de 7".
Yo pedí al comercial que me atendió la compra (y no una sino varias veces) llantas de aleación ligera "Los Angeles" 7Jx17, neumáticos 235/55 R17 que es opcional a coste cero, y cuando recibo el vehículo me encuentro con lo que os he dicho. Como la llanta 215 es mejor para campo que la 235 y yo el coche lo voy a usar por campo (aunque no todo el tiempo, la mayoría por ciudad) no me importó demasiado el tema, pero resulta que los neumáticos M+S reúnen las siguientes características:
a) Son un 20% más caros, y en la climatología española no son apenas necesarios
b) No los tienen disponibles todas las marcas para esas dimensiones, por ejemplo, Michelín no los tiene, que es la marca que a mí me gusta montar.
c) Hay que encargarlos, y el suministro no es instantáneo, por lo menos una semana (con una minirueda de repuesto ...)
d) Si se quieren poner 215/65 R 17 convencionales (es decir, sin que sean M+S) tienen que ser, según los técnicos de la ITV dos índices de carga supertiores, es decir, en vez de 96 tendrían que ser 98 (?)

¿Puede alguien decirme si le ha pasado lo mismo y qué ha hecho, cómo le han respondido y en qué trámite anda el proceso de reclamación interpesto, en su caso? Obviamente, habiendo pagado ya el vehículo no es muy práctico dejarlo en el concesionario para que resuelvan el problema ...

Si tu pediste de 235 no sé como te saliste del concesionario con esos neumaticos... yo les monto un golpe de estado.

Ahora bien, yo creo que el tiguan va mejor con 215 que con 235. Yo tengo un Tiguan con llanta 17'' y 235 y creo que está sobredimensionado.

Un saludo

Paco

leoncito10
07/02/2010, 14:49
yo no lo hubiera sacado del cocnce....
por otro lado no les pago hasta que me lo arreglen todo bien.... por huevos que si....

fjcabello
07/02/2010, 15:27
yo no lo hubiera sacado del cocnce....
por otro lado no les pago hasta que me lo arreglen todo bien.... por huevos que si....

Bueno, el problema es que si el coche ya te lo han traido, ya les has pagado... :(

Un saludo

Paco