PDA

Ver versión completa : Reposabrazos central: Como forrarlo en piel???



toretto46
19/09/2005, 23:08
Buenas!!!

Tengo un Passat TDI del 99 y me gustaria forrarle con piel la tapa del reposabrazos cental. Ahora bien la cuestión es como desmontar la tapa y si a ésta se le puede separar la parte q va tapizada.
Seguro q hay alguien por aki q ya lo ha hecho o q sabe como hacerlo, gracias de antemano.

Saludos

Moretti
19/09/2005, 23:55
Passat del 99 es un 3bg?
Si es asi sigue estas recomendaciones:

Tendras que pedir en recambios la tapa forrada de cuero ( y cuesta una pasta), yo instale por mi cuenta el reposabrazos central y me vino totalmente despiezado. Pasate por la zona de descargas y descargate el tutorial del reposabrazos que yo hice, y veras las distintas fases del montaje.
A grandes rasgos, debes primero quitar la tapa interior del reposabrazos, y es muy facil que se rompan las grapas interiores o que se raye el plastico. Luego es cosa de liberar el reposabrazos textil del soporte metalico al que va fijado. El forro textil esta grapado a la tapa.

espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

JumperNeo
20/09/2005, 00:32
desmontar la tapa es bien sencillo, yo le cambie el tipo de tapizado pues no era el mismo que el mio, me costo 47€ + -, tan solo tienes que quitar la goma del interior retirar los 2 tornillitos y tirar con fuerza (bastante por cierto) y sale entera, separas los pasadores realizando palanca con un destornillador o similar y pones la nueva y santas pascuas!!!

salu2

Moretti
20/09/2005, 00:38
Entonces el passat del 99 es un 3b? y lleva el mismo reposabrazos que el golfitoIV?

JumperNeo
20/09/2005, 00:52
yo me imagino que sera el diseño tipico VAG, es decir o este:

http://img179.imageshack.us/img179/8892/img106310117937yt.jpg

o este otro:
http://img251.echo.cx/img251/9404/66ab.jpg

no creo que sea esta rareza....
http://img394.imageshack.us/img394/4164/passat2001int8002zu.jpg

en cualquier caso el desmontarlo tiene que ser mas o menos como el mio

Moretti
20/09/2005, 00:59
Rareza? pues todos los passat 3bg tenemos esa rareza, jejeje

JumperNeo
20/09/2005, 01:04
no me digas eso.... jejejejjee enserio de vez en cuando he acompañado ha un amigo a bajar del puerto de Valencia coches y el Passat 3bg que habian era igual que el mio y el Passat que me dejaron de cortesia hara algunos meses tambien.....o se me va la cabeza ya jajajaja :gracioso:

Moretti
20/09/2005, 01:19
jaja yo creo que se te va la pelota :risas: de tanto vag que usas. A no ser que el que vieras, tuviera puesto un reposabrazos del passat anterior 3b, o quiza fuera un reposabrazos del norauto, todos los 3bg tienen un reposabrazos con tapa rectangular, y atras con cenicero, toma de 12v e incluso los mandos de la calefaccion de los asientos traseros.

toretto46
20/09/2005, 17:33
Vayamos por partes como dijo Jack...

Primero agradeceros la ayuda.

Moretti el mío es un Passat 3b.

JumperNeo de las fotos q has puesto mi reposabrazos es como el de la 1ª y 2ª foto y no la "rareza", q no se enfaden los q tienen un 3bg :silbar:
X lo q dices a simple vista parece sencillo, todo será cuestión de hacerlo con delicadeza para no cargarme ningun enganxe, el caso es q la kiero sacar para llevársela al tapicero y q me la cambie por una de piel perforada.

A ver si en breve lo tengo y os pongu unas fotos.


Saludos

nito
20/09/2005, 17:43
Rareza? pues todos los passat 3bg tenemos esa rareza, jejeje
como que todos, tu ahora si pero antes no se porque pero me da que no lo tenias,no?
a lo mejor jumper siempre a cogido passats de los "sencillitos" podria ser no? por que tu que tenias antes de poner esa rareza

JumperNeo
20/09/2005, 21:30
Pues para que veias que no miento he encontrado las fotos que le hice al Passat de cortesia, pero como no no le tire ninguna de asientos delanteros hacia atras no puedo saber la forma del apoyabrazos!!:risas: :risas: , pero bueno por lo menos vemos esta unidad 1.9 TDI 130cv 6v con acabados interiores en carbono, la verdad es que estaba precioso!!

http://img193.imageshack.us/img193/5805/imagen0112aa.jpg


http://img193.imageshack.us/img193/4114/imagen0011ko.jpg


saludines!!

Moretti
21/09/2005, 01:21
Rareza? pues todos los passat 3bg tenemos esa rareza, jejeje
como que todos, tu ahora si pero antes no se porque pero me da que no lo tenias,no?
a lo mejor jumper siempre a cogido passats de los "sencillitos" podria ser no? por que tu que tenias antes de poner esa rareza

Efectiviwonder Nito, yo antes no tenia ni reposabrazos como tu bien dices, pero se lo puse, y el reposabrazos que le puse fue el reposabrazos del passat 3bg.
Yo tenia una "consola central" que era un cosa horrible, hacia daño a la vista incluso, y montandole el reposabrazos este, el interior gano muchos puntos, ahora parece que esta amueblado y todo jeje
Una vez aclarado que toretto tiene un 3b la duda se soluciona. Solo indicar que por lo mismo que un 3bg podria montar un reposabrazos del 3b y que un 3b pudiera montar un reposabrazos del 3bg ( uy que lio, jajjaja) o incluso un reposabrazos modelo norauto, no es extraño el reposabrazos que puso Jumper en la tercera foto.

Un saludo

P.D. el passat que te dejaron Jumper, es rematriculado no? no me cuadra la matricula con el modelo, pues por esas letras de matricula, deberia ser ya modelo 2004, con intermitentes en los espejos y kit de cromados completo.

JumperNeo
21/09/2005, 23:52
No moretti, para nada es rematriculado es un vehiculo de cortesia de el concesionario, fijate en el cuadro de mandos y los Km 3.500 creo ver, yo pienso que son unidades que por cualquier motivo no se venden o se quedan en remanente despues de pasar cierto tiempo se pasan del Stock del concesionario a coches de cortesia de manera que limpian de vehiculos mas obsoletos de la gama.

saludines!!!

Jose Luis
22/09/2005, 09:26
Yo creo que la "Rareza" es el de la 1ª y 2ª foto; Es "inglés" , el de la 3ª foto es un 3bg normalito. Yo tengo el 3b y es casi igualito que éste. Sólo se diferencia en el reposabrazos.

JumperNeo
22/09/2005, 23:28
Yo creo que la "Rareza" es el de la 1ª y 2ª foto; Es "inglés" , el de la 3ª foto es un 3bg normalito. Yo tengo el 3b y es casi igualito que éste. Sólo se diferencia en el reposabrazos.

la 2ª foto es mi coche y no es ingles por dios!!! :risas: :risas:

Moretti
22/09/2005, 23:36
Pero la primera foto si que parece ser de un golfito ingles, sino mira el volante y el letrero discovery del todoterreno del fondo.

JumperNeo
25/09/2005, 14:02
claro claro, la primera foto no es un golfito si no un A3 I pues el apoyabrazos es diferente por eso dije lo de los 3 modelos de brazo!!

salu2